Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Camiones Kamaz podrían ensamblarse en Argentina

| 56

AUTO-MOTO-RALLY-DAKAR-STAGE6En el marco del Cuarto Foro Internacional de Gas que se celebró en San Petersburgo durante los primeros días de octubre, la ministra de Industria de Argentina, Débora Giorgi, y su par ruso, Andréi Dútov, anunciaron su interés en avanzar con las negociaciones para el ensamblaje de camiones de la línea Kamaz en el país latinoamericano.

El ministro de Industria y Comercio de Rusia aseguró que “en las condiciones actuales geopolíticas, Rusia y Argentina tienen una posibilidad real de ampliar el volumen de intercambio comercial”.

Adelantó que podría ser importante profundizar la comercialización de productos agrícolas desde Argentina hacia Rusia y enfatizó que “hay perspectivas excelentes para el desarrollo de la colaboración en el marco de suministros de helicópteros rusos así como en el ensamblaje de camiones Kamaz en Argentina”.

Por su parte, la ministra Débora Giorgi explicó que “la posibilidad de que la Argentina comience a fabricar camiones rusos Kamaz (firma integrante del holding Rostec) es un tema en estudio desde hace tiempo. Quedan puntos comerciales por determinar, pero tenemos muchas expectativas hacia este proyecto con vistas a la fabricación de vehículos. Esta iniciativa podría ser útil para completar el mercado argentino de camiones pesados y semipesados. Por otro lado, es una buena oportunidad para ampliar la colaboración eficaz con Rusia y su conglomerado industrial principal, Rostec, que tiene mucho potencial en otras esferas también”.

En representación de la firma Kamaz, Pável Kánichev, vicedirector general, agregó: “Hemos manifestado reiteradamente nuestro interés en organizar una coproducción con este país, lo que ha sido compartido por el gobierno argentino. Ahora esperamos poder avanzar y concretar el proyecto pronto”.

Consultado por RBTH, el ejecutivo manifestó que para Argentina el inicio de esta coproducción podría implicar grandes ventajas. “En primer lugar, se crearían centenas de puestos de trabajo y se diversificaría su industria, nada menos que la del transporte pesado. Además, los camiones permiten múltiples usos que podrían aplicarse a áreas relevantes, como la agricultura, transporte de equipamiento de telecomunicaciones y otras esferas”.

Por otra parte, Pável Kánichev aseguró que teniendo en cuenta que el accionista principal de Kamaz es la Corporación estatal Rostec, la apertura de este mercado puede ser el inicio de una colaboración más amplia, incluyendo otros proyectos de alta tecnología, como la construcción de helicópteros y aviones, radioelectrónica y equipamiento médico, turbinas de gas y sistemas de seguridad. “La cooperación ruso-argentina en este campo seguramente tendrá un efecto sinérgico”, definió.

En cuanto al estado actual de las negociaciones con Argentina, el vicedirector general de la firma expresó que en este momento se encuentran en la búsqueda de socios potenciales en el país, y aseguró: “Tenemos la esperanza de que podamos avanzar pronto junto con el Gobierno y sus ministerios ejecutivos. La ministra Débora Giorgi ratificó su interés en iniciar esta coproducción a la brevedad posible, y cuando las palabras de apoyo surgen de un nivel tan alto, se facilita considerablemente la búsqueda de socios”.

Objetivo: Latinoamérica

“Nuestra experiencia exitosa con varios otros países de América Latina confirma el potencial del proyecto para el mercado argentino. Desde hace varios años Kamaz ha venido desplegando una posición activa en el mercado latinoamericano”, precisó el empresario.

En el caso de Colombia, por ejemplo, la entidad rusa ha producido más de 1.000 autobuses junto compañías locales. El chasis de esos vehículos fue provisto por la empresa rusa, mientras que los equipos montados estuvieron en manos de fabricantes colombianos.

Por otra parte, Kamaz ha suministrado más de 1.000 camiones a Venezuela y han tenido experiencias con compañías brasileñas. En efecto, se ha producido en Rusia una línea de autobuses de la compañía Marco Polo a base de los chasis rusos.

“En cuanto al mercado chileno –agregó Kánichev-, la tecnología Kamaz es fuertemente reconocida por su participación en el rally Dakar. Los camiones rusos alcanzaron el primer lugar en doce ocasiones, lo que demuestra a los consumidores potenciales de Chile su alta seguridad y su capacidad para funcionar en las condiciones locales”.

“De la misma manera, la producción mutua con Argentina puede servirse de las tecnologías locales disponibles, cumplimentando los estándares mundiales para crear las condiciones necesarias en cuanto al confort y la seguridad, tanto para pasajeros como para los conductores, y respondiendo a la demanda local de la industria Argentina. Las perspectivas son prometedoras”, finalizó el representante de Kamaz.

(Con información de Russia Beyond the Headlines)

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cadillac dijo:

    Ensamblar Kamaza para Latinoamerica, la marca Kamaz debe mejorar MUCHO para ser competitiva, pues estos cmaiones adolecen de varias cosas, que los ponen en inferioridad contra la competencia de esta parte del continente...y del mundo, he entrado a foros donde se habla de ellos, personas de esos paisses donde alguna vez se exporto y los comentarios no son muy positivos que digamos, aunque si han mejorado algo... y se de lo que hablo que he mecaneado muchisimos Kamaz.

    • Darbel dijo:

      Cadillac, actualízate, si no tienes internet para buscar la marca Kamaz en la actualidad, mejor no comentes, o crees que lo que están sacando ahora es lo mismo que anda en nuestras calles desde hace decadas?? actualízate si??

      • gome dijo:

        Darbel,seguro que los rusos estan buscando un mercado barato en latinoamerica por que en europa o eeuu no tienen mercado,en Argentina la competencia es dura por que alli se fabrica el Scania suecoalemana una de las mejores del mundo fabricando todo tipo de camiones y guaguas,la Wolkswagen compro la mayoria de sus acciones en el 2014.y Cadillac tiene razon por muy bonitos que se vean por internet no son competencia para nadie.

  • Cadillac dijo:

    El Kamaz que conococemos aca todos, es MUY INFERIOR en capacidad de carga, comodidad, costo de operacion y durabilidad mecanica al Fiat Concord, Pegaso, Renault, Liaz, Nissan....solo es ligeramente superior en algunos detallitos al Roman....menciono los camiones que entraban antes, pues no se pueden comparar con los International y Frerigliner, Howo, Volvo y demas modernos...

    • `MIGUEL` dijo:

      Bueno y si son tan malos ¿porque han ganado 12 veces el primer lugar en el rally Dakar? Hay participa todo el mundo y todos quieren ganar. Ya, seguro son los pilotos, que son USA o Alemanes.

      • gilberto dijo:

        ningun equipo del Rally Dakar es el equipo que se comercializa,
        es una maquina que se fabrica especialmente para el Rally y cuyo unico objetivo es hacer commercial a la marca.
        pero nadie en el mundo tiene en el garage de su casa una aparato del Rally Dakar, a menos un coleccionista millonario

    • Ernesto dijo:

      Cuando yo vea a uno de esos camiones que mencionas caminando bajo el agua, entonces hablamos. Es cierto que el Kamaz no es lo más cómodo y tecnológico que existe, pero es una excelenta máquina para trabajo pesado.

      • gilberto dijo:

        te busco el discurso de Fidel sobre esta chatarra? o tu mismo lo buscas?

      • Aguiar dijo:

        Ya cogio al Comandante para su tesis,que obtuso sacar de contexto los analisis de Fidel.

    • Adrian dijo:

      Quizás como tú dices no sean los mejores en comodidad o capacidad de carga, pero décadas de explotación en nuestro país han demostrado que más duros no pueden ser.

    • senelio ceballos dijo:

      Solo voy a explicar dos cosas...Cuba..siempre compro los KAMAZ mas baraticos y simples...Segunda cuestion..ES EL UNICO CAMION.... QUE HA GANADO TODAS LAS MEDALLAS..paris-dakar...Y hace dos annos seguidos...HA GANADO..LA CARRERA POR SUR-AMERICA..QUIEREN MAS?

  • Cadillac dijo:

    MIGUEL, los camiones que participan en el rallye tiene un motor repotenciado y estan especialmente adaptados, para ello, no son de los que se producen en serie, coje un Kamaz 53212, un 55102, 5511, 55102...que son los modelos que mas vemos aca, compadre y cuando hayas dado dos brincos por las dunas estaras con el motor con tremendo calenton y botando agua que da gusto por las juntas idas.....fui mecanico B y trabaje en una bse donde habian 55 Kamaz, 45 zil 130, 3 Pegaso y como 10 Roman, se de lo que te estoy hablando, mejor que tu. creeme.

  • Carlos 72 dijo:

    Cadillac, no creo que la decisión de negociar con Kamaz sea tan superficial, esto de seguro se analizó por personal competente asi que es muy posible que los Kamaz no sean tan malos como tu dices, sobre todo si no es mentira que ganaron en el Rally Dakar en 12 ocaciones.

  • erikc dijo:

    cadillac, el KAMAZ es buena marca , busca mas informacion , sobre esa marca el problem,a es que tu odio a lo ruso no te deja ver la parte buena , de su industria , como dice miguel an ganado en 12 ocaciones , miguel manadame un lin para ver mas sobre los rally que la verdad que no tengop nada soibre eso , pero buena respuesta a cadillac, jejej>
    esta perdido otro que se las trae el yoel jejejejjej , saludos a todos <

  • Cadillac dijo:

    primero no ODIO LO RUSO, cuando una cosa sirve DIGO QUE ES BUENA cuando no sirve lo digo tambien el Kamaz no es mal camion, pero NO ES LO MEJOR ni de lejos y dije si leyeron bien que el Kamaz debe mejorar MUCHO para competir como tal a nivel mundial y en America, por favor lean mi segundo comentario,,, dejen ya los brestes de odio a los ruso SOY MECANICO B y trabaje con camiones y se lo que hablo... ganar 12 veces el Rallye NO DICE NADA pues son camiones preparados especialmente para ello....repotenciados y remotorizados....Erick informacion y manuales de Kamaz tengo unos cuantos tanto delos de ahora como los ultimos que estan entrando...

    • cubanito dijo:

      Dime una cosa Cadillac, ¿ los únicos que remotorizan los carros, es decir que los preparan mejor, para el rally son los rusos ?, porque si todos lo hacen entonces si tiene mérito ganar el rally

  • Cadillac dijo:

    no me las traigo de yoel, ya les dije porque pienso asi, lo que uds son extremistas...
    respondanme lo siguiente los que saben aca y me han hablado asi:

    ?cuando han visto un Kamaz remolcando una paila de 24 mil litros de CUPET?
    ?cuando han visto un Kamaz con un vagon de volteo de 26 toneladas a rastros?
    ?cuando han visto un Kamaz con una zorra???

    y mas...por favor !!! he trabajado MECANEANDO KAMAZ y los he comparado con otros camiones y repito es MUY INFERIOR estos, por eso digo que DEBE MEJORAR en varios aspectos....no soy yoel sevilla ni nada, dejen el fanatismo. que debe estar estudiada la inversion, seguro pero la competencia que tendra sera muy dura y por eso digo que debe mejorar. y repito el Kamaz aca es para mi y muchos mas que trabajamos la mecanica y esos camiones, solamente superior al Roman en algunos aspectos.

    • Francisco dijo:

      Estas mal cadillac. Yo he visto en venezuela un kamaz de los nuevos con una zorra con dos bulldozer encima, subiendo montallas, y serenito como nissan del año, lo he visto sacanto una pipa de 24 mil litros de PDVSA, y serenito tambien.
      Creo que el que no lo has visto eres tu, por eso hablas sin saber..

  • Nelson dijo:

    El que nunca ha tocado un motor Kamaz, piensa que es lo mejor. El Kamaz es un buen camión, pero está muy lejos de ser tan bueno. La dificultad del camión Kamaz es su motor, a los 2 años de trabajo echa mucho humo, gasta mucho aceite y lo bota por todas las juntas. Deténganse en los superKamaz que están circulando hoy en Cuba, está muy bonitos, le mejoraron el diseño y el tonelaje, pero el motor, aunque tiene turbo, no aguanta mucho el queme diario con 12 toneladas arriba. Los que van al Rally no son estos que vemos en las carreteras cubanas, son diseños especiales para un mes de carrera y nada más. El motor Kamaz no es competitivo, sirve, pero no satisface. Un abrazo

  • lokote dijo:

    cadillac debes actualizarte mas acerca de la marca KAMAZ, los modelos de ahora en nada se parecen a los conocidos por todos los cubanos hasta q vi un video promocional de ellos han mejorado muchisimo en todos los aspectos, hasta en el diseño de sus modelos.

    • QuéTúDices? dijo:

      Este lector Cadillac solo comenta basado en su experiencia, mientras que los que le replican no demuestran haberse embarrado las amnos de grasa nunca en sus vidas.
      Le replican sin argumentos, solo argumentando que Kamaz ganó el rally tal o mas cual.
      Y yo, que tampoco soy mecánico, pregunto ¿cuánto pesa que una marca haya ganado un rally para confiar en sus productos?
      ¿Saben quién dicen que ganó una vez un rally? ¡Moskvitch!

  • PatriaesHumanidad dijo:

    No discuto, hermano, que sea más malo que el Renault y que el Fiat Iveco, pero mejor que el Pegaso yo creo que sí... no sé Cadillac, me parece que lo tiraste pal piso...
    En Rusis sigue siendo mejor valorado el GAZ, según me han dicho... pero yo creo que es más por tradición que por otra cosa.

  • la imagen dijo:

    Cadillac lo tuyo es la mecánica, no leer e interpretar artículos en internet.

    • kako dijo:

      Se ve que lo tuyo es criticar por criticar favoreciendo solo un modelo y no la mecanica.

  • Cuco dijo:

    Cadillac fijate si lo KAMAZ no son buenos que todavia ruedan en Cuba sin piezas y sin problemas, son excelentes.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    KAMAZ no es mejor camión ruso, pero se defiende y aquí lo han hecho talco... Los ROMAN ya no existen, hasta los rumanos se dieron cuenta que no daban la talla...

  • Galleguibiri dijo:

    Si la cosa de los Kamaz es entre Argentina y Rusia ¿qué hacen ustedes fajaos que si son buenos o malos, si aca no han llegado las plantas de ensamblaje?. jajajaja

    • Suzy dijo:

      porque obviamente con una planta que ensamblaje aquí mismo, en américa, obviamente será un mercado para todos nosotros y verás llegar al puerto del mariel los kamaz MADE IN ARGENTINA.

  • Cadillac dijo:

    Lokote tengo los manuales de los nuevos modelos Kamaz 54115, 5460, 4308, 43226 entre otros, sus diseños de modelos se basan en la antigua cabina de siempre, donde la comodidad PORQUE LOS HE MONTADO sigue siendo un tema pendiente asi como la posision de manejo y demas, no fue un diseño fue un retoque lo que se dio.
    PARA PatriaesHumanidad un Pegaso como camion por cualquier lado que lo veas, es mejor que un Kamaz, que pasa quedan tan pocos Pegasos pues jamas ha habido piezas para ellos, sin embargo para Kamaz siempre han habido de hecho hay dos plantas mecanicas en Holguin y la otra en sta clara donde reconstruyen sus motores, los cuales son el punto mas debil de ellos, por como dijo Nelson gastones de aceite y combustible, tienen un sistema de juntas de block se van a menor apreton del motor, y al cabo de un tiempo gastan mucho aceite, salideros, en fin. Toquen y mecaneen un Kamaz alguna vez y luego me diran.
    PARA LA IMAGEN, lo lei y lo interprete como compadre y di una opinion y me salieron otros mecanicos y gente que sabe de camiones aca y ha comenzado este debate.

  • belarmino dijo:

    No entiendo nada sobre mecanica pero decir que los Kamaz no sirven o que tengan cualidad de performance mundial no estoy de acuerdo,los veiculos son fabricados de acuerdo los factores ambientales de cada pais,cuba tiene un clima tropical humido y caliente eso es en los casi 365 dias, como ustedes creen que un veiculo no va presentar fallas mecanicas? esos camiones son usados para guerra, creen ustudes que grandes paises comprarian estes veiculos? No hablen por gusto les pido

  • niña picara del guajay dijo:

    nunca ha sido una buena marca kamaz.esta muy lejos de ser lo mejor

    • PITBULL dijo:

      PARA NIÑA PICARA:
      MIRA MAMI,,,,VE A FREIR TOSTONES,,,Y LIMPIA LA CASA QUE TU DE MACANICA NO SABES NI COHETE.,,,NUNCA TE ENSEÑARON QUE EN LAS CONVERSACIONES DE LOS HOMBRES LAS MUJERES NO SE METEN ?????????

  • Cadillac dijo:

    PARA PatriaesHumanidad
    de donde sacaste que los Roman ya no existen jajajaj, compadre los Roman existen y se fabrican aun con un diseño totalmente nuevo no retokes esteticos como el Kamaz, si quieres me das un email y te mando fotos de los autobuses, camiones y camionetas Roman que se fabrican en la actualidad que aca no entren no quiere decir que ya no existan. Se defienden jamas lo he negado y repito no los hicieorn talco, dije en mi primer post sus inconvenientes y que debia mejorar para ser competitivo y me salieron algunos "expertos" y "mecanicos" y le es di mi opinion sobre el Kamaz, si la quieren mas detallada PUNTO POR PUNTO sus defectos por lo que digo eso, me avisan y se los expongo aca tambien. NO SON MALOS, pero DEBEN mejorar MUCHO.

  • Yuguli dijo:

    Mi Girón y mi Montuno rueda con le motor calentado como hornos de panadería y es mejor que el KAMAZ,Ya y se acabó

  • Cadillac dijo:

    para belarmino:
    ya usted lo dijo, no entiende nada de mecanica, el clima de nuestro pais, NADA tiene que ver con las fallas de los motores, no tenemos ni temperaturas calurosas EXTREMAS ni frias EXTREMAS, ni altura sobre el nivel del mar que haga a los motores fallar o perder potencia.
    :
    PARA CUCO los Kamaz SIEMPRE han habido mas o menos piezas, aparte que entran motores nuevos y hay dos talleres de Planta Mecanica especializado en la reparacion de estos, en santa Clara y en Holguin. ?Son excelentes?, yo diria aceptables camiones, cuando trabaje en la mecanica fue en los 90 cuando ams duro estaba todo, y entraban motores nuevos de caja y piezas nuevas para Kamaz. maneje un mes un Kamaz y un mes un Pegaso y luego me dice.

    PARA DARBEL: estoy bien ctualizado los he visto en internet y los he montado tambien...y hablado con mecanicos amigos mios de cuando trabajabamos juntos y la opinion es que son igualiticos en muchisimas cosas la mejora es en el tonelaje de carga y en la pontencia del motor gracias a los turbos y a bombas d einyeccion Bosh alemanas que se les ha puesto.

    PARA CUBANITO: todas las marcas hacen repotencian sus motores y los modifican para este tipo de competencia asi como sus cmaiones, la victoria del Kamaz tiene merito, no lo niego, ahora gano con el mismo motor diesel modelo "740" o con otro motor?

    • Luis Daniel dijo:

      Esta ganando cadillac a kamaz, pero voy al lada..

  • Olga Lidia Sandoval Hechavarría (Lidia San) dijo:

    Muy interesante el debate a la verdad que he aprendido mucho. A Cadillac agradecerle por su intercambio de conocimientos evidentemente sabe lo que esta diciendo, por lo que indudablemente los Kamaz deben mejorar, anoche dieron un programa en Multivisión donde casualmente y no creo en casualidades, estaban hablando de esta marca de vehículo, pero ya no para el uso de la guerra y demás, sino para paseo. Linda tarde.

  • Elmano dijo:

    No le discutan mas a Cadillac, el hombre habla con propiedad ustedes solo repiten lo que ven en Internet o en cualquier noticia a lo emjor ni se da el negocio no ve que esta en estudio, me imagino que el precio sera por el piso si es asi vale la pena, a lo mejor por un International te compras Tres Kamaz

  • RAMANOCO dijo:

    Me gustaría ver un debate tan airado sobre variedades de cañas o boniatos.
    Nosotros no producimos camiones, ni ganamos nada con que Rusia u otro país europeo lo hagan.
    Estas mismas discusiones sobre camiones se dan en lugares remotos de África, pero hasta donde yo se, solo allí.

  • pitingo dijo:

    Comparar un Kamaz con uno de los otros camiones que acaparan el mercado mundial es lo mismo que comparar un Lada con un Mercedes, VMW,Toyota,Ford,Audi o cualquiera otra marca reconocida,ningun vehiculo ruso puede competir con el resto de las grandes marcas en confort,maniobrabilidad,potencia y demas,si no el mercado fuera de ellos(los Rusos),sucede ademas que esas firmas fabrican un producto especifico para cada actividad a que se le destina lo que garantiza su capacidad y eficacia,

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Gracias por la aclaración, Cadillac, alguien me dijo o leí, no recuerdo que los ROMAN ya eran historia... como Moskvich (que también ganó rally en la Europa de los 70, como dijo alguien por ahí) Mis respetos para ti, sabes lo que dices.

    • Kuriboh dijo:

      visita: http://www.roman-auto.com

      todavia existe...
      ese camion no todo lo tenia malo,......bueno, creo que hasta ekl diferencial del comercial algunos boteros lo usan.

  • lada dijo:

    cadillac tu tines alguna maestria en Kamaz o talves un doctorado

  • Cadillac dijo:

    PARA LADA. no tengo un doctorado en Kamaz, pero si muchas horas y dias, dandoles mantenimiento, revision, reparacion de averias y reparacion de motores y otras cosas mas durante bastante tiempo, asi como bastante documentacion tecnica de ellos... creo que eso tal vez me de un poquito de conocimiento para opinar compadre...
    saludos.
    PARA FRANCISCO: esos modelos aqui no los hay pero para tu informacion esos Kamaz que ves, estan con motores Cummings puestos, no con el motor modelos "Kamaz 740". 100% Kamaz no son el motor Kamaz es muy "elastico" ?sabes que es un motor elastico?...para salir asi "serenito" como dices.
    EN RESUMEN
    les recomiendo a los que puedan visiten el sitio http://www.camionesclasicos.com en el post otras marcas internacionales, ahi veran el post sobre los Kamaz, con opiniones de usuarios de otros paises y me dicen.saludos.

    • George dijo:

      Mis respetos para ud. asi es como se lleva adelante un buen debate: con argumentos, informacion y sin ofender personalmente a nadie. Es una lastima que varios de sus "contrincantes" no tuvieran argumentos solidos y solo querian discutir por discutir, es lo mismo que si discutieran conmigo de autos alemanes, habiendo yo vivido en Alemania durante 15 anos..............Saludos respetuosos desde Berlin!

  • José Molina Vidal dijo:

    ¿¡Quién nos iba a convencer a los cubanos que el tracto-camión KAMAZ es considerado el mejor del mundo!?, si el mejor del mundo según documentales capitalistas vistos por mí. Gracias, Molina

  • FelixFelix dijo:

    cadillac te regalaron par de numeritos para que los trajeras aqui, el problema del KAMAS al igual que el del KP3 no es su motor, es su caja y su diferencial, siempre estuviste debajo dando llave nunca encima,has probado como mecánico ver alguna vez que internacional u otro camión se compara con cualquiera de estos dos si se le pone una caja fiurer; si no lo has hecho prueba y verás lo que es un camión, no para lucir, sino PARA TRABAJAR.

  • GUAJIRO dijo:

    BUENO EL TEMA ESTA BUENO ESOS SON PROBLEMAS DE LOS ARGENTINOS Y LOS RUSOS EN MI OPINION HE VISTO 8 DE LAS DOCE VECES Q GANAN EL EQUIPO KAMAZ SEGUN SONDEO DE INTERNET KAMAZ ESL EL 3RO EN FABRICAR Y VENDER CAMIONES A NIVEL MUNDIAL SE MIDE CON LOS MEJORES CIERTO Q TIENES SUS LIOS COMO LOS MEJORES PERO SEÑORES LLEVAN AÑOS CON NOSOTROS Y NOS HAN AGUANTADO DE TODOS VIVO EN COLOMBIA TENGO UN KAMAZ DESDE HACE 2 AÑOS Y LES DIGO AK GOSAN DE BUENA REPUTACION Y MEJORARON EL MOTOR A MAS NO PODER Y LO DIGO SOY CUBANO Y VIVO AK HACE 12 AÑOS Y HE VISTOD E TODO EN MATERIAS DE CAMIONES Y SI SE VENDEN SEÑA QUE RESUELBEN PROBLEMAS EL MIO TIENE 12 RUEDAS UN MOTOR KAMAZ DE 480 CABALLOS CAJA DE 16 VELOCIDADES CABINA CLIMATISADA TODO DE FABRICA ESO SI EL MISMO DISEÑO ESPARTANO DE SIEMPRE

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también