Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Minuto a minuto: El mundo dijo NO al Bloqueo en Naciones Unidas

| 79 |

cuba-vs-bloqueo

12:30

Datos interesantes:

  • Intervinieron 39 oradores, incluidos los representantes de Cuba y Estados Unidos. 24 hablaron antes de la votación y 15 países o agrupaciones regionales hicieron después explicación de sus votos.
  • Varios de ellos exigieron la liberación de los tres cubanos que aún están presos con enormes y crueles condenas en EEUU.
  • Se repitió la votación del 2013 -188 a favor, dos en contra y 3 abstenciones-, pero esta vez aumentaron las solicitudes de palabra en ONU  a favor de Cuba.
  • La embajadora de Nicaragua replicó contundentemente al Embajador de EEUU, país que nunca estuvo tan aislado. El discurso de Washington parecía una copia de la copia de los años anteriores.
  • Magnífica transmisión vía Internet de la página oficial de la ONU, y también, de la cadena multiestatal Telesur. Gracias a ellos, pudimos seguir en nuestra redacción todo el debate.

12:26

voto cuba

La votación -que se repite desde 1992- tuvo idénticos números y protagonistas que el año pasado: se opusieron Estados Unidos e Israel y se abstuvieron Micronesia, Palau e Islas Marshall.

Fuente: AIN

Fuente: AIN

12:23

Momento de la votación:

tos

En pantalla, la votación: como se puede observar: 188 países están a favor de la resolución, 2 en contra (EEUU e Israel) y tres se abstienen: Islas Marshall, Palau y Micronesia.

voto

12:19

Interviene la representante de Nicaragua: Las expresiones de apoyo a Cuba que hemos escuchado, son la muestra más fehaciente de que el mundo casi en su totalidad rechaza este criminal bloqueo. "Cuba siempre está a la vanguardia de la humanidad".

nicaragua

12:12

Habla el embajador de EEUU en ONU. Afirma que su gobierno da gran prioridad a las conexiones entre los dos países: no dice que es con financiamiento gubernamental para "el cambio de régimen".

Ronald Godard insiste en que el bloqueo de EEUU busca ayudar al pueblo cubano para poder ejercer sus derechos humanos y libertades fundamentales, argumento que todos los oradores que le antecedieron rechazaron. 

cuba eeuu copia

11:51

Interviene Bruno Rodríguez Parrilla, canciller cubano: aquí el discurso íntegro.

Bruno en la ONU contra el Bloqueo 2014 2

bruno rodriguez

11:47

Tanzania: "Esta situación es deplorable, y socava la legitimidad de la ONU", asegura.

representante emiratos arabes

11:45

Interviene el representante de Belarus.

Sin título 2

11:40

El representante de Gambia: "Felicita al gobierno cubano por su resistencia frente al bloqueo... Los cubanos se han mantenido firmes a pesar de esta terrible política", dice.

gambia onu asamblea

11.37

Interviene, en nombre del ALBA, el representante de Brasil.

11:32

Interviene la representante de Colombia. "Mi país no comparte este tipo de medidas que van en contra del desarrollo económico, comercial y del bienestar de su población, expresó María Emma Mejías.

Como la totalidad de los países de América Latina, el Caribe y la inmensa mayoría de los miembros de la ONU, Bogotá ha reiterado su respaldo a la resolución para poner fin a ese conjunto de medidas, mantenidas durante más de medio siglo, dijo.

Colombia reafirma las prácticas de respeto al derecho internacional y el apego a los principios de independencia política, libre determinación de los pueblos, no intervención y no injerencia en los asuntos internos de las naciones, subrayó.

Comenzó a transmitir en vivo la sesión la webtv de la Asamblea General en http://webtv.un.org: aquí la representante de Colombia.

asamblea general de la onu

11:25

Representante de Sudáfrica: El bloqueo es un obstáculo prolongado al derecho de Cuba a su desarrollo.

11:22

Por Twitter, desde Bolivia y Cuba sobre la resolución propuesta por Cuba:

bloqueo votación en onu

no al bloqueo cuba

11:21

Interviene el representante de Venezuela, Samuel Moncada: La política del bloqueo "viola el principio de no intervención. EEUU pierde toda autoridad". El bloqueo viola de forma sistemática los derechos humanos de todos los cubanos.

Denunció el carácter inmoral del bloqueo dado que está diseñado para provocar la caída de un gobierno extranjero soberano, legítimo representante de su pueblo. “Debido a estas acciones es el gobierno norteamericano en este momento el país más aislado del mundo”, sentenció.

EEUU "no posee la soberanía para imponer su visión política e ideológica a otros países... Manifestó la preocupación de Venezuela por “la continua persecución a las instituciones financieras internacionales que realizan transacciones comerciales legales con el hermano estado” y el carácter ilegal de estas acciones ya que se encuentran al margen del derecho internacional.

“El bloqueo ha afectado a generaciones de cubanos, en especial a niños y jóvenes”.

11:16

El representante de Egipto: Lamentablemente, con el bloqueo, seguimos "escuchando los ecos del pasado". Este bloqueo ha durado más que cualquier otro bloqueo en la era moderna. Persiste en violación total del Derecho Internacional. "Egitpo seguirá transmitiendo un mensaje claro a EEUU", sobre esta política.

AGNU BLOQUEO 201411:11

El representante de Bielorrusia.

11:06

China: "Instamos a todos los países a que cumplan la Carta de la ONU... Lamentablemente, esas resoluciones no se han aplicado eficazmente y el bloqueo contra Cuba no se ha levantado". Esto ha causado pérdidas económicas enormes para la Isla, añade.

11:03

Interviene la representante de Vietnam: "EEUU que aplique plenamente la resolución de la Asamblea para poner fin a las sanciones contra Cuba...". Vietnam hará todo lo posible para ayudar a Cuba para que supere las limitaciones que le ha impuesto el bloqueo.

11:01

asamñea general

10:59

Interviene el representante de Argelia.

10:51

Interviene la delegación de la India.

10:49

La representante de México: "A pesar de las circunstancias adversas enfrentado por más de 50 años, Cuba ha elevado sus índices de desarrollo humano... Subrayamos que históricamente ha convertido la solidaridad como eje de su política exterior", dice.

10:45

Interviene la delegación de Rusia: Pedimos a EEUU una firme voluntad política que ponga fin al bloqueo contra Cuba.

10:43

"Cuba envía a sus ingenieros, profesores y médicos a todo el mundo para mejorar la vida de otros. ¿No es hora de acabar con las actitudes de la guerra fría?, y si no es ahora, ¿cuándo? ¿No es hora de poner fin al embargo?, y si no es ahora, ¿cuándo?", advirtió el canciller de Granada, Nickolas Steele, reseñó en septiembre la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). Lo publica ahora Telesur, que está transmitiendo en vivo lo que acontece en la sede de la ONU en New York.

10:40

Habla la delegación de Argentina, que habla en nombre del Mercosur y los Estados asociados. Los costos humanitarios y económicos para el pueblo cubano, además del anacronismo de esta política, son evidentes para todos, dice. El bloqueo "viola los principios de la Carta de la ONU y del derecho internacional", afirma el representante. Y también "los principios de la justicia y los derechos humanos", añade.

10:38

Recuerdan la votación del año pasado en la página CubavsBloqueo:

tabla_votaciones_1

10:37

Interviene el representante de Barbados, en nombre del CARICOM: durante 54 años el pueblo de Cuba ha sufrido pérdidas económicas debido al bloqueo. "La organización no vacila en su solidaridad con Cuba", dice, y pide que se ponga fin a la aplicación de la ley Helms-Burton, que forma parte del entramado del bloqueo, sin propósito político, jurídico o moral justificable.

10:30

En la sesión plenaria de la ONU, el embajador de Bolivia ante el organismo mundial, Sacha Llorent, habló en representación del G-77 + China y señaló que esta política estadounidense amenaza la salud y la integridad del pueblo cubano.

10:20

Han hablado hasta el momento Irán (en nombre de los países No Alineados), Malawi, Costa Rica, Arabia Saudita, Bolivia, Nicaragua...

10:17

El embajador de Ecuador, Xavier Lasso, advirtió: "Nosotros seguiremos condenando las sanciones contra Cuba, no importa que no sean vinculantes las iniciativas adoptadas por la Asamblea, las cuales quedan en la conciencia planetaria".

10:15

El representante de la CELAC, el costarricense Eduardo Ulibarri: La violación que el bloqueo representa especialmente para la libre determinación y la libertad de comercio establecidos en la Carta de la ONU como derechos de los Estados.

Ulibarri recordó que se trata de la vigésimo tercera ocasión en que un documento similar se somete a votación por la AGNU. La criminal política de la Casa Blanca deviene en un entramado de leyes que se ha diseñado para perjudicar principalmente a la población cubana y que afecta a terceras naciones. Durante los últimos años, el acoso de Washington ha perjudicado con sanciones extremas a entidades financieras de no pocos integrantes de la comunidad internacional.

10:12

El representantes de Malawi, en nombre de la Unión Africana:  "La Unión Africana suma su voz a la necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a Cuba por la administración estadounidense, durante más de 50 años. Recordó que año tras año la Comunidad Internacional exige que se levante de manera inmediata ese cerco, pero el bloqueo no termina. "Durante la asamblea de la Unión Africana en junio de este año, se reiteró el pleno apoyo de ese grupo de países a la resolución cubana para levantar el bloqueo".

10:07

El Grupo de los 77 más China denuncia la persecución financiera impuesta a Cuba por el gobierno de los Estados Unidos, expresó este martes en Naciones Unidas, el embajador del Estado Plurinacional de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti.

A nombre de las 134 naciones del sur que integran ese foro internacional, el diplomático rechazó firmemente la inclusión de la Isla en la lista de países patrocinadores del Terrorismo. A pesar de las limitaciones del bloqueo de Estados Unidos, Cuba ha proporcionado generosa ayuda a los pueblos, así lo demuestran los más de 50 mil trabajadores de la salud que prestan sus servicios en 66 países.

10:04

El primero en intervenir es Irán, en nombre de los No Alineados: "Ratificamos nuestro llamamiento para que el Gobierno norteamericano ponga fin a su política de aislamiento a Cuba, que niega el derecho internacional, la Carta de la ONU y las normas de convivencia".

Mohamed Javad Sharif, representante de Irán en la ONU, dijo que "las restricciones estadounidenses a los cubanos impactan negativamente sobre todos los sectores de la sociedad y de su economía, en particular la salud pública, la alimentación, las transacciones financieras y de tecnologías".

10:00

Se inician las intervenciones en la sede de la Asamblea General.

8:00

A las 10:00 am (hora en La Habana y New York, -4:00 GMT) comenzará la sesión  en la Asamblea General de la ONU donde se presentará por 23 ocasión el Informe de Cuba sobre la resolución 68/8 de la Asamblea General de las Naciones Unidas "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EEUU de América contra Cuba".

Hablarán 22 oradores. El Canciller Bruno Rodríguez Parrilla, lo hará en nombre de Cuba, aproximadamente a las 11:00 am. Se espera que la votación ocurra cerca de la 13:00 horas. Cubadebate estará informando.

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Milena dijo:

    Se hizo justicia en la ONU a favor de nuestro pueblo una vez más, y nuestro canciller habló en nombre de los cubanos TODOS, los que permanecemos aquí y los que se han ido por diversas razones pero aman a su tierra y sufren el mismo dolor por las carencias, a pesar de cualquier diferencia, Sí nos afecta a Todos este cruel Bloqueo, en especial los medicamentos para salvar vidas de nuestros niños, jóvenes, mujeres y hombres. Debe el Gobierno de los EEUU en estos momentos levantar su autoestima, pués cada vez se queda mas solo con sus caprichos, escuchando primeramente las voces de los ciudadanos, esos que votan y luego al mundo que clama el cese de tan
    inmoral y genocida medida. Creo que no hay mal que dure 100 años y pronto podrán normalizarse las relaciones entre ambos pueblos, que al final será beneficio para todos, algo me dice que estamos casi cerrando una etapa, para aperturarnos en otra bien diferente.

  • William B. Rodríguez dijo:

    LA AUTORIDAD MORAL DE CUBA ES INMENSA. LA SOLEDAD ÉTICA DE ESTADOS UNIDOS ES INFINITA. ABAJO EL BLOQUEO! POR RELACIONES NORMALES, DE MUTUO RESPETO!

  • Y. Palma dijo:

    Arriba Cuba! Gracias al apoyo mayoritario del mundo en pos de acabar con la genocida ley (fracasada) que lejos de hacernos sucumbir y que nos pongamos de rodillas nos ha hecho fuertes. Como dijera el Heroe de Yaguajay: “De rodillas nos pondremos una vez para decir hermanos la sangre derramada no fue en vano...” y con la bravura de Maceo sentenciar que solo recogeran el polvo anegado en sangre y si se tiran quedan. En Cuba no se rinde nadie, CARAJO!!!!

  • William B. Rodríguez dijo:

    LA AUTORIDAD MORAL DE CUBA ES INMENSA. LA SOLEDAD ÉTICA Y EL AISLAMIENTO DE ESTADOS UNIDOS ES INFINITO. ABAJO EL BLOQUEO! POR RELACIONES NORMALES, DE MUTUO RESPETO!

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Señores, ¿No sentirán vergüenza esos jóvenes que acompañaban al representante de EU en el podio? El que estaba a su lado se notaba perdido, mirando al auditorio confundido, mientras su jefe decía las mismas palabras que han repetido durante 23 años, solamente con el tema ébola como palabras nuevas. Es tanta la prepotencia que no se molestan en siquiera cambiar el discurso. Dan lástima.....

  • Ernesto A dijo:

    Es el cuento de la Vieja Pipa con la ONU, pero queda la victoria moral y el sentimiento que genera ese apoyo, eso me lleva a pensar que en un futuro, quizá no muy lejano ya no tendremos esa atadura.
    Quisiera ver a Cuba brillar, que digo, más que brillar y quitarnos esa traba ayudaría

  • alberto dijo:

    al final los EE-UU les importa un bledo lo que digan todas esas personas, ellos son los que pican el bacalao.... y todo seguirá igualito

  • victoria dijo:

    pero dolorosamente al final todo sigue igual

  • Reysiel soycuba dijo:

    ¿Que le pasa al govierno de los estado unidos o mejor dicho de los estados Sumidos de norte américa? se les cae el cartelito cada año y CUBA cada día con la cabeza bien en alto, brindando más y má solidaridad. En ocaciones nos preguntamos ¿Cuanto esta tierra hubiese tenido o construido con todo lo que hemos perdido por el dichoso bloqueo? Haaa eran más médicos, más deportistas , más científicos , Universitarios, pero mucha, mucha más solidaridad con los pobres de este mundo y eso es lo que no soportan, la CUBA LIBRE Y SOBERANA. Que regalo a la memoria de Camilo Cienfuegos.

  • Beatriz dijo:

    Basta ya de bloqueo.
    hasta cuando tanta injusticia.
    Liberen a los 3 heroes antiterroristas cubanos presos en las carceles de los EE UU.
    Y abajo el bloqueo.
    Viva Cuba libre.
    BHS

  • estrella fermin dijo:

    victoria. victoria victoria de cuba. felicidades a nuestro ministro de relaciones exteriores
    estuvo magistral aunque claro no alegre porque la lucha es ardua pero el bloqueo se va..
    debo decir que el representante de los estados unidos parecia que recitaba lo mismo de todos los anos como de carretilla, parecia un papagallo por su cara y su gestos no parecia que estuviera muy convencido de lo que decia...como de quien sabe que miente.
    saludos.

  • Juan Carlos dijo:

    Hasta cuando será capaz de soportar semejante humillación el imperio norteamericano. La soberbia los ciega, pero Cuba sigue adelante, dando mucha luz y vida a todos los pueblos del mundo. Ya despertará el propio pueblo norteño y pondrá las cosas en su lugar. Sigamos adelante, que nada impida continuar con nuestro hacer.

    VIVA CUBA LIBRE

  • adonis Ducasse Vázquez dijo:

    El bloqueo es un disparate, ya estamos arto de él. Se necesita un accionar diferente del Consejo de Seguridad de la ONU, no podemos como cubanos desmayar en el esfuerzo de seguir luchando y triunfando ante el enemigo más poderoso y débil a la vez que existe en el mundo. Nada podrá detener a la razón y esa la tiene Cuba y todos aquellos que la han apoyado en el planeta.

  • tomas dijo:

    lo que tienen que hacer los paises que estan a favor de cuba es rodear a los gringos con to y dicirle tienes 24 horas para quitar esa mierda y si no lo quitan le meto mano hasta con bombas nuclear y me quito el imperio de arriba.

  • chino dijo:

    No entiendo tantas votaciones pero al final no se les obliga a cumplir con lo que tantos paises desean que es el de acabar con ese bloqueo contra Cuba por la potencia militar mas fuerte que existe en el mundo

    • Aroldo dijo:

      La cuestión de esto hermano es que las resoluciones que salgan del plenario de la Asamblea General no son vinculantes, o sea que no son de obligatorio cumplimiento, las únicas que son vinculantes son las que salgan del Consejo de Seguridad, en el cual 5 países tienen derecho a veto por encima del resto en esa instancia, la cual consta de 15 miembros, los 5 permanentes y los 10 no permanentes, lo cuál no es el caso, así es de anti democrática la ONU hermano.

  • David dijo:

    Unas de las peores cosas que tiene este asunto es que casi todos los ciudadanos cubano-americanos dicen que viven en Democracia, refiriéndose a su gobierno como democrático y justo.

    Estos 23 años de votaciones a favor del cese del bloqueo económico y financiero contra nuestra Isla, nos demuestra que en el mundo en que vivimos no existe democracia y un ejemplo de ello son los vecinos del Norte. Los números no mienten.

    USA se basa en argumentos totalmente incoherentes y trillados para mantener esa Ley injusta y fascista.

    Supongamos que todos los países del mundo viven en una misma cuidad, región o un mismo barrio, y cada casa es la homología de un País que votaron hoy en la ONU.

    Siempre y todo sea con términos legales y yo no abuse de soberanía con mis vecinos... puede alguien venir a mi casa a decirme que tengo o no tengo que hacer??!! !!! NADIE !!!

    Al Gobierno de EEUU quisiera mandar este mensaje, desde el respeto y sin provocación,

    !! NOSOTROS LOS CUBANOS, SOMOS LIBRES Y SOBERANOS !! !!!!!!PATRIA O MUERTE!!!!!!!.... Vencimos! por 23ra vez

  • Pablo Albiol dijo:

    Las ideas de nuestro pueblo no se pueden bloquear , ya que la ideas buenas no se [pueden ni bloquear , ni Matar, lo que es una verguenza para EE.UU que ellos no cumplan ,con las ordenanzas de la Nacione Unidas , eso es una gfalta de respeto a los Derechos Universales del Hombre, los Derechos Humanos. Pablo Albiol

  • laura beatriz pola dijo:

    EEUU solo le interesa tirar bombas,, Cuba hizo y hace el bien, Celebro el resultados de la votación.

  • EFREN EVELIO dijo:

    Un nuevo éxito rotundo de Cuba. La querida y agredida Cuba que ha sabido enfrentar las dificultades. El país más poderoso nos agrede y obstaculiza nuestro desarrollo, pero nos vencerá. Estados Unidos cada día más prepotente. No escucha, no cambia, es dogmático. No reconoce sus errores y su maldad. Son violaciones no solo económocas comerciales y financieras, es un genocidio, su objetivo es doblegar a la población por las carencias. Estambién un problema ético. es el mismo cambate de David contra Goliat.
    El mundo ya no soporta tanta injusticia y dentro de EEUU ya hay voces que se oponen a esa aborrecible política. Ellos quieren a Cuba a toda costa y a todo costo. Noños, mejeres y ancianos sufren más. El esfuerzo del Estado es grande para enfrentar las agresiones de todo tipo. EEUU tiene poder militar, pero cada vez menos prestigio.
    esa agresiones nos unirán más pa luchar perfeccionar nuestra obra,sin prisa, pero sin pausa. El imperio está aislado, pero ataca. Venceremos.

  • Nolberto Abstengo dijo:

    Nuestra revolución siempre ha tratado de seguir adelante a pesar de todas /las imposiciones del bloqueo es hora ya de que rompamos esa traba que nos frena .Gracias a personas que tienen una vista futura lo lograremosero es una lastima que personas como usted que lo mas seguro se ha criado, y ha gozado de los beneficios de esta REVOLUCION VICTORIOSA tenga ese mal concepto de ella .la cual estoy segura que le ha garantizado el estudio gratuito de sus hijos.

  • CHUCHO GOMEZ. dijo:

    OTRA VEZ LO JODIMOS.

  • Jorge dijo:

    Como siempre , Estados Unidos y Israel , dos de los grandes gestando Guerras, con nosotros sera muy dificil

  • wilcer dijo:

    hasta cuando continuara el atropello a la carta de la onu?
    CUMPLASE LA VOLUNTAD DE LOS PUEBLOSªªªªªªªªªªªªª

  • Pierre dijo:

    Cuba vs USA 23x0 = super nocaout beisbolero a diferentes administraciones de ese país.
    Cuba vs USA = 6 goles a favor de Cuba, 0 goles USA, solo en la administración del presidente Obama.
    Democracia es el gobierno de la mayoría.
    La democracia internacional se impuso, 188x2.
    Si USA es un país democrático, según se autodefine ¿Por qué no accede a la decisión de la mayoría en la ONU, contra el bloqueo contra nuestro país?
    No es una resolución vinculante como las de Consejo de Seguridad que son de obligatorio cumplimiento, si es una sanción política y diplomática del mundo, incluyendo sus más cercanos colaboradores, los países de Europa. En el 2015 es la llamada Cumbre de las Américas, a celebrarse en Panamá, ese gobierno ha invitado a Cuba, muchos gobiernos de América Latina no asistirán si Cuba no asiste, eso quedo claro hoy en la ONU por el representante de Brasil. ¿ Que hará el presidente de USA .
    Influyentes políticos, académicos, líderes religiosos, la gran prensa de USA se manifiestan con el cambio de la política a Cuba, el presidente Obama constitucionalmente puede eliminar algunas de las cláusulas del bloqueo y de las relaciones con Cuba sin ir al congreso. La próxima semana son las elecciones de legislativas en USA, los demócratas, según pronósticos perderán la cámara de representante y el senado, los dos años de gobierno de Obama serán un martirio para él, tendrá que agachar la cabeza o ejercer sus prerrogativas constitucionales para aprobar leyes. Su popularidad ronda el 40%, una de las más bajas para un presidente de USA.
    Si no cambia, como lo fue su consigna de la primera elección, que lo llevo a la presidencia, engrosará la lista de otro presidente de USA derrotado por la resistencia y la decisión del pueblo de Cuba.

  • SKp@ dijo:

    Es una violación de los derechos humanos y de la lógica, si el pueblo cubano ha sobrevivido tanto tiempo con ese bloqueo siendo un ejemplo a seguir para muchos países. Que temen? Que se convierta en una potencia? Ya lo somos ese bloqueo es un gran negocio d alguien allá porque no cumple objetivo ninguno solo castiga indiferentemente a un pueblo luchador y digno. Viva Cuba

  • Alberto N. Jones dijo:

    Felicito a Cubadebate y otros medios informativos Cubanos, por la excelente cobertura de otro triunfo espectacular de la razon, la moral y la dignidad del pueblo de Cuba.

    Pesismistas y fatalistas en estas paginas, niegan el valor de la ONU, no asi Colin Powell, Condoleezzaa Rice, Cheney, George W. Bush, Ronald Regan y todos los demas, quienes presionaron, mintieron, amenazaron a los debiles a votar a su favor, a fin de que fuera sancionado la brutal Guerra de Corea, Nicaragua, Irak, Libia, Siria, Afganistan.

    Sirve entonces la ONU cuando es para santificar las barbaras acciones militares de los Estados Unidos, pero es un artefacto inutil, cuando el mundo se opone a sus desmanes.

    Cuba le ha dado un ejemplo al mundo de resistencia, estoicismo, valentia y victorias, frente al Gigante del Norte que nos desprecia como dijo el Apostol.

  • Gladys dijo:

    A pesar de todo este Bloqueo fuimos los primeros en responder a la situación que presenta Africa con el ébola, nos podrán quitar muchas cosas pero no lo que nos identifica como Internacionalistas, Humanistas y Solidarios. !Viva Cuba!. Otra nueva victoria contra el imperialismo desde la ONU y seguiremos con o sin bloqueo.

  • María dijo:

    Es impresionante la prepotencia y arrogancia de EEUU e Isarael!! Pero relamente concuerdo que la ONU es un teatro porque si 188 dicen que no están de acuerdo con el bloqueo y solo dos, incluyendo al protagonista, por qué no lo levantan? Hasta cuándo el servilismo? Dóne está el efecto de la oposición mundial ante esa acción anacrónica y arbitraria? No confío nada en el papel de la ONU.

  • Cary dijo:

    MAS DE LO MISMO, Yo realmente desconozco si la ONU puede exigirle a EEUU el cese del bloqueo a nuestro pais, llevamos añosssss viendo el voto favorable al cese del bloqueo y no sucede NADA. Nuestro pais da respuestas inmediatas y seguras a las peticiones de la ONU en varias esferas y todavia estoy esperando en los años que tengo de vida que la ONU juegue su papel en este caso, ademas deseo aclararle al Sr. Jesus Menendez que quien tiene bloqueado economicamente a Cuba es EEUU no Cuba a EEUU por tanto son ellos los que deben actuar en este caso, por favor abra su mente

  • Cary dijo:

    MAS DE LO MISMO, Yo realmente desconozco si la ONU puede exigirle a EEUU el cese del bloqueo a nuestro pais, llevamos añosssss viendo el voto favorable al cese del bloqueo y no sucede NADA. Nuestro pais da respuestas inmediatas y seguras a las peticiones de la ONU en varias esferas y todavia estoy esperando en los años que tengo de vida que la ONU juegue su papel en este caso. Sr. Jesus Menendez, abra su mente quien tiene bloqueada economicamente a Cuba son los EEUU

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también