Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Lesionados en accidente reciben atención médica especializada en Camagüey

| 55 |
Foto: Pedro Paneque Ruíz

Foto: Pedro Paneque Ruíz

Los 28 lesionados en un accidente de tránsito ocurrido en la noche de este martes en la carretera central vía a Oriente, reciben una atención especializada en las instalaciones hospitalarias de Camagüey, mientras una buena parte ya han recibido el alta médica.

La colisión se originó en el tramo comprendido entre los poblados de Cascorro y Sibanicú, entre una guagua de pasajeros Yutong, que rendía viaje de Matanzas a Holguín y un camión con personal que se dirigía de Guáimaro a la capital camagüeyana.

En el reporte ofrecido a los servicios informativos de Radio Cadena Agramonte se precisa que en el hospital provincial Manuel Ascunce Doménech reciben cuidados 10 accidentados.

Ellos son Lázaro Obregón Zamora, de 66 años, de Matanzas; de Holguín Guillermo Peña Cuba, con trauma cráneo-encefálico y está reportado de cuidado; mientras y sin peligro para la vida los también holguineros Carell Castillo Argota, de 26 años, Damara Pupo Herrera, de 31 años, Yanela Santana Negrón, de 26 años y Raymond Castillo Rodríguez, de 54 años.

Igualmente se reportan con lesiones pero sin peligro para la vida los tuneros Dalia Rosa Pena, de 55 años,y Ángel Suárez Santiesteban, de 24 años, y los camagüeyanos Armando Mora Gutiérrez, y Renato Roldán Nápoles, de 55 años; en tanto el menor Yoan Castillo González, de Holguín, con lesiones leves, es atendido en el pediátrico Eduardo Agramonte Piña.

Como resultado del accidente fallecieron cuatro personas, entre ellos los camagüeyanos Carlos Alberto Almeida González, e Inocente Serrano Palacio, el santiaguero Rubisel Vázquez Guerrra, y otro hombre no identificado.

Las principales autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia han estado atentas a este lamentable suceso, del cual los peritos del Ministerio del Interior investigan las causas.

Sin contabilizar aún los sucesos del mes de octubre, hasta el cierre de septiembre en la provincia de Camagüey los accidentes evidencian un triste resultado de 43 fallecidos y 463 lesionados, consecuencia de más de 400 incidentes en las vías.

Tan lamentable récord presenta en todas las tipicidades indicadores por encima de los registrados en igual fecha del pasado 2013, y aparece como elemento a tener en cuenta los sucesos masivos, con los camiones de transportación de personas como los de mayor incidencia.

Resaltan como los organismos de mayor accidentalidad en Camagüey los Ministerios de transporte, Turismo, de la Agricultura, la Industria Básica y la Construcción, mientras el sector particular acumuló 164 accidentes con 20 fallecidos y 224 lesionados.

(Tomado de Radio Nuevitas)

 

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lianna dijo:

    Hola quiero comentar que yo me de turismo en cuba y iba manejando por la autopista nasional exatamente por el kilometro 259 a 10:30 pm y lloviendo yo estaba manejando un audi A 5 yo manejaba a la velocidad de 140 km por horas y me asusto cuando me Adelanto un camion largo y grande con una caseta cargado de personal parece ser de camaguey a la habana ,debe haber ido condusiendo a 160 o 180 km por hora ,yo dije como es posible que sea permitido a estos camiones jugar la la vida de tantas personas

    Es una masacre lo que se esta haciendo con la poblacion cada ve que hay un acsidente es una masacre

    YO LE PREGUNTO A LAS AUTORIDADES SERA POSIBLE QUE SE SIGA MASACRANNDO A LA POBLACION PERSONAS IRRESPONSABLE .

    LA SOLUCION ES REGULARLE LA VELOCIDAD A 80 KM A TODOS LOS MOTORES QUE SE DEDIQUEN AL TRAMPORTE DE PERSONAL.

    GRACIAS

    SOY CUBANA/AMERICANA

    • O'Hito dijo:

      ¿¿¿¡¡¡140km/h!!!??? Bueno, no está mal para conducir por una autopista con límite máximo de ¡¡¡100km/h!!!

  • ANDRES dijo:

    tremenda epidemia

  • Nelson A.Garcia Cotilla. dijo:

    Ante todo mis condolencias para los familiares de las personas que ya no se encuentra entre nosotros, es triste realmente lo ocurrido, mi compañera y yo debemos de viajar antes de fin de año a las provincias Orientales y realmente después del hecho de Pinar del rio y ahora el de Camagüey te pone los pelos de punta, nada es seguro ni las yutong que son los transportes con confort del Estado o los camionres particulares, que algunos por su confort son seguros, si hablamos de carretera el comentario seria toda la autopista nacional, los tramos de Villa Clara, Santi Spiritus hasta Camagüey es lamentable; en nuestro último viaje animales en la vía, y personas ineligentes ingeriendo bebidas alcoholicas para posteriormente conducir con exceso de pasaje. De todo estos sucesos es hora de tomar medidas por partes de las instituciones, organos y organismos del Estado, además de las normas legales que estan dispuestas que se cumplan, es preferible pecar de exigentes que no lamental perdidas de vidas humanas.

  • kangry dijo:

    Todos tenemos razón, los camiones particulares, pocos rehúnen las condiciones que se necesitan para tirar pasaje, la mayoría están armados con piezas que cumplieron su explotación hace tiempo, además, los choferes casi se matan entre ellos sin haber salido de la terminal, solo por lo turnos, imagínense cuando salen a la carretera, las autoridades no están cumpliendo con las leyes, o no se quieren hacer cumplir.

  • Dayan dijo:

    Como sigan asi la empresa de omnibus nacionales estara como antes de recibir los omnibus yutong sin nada cada dia una menos de contra que casi no hay lo mas triste es la gente que pierde la vida o queda con el mal recuerdo de tan fatal accidente

  • Vlady dijo:

    Muy ciertos los comentarios. En días recientes viajé en Yutong Hab-Mat y me tocó el asiento 4, todo el trayecto venía el chofer conversando y mirando para todos lados, le conté unos 20 adelantamientos y unos 4 frenazos. Por qué se me obliga a transitar con el corazón en la boca???

  • lili dijo:

    creo que ante las estadísticas de accidente este año en esa zona de la carretera central el país debe de pronunciarse y tomar medidas, es duro perder un familiar así como así por imprudencias, mal estado de las vías etc. Pero me he fijado que es difícil encontrarse carros patrulleros de noche en las carreteras, hace años se hacía, creo que vale la pena valorarlo.

  • Joan dijo:

    Esto de los particulares a exceso de velocidad me recuerda un accidente terrible que pude presenciar en Angola, en la Rua do Congreso, muy cerca del Largo da Mutamba, donde un "candongueiro" (guaguita Toyota azul y blanca) se abalanzó como a 80 kph contra una escalera en una esquina a la entrada de un edificio. En la escalera estaba sentada descansando una "sungueira", una de las tantas vendedoras ambulantes que hay en Luanda. Los neumáticos delanteros explotaron como bombas, y la defensa de la guaguita cortó las piernas de la infeliz mujer por las rodillas. Todo por el " money, money, money" como Ms. Churry, de Alegrías de Sobremesa.

  • Joan dijo:

    Que yo recuerde, la velocidad máxima en la Autopista Nacional es 100 o 120 kph, y se necesitan amortiguadores en muy buen estado para que el carro no se desarme. Por supuesto que en un Audi esos baches ni se sienten...

  • Mercedes dijo:

    Que dolor para las familias de los fallecidos. Creo que aunque las carreteras están en mal estado, el problema mas grave el la manera de la VELOCIDAD que toman los vehículos sean guaguas, camiones, motores. Un buen chofer sabe la velocidad que se debe tener en carreteras en mal estado, curvas, la oscuridad, en fin son muchos los detalles-SABER MANEJAR BIEN-----CREO QUE NO LO SABEN TODOS LOS QUE CONDUCEN.
    Soy de Camaguey y no solo en las carreteras la velocidad prima, también en las calles las motos es horrible como corren como se dice, exactamente por la calle Rosario donde vivo es espantoso lo mismo de día que de noche. Hace alrededor de un año y meses un joven perdió la vida por exceso de velocidad, fue muy triste ver como se impacto contra la acera, pero NO HAY EN TODO EL DIA UNA PATRULLA O UN MOTOR DE PATRULLAS QUE ESTE CERCA DE ESA CALLE. INVITO A LOS QUE TIENEN QUE VER CON ESTO QUE OBSERVEN LO QUE LES COMENTO Y ME DARAN LA RAZÓN.
    CREO QUE HAY QUE TOMAR MEDIDAS TANTO CHOFERES, PEATONES Y LA POLICIA.

  • Alina dijo:

    La carretera en esos tramos está mala, más no creo sea el problema, los choferes de camiones llenan estos, es decir exceso de pasajeros y que decir de la velocidad, corren como si lo que fueran transportando es vacas, cerdos, no se que cosa, ingieren bebidas alcoholicas, son muy irresponsables, a no ser una necesidad urgente y que no quede otra salida jamás me vuelvo a montar en uno de esos camiones, pues la última ves que lo hice fue viajar a Las Tunas y me quedé 2 paradas antes de llegar a La Caldosa, estaba aterrorizada, creo mi corazón se quería salir. Sabemos la necesidad que tenemos en el país pero no hay que exagerar, afea la terminal de ferromnibus llena de camiones, resuelven si pero causan una tragedia casi semanal en nuestra provincia, sobre todo en la zona de Guaimaro, que para mi la nombré en ves de ser La Cuna de la Independencia, la Cuna de los Accidentes. Es lamentable.

  • Lilia Reyes Lemes dijo:

    Soy del criterio, con el permiso de los expertos que hay que poner mano dura, porque muchos choferes no solo de camiones andan como se les da la gana y no debe ser, esos que beben y no prestan la debida atención al vehículo no les interesa nada, porque el que es responsable se pone en el lugar de los demás, quiten licencia, pongan multas mas fuertes, el viajero lo agradecerá. gracias

  • felito.com dijo:

    viajo en Yutings a menudo y te puedo decir q el gran probema abhora son los camiones,imaginate un camion con 80 o 100 personas q se tome 12 hrs de la habana a santiago de cuba,cuando un omnibus de pasageros lo hace en en 16 o 17 hrs????ellos son una amenaza en la carretara sobre todo ahora q estan tirando pasges a las provincias desde la habana,parecen maquinas asesinas por la velocodad q hacen,en una ocasion tomé uno e hizo el viaje habana -las tunas en 10 hrs y eso lo sabe la policia q esta en las carreteras

  • Lisvan Orozco dijo:

    Es muy triste lo que sucede en nuestras carreteras cubanas con los índice elevado de accidentes tantos pòr las indisciplinas,los problemas mecanicos de los transportistas ,señales de vías y el estado crítico de las vías ...mis condolencias a los familiares

  • Barrios dijo:

    Son muchos los poquitos que arman el respeto al ciudadano. Se puede llegar a un punto en que los problemas sean tantos que no haya forma de resolverlos y más con la cantidad de funcionarios incompetentes que hay.´´ camiones de pasajeros´´, cocotaxis, bisitaxis; todos poniendo en peligro la vida de los pasajeros; y lo más lamentable: la indiferencia de todos. No veo que haya una preocupación por alguien por resolver verdaderamente los problemas. Todo son palabras y más palabras y adormecidos como en una hipnosis con ellas. Es realmente deprimente ver un camión cargado de pasajeros. No importa si lleva muchos o si van sentados, es algo inaceptable. Por supuesto esto es una crítica muy fácil ante los problemas que tiene el país, pero la libre expresión y la crítica es así: para que duela y parezca, o sea muchas veces absurdas. Para algo son estos espacios. No me puedo imaginar un camión con pasaje por una carretera en plena noche. Si esto es así deberían prohibirse a esas horas. Esto agregando el estado deplorable en que se encuentran las vías.
    Pobre gente, cuánto dolor para sus familiares. Estas son muertes sin sentidos.

  • Yasiel_el_flaco dijo:

    mi más sentido pésame para los familiares, en especial a los mellizos y familia por la pérdida de su padre...!!!

  • cubitabella dijo:

    el problema sigue siendo el mismo en todos están los camipones implicados y no pasa nada seguimos con los accidentes, fallecidos y lesionados como si no tuviesen familia estas personas porque en ninguna parte ponen las medidas tomadasm con estos irresponsables

  • Antonio Arias Sanchez dijo:

    Si la transportacion masiba de pasajero en el sector particular son lo que mas insidencia tienen en la asidentalidad en Camaguey es bueno que se aga un estudio profundo se tomen severa medida igual que al resto del pais.

  • Enmanuel parra perez dijo:

    la mayoria de los accidentes son ocurridos en esa zona por lo q esa carretera es muy estrecha con muchas curvas,tambien hay q tener en cuenta la irresposabilidad de los chofers,q muchos de ellos manejan con un elevado peso de alcohol y en el caso de los camiones cargan demasiados pasajeros.

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también