- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Empresa petrolera financiará ampliación del Santiago Bernabeu

bernanbeu

El Real Madrid y la International Petroleum Investment Company (IPIC) firmaron un acuerdo de patrocinio que permitirá la ampliación del estadio Santiago Bernabeu cuando sea autorizado por los juzgados.

IPIC, propietaria de la Compañía de Petróleo Española S.A. (Cepsa) pasará a ser patrocinador secundario y entregará en cinco años unos 10 millones de euros, cifra que podrá duplicarse posteriormente.

Paralelamente la institución deportiva anunció que acudirá al Tribunal Supremo para intentar anular la suspensión cautelar de las obras del estadio, en las cuales la petrolera de los Emiratos Árabes aspira a ser el primer socio.

De llegar a buen término ese propósito, que deberá ser motivo de un acuerdo posterior, la instalación futbolística pasaría a denominarse IPIC Bernabeu o Cepsa Bernabeu, según adelantos.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, consideró estratégico el acuerdo para el presente y futuro del club y su expansión internacional.

Mohamed Bin Zayed al Nahyan, príncipe de Abu Dhabi, auguró que el acuerdo permitirá construir el mejor estadio de fútbol del mundo y llevará más lejos la herencia del Madrid.

El proyecto de ampliación del Bernabeu incluye modificar su fachada, dotarle de techo móvil, estacionamiento propio y construir un hotel colindante.

El inicio de las obras fue suspendido de forma cautelar al aceptar a trámite el Tribunal Superior de Justicia de Madrid una denuncia de la organización Ecologistas en Acción.

(Con información de PL)