Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Anuncian equipo Cuba de béisbol para Centroamericanos de Veracruz

| 360 |
Yosvani+Torres

Torres tiene una plaza merecidísima.

El retorno de Alexander Malleta, alguna que otra ausencia y la inyección de sangre joven (Lourdes Jr., Luis Yander La O, Yaisel Sierra, Vladimir Gutiérrez y Cionel Pérez), fueron las notas más llamativas al anunciarse el equipo nacional de béisbol que asistirá a los Juegos Centroamericanos de Veracruz, México

Debate en el protocolo de presentación

Víctor Mesa, director técnico de la selección, intervino en el protocolo de presentación y aseguró que la selección resultó del criterio de varios técnicos, enfocados en llegar a Veracruz con el equipo capaz de conquistar el título y sin reparar en la procedencia de los jugadores u otros criterios extradeportivos.

Respecto a la convocatoria de Dainer Moreira, en contraste con la ausencia de Luis Alberto Valdés, el también director de Matanzas aseguró que los dos serían hipotéticos reservas del titular Yordan Manduley y Moreira le provee de mayores variantes tácticas como jugador de cambio, debido a su velocidad entre las bases, tacto y estado deportivo actual.

"También se tuvo en cuenta el rendimiento de Luis Alberto Valdés, por supuesto, que está al frente de los bateadores (no es el líder, el líder se conocerá al final de la temporada), pero decidimos que fuera Moreira", explicó Víctor Mesa, antes de aclarar que la decisión fue de un grupo de especialistas en el que "yo fui el último en decir mis criterios".

Otras posiciones acerca de las cuales inquirieron los especialistas fueron la receptoría y la primera base.

Primero, se mostró satisfecho con la terna de receptores escogidos porque "combinan bien la ofensiva y defensa que queremos y necesitamos", y alertó de que hay futuro en la posición, sobre todo en el artemiseño Dariel Crespo y el matancero Onel Vega, "dos receptores que progresan a gran velocidad en nuestro béisbol".

Y de la elección de Alexander Malleta, dijo que se debió al mal estado de la mayoría de los inicialistas con experiencia nacional, a que otros con buenos números no los creyeron aptos para el compromiso centroamericano y, por supuesto, al rendimiento del inicialista de Industriales.

"Malleta juega siempre con mucho ánimo, hace teamwork, tiene experiencia y domina el abc de la posición. Creemos que puede ayudarnos mucho en los Juegos Centroamericanos", puntualizó.

Víctor Mesa, además, hizo hincapié en que la inclusión de Cionel Pérez en el staff obedece a que determinaron afrontar la competencia con un trío de zurdos en buen estado de forma, que le permitiera establecer estrategias dentro de la competencia, además de que se trata de lanzadores con un crecimiento deportivo sostenido en los últimos compases de la pelota cubana.

"También tuvimos en cuenta otros jóvenes que se destacaron, que los seguimos y estuvieron muy cerca de hacer el equipo, como son Yuniesky García y Jesús Balaguer", comentó.

Preguntado por una posible alineación titular, mencionó a Yosbani Alarcón (R), Alexander Malleta (1B), Yulieski (2B), Luis Yander La O (3B) y Manduley (SS). Con Alfredo Despaigne, Roel Santos ("es center field y primer bate") y Yadiel Hernández.

El puesto de designado, sin embargo, parece un punto entre signos de interrogación en su preconcepción, que intentará resolver, dejó entrever, entre Alexei Bell y Frederich Cepeda.

No obstante, a todas luces, para el otrora jardinero central la rotación y el esquema del bullpen serán las principales decisiones a tomar durante los días de concentración, habida cuenta de que no adelantó ni la rotación abridora, ni tampoco cómo estará ordenado el bullpen.

Se informó en la presentación, además, que se tienen previstos al menos dos juegos de preparación los días 9 y 10 de noviembre, donde se probarían los jugadores con menos acción en la presente Serie Nacional.

Por último, también se dio a conocer que Granma acogerá los días 28 y 29 de diciembre el Juego de las Estrellas, por primera vez en su historia.

Para mañana, la columna Strike 3 estará dedicada a comentar sobre esta selección, mis puntos de contacto, discrepancias, incertidumbres y propuestas.

ROSTER DEL EQUIPO

Receptores (3): Yulexis La Rosa, Frank Camilo Morejón y Yosvani Alarcón. Infielders (6): Alexander Malleta, Lourdes Y. Gourriel, Yordan Manduley, Dainer Moreira, Luis Yander La O y Yuliesky Gourriel. Jardineros (5): Yadiel Hernández, Roel Santos, Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda y Alexei Bell. Lanzadores (10): Freddy Asiel Álvarez, Yaisel Sierra, Yosvani Torres, Vladimir Gutiérrez, Norge Luis Ruiz, Yoanni Yera, Jonder Martínez, Héctor Mendoza, Cionel Pérez y Julio Alfredo Martínez.

 

Víctor Mesa será el mentor, con Primitivo Díaz y Alexander Ramos como auxiliares. Raciel Sánchez y Rogelio García serán los entrenadores y Víctor Figueroa el preparador.

Se han publicado 360 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • QBANOENLARED dijo:

    Y Maikel Cáceres????

    • nory dijo:

      Pinareño Luis Alberto Valdés, líder de los bateadores en la SNB54 y no lo llevan a los juego centroamericano.
      Quisiera poder entender las cosas que pasan en la vida como esta que les voy a comentar, un comentarista deportivo de gran prestigio como Aurelio Prieto Alemán, dio desde ayer 4 de Noviembre muy temprano en la mañana la noticia de los liderazgo hasta el momento en los resultados del Beisbol y dan a conocer los logros obtenidos por una figura Joven como la de Luis Alberto Valdés que comanda a los bateadores con promedio ofensivo de 419. Pero además todos estos días Pacheco hablaba muy bien de este Joven expresando que ya él estaba en las puertas del Equipo Cuba, considero que son dignos sus valores porque nadie le ha regalado los puntos, el solo con sus esfuerzo, disciplina y por derecho propio ha sabido ganárselo. Y en la noche del propio 4 por Radio Rebelde el comentario fue completamente distinto, ya no le convino hablar de Luis Alberto Valdés, ni la historia del mismo solo quiso hablar del torpedero Moreira. Por el hecho que a conveniencia de Víctor Mesa que quiere llevarlo a Veracruz los Juegos Centroamericanos y del Caribe, está bueno ya de tanta mentira al Pan, Pan y al vino, vino. Les comento que este pueblo que ya ha recibido muchas ofensas con respecto a nuestro equipo de Beisbol de Pinar del Rio, desde los resultados de la 50 Serie de Oro que nadie se lo esperaba (eso fue lo que comentaron), el Triunfo de las 53 sin Trofeo y sin Premiación por el dolor de los que sufrieron la derrota de Víctor Mesa.Cuando el País entero celebro el triunfo de Pinar del Rio. Alguien tiene que dar una respuesta convincente sobre este suceso, si lo que estamos llamando al pueblo es al rescate de valores. Bueno ¿qué Valores son estos?, como pueden destruir a un Joven, a una familia que no tienen ni fuerzas para enfrentar al Pueblo. Les comparo que El Torpedero Moreira terminó con un AVE de 368 y 6 errores y Luis A. Valdés termina con 419 y solo 2 errores. ¿Porque quisieron llevarlo a él y no a Luis Alberto Valdés? En espera de una respuesta porque el dolor es tanto que no tengo como terminar.

      • CR7_the_best dijo:

        Socio olvidate de respueta , no te calientes mas , eso se sabía mucho antes de hacer el equipo , el pelotero de pinar del rio para ir al equipo cuba yo no se que tiene que hacer , los demás caen ahi de fly , yo no entiendo eso , siempre tienen un resquemor con el equipo de pinar , imaginate le metieron 3 papazos a los azules , y después ridiculizaron al manager del equipo Cuba , Luis A no podía ir porque le dio un home run a Victor con las bases llenas que lo mando pa su casa y lo bautizó como lo que es Compay Segundo , ojala y se parezca un equipito con verguenza en ese centroamericano , para que veas como quea de segundo de nuevo , es difícil porque no creo que haya mucho nivel allí pero igual ... tiempo al tiempo ,, acuerdate que perdimos con un equipucho de colombia ...

      • Leandro dijo:

        CR7_the_best, es tanto su odio, que prefiere que Cuba quede en segundo lugar para mofarse de VM32. Quiéralo Ud. o no, hoy el mejor Director de Cuba, con defectos pero con miles de virtudes es VM32. El equipo que dirige no ha sido campeón, pero siempre ha estado en el podio y ha demostrado ser un equipo estable durant toda la temporada, no como otros qu ganan por rachas, como le ha sucedido a Pinar, que si bien merece el elogio de haber sido el campeón, allí, donde mismo ganó a Matanzas, frente al público pinareño, Matanzas le devolvió al incio de la serie propinándole la primera de una serie consecutiva de derrotas. VM32 podrá volver a ser Compay Segundo o Tercero, pero su equipo durante toda la serie es el mejor y los Cocodrilos llenan el Victoria de Girón.

        Cada cual puede tener su criterio personal sobre quiénes debieron integrar el equipo Cuba, es algo que hay que respetar, como pienso que hay que respetar el criterio de los que tienen el derecho a decidir, pues sobre ellos cae la responsabilidad de obtener el triunfo o cargar con la derrota.

      • Adriboy dijo:

        Con el tema Luis A Valdés, es una pena de veras, VM se justifica de que fue el último en dar su criterio en esta selección y aún la arrogancia se lo come diciendo que es el mejor de los bateadores hasta ahora pero no es el final de la serie, por cosas como estas es que los buenos jugadores piensan desertar o lanzarse al mar, cómo vas a desanimar a un pelotero joven que viene levantando dejándolo fuera de un torneo de 4 categoria como este, no es el clásico no hay que exagerar, pero bueno nada, Pinar campeón de corazón.

      • Adriboy dijo:

        Ah Leandro tu debes ser de apellido Mesa, porque para decir que Pinar ganó la serie por una buena racha es estar loco, Matanzas lleva estando estable como tres series seguidas y al final se ponen en 4, porque no hay corazón como el de los grandes históricos, que ahí está Pinar por si tienes televisor y buena memoria, de que sirve tener buena actuación para después despretigiarse cuando toda Cuba está frente a la pantalla, por eso se fueron Jose Miguel y Herrera y se seguirán yendo, fanático.

      • Sanki Panki dijo:

        Luis Alberto Valdés es un guante de palo y ahora cualquiera batea.

        Despúes pasa lo mismo que con Lorenzo Quintana y Lazaro Herrera que les robaron hasta los calzoncillos.

      • Alex dijo:

        ¿Se te olvida que fue Luis Alberto Valdés el que le dio jonrón con bases llenas a Victor Mesa en la final? Moraleja:
        El que le joda la final a victor mesa no hace el Cuba.

      • Aragon dijo:

        Compañeros no sufran más, Luis alberto Valdez va por ahora teniendo un buen momento, pero cuantas series nacionales tiene LAV bateando mas de 100 hit, en general Moreira es un pelotero mas completo, con mas carreras impulsadas q LAV siendo primer bate de un equipo. En cuanto VM32 considero que es el mejor manager en este momento de la pelota cubana, con sus defectos como cualquier otra persona, o es que usd no los tienen, el mismo Urquiola que tanto celebraron la serie pasada estuvo en matanzas con un equipo aún mejor que el de VM32 y termino la serie en el lugar 14, esto da a las claras VM32 es mejor que Urquiola, VM32 tienes mas finales y play off disputados que cualquier otro director, ha logrado lo que nadie con el equipo de matanzas, en el clasico le ganó a nuestro verdugo Japón pero nada de eso lo ven dada la fijación en desmeritar el que fue uno de los mejores peloteros de nuestro país y es el mejor director de Cuba. Saludos

    • YAYO dijo:

      - ¿Cepeda, sin jugar un solo partido a su regreso de Japon, va por encima de Giorvis Duvergel?

      - ¿Mayeta antes que Santoya?

      - ¿Moreira antes que Luis A. Valdés?

      ¿Y los relevistas naturales, como José Angel García?

      No entiendo nada....

      • Ernesto dijo:

        Socio permíteme aclararte que Cepeda puede venir de la luna que igual juega por encima de cualquiera que se te ocurra a ti decir.

      • Yo dijo:

        YAYO con todo tu respeto, Cepeda sin jugar y con una pierna partida es mas pelotero que 5 Duvergel

      • YAYO dijo:

        Para ERNESTO y YO:

        Dejen un poco el romanticismo ese por las viejas estrellas y el pasado. Cepeda es un excelente beisbolista, pero ahora mismo terminó un contrato de trabajo y está de vacaciones. En este país hay más de 520 peloteros participando ahora mismo en la Serie Nacional, y perfectamente puede ir uno de ellos a un torneo que por demás es de segunda categoría.

        Por estar tantos años llevando a los mismos nombres "aunque tengan la pierna partida", perdimos años de talento en figuras que nunca supimos desarrollar. No hay peor ciego...

      • Guantanamero Free dijo:

        Mano concuerdo 100% con usted, Duvergel y Roel Santos ahora mismo son los dos mejores jardineros de CUBA y además que deben hacer los peloteros para hacer el equipo cuba, ya se deben desertar, Cepeda no ha rendido en Japón y no ha jugado aquí, los 4 japoneses estaban sembrados en el equipo solo porque fueron a Japón no es justo y eso que defendíamos a los del patio, bueno tendremos que incorporar a Ciro Silvino Licea que estaba en Italia y es uno de los lideres en salvados. VM32 e Higino han hecho el mismo equipo de siempre y lo verán en el terreno, solo faltan los que no están en Cuba José Miguel Fernández y Olivera, en verdad para poder hacer el equipo hay que ser de matanzas. Moreira por delante de valdez no jodas.

      • estoy como nunca dijo:

        yayo,hombre cepeda es el mejor el pelotero que tiene cuba en estos momentos asi que giorvis que ahi se quede en su natal guantanamo,mayeta antes que santoya pues claro que si y luis a. valdes no es malo es que este torneo de palo que le pusieron SNB le da esa oportunidad a equipos y a bateadores que nunca se les ha prestado atencion se han la sorpresa de la serie o tu no viste la serie pasada que daris bartolome que en lider de HR en la 1era. fase y nadie lo escogio para la 2da. AHORA vamos a ver si luis a. valdes se mantiene asi lo que queda de temporada si pinar pasara a la 2da. fase.

      • La verdad dijo:

        Caballero no pierdan más el tiempo, mientras esté Víctor Mesa todo será como el diga fíjense que el mismo dijo yo fui el ultimo en habla, o sea Dijo la ultima palabra. No obstante yo quisiera que gane mi equipo Cuba, porque nos merecemos el alegro. de todas formas Compay Segundo ya tiene todo lo que quiere. Quién lo apadrinará?, jejejejeje

      • dailyn morera dotrez dijo:

        El tema es complejo y no transita por la figura de Víctor solamente, su criterio sin dudas tiene peso y con voz autorizado para hacerlo no solo por su trayectoria actual , sino por su destacada labor como pelotero , ahora sin dudas tenemos que revisar bien a la hora de hacer una selección de alto nivel ,pues realmente es cuestionable en ocasiones decisiones de este tipo que generan descontentos cuando nuestra afición no tiene claridad del por que se obstar por uno u otro pelotero , debemos ser mas claros y definir los argumentos que de seguro no transitan por temas personales, con ello dejamos claros malos entendidos , la yaya

    • Fernan dijo:

      En Matanzas nació el beisbol, debe nacer el Salón de la Fama del Beisbol Cubano
      Estimado Equipo:
      Me dirijo a ustedes debido a lo observado ayer en el espacio televisivo Al duro y sin Guante, donde se conversó ampliamente sobre el futuro del Salón de la Fama del Beisbol Cubano.
      En el mismo se debatió sobre las amplias posibilidades y deseos de llevarlo a la capital del país, algo con lo que no estamos de acuerdo, pues simplemente sería obviar el momento más histórico de nuestro beisbol, su creación.
      No concebimos un Museo y Salón de la Fama del Beisbol Cubano donde no se encuentre el Palmar de Junco, que sería el 1era reliquia histórica de este museo, el lugar donde nacieron nuestros 140 años de béisbol que se cumplirán el próximo día 27 de Diciembre.
      El más grande narrador e Historiador del beisbol Cubano, nuestro inolvidable Eddy Martin, manifestó su deseo que el Museo y Salón de la Fama del Beisbol Cubano estuviera aquí, en el Palmar de Junco, y tenemos grabadas sus sabias palabras para demostrarlo.
      Según se comunico en el mencionado programa los próximos días 6 y 7 habrá una reunión sobre el tema y nos encantaría saber si hay participación matancera en el mismo.
      Mediante esta misiva convoco a todos aquellos que desean apoyarnos que nos escriban o llamen a los siguientes contactos: costazul210@gmail.com o a los teléfonos 45 261460 y 45 261603 para juntos devolver a Matanzas y a su Palmar de Junco el Museo y Salón de la Fama del Beisbol Cubano.
      Saludos cordiales

      • osniel sanchez dijo:

        El palmar de junco es donde deve estar el salon de la fama cubano por derecho propio pues ayi nacio nuestro beisbol

      • martillo dijo:

        Fernan, creo que usted tiene un error común en los aficionados del beisbol.
        El primer juego oficial de besibol en Cuba fue en el Palmar de Junco en 1874 porque es cuando sale oficialmente la primera reseña en la prensa de la epoca. Si mal no recuerdo fue en el Papel Periodico y ganó el Habana Beisbol Club al de Matanzas como 54 carreras por algo.
        No obstante te informo que el primer juego de beisbol en cuba se jugó en la Habana en 1868 y el primer equipo fue el Havana Beisbol Club. En ese equipo jugó Esteban Bellan, oficialmente reconocido en MLB como el primer latino que jugo en las ligas profesionales de USA. De hecho fue pionero de estas jugando en los Troy Jaymarkers y después en los New York Mutuals. Muchos de esos juegos de la epoca en la Habana se jugaban clandestinos y se perseguían, por eso no salían en la prensa hasta el mencionado juego del Palmar. Si tienes mas dudas tengo aún más informacion para tí y al que le interese. Gracias.

      • martillo dijo:

        Fernan, creo que usted tiene un error común en los aficionados del beisbol.
        El primer juego oficial de besibol en Cuba fue en el Palmar de Junco en 1874 porque es cuando sale oficialmente la primera reseña en la prensa de la epoca. Si mal no recuerdo fue en el Papel Periodico y ganó el Habana Beisbol Club al de Matanzas como 54 carreras por algo.
        No obstante te informo que el primer juego de beisbol en cuba se jugó en la Habana en 1868 y el primer equipo fue el Havana Beisbol Club. En ese equipo jugó Esteban Bellan, oficialmente reconocido en MLB como el primer latino que jugo en las ligas profesionales de USA. De hecho fue pionero de estas jugando en los Troy Jaymarkers y después en los New York Mutuals. Muchos de esos juegos de la epoca en la Habana se jugaban clandestinos y se perseguían, por eso no salían en la prensa hasta el mencionado juego del Palmar de Junco. Si tienes mas dudas tengo aún más informacion para tí y al que le interese. Gracias.

    • QBANOENLARED dijo:

      5 matanceros y 4 industrialistas, que descaroooooooooooo...

      • Dayron86 dijo:

        Qbano en la red es muy cierto lo que pones hasta cuando con llebar tantos peloteros de dos equipos, claro como son de occidente y más de la C.Habana y Matanzas pienson que lo pelota es mejor allá a ver porqeu no se llebaron a Danel castro qeu es de las Tunas

      • 4 - 3 = CR7 dijo:

        Pipo demostrado desde que unieron las 2 zonas dime de donde clasifican mas equipos, no me digas la respuesta solo piensalo

    • oel loco de monte carlos dijo:

      Ustedes vieron,el gran VM dijo: fui el ultimo en dar mi criterio.... lo cual quiere decir que fue el suyo el que prevalecio, como dice la Biblia '' los ultimos seran los primeros'' ... jajajajaaa

    • Leopardo Naranja dijo:

      El equipo, esta bastante bien, se puede discrepar con uno u otro, todos tienen razones de peso en lo que plantean, pero el problema no está ahi, el verdadero error es de concepto, general, llevando el mismo trabuco de siempre a competencias de 5ta categoria, ganar a como de lugar, resultado, si se gana, victoria pirrica, si se pierde, ridiculo espantoso.
      Saludos a todos
      Gracias Cubadebate

    • Kike Azul dijo:

      Leandro, ya que hablas de respetar criterios te propongo que comiences a dar el ejemplo y respetes el criterio de los que piensan que VM32 no debe ser el manager del equipo Cuba, que respetes el criterio de los que piensas que es mal educado, prepotente, etc, etc, etc, yo te respeto el tuyo y estloy totalmente de acuerdo con que siga siendo el Director del equipo de Matanzas, pero te pido que respetes mi criterio pues como cubano tengo todo el derecho del mundo de pedir que NO SEA EL DIRECTOR DEL EQUIPO CUBA. Saludos

  • rag dijo:

    al final jodieron al pinareño (Valdes) ojala y no le salga mal porque moreira no le llega ni a los tobillos

    • yurien dijo:

      Socio usted esta delirando,luis alberto valdes esta en una racha esta temporada y moreira lleva desocosiendo la pelota hace una pila de series, no sea fanático.

      • Yuli dijo:

        socio no jodas y el equipo cuba quien va a ir los q estuvieron bien hace annos y los q mejor estan en el momento

    • OK dijo:

      Eso le pasa por no ser de Industriales o de VM (Se te olvida el jonron que le dio en los play off el año pasado)

    • oel loco de monte carlos dijo:

      Bueno y la direccion del equipo que..... que ingenuo soy jajajajaaa

      • el billo dijo:

        Pestano dio Jonrón decisivo contra Matanzas, ( VM queda en segundo lugar ) y lo dejaron fuera en el equipo Cuba, Luis Alberto, da Jonrón Jonrón decisivo contra Matanzas, (VM queda en segundo lugar ) y tampoco hace el equipo Cuba, siendo líder de los bateadores… No sé algo no me cuadra.

    • Gustavometalhead dijo:

      Bueno como es el Equipo Cuba de Beisbol siempre habra polemica en la seleccion, pero bueno me parece que esta muy bien conformado el equipo, Luis Alberto Valdes pudo haber estado pero Moreira a mi parece merecia mas el puesto se lo ha ganado a HIT limpio

      • nory dijo:

        de que puebo u hablas el de Matanzas o el de Pinar del Rio. !Que dolor tan grande por tu Madre, que cundo quedaron Campeones el pueblo de Matanza ni salio a la calle y el silencio fue total.

  • manolo dijo:

    ahi dicen que son 6 jardineros y hay solo 5 nombres !!!

  • Un Hijo de Dios dijo:

    que hace luder Junior Gurriel en ese equipo, Maikel Caceres, porque no está, bien merecido Yosvani Alarcón y Dainer Moreira, se han ganado estar en ese equipo ahora hace falta que lo pongan y no que lo degen en el banco.

    • nene dijo:

      yo tampoco estoy de acuerdo con que a Lurde lo hayan llebado por encima de Maykel Cáceres eso fue idea de Victor

  • VVM32 dijo:

    Quién dirige al conjunto si se puede saber

    • Andres dijo:

      Quien si no? Compay Segundo!

      • Hp dijo:

        jajajajaja buena esa

    • nene dijo:

      Quien va ha ser el que se suele llamar el mejor director de Cuba ,pero hay que recordarle que en esa zona está Alfonso

  • lolo dijo:

    cepeda sigue siendo uno de los grandes, pero creo q no merecía estar en ese equipo

    • nayma dijo:

      ni cepeda, ni yulieky, ni despeig debian estar en el equipo, ya que hay otros que se lo merecen mas que ellos

      • Flaco Master dijo:

        tu estas loco cepeda es el mejor pelotero de cuba así que si no lo llevan que manden a todos a cortar caña que van a producir mas
        por lo de yulieski estoy de acuerdo ya que va a batear para doble pley el a la hora cero siempre lo hace

      • el Artemiseño dijo:

        nayma Tú sabes de pelota como yo de cosmonáutica:CEPEDA,DESPAIGNE,MENDOZA y YULIESKY no podían faltar en ese equipo.Tú crees que estuvieron en la liga de japón por gusto.Si no jugaron la primera parte fue por no estar en Cuba y se supone que a japón fueron los mejores peloteros escogidos por los que si saben de pelota y se ganan su dinero en eso.
        Luis A valdes es excelente pero moreira lleva años tocando las puertas y si se lo merece ah y que conste que yo soy antiVM32 y anti-matancero.Soy artemiseño y creo que se fue injusto con yuniesky garcía que ya probó su valía en el tope con EUA.

      • vichy dijo:

        brother yo estoy seguro que esos tres que tu dices estan porque los puso la comision o sabra quien porque ellos deben ser los primeros que no querian estar en ese equipo y preferian disfrutar y desconectar un poco despues de jugar en la liga japonesa

      • Daniel dijo:

        Artemiseño tu si sabes de beisbol, miren ni yuliesky, cepeda, despaigne y hector mendosa deberian estar en el roster, estos peloteros son muy buenos pero hay que premiar a los que estan en la serie nacional; o acaso para el proximo clasico llamaremos a Abreu o cespedes? ademas deben estar cansados... en cuanto a llevar a moreira por arriba de valdez ambos se lo merecen pero moreira lleva años que deberia estar hay que premiar al muchacho que ademas esta bateando 360...para mi sobra frank camilo o la rosa, mayeta ademas de los ya mencionados y hubiese llevado a santoya y y.mendosa, y sin palabras giorbis duvergel tenia que estar si o si.. en el pitcheo mis dudas con cionel y ismel jimenes y jose angel garcia tenian que estar, hay que premiar a los que se esfuersan y lo hacen bien y no a los mas famosos, mas aun cuando el torneo no sera nada fuerte...saludos y una vez mas nuestra direccion de beisbol haciendo pelotazos, hasta cuando sera esto...despues nos quejamos que algunos peloteros traicionan, no sera que antes lo traicionaron a ellos...en alguno de los casos...hay que respetar a los que se esfuerzan aqui en nuestra liga y la mejor manera es vistiendo las cuatro letras y defender nuestra patria ante toda Cuba...

      • Ruslan dijo:

        100% de acuerdo contigo

      • RMA dijo:

        antes abogamos porque nuestros peloteros salieran a jugar a las grandes ligas para que se nutieran en una pelota más exigente y competitiva, pudieran regresar, aportar a la calidad de nuestro beisbol, contribuir a que Cuba recuperara el prestigio que siempre le acompañó en la arena internacional; ahora salen dos o tres pregonando que los que estaban en japón no deben ir a ninguna parte porque no han jugado la SN sin percatarse que estos jugadores estaban participando de un beisbol muchas veces más exigente que nuestro clásico por lo que deben traer mucho mejor forma deportiva, A la gente lo que le gusta es el morbo y la jodedera parace que ellos solo quieren ver regresar a los que se vendieron pretextando su desarrollo como atleta y voltendole la espalda a su pueblo...

  • Durley dijo:

    Pobrecito Yasiel Santoya en otra galaxia estoy seguro que forma parte del equipo nacional de pelota……., si es que no le da por estudiar medicina.

    • El grande dijo:

      Considero que tenemos que pensar con luz larga , estabamos pidiendo a gritos la posibilidad de que nuestros peloteros pudieran tener contratos en las mejores ligas del mundo para subir el nivel actual de la pelota y asi representar mejor a nuestro equipo cuba entonces como negarles a estos peloteros que vienen de hacer tremendo papel en el beisbol japones , dos veces campeon del clasico, la posibilidad de representar al cuba , y pienso ademas que siempre en la conformacion de nuestro equipo de pelota va haber insatisfacciones porque somos un paiz donde los peloteros nacen ya con el guante o la pelota , son muchos los buenos por eso cada cual tiene que esperar su turno o posibilidad , eso se gana con constancia y rendimiento y si no lo llevan no tiene que desertar y si lo hace entonces es un bateador mediocre de la dignidad ante un pais que todo se lo da gratis

  • prcd dijo:

    a mi entender falto YUNIEKI GARCIA, aunque el equipo esta bueno, veremos que pasa.
    saludos

    • Yasmany dijo:

      paRA MI FALTO EL MEJOR RELEVISTA DE LA PELOTA CUBANA, QUE UNA VEZ MAS SE QUEDA FUERA. jOSE aNGEL gARCIA NO PODIA FALTAR AHI

  • H@la Madrid! dijo:

    y dejaron a Santoya que tremenda temporada está pactando tanto a la ofensiva como a la defensa para llevar a la vieja de Mayeta

    • Raulito el tigre dijo:

      si algien tenia que ir como primera era Charles que esta ensendido.

  • Reaza dijo:

    Y Luis Alberto valdés el pinareño?????

  • Alejandro dijo:

    Que hace Mayeta en el Equipo por encima de Santoya y que Hace Cepeda ahí por encima de Duvergel y Roel santos con la pésima actuación que tuvo en Japón y Louerdes JR que pinta en el equipo solamente porque ha empezado bien en dos meses que llevamos de serie

    • Flaco Master dijo:

      pero tu estas loco o que te pasa a ti tu no sabes que cepeda es el único pelotero que a la hora cero responde

    • estoy como nunca dijo:

      muchachos no se dejen llevar por las emociones ni por la fe ciega que tienen en sus eqipos o jugadores tanto como lurdes esta demas por 2 meses de serie que llevamos luis a. valdes tambien,mayeta defensivamente esta bien ahora me dicen saavedra pero la viejo cojo de santoya,la direccion del equipo me hizo el favor de no molestarme e incomodarme,me gusta debatir aqui en cubadebate por esos pesimos comentarios pero acostumbrense que cada vez que se hace un equipo cuba siempre se cometen injusticia.pero no digan que luis a. valdes porque parece ser el pelotero que esta en el bombo ahora tiene que hacer cuba que demuestre en lo queda de serie al final hablamos de que si tiene que ir al proximo o en laserie del caribe cuando valla pinar

  • RENATO dijo:

    donde esta LUIS ALBERTO VALDEZ EL LIDER BATEADOR Y SOLO 2 ERRORES......EL MAS COMPLETO HOY

  • Léster dijo:

    Donde estaaaaa Luis A Valdes!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • El Loco dijo:

      El equipo estaba hecho de antes del 14 de octubre....Voy a los puntos neuralgicos; Cepeda, no debe estar en ese equipo, bateando 194 en la liga japonesa, cuando Duvergel batea para 409 en casa; Frank Camilo, con 212; Malleta con 276, cuando hay otros con mejores rendimientos, Charles (383), Santoya (330), Mendoza (367), mientras que el líder de bateo los verá por la TV, al igual que el mejor cerrador del torneo, la otra nueva es que al fin se va Higinio Velez y viene un pinareño, un tal Heriberto, veremos si tiene la visión de hacer los cambios que necesita la pelota cubana......

      • RGL dijo:

        El loco, ojalá el nuevo comisionado establezca cambios favorables en el beisbol cubano, pero lo dudo, seguirán siendo solo PROMESAS de "Prometeo".

    • ERNE LA MAZAKRE dijo:

      LESTER VALDES ESTÁ AQUÍ EN PINAR PARA VER LOS CENTROAMERICANOS DESDE SU CASA, LA VERDAD ES QUE TODAVIA SOMOS VICTIMA DEL FATALISMO GEOGRAFICO O SIMPLEMENTE DEL FAVORITISMO DE ALGUNOS DIRECTIVOS DEL BEISBOL CUBANO.

  • Lobo Pinareño dijo:

    Otra véz los pinareños con resultados se quedan fuera de un equipo que dirige Victor Mesa:

    Pregunto a los especialistas ¿ Por que quedó fuera el mejor campo corto de la actual serie y eliminarlo con el 3ra base del equipo Cuba, suponía que se efectuaría sobre la base de los mejores en sus posiciones pero esto es increible. Ahhh había que llevar a los matanceros y al niño de Gourriel, por eso Moreira y Lourdes Jr.

    • El Loco dijo:

      NOMBRE JJ CB VB C H AVE
      DESPAIGNE RGUEZ, ALFREDO 9 39 25 8 11 .440
      BELL QUINTERO, ALEXEI 28 124 93 20 36 .387
      SANTOS MARTINEZ, ROEL 28 133 100 24 37 .370
      MOREIRA RAMIREZ, DAINER 33 152 137 24 50 .365
      ALARCON TARDIO, YOSVANI 31 130 117 26 42 .359
      HERNANDEZ GLEZ., YADIEL 33 147 113 24 40 .354
      GOURRIEL CAST., LOURDES YUN. 32 140 121 24 41 .339
      LA O CAMACHO, LUIS YANDER 31 146 130 15 43 .331
      MANDULEY ESC., YORDAN 30 123 107 13 34 .318
      MALLETA KERR, ALEXANDER 33 138 116 20 32 .276
      LA ROSA AGUILA, YULEXIS 32 113 100 7 26 .260
      MOREJON REYES, FRANK CAMILO 13 38 33 4 7 .212
      Frederich Cepeda 108 18 21 194
      GOURRIEL CAST., YULIESKI 2 6 6 0 1 .167

      NOMBRE JL JI JC JR JG JP PRO
      YERA MONTALVO, YOANNI 9 9 0 0 6 1 .857
      MARTINEZ MTNEZ., JONDER 8 8 1 0 6 1 .857
      PEREZ VIERA, CIONEL F. 8 8 2 0 4 1 .800
      ALVAREZ SAEZ, FREDDY ASIEL 7 7 0 0 3 1 .750
      RUIZ LOYOLA, NORGE LUIS 8 7 0 1 4 2 .667
      MARTINEZ WONG, JULIO ALFREDO 7 7 1 0 4 2 .667
      GUTIERREZ RGUEZ, VLADIMIR 12 0 0 12 3 2 .600
      TORRES GOMEZ, YOSVANI 8 8 1 0 2 3 .400

      • panfilo dijo:

        NOMBRE JJ CB VB C H AVE
        DESPAIGNE RGUEZ, ALFREDO 9 39 25 8 11 .440---------deberia descasar
        BELL QUINTERO, ALEXEI 28 124 93 20 36 .387-------------------------bien
        SANTOS MARTINEZ, ROEL 28 133 100 24 37 .370---------------------bien
        MOREIRA RAMIREZ, DAINER 33 152 137 24 50 .365------------------ VALDES
        ALARCON TARDIO, YOSVANI 31 130 117 26 42 .359-----------------bien
        HERNANDEZ GLEZ., YADIEL 33 147 113 24 40 .354---------------------bien
        GOURRIEL CAST., LOURDES YUN. 32 140 121 24 41 .339---hijo de papa,gran amigo de DON Victor y torpedero que deberia aprender a tirar a1ra
        LA O CAMACHO, LUIS YANDER 31 146 130 15 43 .331------bien
        MANDULEY ESC., YORDAN 30 123 107 13 34 .318----por detras de valdes
        MALLETA KERR, ALEXANDER 33 138 116 20 32 .276----- Seguridad del estado
        LA ROSA AGUILA, YULEXIS 32 113 100 7 26 .260-------bien
        MOREJON REYES, FRANK CAMILO 13 38 33 4 7 .212---- Seguridad del estado,y no esta bien
        Frederich Cepeda 108 18 21 194------deberia descasar
        GOURRIEL CAST., YULIESKI 2 6 6 0 1 .167--------deberia descasar

        NOMBRE JL JI JC JR JG JP PRO
        YERA MONTALVO, YOANNI 9 9 0 0 6 1 .857--------------bien
        MARTINEZ MTNEZ., JONDER 8 8 1 0 6 1 .857-----cuidado con los zurdos, pero pasa
        PEREZ VIERA, CIONEL F. 8 8 2 0 4 1 .800----bien
        ALVAREZ SAEZ, FREDDY ASIEL 7 7 0 0 3 1 .750-------------bien
        RUIZ LOYOLA, NORGE LUIS 8 7 0 1 4 2 .667--------bien
        MARTINEZ WONG, JULIO ALFREDO 7 7 1 0 4 2 .667-----------bien
        GUTIERREZ RGUEZ, VLADIMIR 12 0 0 12 3 2 .600---------bien
        TORRES GOMEZ, YOSVANI 8 8 1 0 2 3 .400----------bien
        me faltan , giorvis y caceres.

      • panfilo dijo:

        NOMBRE JJ CB VB C H AVE
        DESPAIGNE RGUEZ, ALFREDO 9 39 25 8 11 .440---------deberia descasar
        BELL QUINTERO, ALEXEI 28 124 93 20 36 .387-------------------------bien
        SANTOS MARTINEZ, ROEL 28 133 100 24 37 .370---------------------bien
        MOREIRA RAMIREZ, DAINER 33 152 137 24 50 .365------------------ VALDES
        ALARCON TARDIO, YOSVANI 31 130 117 26 42 .359-----------------bien
        HERNANDEZ GLEZ., YADIEL 33 147 113 24 40 .354---------------------bien
        GOURRIEL CAST., LOURDES YUN. 32 140 121 24 41 .339---hijo de papa,gran amigo de DON Victor y torpedero que deberia aprender a tirar a1ra
        LA O CAMACHO, LUIS YANDER 31 146 130 15 43 .331------bien
        MANDULEY ESC., YORDAN 30 123 107 13 34 .318----por detras de valdes
        MALLETA KERR, ALEXANDER 33 138 116 20 32 .276----- S.E
        LA ROSA AGUILA, YULEXIS 32 113 100 7 26 .260-------bien
        MOREJON REYES, FRANK CAMILO 13 38 33 4 7 .212---- S.E,y no esta bien
        Frederich Cepeda 108 18 21 194------deberia descasar
        GOURRIEL CAST., YULIESKI 2 6 6 0 1 .167--------deberia descasar

        NOMBRE JL JI JC JR JG JP PRO
        YERA MONTALVO, YOANNI 9 9 0 0 6 1 .857--------------bien
        MARTINEZ MTNEZ., JONDER 8 8 1 0 6 1 .857-----cuidado con los zurdos, pero pasa
        PEREZ VIERA, CIONEL F. 8 8 2 0 4 1 .800----bien
        ALVAREZ SAEZ, FREDDY ASIEL 7 7 0 0 3 1 .750-------------bien
        RUIZ LOYOLA, NORGE LUIS 8 7 0 1 4 2 .667--------bien
        MARTINEZ WONG, JULIO ALFREDO 7 7 1 0 4 2 .667-----------bien
        GUTIERREZ RGUEZ, VLADIMIR 12 0 0 12 3 2 .600---------bien
        TORRES GOMEZ, YOSVANI 8 8 1 0 2 3 .400----------bien
        me faltan , giorvis y caceres.

      • eramos dijo:

        y nadie se acuerda de ismel jimenez que tiene cinco victorias, porque nadie dice que yosvani torres tiene tres derrotas y que este año no está bien, valdés no está por encima de moreira, quizás de manduley, pero estoy de acuerdo que lo hubieran llevado, recapitulando a yosvanyi torres, ese hombre no llega ni a treinta millas solamente gana aquí en Cuba, esto solo nos dice lo mal que está el beisbol en Cuba, no lo buen picher que es yosvani torres

  • felix dijo:

    se ve la mano de victor en el equipo cionel ese no es nadie y yonder claro pq se cambio para matanzas tiene q premiar a los q le agunatan groserias.

    • yurien dijo:

      Hermano cionel perez es el lanzador zurdo con mejores condiciones de cuba:

      Edad:18 añitos
      Velocidad sostenida:entre 92 y 94,llegandosele a medir varias veces 96.
      Esta temporada: 4 G 1P, PCL 1.58, 39 K y 14 BB

      • raciell dijo:

        Para mi en el equipo Cuba este a los centroamericanos y del caribe no debieron ir estas personas:
        Cepeda, Yulieski y Despaigne (por descanso)
        Moreira (no por delante de Valdes)
        Jonder Martínez (no merece).
        Ojala los organizadores del torneo de Veracruz hubiesen puesto limite de edad como hace el futbol, este torneo de beisbol debio haber sido para menores de 25.

    • ariel dijo:

      tu no sabes nada de pelota, por mucho cionel es mejor pitcher que los k tu tenias en mente

  • Javier dijo:

    Una vez más nos olvidamos del rendimiento y de otras cosas para hacer un equipo, el hombre que decidió el ultimo juego de la final pasada y que actualmente es el líder de los bateadores, con excelente rendimiento, ademas de tener muy buenas manos a la defensa, es obviado para este equipo, después, no nos gusta cuando los peloteros emigran, hasta cuando caballeros

  • Enrique dijo:

    Estoy de acuerdo en la mayoría de los jugadores seleccionados, con la discrepancia de que se debería llevar al estelar Giorvis Duvergel, en primera por su formidable forma en que se encuentra en estos momentos y por el gran jardinero que ha sido siempre. Sí, Cepeda es una gran figura de nuestra pelota, pero en estos momentos el Guantanamero ha demostrado que está en plenitud de facultades para integrar la selección nacional de nuestro país.

    • HERY dijo:

      Yadiel Hernández NO TIENE MAS PROMEDIO QUE DUVERGEL EN NADA SOLO PORQUE ES DE MATANZAS

      • yurien dijo:

        Hermano duvergel toda una vida ha sido un cuida promedios y no le gusta jugar a la defensa hace ya un buen rato,yadiel hernandez hoy en dia es mas completo que duvergel por mucho y a la hora 0 responde.

      • Cuba Campeon dijo:

        Por dios, este que habla, Yadiel es hoy por hoy uno de los mejores bateadores de Cuba, en los jardines el unico que esta por encima de el de estos es Despaigne, prefiero que se quede Cepeda o Roel, aunque tenga a Moreira de 1er bate

  • angel dijo:

    no entiendo el porq cepeda...acaso no dijo q estaba cansado, por q no llevar a otra figura en su lugar, si queremos formar un equipo por favor no mas veteranos, incluyamos gente joven..con dos cacher bastaría..

    • Flaco Master dijo:

      mira mijo el problema es que cepeda aunque sea un veterano la da todavía y en cada juego internacional que va demuestra que el si la da

  • Industriales dijo:

    Soy Industrialista pero Malleta y Frank Camilo en ese equipo????? F.Camilo no ja jugado por el motivo q sea y Malleta muy inconsistente y defensivamente no coje un foul para nadie.......creo q Rudy tenia mejores numeros

    • el indignado dijo:

      papa, lo tuyo era poner a uno de industriales de todos modos, la mona prieta de rudy lo unico que puede hacer en veracruz es agotar los stocks de chicles en las tiendas, ese ni batea ni coge

    • bad boy dijo:

      Ah quien tu dijiste Rudy Reyes jajajaja ese es el tipo mas mono de la pelota cubana por tu vida. dejamelo tranquilito aqui en cubita ehhh

    • May dijo:

      Atención a todos Frank Camilo por mucho es el número 1 Malleta en estos momentos no hay otro primera base con condiciones Lourdes yunio es hoy el pelotero joven de mayor perspectiva y el YULI 01 reventó la liga de Japón , del pinareño te diré que está en buena racha y en el deporte eso no es un medidor los lanzadores es lo que más flojo veo hoy no hay uno que se eche el equipo en el hombro

    • yara dijo:

      No lo creo, tu has visto el rendimiento de Malleta en lo que va de Serie.

  • Luis dijo:

    Parece que al mejor director del equipo Cuba¿¿¿ Victor Mesa???? no le da la gana que salga, asi seguimos, llevando los mejores

    • roque dijo:

      Mira si valdez quiere hacer el cuba q se mude para matanzas co hiso moreira

  • viltre dijo:

    que asco y duvergel??? vomito

  • Desy dijo:

    La seleccion esta acorde a lo que han hecho hasta el momento los peloteros, ahora bien que paso con Duvergel que hasta hace dos o tres dias era el lider de los batadeores, que paso con Luis Alberto Valdes que es lider de los bateadores,,,, respeto mucho la desicion de la CNB pero Cepeda en 9 dias se va a preparar, eso no se lo cree nadie,, ahora para que tres receptores con dos defensivos y uno ofensivo,,, ese puesto lo hubiese ocupado otro,,, por favor vamos a darle valor a aquellos peloteros que se lo merecen y sobre todo estan rindiendo, todo el mundo quiere representar a Cuba,,,,

  • iraida dijo:

    k clase equipo con los gurrieles no ganaran ni a las escupía dejaron a valdez k clase de comisión ojala y triunfen

    • Panfila dijo:

      que tiunfen NOOOOO, que pierdan SIIIIIIII

  • reynaldo dijo:

    que hace malleta ahi?????????????????

  • pedro macadena dijo:

    a los peloteros que no estén en el equipo cuba, si son familiares de ellos solo díganles que no lloren, porque el que no quiera coger la rienda de su carrera deportiva en sus manos, esta expuesto a estas cosas, la verdad no entiendo que tienen que hacer ahi, yulieski y cepeda, al menos despaigne esta jugando ya con granma, que estimulo tiene duvergel que es lider de los bateadores en este momento, maikel caceres, lider de bateo en la temporada pasada, el ss de pinar del rio que tremendo rendimiento ha tenido,

  • Desy dijo:

    La seleccion esta acorde a lo que han hecho hasta el momento los peloteros, ahora bien que paso con Duvergel que hasta hace dos o tres dias era el lider de los batadeores, que paso con Luis Alberto Valdes que es lider de los bateadores,,,, respeto mucho la desición de la CNB pero Cepeda en 9 dias se va a preparar, eso no se lo cree nadie,, no dudo de lo tremendo pelotero que es, pero está en estos momentos cansado y sobre todo afectado sicologicamente por lo que hizo en Japón,, ahora para que tres receptores con dos defensivos y uno ofensivo,,, ese puesto lo hubiese ocupado otro,,, por favor vamos a darle valor a aquellos peloteros que se lo merecen y sobre todo estan rindiendo, todo el mundo quiere representar a Cuba,,,,

  • angel dijo:

    saludos a mi amigo pablo, q bueno q al menos hay un santiaguero en el equipo

  • Ricardo dijo:

    Es cierto que falta Valdes elss pinareño.

  • Jorge dijo:

    Siguen las injusticias donde esta el lider de los bateadores, donde esta el lider en promedio de carreras limpias, donde esta el lider en juegos salvados, menos mal que iban a tener el cuenta el rendimiento sino llevan un equipo de la liga azucarera, dios los bendiga....

  • sponge bob squarepants dijo:

    Señores que Valdes no esté en ese equipo es la injusticia mas grande en mucho tiempo, una posición netamente defensivo, ese muchacho tiene solo dos errores y es el lider en average de la serie por favor. Eso unicamente porque le decidio el play off a Victor Mesa el año anterior.

Se han publicado 360 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Periodista cubano. Miembro del staff de Cubadebate. Enviado Especial a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Vea también