- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ciclo de conferencias por el X aniversario del ALBA

Las islas del Caribe resultan algo más que una comunidad de recreo

Las islas del Caribe resultan algo más que una comunidad de recreo

Por Ana Carla Jiménez Hernández

Como parte de las actividades homenaje al décimo aniversario  de la creación de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) la Casa del Alba Cultural tuvo el placer, en la tarde de este viernes, de contar con la presencia del embajador en Cuba de San Vicente y las Granadinas el excelentísimo señor Dexter Rose quien ofreció una conferencia acerca de los logros de la Organización Económica del Caribe Oriental (OECO).

El señor Rose dio a conocer los proyectos que la organización caribeña lleva a cabo bajo los preceptos de la necesidad de integración entre los pueblos de toda América. Fue así como alegó que las islas del Caribe resultan algo más que una comunidad de recreo para que turistas del primer mundo se deleiten cada cierto tiempo sino que deben estar unidas en todos los aspectos: económico, social y político.

Las instituciones claves de la OECO son el Banco Central del Caribe Oriental, la Corte Suprema del Caribe Oriental, el Sistema de Seguridad Regional y la Autoridad de Telecomunicaciones, cada una desde su rama específica trabaja con eficiencia y eficacia para mantener esta región del continente en un proceso de transición favorable al bienestar de sus pueblos. Pues “pequeños países, grandes proyectos” comentó Rose.

En la cita se encontraba parte del cuerpo diplomático de San Vicente y las Granadinas así como compañeros de la embajada de Santa Lucía. Estas conferencias son parte de un ciclo que seguirá sucediendo a partir de noviembre y hasta finales del presente año con los señores embajadores de países de América Latina y el Caribe como parte de las actividades conmemorativas por los aniversarios del ALBA y de la Casa del Alba Cultural.