- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Industriales defiende tercer puesto en campeonato cubano de béisbol

industriales beisbol 1Industriales defiende hoy el tercer puesto en la tabla de posiciones del LIV Campeonato cubano de béisbol, cuando enfrente a Villa Clara.

Los discípulos del extercera base Lázaro Vargas suman 15 victorias y 10 derrotas, a 2.5 juegos del líder Matanzas (18-8).

Ambos equipos dividieron honores el sábado en la reedición de uno de los grandes clásicos del país.

El astro Freddy Asiel Álvarez llevó a los villaclareños a victoria inicial de 3-2 sobre la escuadra capitalina, al diseminar cinco imparables en seis episodios de labor, respaldado por ofensiva del jardinero Leandro Turiño, autor de un cuadrangular.

En el segundo compromiso, el éxito correspondió a la escuadra de Vargas por 3-1, con el éxito para el abridor de Pedro Durán y salvamento de Jesús Balaguer.

En rol de emergente Stayler Hernández conectó un indiscutible para empujar dos anotaciones en el sexto episodio y poner cifras definitivas en la pizarra.

Matanzas conservó la cima del certamen al superar 1-0 a Artemisa, con remolque decisivo del torpedero Dainer Moreira y el sexto triunfo a la cuenta del zurdo Yoanni Yera, quien solo toleró dos jits permitidos y dio 11 ponches en siete entradas y un tercio.

El monarca Pinar del Río noqueó 13-3 a Guantánamo, con protagonismo ofensivo del paracorto Luis Alberto Valdés, autor de dos jonrones y seis empujadas en el encuentro, secundado por Osniel Madera, de 5-3 con un bambinazo y tres impulsadas.

En los demás resultados de la jornada, Isla de la Juventud superó 8-5 a Santi Spíritus, Mayabeque aventajó 10-0 a Cienfuegos, y Holguín dispuso 10-5 de Las Tunas, mientras resultaron suspendidos los duelos Santiago de Cuba-Ciego de Ávila y Camagüey-Granma.

(Con información de Prensa Latina)