Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ancelotti sobre Blatter: Es imposible callar al presidente de la FIFA

| 119
Carlo Ancelotti. Foto: EFE.

Carlo Ancelotti. Foto: EFE.

“Es imposible callar al presidente de la FIFA”, dijo Carlo Ancelotti durante la rueda de prensa que ofreció antes de que el Madrid emprendiera viaje a Barcelona, donde este miércoles debuta en la Copa frente al Cornellà, en referencia al pronunciamiento de Blatter en favor del portero alemán Neuer para el Balón de Oro.

Blatter y el Balón de Oro de Nuer: “Siempre me sorprende lo que hace, pero qué le vamos a hacer. Imposible callar la boca al presidente de la FIFA. Es un tema del que siempre se habla. No hay mucho que pensar. El año de Cristiano, marcando goles y ganando títulos importantes, hace que no haya duda de que es el Balón de Oro. Por eso esas palabras no tienen mucho sentido”.

La Copa, primer título: “Es una competición que nos dio mucho éxito y tenemos buen recuerdo. Intentaremos hacer lo mismo a partir de hoy. Necesitamos hacer un partido serio y seguir con la racha. También dar minutos a los que menos han tenido para mejorar su condición física. Podemos hacer un buen partido”.

Luchar para ganar: “Trabajamos todos con la misma idea y convencidos de lo que tenemos que hacer. Este es nuestro objetivo. No es que yo diga algo y ellos lo hagan. En esto vamos todos juntos y la reacción después de la derrota ante la Real es porque mejoramos lo que no salía bien”.

Xavi y el equipo de las contras: “Es la opinión de un gran jugador. La contra del Madrid es tremenda, pero intentamos también tener el control de la posesión, que ha de ser eficaz para encontrar soluciones ofensivas. Lo hicimos ante el Barcelona. No lo consideré una falta de respeto, sino una opinión técnica de un jugador de gran experiencia”.

El Clásico, uno de sus diez mejores partidos: “Estamos jugando bien. También podríamos hablar del partido de Liverpool. Me gusta la actitud del equipo”.

Cornellá: “Hemos visto partidos, pero no sabemos mucho. Para ellos es el partido de su vida. Por eso debemos respetarles y hacer un partido serio. La camiseta del Madrid exige responsabilidad”.

Luis Enrique y la infiltración de Messi: “No conozco este tema. No creo que lo que haya dicho sea para proteger a Messi. Los tratamientos de los jugadores son bastante privados”.

Bale no puede jugar más de tres partidos seguidos: “No es verdad. Ha tenido una lesión rara en un músculo. Vamos a ver si está para la próxima semana, para el partido ante el Liverpool. La fecha prevista para su vuelta aún no la sabemos”.

La importancia de la Copa: “Es importante. El año pasado nos dio confianza. Ganamos la Champions porque salió bien la final de la Copa del Rey”.

Balón de Oro al entrenador y crítica a Blatter: “Me gustaría ganarlo, claro, pero el premio más grande ya lo recibí, la Champions. Esa esta en mi casa y en el Bernabéu. Si gano otra tendré que ampliar la vitrina”.

¿Perderá el sitio Bale cuando vuelva Isco?: “Puede ser. Sólo puedo poner once. Tengo que pensarlo. Bale es importante. Marcó en la final de Copa y de Champions. No hay once titular en el Madrid. Hoy es el de esta noche. El sábado cambiará”.

(Tomado de AS)

Se han publicado 119 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cr7 Madrid dijo:

    Quiero decir que estos directivos de fifa todos absolutamente todos responden a sus intereses personales y el balon de oro que se le otorgo a mesi por el mundial todos sabian que no se lo merecia, pero señores esto se llama negocio y esa polemica le convenia a algun pincho gordo y por eso las cosas se dieron asi, con respecto a Cristiano y Noyer no creo que aya comparacion a noyer le quieren dar el balon de oro CR7 se lo merece porque el mejor portero del mundo como dicen y no tengo dudas de que es de los mejores juega en la liga mas mediocre del mundo y es que el Bayem no tiene rivales y una liga donde no hay rivalidad no sirve y claro que noyer tiene resultados si el bayem nunca pierde, quisiera ver al Bayen jugando en la liga Española enfrentando al Madrid Barca y Atletico entonces me diran si noyer tuviese los mismos resultados enfrentando a los mejores delanteros del mundo, Creo que lo del valon de oro de este año sera otro negocio mas y si no se le da a CR7 seria muy injusto, noyer podra ser el mejor portero del mundo, pero tambien lo fue casillas y muchos años consecutivo y en una liga mas fuerte, y cuando pensaron darle el valon de oro, nunca, y ahi si hay trayectoria lo que en ese tiempo habia una epidemia llamnada mesisitis todo se lo querian dar a la garrapoata mesi y ahora que esta Cristiano entonses piensan en otros lo cual no es justo en la actualidad CR7 esta no solo siendo el mejor del mundo sino que esta marcando una etapa en el futbol que yo creo sera recordada toda la historia del futbol cuando en 100 años hablen de futbol no se podra omitir a CR7 y eso es lo que lohace en mi opinion merecedor del valon de oro por encima de quien sea porque ya es leyenda, Cristiano es el futbolista con mas seguidores del mundo sino cuenten los que lo odian y los que lo siguen y veran eso es ser estrella

  • Ronaldinho dijo:

    Sergirto dime de la lección de Varane ayer.Saludos

  • Ronaldinho dijo:

    Sergito dime si es cierto la lección de Varane ayer.Saludos

    • Sergio dijo:

      RONALDINHO, el partido de ayer no es medidor de nada, NI PARA BIEN NI PARA MAL. El Cornellá es un equipo SEMI-PROFESIONAL, cobran 700 Euros al mes por lo cual mucho se dedican a otras ACTIVIDADES, dentistas, alquimistas, topografos, bicicletero, etc., etc., etc. imaginate que los jugadores estaban IMPRESIONADOS con el fisico de ISCO, ya te puede imaginar, a Varane lo habrán visto como HE-MAN. Es un club que se dedica a la búsqueda de talentos, y han surgido muchos, el más conocido entre nosotros es Jordi Alba.

      Pero independientemente de esto, los dos goles fueron de gran factura, Varane es una gran jugador aún con lo joven que es, a veces «se pierde un poquito», pero en breve será el mejor central del mundo, claro, tiene que tener regularidad.

      Saludos,

  • oviel@Chelsea dijo:

    de madre la FiFA mejor la Premier Inglesa…. esta escapao mi Club el Chelsea ,,, esta sin dudas mejor la liga Inglesa que la Alemana y la Española … por fin veo un partido del Chelsea por el Tv vamos.. que bien…bueno aprovecho el espacio pàra dar algunas cortas de esta liga a los interesados este fin se juega en Manchester un partido entre los dos de esta ciudad los azulejos y los rojos.. lo mismo que City y los diablos…otra derrota de alguno de los dos seria un resultado malo para las aspiraciones de estos Club por tal es partido es vida o muerte………. Pellegrini esta muy preocupado de perder seria otro partido en linea que no saca resultado positivo y lo mismo para el club que va a comprar mas estrellas en el mercado de invierno…. se dice que pique al Chelsea …Naaaaa….. no lo creo para jugar donde?? y asi se hablan de mucho Humo pero en la verdad el Chelsea va levantando boga.. y se va, se va, se va…. cualquier noticia fuerte la tratare de publicar.. si alguno necesita alguna informacion de esta liga se las hago llegar

  • Ana dijo:

    El Real Madrid suma y sigue. Poco le importa que sea un partido de Liga, de Champions o de la Copa. Desde que cayera ante el Atlético de Madrid, el pasado 13 de septiembre, resuelve casi todos sus encuentros con una facilidad pasmosa. Desde aquel derbi, el equipo blanco suma 10 victorias consecutivas, con un balance de 47 goles a favor y 7 en contra. Números que plasman el momento que atraviesa el equipo de Carlo Ancelotti.

    47 goles ha marcado el Madrid en los últimos 10 partidos jugados

    El Madrid es un equipo que funciona como un reloj en todas las competiciones. En Liga ha ganado los seis últimos partidos que ha disputado, lo que le ha permitido colocarse a un punto de los líderes del campeonato, Barça y Sevilla. En Champions ha ganado los tres partidos de su grupo, dejándolo visto para sentencia. Tras vencer al Liverpool en Anfield, solo necesita un nuevo triunfo el próximo martes para cerrar matemáticamente la clasificación. Le sobrarán dos partidos.

    Y el décimo triunfo seguido llegó en la Copa. El Madrid se plantó en Cornellà con su equipo B y liquidó la eliminatoria por la vía rápida. Un 1-4 que convierte el duelo del Bernabéu en un mero trámite. Estaba claro que el Madrid eliminaría al Cornellà, pero la temporada pasada tuvo que esperar al partido de vuelta para acabar con el Xátiva, que logró un 0-0 en la ida. Esta temporada, el Madrid no dio una sola concesión al equipo de Segunda B.

    Ancelotti regresó a Madrid encantado con la actitud de sus jugadores. Tanto los menos habituales como jugadores más asiduos en el equipo como Isco, James, Benzema, Varane, Carvajal o Marcelo ofrecieron una gran versión, reforzando la frase que el técnico italiano dijo tras el Clásico: “Es el equipo más profesional que he entrenado”.

  • Ana dijo:

    Carlo Ancelotti puede estar orgulloso. Sus futbolistas, muchos no tan habituales en el once, le correspondieron en Cornellà. El Real Madrid no perdió la seriedad. Se tomó el partido con todo el respeto del mundo, lo que agradeció la competición y el propio equipo que ejercía de local.

    El campeón no jugó con la Copa. Realizó un ejercicio de profesionalidad en toda regla. Hizo cuatro goles y uno se apuntó Óscar Muñoz. Ese tanto para el resto de su vida fue el momentáneo empate a uno y tampoco alteró al Madrid. Los siguientes tantos que pusieron las cosas en su sitio llegaron de forma natural.

    El primero lo marcó Varane a la salida de un córner. Como el segundo que rompía el empate. Uno lo botó James y otro lo puso Isco, que mantuvieron su buen nivel. Estaba delante el Cornellà como antes lo habían estado el Liverpool y el Barcelona. No importaba. Todos los días hay que estar serios.

    La noche en Cornellà no se saltó el guión. El conjunto local se defendió con las manos unidas y el Madrid esperó su momento. Le plantaron cara y respiró en dos saques de esquina en los que se impuso Raphael Varane, un defensa de altura. Tenía que ser en ese estadio, lugar de su grave lesión de menisco.

    El Cornellà, mientras, pudo decir que estuvo empatando con el Madrid los primeros diez minutos y el cuarto de hora desde el 0-1 al 1-1 de Óscar. Que le quiten ‘lo bailao’.

    El Real Madrid tampoco se relajó tras el descanso. Un buen ejemplo fue Chicharito, que tenía que dejar huella. Firmó el tercero. Segundos antes estaba en el suelo. Habla muy poco y mete goles cuando se le requiere.

  • Ana dijo:

    Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, y su segundo, Fernando Hierro, pasaron un buen momento en el entrenamiento de esta mañana en Valdebebas, donde se sumaron a Sergio Ramos, Marcelo, Toni Kroos y Cristiano Ronaldo, para disputar unos partidos de ‘futvoley’, con sesión de recuperación para los que jugaron anoche en Copa del Rey ante el Cornellá (1-4).

    El Real Madrid retomó la dinámica de entrenamientos con una sesión con pocos efectivos sobre el césped. Jugadores que no viajaron a Barcelona y tuvieron descanso en el debut copero como Sergio Ramos, el alemán Toni Kroos y el portugués Cristiano Ronaldo, más el brasileño Marcelo que tuvo minutos y marcó en la segunda parte, fueron los que se dejaron ver para realizar trabajo de campo.

    Según informa el club a través de su web, en la sesión a puerta cerrada en La Ciudad Real Madrid, los futbolistas titulares ante el Cornellá en Barcelona, se quedaron en el interior de las instalaciones con sesión de recuperación y tan solo se entrenó el portero costarricense Keylor Navas, junto a Iker Casillas y Fernando Pacheco.

    La imagen divertida de la mañana la protagonizaron Ancelotti y Hierro, que se calzaron las botas y recordaron sus exitosas etapas de futbolistas, para disputar unos partidos amenos de ‘futvoley’ con sus jugadores.

    El técnico italiano desveló el pasado miércoles que el galés Gareth Bale tiene opciones de regresar el sábado en Granada, aunque no trabajó con sus compañeros este jueves y realizó un entrenamiento individual, como el portugués Fabio Coentrao que vuelve a realizar trabajo de campo tras haber recaído de sus problemas de rodilla.

    Será mañana cuando Ancelotti junte a todos sus jugadores disponibles, en un entrenamiento vespertino desde las 16:00 horas, para decidir si Bale está en condiciones de volver y que equipo será el que alineará ante el Granada, con la ventaja de haber dado descanso a titulares indiscutibles ante el Cornellá.

  • Ina dijo:

    Ancelotti disfrutó de un partido que se desarrolló de manera positiva para el Real Madrid: «El ambiente en el estadio ha sido muy bueno. Hemos tenido muchos aficionados aquí. Ellos han trabajado muy bien, han mostrado muy buena organización y la gente puede estar contenta del espectáculo».

    Isco: «Está muy bien, es querido por la afición. Está enchufado, corre y es el mejor periodo que está pasando desde que llegó. Esperemos que siga con el mismo ritmo y la misma actitud».

    Benzema: «Está bien por eso no necesitaba descanso para este partido. Toda la plantilla estaba bien y los que no han jugado mucho como Khedira o Illarra han estado bien».

    Blatter: «Lo de Blatter tengo que rectificarlo. Ha pedido el Balón de Oro del Mundial y en eso estoy de acuerdo con él».

    Sistema: «Creo que el 4-4-2 es un sistema para defender bien y ahora lo estamos haciendo bien con balón. Siempre hemos jugado 4-4-2 que nos da más presión sin balón».

    James: «No ha tenido ningún problema. Ya teníamos pensado cambiarle a la hora de partido».

  • Ina dijo:

    El partido en Cornellá tenía un significado especial para Raphael Varane. El francés cayó lesionado del menisco en mayo de 2013 y en ese mismo escenario ha logrado desquitarse con dos goles de cabeza.

    El central blanco ha logrado el primer doblete de su carrera profesional, alcanzando las seis dianas desde que es jugador del Real Madrid.

    Y, curiosamente, cinco de ellos los ha conseguido en una competición fetiche para el defensa, la Copa del Rey: uno ante la Ponferradina, dos ante el Barcelona -uno en el Bernabéu y el otro en el Camp Nou- y dos frente al Cornellá. El otro gol de Varane fue en su debut oficial en Liga en el Bernabéu ante el Rayo Vallecano en septiembre de 2011.

    Leer más: Varane se crece en la Copa – MARCA.com

  • Luna dijo:

    Mucho se ha comentado sobre las dificultades del Real Madrid para defender las jugadas a balón parado, pero el conjunto blanco también está demostrando una gran eficacia en este tipo de acciones en la portería contraria.

    Pepe ya consiguió perforar la portería de Claudio Bravo el pasado sábado de un extraordinario cabezazo y ante el Cornellá fue Varane el que no perdonó en dos acciones donde impuso su físico y su potencia en el salto.

    El Real Madrid ya suma once dianas aprovechando el juego aéreo. Ronaldo, con tres goles, encabeza esta estadística.

    Leer más: El Madrid sigue explotando el juego aéreo – MARCA.com

  • Luna dijo:

    Mucho se ha comentado sobre las dificultades del Real Madrid para defender las jugadas a balón parado, pero el conjunto blanco también está demostrando una gran eficacia en este tipo de acciones en la portería contraria.

    Pepe ya consiguió perforar la portería de Claudio Bravo el pasado sábado de un extraordinario cabezazo y ante el Cornellá fue Varane el que no perdonó en dos acciones donde impuso su físico y su potencia en el salto.

    El Real Madrid ya suma once dianas aprovechando el juego aéreo. Ronaldo, con tres goles, encabeza esta estadística.

    Leer más: El Madrid sigue explotando el juego aéreo – MARCA.com

    Chicharito sigue aprovechando a la perfección los minutos que le otorga Carlo Ancelotti. El mexicano volvió a demostrar que es un hombre que tiene el gol entre ceja y ceja. Marcó un gol de un disparo cruzado desde fuera del área, revolviéndose con calidad y eficacia.

    El ex del United logra su cuarto gol como jugador blanco (tres en Liga y uno en Copa). En Champions aún no se ha estrenado pese a que fue titular ante el Ludogorets y dispuso de unos minutos ante el Basilea. En el momento de marcar ante el Cornellá, Chicharito sumaba un gol cada 68 minutos.

  • Ina dijo:

    Chicharito sigue aprovechando a la perfección los minutos que le otorga Carlo Ancelotti. El mexicano volvió a demostrar que es un hombre que tiene el gol entre ceja y ceja. Marcó un gol de un disparo cruzado desde fuera del área, revolviéndose con calidad y eficacia.

    El ex del United logra su cuarto gol como jugador blanco (tres en Liga y uno en Copa). En Champions aún no se ha estrenado pese a que fue titular ante el Ludogorets y dispuso de unos minutos ante el Basilea. En el momento de marcar ante el Cornellá, Chicharito sumaba un gol cada 68 minutos.

  • Sergio dijo:

    RESULTADOS de la COPA de la Liga Ingelsa (la Capital One)

    Man City 0 – 2 Newcastle (otros que andan de mala en peor)

    Stoke 2 – 3 S’thampton

    Tottenham 2 – 0 Brighton

    Bournem’th 2 – 1 Albion

    Fulham 2 – 5 Derby

    Liverpool 2 – 1 Swansea

    MK Dons 1 – 2 Sheff Utd

    Shrewsbury 1 – 2 Chelsea

  • carlos dijo:

    alguien sabe que iso el madrid el la copa del rey.

  • Lax dijo:

    Esto lo publiqué en mi blog personal,es sobre un un gran jugador, tal vez el mejor que ha existido, para mi lo es y es un homenaje por su 54 cumpleaños.El gran Maradona
    Un día como hoy , hace 54 años nació en el Policlínico Evita, de Lanús, Argentina un chico que, con el nombre de Diego Armando,tiempo después asombraría a los seguidores del fútbol, muchos lo consideramos el mejor jugador de la historia, o como lo llamamos todos:Maradona.

    El hijo de Diego y Dalma siempre fue hiperquinético, y sobre todo, parecía que un balón de fútbol había nacido pegado a su pie izquierdo, el cual parecía tener magia para conducirlo y lograr hazañas que pocos o ninguno serían capaces de emular.De pequeño admiraba las proezas de su ídolo, Ricardo Bochini junto a su tocayo Bertoni, no se imaginaba el chiquito que pasados los años jugaría en la selección con ambos y se entenderían a las mil maravillas.Su talento se forjó, como el de tantos otros grandes, en un potrero de su Lanús natal, jugando para el equipo del barrio, que dirigía Don Diego, su papá: el Estrella Roja.

    Casi cumplidos sus 13 años, un amigo lo invita a acompañarlo a probarse a la cancha de Argentinos Juniors, para eso necesita la aprobación de mamá y papá, que a regañadientes se la dan.El Pelusita, como lo conocen en el barrio, salta mas que corre el camino a casa de su amigo para darle la noticia, ahora a esperar el bendito día de la prueba.El soñado día llega, y cuando arriban a la cancha de Argentinos, se llevan el chasco de que la lluvia la puso inservible, pero al entrenador Francisco «Don Francis» Cornejose le ocurre la feliz idea de irse a jugar un parque, donde Diego y los otros chicos mostrarna sus habilidades, formaría un equipo que se llamaría «Los Cebollitas» para jugar el Torneo Evita de 1973 -74 ya sí esperar a que cumplieran los 14, edad a la que podían firmar contratos para jugar en las inferiores del club.Cuando debuta con Argentinos apenas 10 días antes de cumplir los 16 años no se imaginaría Dieguito la historia que escribiría después, y como marcaría el corazón de millones de personas.

    Despues de 2 años con Argentinos ficha por el equipo de su amores:Boca Juniors, el equipo del cual papá Diego y él mismo son hinchas.Muchas serían las aventuras vividas con ambos clubes, pero sobre todo con Boca, donde tuvo que enfrentar a los aficionados que le exigían a su club mejores resultados, incluso lo hicieron con las armas en la mano, y El Pelusa se les enfrentó, exigiendo respeto para él y sus compañeros.O aquella protagonizada por el y Hugo Gatti en la que el legendario portero de Boca le dijoa la prensa que la estrella naciente de Argentinos era un «tonel regordete, que no le podría marcar ni un gol», Diego habló, sí, pero con el balón en los pies, marcándole 4 goles y dejandole en rídiculo a quien despues sería su compañero.

    En el verano de 1982 el Barcelona se hace con sus servicios, aquí empezaría su rebeldía contra los poderes del mundo del fútbol, enfrentándose al mismísimo Josep Lluis Núñez, presidente del club, entre otras cosas porque no lo dejó ir al partido despedida de Paul Breitner, o al entrenador alemán Udo Lattek, cuyos métodos desaprobaba y fue destituido de su puesto gracias a la presión de jugadores encabezados por Maradona y Bernd Schuster.Paradójicamente comienza una relación peligrosa que lo lastraría toda la vida, su adicción a la cocaína, que tantos problemas le traería despues.Nuñez , el presidente del Barça lo vende al mejor postor, luego de unas sanciones injustas, para sacárselo de encima y apareció Corrado ferlaino, el presidente del Napoli y se lo arrebató a la Juventus, que también lo quería, y se lo llevo a Italia para hacer más grande todavía su carrera.

    Maradona no sabía que su nuevo club estaba arañando la permanencia en la Serie A,pero aceptó el reto y se encontraría en el club con uno de sus ídolos de pequeño, con Bertoni y juntos empjaron al equipo a posiciones no tan comprometidas, para comenzar a formar un equipo competitivodel fútbol. En las temporadas siguientes fueron llegando futbolistas de mas peso como Garella, Giordano y Ferrara, para hacer un equipo más guerrero al paso del tiempo, al cual llegaron también jugadores como Careca o Alemão. Con el Napoli Maradona pasó sus mejores años, ganando dos scudettos y una copa UEFA, los primeros títulos de la historia del club.Sobrevendrían después años terribles para El 10, su adicción a la coca lo llevaría a cumplir sanción de 2 años de 1990 a 1992, por dar positivo en un control atidoping, que todavía no está del todo claro.Esto le motivó a dejar al Napoli despues de años de gloria y lucha contra los poderes y el racismo del fútbol italiano, como sería su costumbre de toda la vida, la lucha a favor de los pobres.Pasaría despues por otros clubes como Sevilla y Newell’s, para recalar una vez mas en Boca, su club de siempre en le cual daría término a su carrera en 1997.

    Punto y aparte para su etapa en la Selección Argentina, en la cual debutó con 16 años frente a Hungría en la preparación para el Mundial de 1978, al que finalmente no fue convocado, para su disgusto, ya que se había esforzado al máximo, pero según Menotti «era muy joven todavía». Se desquitó sus ganas en la copa Mundial Juvenil de Japón en 1979, resultando balón de Oro del torneo, guiando a su Argentina proclamarse campeona frente a la extinta URSS.Por el Mundial de 1982 pasó con más penas que glorias, cayendo su Selección ante Brasil, siendo expulsado en este partido por una patada malintencionada a Batista, diciendo después: «Nadie perdió ese Mundial más que yo».Pero en su próxima cita, a las órdenes de un nuevo entrenador, Carlos Bilardo, llegaría la considerada por todos, mejor actuación de un futbolista en un Mundial, coronándose campeón, anotando 5 goles preciosos, de los cuales pasarían a la historia los anotados a Inglaterra en cuartos de final: La Mano de Dios y El mejor gol de la historia de os Mundiales, en venganza por la Guerra de las Malvinas.En la final, no pudo marcar, pues loa alemanes le pusieron a Matthäus a marcarlo, y lo hizo bastante bien, pero no evitó que el Barrilete Cósmico, -como le apodara Víctor Hugo Morales- le diera el pase para el definitivo gol a Burruchaga.En el Mundial de 1990 su actuación se vió diezmada por las lesiones que lo aquejaban, pero aún asi, su sola presencia bastó para colar a Argentina en la final, a expensas de Italia, organizadora del torneo, y paradojicamente eliminada en Nápoles, la segunda Patria de Maradona, para protagonizar la final mas polémica de la historia, en la que Edgardo Codesal concedería a los alemanes un penal inexistente que Andreas Brehme cobró y le basto a la RFA para ganar 1-0 su tercer título mundialista.En la premiación llora y culpa a la FIFA por amañar la final que debía haber sido Italia-Alemania.En el Mundial del ’94 , un Maradona renovado comienza sus andanzas contra Grecia, marcando un gol.Justo después le ganarían a Nigeria y El 10 tendría un fátidico control atidoping en el cual daría positivo por efedrina, teniendo que abandonar la competición, si él, Argentina sería eliminada por la Rumanía de Hagi, Popescu y Moldovan.Se enfrentaría a una sanción de 15 meses,esta vez por una sustancia que nunca había tomado, desatando su rebeldía y haciendo mas dura su lucha contra el poder de los Havelange, Blatter y compañía.

    Este es un resumen de la carrera de el que fue el mejor de su época, con mucha diferencia, al decir de Butragueño.Pero, al margen de su maravillosa carrera futbolística, desarrolló tra mas grande aún, la de la lucha contra el poder y el mercado en el futbol, la lucha por los derechos de los jugadores.Creó y es uno de los máximos dirigentesdel Sindicato de Jugadores.Denunció y denuncia siempre las traquimañas de la FIFA que siempre busca crear un protagonismo en detrimento de los jugadores.Por ese carisma, ese liderazgo, esa magia y su lucha al lado de los desposeídos, será siempre uno de los símbolos, junto al Che Guevara,de la lucha por los que menos tienen, será siempre «El Diego de los pobres», el que mejor le pega de zurda a la FIFA y sus secuaces.¡¡¡¡Grande Diego, Feliz Cumple!!!!

  • Roly Gotze dijo:

    Cristiano Ronaldo, Manuel Neuer y Arjen Robben merecen el Ballon d’Or en lugar de Lionel Messi

    Redacción Goal España

    Los editores de Goal de todo el mundo eligieron sus favoritos para ocupar el podio final que se anunciará el próximo 1 de diciembre

    Este martes, la UEFA nombró su lista de 23 candidatos para el Fifa Ballon d’Or de 2014 y, como siempre, el anuncio causó revuelo. La omisión de Luis Suárez y Xabi Alonso se ha llevado enormes críticas, al igual que las inclusiones de Andrés Iniesta y Eden Hazard, entre otros.

    Cuando el revuelo cese, la atención se centrará ahora en quién merece acabar en el podio. El 1 de diciembre, la FIFA anunciará los tres jugadores que al mes siguiente asistirán a la gala del Balón de Oro en Zúrich como candidatos para el premio.

    Goal decidió poner en marcha el debate preguntando a sus editores en todo el mundo para votar sobre quién creen que debería conformar los tres primeros lugares.

    Como era de esperar, el ganador del año pasado, y el favorito para el 2014, Cristiano Ronaldo, consiguió el mayor apoyo. Recibió 24 votos de un total de 25, con 14 editores considerando que debería ganar el premio.

    Ander Bilbao (Goal España), Sam Lyon (Reino Unido), Ante Buskulic (Bosnia & Croacia), Sergio Chesi (Italia), Peter Staunton (Irlanda), Yongun Lee (Corea del Sur), Khid Kassim (Singapur), Dennis Makuba (Kenia), Lolade Adewuji (Nigeria), Nicholous John (Tanzania), Rahul Bali (India), Allen Ramsey (EE.UU.), y Carlo Garganese y Paul Macdonald (Goal Internacional) seleccionaron al portugués. Sólo el máximo responsable de Goal Francia, Johann Crochet, dejó de nominar al de Madeira.

    Manuel Neuer fue la siguiente opción más popular con 13 votos, Kent Mensah (Ghana), Erhun Geyisi (Turquía), Teppei Tekano (Japón) y Johann Crochet seleccionaron el portero del Bayern y de Alemania como su vencedor.

    Completando el podio está Arjen Robben. El holandés recogió 11 votos en total, siendo la primera elección de Yanick Vos (Holanda), Luiz Moura (Brasil), Agung Harsya (Indonesia) y Ignat Manjoo (Sudáfrica).

    Lionel Messi no ha terminado fuera de los tres primeros puestos del Balón de Oro desde hace ocho años, pero lo hubiera hecho ahora en 2014 si los editores de Goal fueran los jueces. El argentino recogió ocho votos, pero ninguno de nuestros periodistas creía que se merecía el primer lugar. De hecho, sólo uno – Paul Macdonald – votaron a favor de Messi en segunda posición. Los otros siete tenían al barcelonista con la medalla de bronce.

    Thomas Muller también recibió ocho votos. A diferencia de Messi, sin embargo, fue nominado para el premio mayor por un editor – Fernando Duclos (Argentina). Su compañero de equipo, Philipp Lahm, fue elegido para el oro por Christian Nier (Alemania) y Thana Wongamee (Tailandia) – aunque sólo llegó a los tres votos en total.

    Otros futbolistas que recibieron votaciones fueron: Diego Costa (2), Angel Di Maria (2), Zlatan Ibrahimovic (2), Thibaut Courtois (1) and Toni Kroos (1).

    En cambio, las siguientes estrellas incluidas en lista de la FIFA no lograron recoger un solo voto de los editores de Goal: Gareth Bale, Karim Benzema, Mario Götze, Eden Hazard, Andrés Iniesta, Javier Mascherano, Neymar, Paul Pogba, Sergio Ramos, James Rodríguez, Bastian Schweinsteiger y Yaya Touré.

  • albert dijo:

    que clase cosa, siempre es lo mismo con cristiano, el hombre para mí y para todos los que saben de futbol es el balón de oro de nuevo sin discusión alguna, blatter es un payazo, lo de messi fue un error enorme pero lo de cristiano es más que justo, hala madrid, tranquilo cr que el balón va a ser tuyo, hala madrid

  • Ana dijo:

    Relaño (el español que va a votar para la entrega del Balón de Oro)

    Siguen los días felices del Madrid, que anoche fue protagonista de una fiesta. Su 1-4 deja resuelta la eliminatoria y además hizo amigos. Para el Cornellà fue una gran noche, que dejó en taquilla la mitad del presupuesto del año. Dio una imagen muy digna (en España se juega bien al fútbol en todas las latitudes y categorías) y se retiró feliz, dando la vuelta olímpica, aplaudido y aplaudiendo, en perfecta sintonía con su gente. Fue un partido limpio, bien llevado por el Madrid, con Isco reclutando nuevos partidarios y Varane haciendo dos goles en el campo en el que se lesionó hace año y medio.

    Isco se está convirtiendo en un favorito nacional. Gusta su juego tanto como gusta su lucha por hacerse un sitio en el Madrid frente al continuo aluvión de estrellas internacionales. La baja de Bale está sirviendo para que él y James compartan titularidad, y de la mano de ellos el Madrid juega que es un primor. Ellos dos, más Benzema y Carvajal (aunque éste cambiado de banda en la primera mitad) fueron los únicos titulares reales en la alineación inicial. Pero los otros siete no eran ‘carrito del pescado’. En el Madrid no hay ‘carrito del pescado’. Entre los suplentes abundan internacionales de categoría.

    Keylor Navas fue, como se esperaba, el portero de la Copa, pero el partido se le escapó sin actividad. Khedira acumuló nuevos minutos en el camino de su recuperación. Chicharito intervino poco, pero confirmó su instinto goleador, rapiñando un tanto tras levantarse del suelo como un rayo para hacerse con un balón suelto. Todos estuvieron bien, pero el que más disfrutó fue Marcelo, que entró en la segunda mitad para jugar por la media, cosa que hizo con una informalidad y alegría llamativas. También hubo minutos, buenos, para Medrán y De Tomás. En fin, lo dicho, una fiesta en Cornellà.

  • TNT dijo:

    TITICO
    A James hay que darle juego, puede ser unos de los mejores 10 del mundo, con cada juego que juega veo un James mas maduro, me gusta cuando cambia de juego el balon, esta ganando en vision, este chaval sin duda sera el eje central indiscutible del MAdrid.
    El Sábado es un juego fácil aunque no podemos confiarnos, debemos terminar lo que queda de año con victorias.
    saludos y HALA MADRID

  • Mr_P3$iMo dijo:

    wao la verdad es ke este tema se pone caliente caliente……….señores Never es un gran portero pero creo ke no compite ni con Cristiano, ni con Mesi etc etc….ke es campeon del mundo es verdad, ke tuvo tremendo mundial es verdad,,,,,pq no le dieron el balon de oro del mundial como mejor jugador ……….valla la verdad no me asombra ke le «ROBEN EL BALON DE ORO A CR7″…………..hala madrid y tranki Ronaldo ke hoy por hoy todo el mundo sabe ke eres el mejor,,,,ganes o no el dichoso balon….salu2

  • TNT dijo:

    haaa TITICO yo también esto loco porque regrese Jesse, se nos lesiono en su mejor momento, esperemos que regrese con mas fuerza, es un crack. Debe de comenzar a mover el balón en estos días.
    saludos

  • yasser dijo:

    Ya no formo parte del jurado del FIFA Balón de oro. Votaba desde 1990, cuando sustituí al prestigioso periodista Andreu Mercé Varela. Aquí os explico las razones de mi adiós, por pura coherencia e independencia periodística. Me he ido yo hace meses porque este premio ya no es el mismo que antes.

    Empecé a escribir en France Football en 1984, cuando todavía trabajaba en El Periódico de Catalunya. Lo hice a petición del entonces responsable de la revista, François de Montvalon. Tuve el honor de sustituir al prestigioso periodista catalán Andreu Mercé Varela.

    Primero cubrí sus tareas de corresponsal (él ya estaba muy metido en el tema olímpico como colaborador directo de Juan Antonio Samaranch). Luego, en la edición de 1990, además, voté, por primera vez, como jurado del antiguo Balón de oro.

    En aquella ocasión ganó el prestigioso premio, Lothar Mathaus, jugador del Inter y capitán de la selección alemana que había logrado la Copa del mundo de Italia 1990. Desde entonces, con el cambio a Mundo Deportivo en 1991, he votado en todas las ediciones del viejo Ballon d’Or y, desde 2010, en el unificado FIFA Balón de oro.

    En todos esos años he tratado de votar con independencia, a pesar de las numerosas y lógicas presiones que, amigablemente o de cualquier forma, he recibido. Muestra de mi independencia es que he tenido tantas criticas como agradecimientos, según fuera el interés de unos y otros. Han llegado a pedir mi cabeza, cosa que afortunadamente, ni los anteriores directores de France Football, ni Santi Nolla, director de Mundo Deportivo, les ha concedido.

    Como norma, he contrastado mis votaciones con compañeros de MD y con periodistas de otros medios de dilatada trayectoria, aunque al final, lógicamente decidiera yo. Siempre, dentro de mis posibilidades, he tratado de dar soporte a los futbolistas españoles y extranjeros que militan en clubs de la Liga BBVA, sobre todo, desde que se nos permitió puntuar a los jugadores españoles para el Balón de Oro.

    Recuerdo una frase de Emilio Butragueño, que me preguntó muy serio hace unos años en Nyon: “¿cómo es posible que el jurado español al Balón de oro no sea de un medio madrileño?”. Sólo le faltó añadir y “madridista”. Se le entendió todo. Curiosamente, en 1986, ayudé al ’Buitre’ a luchar por el Balón de oro, que cuentan las malas lenguas, tuvo en sus manos, pero al final France Football y Adidas se lo dieron al ‘ruso’ Igor Belanov.

    Dicen que el hecho de que el fallecido presidente Ramón Mendoza cambiara de marca de ropa deportiva del Real Madrid (firmó por Hummel) tuvo mucho que ver. No se. Butragueño no tenía presente que en aquellos tiempos yo colaboraba asiduamente con José María García en todos los programas que hizo desde su marcha de la SER hasta su obligada retirada. Medios siempre de Madrid, pero totalmente independientes con García de jefe.

    Aquella frase de Emilio Butragueño ha cobrado protagonismo desde la llegada de Florentino Pérez, de nuevo, a la presidencia del Real Madrid, que no por mi culpa, ha coincidido con los mejores años del FC Barcelona, con la época dorada del ‘Dream team’ de Johan Cruyff o el mejor Barça de la historia de Pep Guardiola, en la que futbolistas barcelonistas como Hristo Stoichkov, Ronaldinho y Lionel Messi (en cuatro ocasiones) han logrado el Balón de oro. Esa racha no ha gustado en la Casa Blanca, por lo que se ve.

    Los mandatos de Lorenzo Sanz o Ramón Calderón fueron de una tremenda cordialidad y colaboración con mi trabajo. Cosa que ha ido cambiando desde que llegó el actual dirigente de nuevo al sillón presidencial. En estos últimos tiempos, desde la marcha de la dirección de France Football de Gérard Ernault, primero, y Denis Chaumier, después, en la revista francesa se ha producido una campaña de auténtico ‘mobbing’, tendente a lograr que dejara la corresponsalía de France Football, por la que había merecido cartas de felicitación de sus dirigentes. Las guardo con gran cariño.

    Resumiendo, la situación fue insostenible. Desde no publicar informaciones, quitarles mi firma, nombrar sin decirme nada a otro corresponsal en Madrid… La cosa se complicó, aún más, el año 2013 con un cambio de línea editorial de France Football bajo la dirección de Gérard Ejnés, con un tono muy tendencioso sobre el fútbol español, con preponderancia de protagonismo para el club blanco (el resto de equipos apenas aparecían) y con un tono de forofismo que no ocultaban. Informaciones sin contrastar que afectaban al FC Barcelona y sus dirigentes (como el ‘Qatargate’). Que maquillaban la realidad en la pugna entre UEFA y FIFA, entre Michel Platini y Joseph Blatter.

    La gota que colmó el vaso fue la votación del último FIFA Balón de oro en que el plazo de votación fue ampliado, sorprendentemente, en medio del partido de repesca entre Suecia y Portugal, valedero para la Copa del mundo de Brasil 2014. Quien esté medianamente informado del tema, sabe que esa decisión benefició enormemente a Cristiano Ronaldo en su lucha directa con Lionel Messi, que estaba lesionado.

    Días antes, el Real Madrid había presionado mucho a Joseph Blatter (presidente de la FIFA) que protagonizó un lamentable acto de burla hacia el propio CR7 comparándole con Messi e imitando a ‘Chiquito de la Calzada’. Florentino Pérez apretó mucho y bien.

    El portugués fue el héroe de Portugal con sus tres goles y llevó a la Seleçao das Quinas al mundial de Brasil. De paso, ganó su segundo Balón de oro…fuera de plazo. Como periodista critiqué ese cambio de reglas, esa prórroga de regalo que en toda la historia del premio nunca se dio.

    Como jurado me quejé de esa modificación de normas de votación sobre la marcha. Finalmente, ante el cúmulo de situaciones, presenté mi renuncia por escrito a la dirección de France Football como corresponsal. Lógicamente, di por hecho que al dejar mi corresponsalía de France Football en España, abandonaba el jurado del FIFA Balón de oro, cuya composición depende de la propia revista, no de la FIFA.

    Lo hice con dolor en ambos casos, pero no me quedaba otra vía de salida por coherencia profesional. Lamentablemente, el que ya era ex director mío en FF, Gerard Ejnés, tuvo la desfachatez de comunicarme (guardo el ‘e-mail’), hace unos días, que me ‘despedía’ de jurado por haber criticado por twitter, el año pasado, la ampliación del plazo para elegir al vencedor del Balón de oro de 2013.

    No se puede echar a alguien que ya no está. Pero, con todo, si la queja era hacia mis críticas en twitter, podría haberme relevado por un compañero de Mundo Deportivo, donde sobran los grandes profesionales. Además mi diario está asociado a L’Equipe. No ha sido así.

    Este miércoles, el diario AS ha oficializado que su director Alfredo Relaño, será mi sustituto como representante español en el jurado del Balón de oro. Todo mi apoyo y deseos de acierto. Alfredo es un excelente profesional, de gran trayectoria, difícilmente manipulable, poco amigo de Florentino. Emilio Butragueño ya no deberá preguntar más ¿por qué quien vota el Balón de oro no es de un medio madrileño? El círculo se cierra. Florentino Pérez forma parte de la Comisión de la FIFA que elige a los 23 finalistas del Balón de oro y el prestigioso periodista madrileño forma parte del jurado.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20141030/balon-oro/por-que-ya-no-voto-en-el-fifa-balon-de-oro_54418723433.html#ixzz3HesQ7buK
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • EL TIGRAZO dijo:

    Blatter para mi lo que le tiene es inquitnia a CR7 por que es imposible que no sea BALON DE ORO con lo que a hecho esta temporada.

  • TNT dijo:

    Y en el 2010 por quien votaste ?????

  • CR7#1 dijo:

    de mi parte solo le quiero agradecer a Mister Ancelotti el mejor DT.

  • omarito dijo:

    el balon sin duda es de cr7 ni la fifa ni nadie puede ocultar los resultados de cristiano

Se han publicado 119 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también