- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ataques de drones estadounidenses en Paquistán superan los 400

ataques de drones en AmbarYa son más de 400 los ataques de aviones teledirigidos estadounidenses contra Paquistán desde que comenzaron hace algo más de 10 años y sus resultados dejan mucho que desear, reveló un informe publicado este viernes por medios de prensa locales.

Solo 84 de las dos mil 379 personas que cayeron bajo los misiles de los drones fueron identificadas como militantes de Al Qaeda, indicó el estudio, realizado por la Oficina de Periodismo de Investigación, con sede en Londres.

Islamabad siempre ha declarado que las incursiones de los aviones-robot son contrarios a las leyes internacionales, contraproducentes respecto a la lucha contra los talibanes y generadores de un profundo sentimiento antiestadounidense debido al alto número de víctimas civiles que causan.

Los americanos (por estadounidenses) no se detienen a considerar las consecuencias de esos ataques: no les importa que mueran 10 personas si junto a ellas cae un talibán, dijo un analista de seguridad entrevistado por Press TV en Islamabad.

Hace unos días, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Tasneem Aslam, reiteró que la posición de Paquistán no varió y que siguen en curso las discusiones con Washington para que cesen los ataques de los aviones no tripulados.

Aparte de ser ilegales, los bombardeos de los drones a las regiones tribales del noroeste son innecesarios porque el ejército pakistaní ejecuta allí una operación a gran escala contra los talibanes, argumentó.

Según los militares, la ofensiva contra los rebeldes transcurre con éxito puesto que desde su inicio hace cuatro meses permitió liquidar a más de mil 100 rebeldes y disminuyó considerablemente los ataques terroristas.

(Con información de Prensa Latina)