- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Isco, Callejón, Nolito y Morata: nuevos convocados por Vicente del Bosque

vicente_del_bosque

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ofreció una convocatoria llena de novedades entre las que destacó la llamada de Isco y las incorporaciones de José Callejón, Alvaro Morata, Nolito e Ignacio Camacho.

El entrenador Vicente del Bosque dio a conocer la lista de convocados para el partido en Huelva contra Bielorrusia el 15 de noviembre, válido para la clasificación para la Eurocopa 2016, y para el amistoso frente a Alemania que se disputará en Vigo el 18 de noviembre.

Una de las sorpresas de la convocatoria es la presencia de José Callejón, delantero del Nápoles, y que está cuajando una gran temporada en Italia, donde actualmente encabeza la lista de los máximos goleadores con ocho goles.

El exjugador del Real Madrid ha sumado 26 goles y 12 asistencias desde que llegó al conjunto que dirige Rafa Benítez en 2013. Internacional con la sub-21, el delantero granadino vestirá por primera vez la elástica de la absoluta.

Otro de los jugadores que debutará con España será Manuel Agudo "Nolito", delantero del Celta, que también fue citado por Del Bosque para los dos próximos compromisos.

Nolito, de 27 años, se ha convertido en una de las sensaciones de la Liga, donde acumula cinco goles y cinco asistencias en las 10 jornadas que se han disputado hasta el momento.

Formado en el Écija y el Barcelona B, dio el salto a la liga portuguesa en 2011 firmando por el Benfica donde permaneció dos temporadas. Tras un breve paso por el Granada el curso pasado, recaló en Vigo donde se ha convertido en un jugador imprescindible para su entrenador, Eduardo Berizzo.

"Queremos aprovecharnos de los goles y del estado de forma de los dos. Es posible que tengamos problemas para abrir la defensa de Bielorrusia por lo que necesitamos gente habilidosa", declaró Del Bosque para justificar su presencia.

También participarán por primera vez con la camiseta española Álvaro Morata, delantero del Juventus, e Ignacio Camacho, medio del Málaga. 

Morata ya iba a ser convocado en septiembre, pero la lesión de rodilla que padeció en su primer entrenamiento en el conjunto italiano impidió su citación. La notable actuación de Camacho le ha llevado a ocupar el puesto de Iturraspe en la medular de La Roja.

En el capítulo de bajas destaca la ausencia de Diego Costa, delantero del Chelsea, y que había venido formando parte de las convocatorias de Del Bosque. El técnico justificó la ausencia del hispano-brasileño por sus molestias en el pubis.

“Nuestros médicos han estado en contacto con los del Chelsea y llegaron a un acuerdo por el que era mejor que descansara por sus molestias en el pubis. Eso no quiere decir que no juegue mañana con su equipo ante el Liverpool, pero él es el primer dolido por no venir, quiere ayudarnos, pero era prudencial que viniera. La salud de los jugadores es lo primero”, aseguró el seleccionador.

La no llamada de Costa se produce en medio de las quejas que José Mourinho ha hecho públicamente por las últimas convocatorias del goleador hispanobrasileño.

La convocatoria de Piqué la explicó Del Bosque desde la confianza que le tiene, pese a no jugar en los dos últimos partidos: “No es cierto que no esté jugando, le vimos hace 12 días en el clásico, está entrenándose, está en activo y le tenemos en buena estima. Él está deseando venir y forma parte de este proyecto”.

A la baja de Costa por lesión hay que añadir las de Carvajal, Iniesta, Silva y Rodrigo por decisión técnica. Regresan al grupo Ramos e Isco. Sobre este último están puestos los focos por el buen momento que pasa en el Madrid.

(Tomado de Telesur)