- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Entregan instalaciones de Xalapa para Juegos de Veracruz-2014

LOGO-VERACRUZ-2014Las instalaciones deportivas de la ciudad mexicana de Xalapa quedaron hoy entregadas con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del 14 al 30 próximos, por Carlos Sosa, director general de la cita.

El funcionario presentó al estadio de atletismo Heriberto Jara Corona y el Complejo Deportivo Omega, que recibirá a los pimponistas y badmintonistas.

"Bienvenidos a estos dos espectaculares y majestuosos escenarios deportivos, que se vestirán de gala a partir del próximo 14 de noviembre con la apertura y el desarrollo de tres deportes importantísimos y con una amplia difusión en la zona Centroamericana y del Caribe", dijo Sosa a la prensa.

Según el directivo, en el recinto de atletismo competirán 450 deportistas en representación de los 31 países convocados a la cita y será la más importante disciplina por el nivel centroamericano, panamericano y olímpico que tendrá.

Respecto a la otra instalación indicó que se albergará el tenis de mesa en un complejo completamente rehabilitado, en un área certificada por las autoridades internacionales, dotado de una zona para los medios de comunicación y el control de dopaje y vestidores.

Del badminton destacó que "nos prepararemos para recibir también a los deportistas de esta disciplina, deporte de amplia coordinación, agilidad mental y ligereza de pies, donde 50 participantes de distintas partes de Centroamérica intentarán alcanzar la gloria en esta justa para hacer historia".

Por último, precisó que el Comité Organizador está listo para recibir a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, para que en estas dos sedes se cumplan con las expectativas de la mejor manera, con inmuebles de primer nivel.

"El Comité Organizador está listo, se ha desplegado una importante estructura de operación para que las competencias deportivas, en coordinación con la Conade, con el Comité Olímpico Mexicano y las federaciones nacionales e internacionales, sean un éxito", concluyó.

(Con información de Prensa Latina)