- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Gobierno de Venezuela llama a consulta a su embajador en España

bandera_de_venezuela_en_movimientoEste martes la Cancillería de Venezuela emitió un comunicado oficial, en el que da cuenta de la decisión de llamar a consultas a su embajador en España, a propósito de las declaraciones injerencistas del jefe de Gobierno de España, Mariano Rajoy, que el mandatario venezolano Nicolás Maduro rechazó la semana pasada.

A continuación, puede leer el texto íntegro.

El ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público que en el marco del proceso de revisión integral de la Relaciones Diplomáticas con el Reino de España, como consecuencia de las declaraciones injerencistas del Jefe del Gobierno español Mariano Rajoy, ha decidido llamar a consulta al Embajador de la República Bolivariana de Venezuela acreditado en el Reino de España, a partir de la presente fecha.

Venezuela rechazó la pasada semana las declaraciones injerencistas del jefe de Gobierno español Mariano Rajoy, que estimula la desestabilización en ese país suramericano al mostrar respaldo al derechista Leopoldo López, quien lideró la acción golpista denominada "La Salida" el pasado 12 de febrero.

El Gobierno venezolano calificó de inadmisible que Rajoy, por su relación partidaria con la extrema derecha de ese país suramericano, se involucre en el caso de López, pues los tribunales venezolanos gozan de autonomía.

Rajoy se reunió el pasado miércoles con la esposa de Leopoldo López y cuestionó la democracia en Venezuela. Mediante Twitter, el español aseguró que es "necesaria" la libertad del opositor que encabezó acciones golpistas.

(Con información de Tele Sur)