- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Evo Morales gobernará con amplia mayoría en el Parlamento

evo morales en el parlamento

El presidente de Bolivia, Evo Morales, consolidó este miércoles su triunfo en las elecciones del pasado 12 de octubre, al confirmar el Tribunal Supremo Electoral su victoria con el 61,36 % de los votos, lo que también le otorga una mayoría parlamentaria suficiente para legislar sin el respaldo de la oposición.

Los resultados oficiales con el escrutinio al cien por cien se conocieron más de dos semanas después de la jornada de votación, un retraso que ha costado a las autoridades electorales numerosas críticas en Bolivia y también por parte de organismos internacionales.

El vocal del TSE Ramiro Paredes explicó a los medios que el gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) consiguió 25 de 36 escaños en el Senado y 88 de 130 en la Cámara de Diputados, con lo que obtuvo 113 puestos en Asamblea Legislativa de un total posible de 166.

El frente opositor Unidad Demócrata (UD), que postuló al empresario Samuel Doria Medina, obtuvo nueve escaños en el Senado y 32 en la Cámara de Diputados, con un apoyo en las urnas de 24,23 %.

(Con información de EFE)