- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Más de nueve mil bolivianos votan en mesas donde hubo irregularidades

elecciones-boliviaMás de nueve mil bolivianos irán a las urnas hoy en lugares de los departamentos de Oruro y Santa Cruz donde se produjeron irregularidades en los comicios generales del pasado 12 de octubre.

En Oruro habrá cinco mesas habilitadas y 44 en Santa Cruz, destacó Paredes, quien informó que poco más de nueve mil personas pasarán por las urnas, en tanto adelantó que unas horas después, el próximo lunes, se darán a conocer los resultados finales de la elecciones generales.

"Esperemos que mañana la jornada sea tranquila, una fiesta democrática. El TSE tiene que emitir un informe final, que esperamos sea el lunes, para dar a conocer el resultado oficial", resaltó Ramiro Paredes, vocal del Tribunal Supremo Electoral.

Luego de que se computen las 49 mesas abiertas mañana, cada organización política sabrá cuántos escaños tendrá en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Por otra parte, la embajada brasileña en esta capital anunció que se abrirán tres colegios, hasta finales de la tarde, para que los casi dos mil 100 brasileños habilitados puedan votar en la segunda ronda de las elecciones en el vecino país.

Las mesas estarán abiertas en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, y los electores deberán escoger entre la actual presidenta, Dilma Rouseff, del Partido de los Trabajadores, o Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña.

(Con información de Prensa Latina)