Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi y Neymar dan la victoria al Barça 3-1 sobre el Ajax Amsterdam

| 205 |

messi neymar

El Barça ha ganado al Ajax Amsterdam (3-1) en el Camp Nou, en el partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Una noche en la que se vio a un gran FC Barcelona, serio en defensa y a gran ritmo ofensivo jugando en bloque, y en que destacaron Iniesta, implacable con su batuta, y la dupla imparable de Messi y Neymar para llevar a su equipo de nuevo arriba antes del 'clásico', si bien los minutos finales fueron el punto negativo.

Seguramente fue la mejor primera parte de este Barça de Luis Enrique, con lo que los ánimos de los blaugranas antes de visitar el Bernabéu están encendidos. Y no perdieron coba tras el descanso pese al 2-0 exceptuando los minutos finales que propiciaron el gol holandés, que quedó en nada con la sentencia del 3-1. Iniesta mandó, creativo como en sus mejores días y agresivo en la presión defensiva, tónica contagiada al resto del equipo. Messi, colaborativo de nuevo, marcó y creó goles y peligro, y Neymar lo agradeció y aprovechó.

messi

Además, Mascherano se confirmó como un gran mediocentro, inspirado el argentino en el pase largo para romper líneas e implacable en defensa. Incluso Pedro, discutido esta temporada, pareció ir entonándose y jugó, aunque discreto, su mejor partido. Tenían que ganar los blaugranas para recuperarse de la derrota en París, y no fallaron. Debían coger aire antes del 'clásico' y llenaron bombonas.

Es cierto que el Ajax de Frank de Boer, que perdió la batalla con su excompañero aquí en el Barcelona Luis Enrique, salió a jugar. Débil, inocente, inexperto, pero salió a jugar. No renunciaba al balón aunque no lo tenía. No quería jugar en largo pese a que hubiera sido una alternativa viable. Así, se perdieron en el campo ante la asfixia a que les sometía el Barça. Como el año pasado se van derrotados, pero esta vez dejando peores sensaciones, pues cometieron errores imperdonables en 'Champions'.

neymar

Con más espacios para crear y jugar que contra el SD Eibar o el Levante, por citar dos ejemplos de la Liga BBVA, el Barça se divirtió. No tuvo que intervenir Ter Stegen, guardián de nuevo de la portería en Europa, y sí Cillessen para evitar males mayores. En el primer gol poco pudo hacer. Gran jugada de Mascherano, Rakitic, Pedro, y sobre todo Messi y Neymar, en otra conexión clave de la pareja de moda, y décimo gol del brasileño.

Pero este Messi que tanto asiste sigue teniendo hambre de gol, y en el 24 puso el 2-0 de la tranquilidad al aprovechar una gran asistencia de Iniesta, genial el manchego esta noche. Messi, que marcó con la zurda, suave y tras preciso control, sorprendió a un Cillessen que la rozó pero no pudo evitar el segundo. Poco después vio aliviado cómo el tiro de Pedro se iba al palo, faltó del duende de antaño el canario.

También Iniesta le obligó a estirar los dedos para enviar un gol precioso, pues el manchego se deshizo de tres defensas, por el centro y con su clase y temple característico para plantarse ante él. En el Ajax, De Boer intentó cambiar las cosas variando el 4-4-2 inicial con un 4-2-3-1 que aparecía y desaparecía. No funcionó demasiado, con Schöne alejado del peligro, Andersen perdido arriba y dejando a Sigthórsson como ariete desasistido.

Relajación peligrosa

Tras el descanso, tampoco el Ajax pareció ser capaz de crear peligro, aunque se vio a otra joven perla como es el polaco Arkadiusz Milik. Y es que el Barça no dejaba hacer nada al Ajax, y Messi en particular salió como un tiro en busca de su segundo gol, calentando motores y calibrando la pólvora para el sábado. De hecho, marcó, pero se lo anularon con acierto. Y no tuvo más oportunidades por tener que ceder ante el relevo generacional.

Seguramente pensando en el 'clásico', Luis Enrique movió el banquillo y entraron los jugadores del filial Sandro y Munir por Neymar y Messi, enviando a la mejor pareja de baile a descansar y no arriesgando con posibles lesiones. No cambió al argentino ante el Eibar por petición del '10', esta vez se fue tranquilo, como si todo estuviera pactado, y ovacionado. El Camp Nou también coreó al asturiano tras este cambio.

El tercer cambio sirvió para volver a ver de nuevo a Rafinha, ya recuperado de su lesión. No por su entrada, la de los tres jóvenes, sino por lo que se viene el sábado y por el 2-0 se relajó el Barça, pero demasiado. Dejaron de buscar la portería con tantas ganas, aunque Rakitic o Munir, en una jugada en que hizo de 'chupón', y también Alves de falta directa pudieron marcar.

Pero la intensidad bajó tanto que dio alas al Ajax, más desde que El Ghazi, último cambió, puso el 2-1 y el 'ay' en el cuerpo de los locales, aunque quedó en susto. Pocas más tuvo el equipo de Frank de Boer, que además vio como se iba la derrota por la mínima por culpa de Sandro, que sigue aprovechando sus minutos. Puso el 3-1 culminando una buena contra y puso el cerrojo al partido.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: FC BARCELONA, 3 - AJAX AMSTERDAM, 1 (2-0, al descanso).

EQUIPOS.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Bartra, Alba; Mascherano, Rakitic, Iniesta (Rafinha, min.76); Pedro, Messi (Munir, min.67) y Neymar (Sandro, min.62).

AJAX AMSTERDAM: Cillessen; Van Rhijn, Veltman, Moisander, Viergever; Schöne, Zimling (Riedewald, min.56), Klaassen, Kishna (Milik, descanso); Andersen y Sigthórsson (El Ghazi, min.73).

GOLES.

1-0. Min.7, Neymar.

2-0. Min.24, Messi.

2-1. Min.88, El Ghazi.

3-1. Min.90+4, Sandro.

ÁRBITRO: William Collum (ESC). Amonestó a Pedro (min.80) en el FC Barcelona y a Veltman (min.32), Van Rhijn (min.69), Riedewald (min.90) en el Ajax Amsterdam.

ESTADIO: Camp Nou, 79.357 espectadores.

(Tomado de Europa Press)

Se han publicado 205 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Malú dijo:

    El Real Madrid no tuvo ningún tipo de respeto por Anfield. Ni leyó el mensaje del túnel de vestuarios ni escuchó el 'You'll never walk alone'. El mítico estadio del Liverpool conoció lo que es el silencio cuando comenzó a jugar el Real Madrid. El campeón de Europa dibujó su escudo en el terreno de juego y resaltó su corona de rey del continente.

    En el lugar del crimen del chorreo el Real Madrid subrayó su nombre. Su historia y su presente. El Liverpool poco o nada pudo hacer al respecto. Anfield fue conquistado por un equipazo en toda regla que mostró su ilimitado potencial en un lugar muy especial.

    El Madrid hizo un trabajo casi perfecto. Aguantó las primeras embestidas del Liverpool, al que le sobra corazón y le falta fútbol. El Madrid, mientras, no se descompuso cuando tuvo que defenderse y maravilló sobre la alfombra roja que colocó en Anfield. Puso su figura por delante. El 4-4-2 volvió a funcionar a las mil maravillas y todo fue rodando.

    El Real Madrid gobernó el partido en todos los aspectos. No sólo con el balón, que siempre movió con sentido. Con Modrid y Kroos a los mandos, James e Isco no fueron menos. Todo lo contrario. El andaluz completó una noche grandiosa que siempre estará marcada en rojo en su carrera. Dio un recital. Y no sólo con la pelota. Su trabajo sin ella fue igual de sobresaliente. El mago también utilizó la escoba.

    El conjunto de Ancelotti amansó el ímpetu inicial de las fieras locales y luego las hipnotizó con un fútbol superlativo. Los goles fueron llegando como consecuencia natural de lo que estaba pasando. El Real Madrid estaba jugando a su antojo en Anfield. Quedará para la historia.

    Cristiano, no podía ser otro, fue el primero que marcó. No lo había hecho hasta el momento en Anfield. Comenzó la jugada, recibió un pase de genio de James y puso el primero al primer toque. No había respuesta posible de Mignolet ni de los que le defendían. This is CR. A uno de Raúl, general del gol de la Champions hasta dentro de unos días.

    Los dos tantos siguientes los firmó Benzema. Comenzó firmando un gol de cabezazo inteligente. No hacía falta rematar con fuerza, sólo con tacto. Así hizo el 0-2 a pase de Kroos. Luego, marcó en boca de gol tras un córner en el que apareció Pepe y el portero local dudó. No, Karim. Sí, el delantero del Real Madrid y mucho más. Impartió una clase de cómo interpretar los ataques.

    El Liverpool, por su parte, tuvo el mérito de creer en lo imposible. Y pudo tener esperanzas, pero el palo y Casillas lo evitaron antes del descanso. El conjunto red (ya sin Balotelli, una broma) lo siguió intentando en la segunda mitad. El Madrid, claro, siguió en su línea. No se asustó ni un pelo y volvió a clavarse otro largo rondo hasta el final. Sólo faltó otro gol de Cristiano, sustituido a cuarto de hora del fin de fiesta con ovación del respetable. Había que descansar. El Clásico ya está aquí.

  • Mario dijo:

    Real Madrid 3-0 Liverpool FINAL!!!!!!!!!!!!!!

  • Malú dijo:

    Cristiano tardó 23 minutos en acabar con la maldición de Anfield, escenario en el que nunca había marcado. El portugués ya lleva 70 tantos en Liag de Campeones, solo uno menos que Raúl.

    El crack luso salió ovacionado de Anfield cuando fue sustituido por Khedira en el minuto 76. La afición del Liverpool premió de este modo el gran partido de Cristiano.

    El que fuera 7 blanco alcanzó los 71 goles y es el máximo realizador hasta la fecha, pero su récord está a punto de caer.

    Cristiano lleva 55 goles en 54 partidos con el Real Madrid, a los que hay que sumar los 15 que marcó con el United tras 52 encuentros.

    CR7 lleva diez partidos seguidos viendo portería (siete de Liga y tres de Champions).

    Leer más: Cristiano acaba con la maldición de Anfield - MARCA.com

  • Sergio dijo:

    Otros RESULTADOS

    Ludogorets 1 - Basilea 0, gran sorpresa.

    Leverkusen 2 - Zenit 0

    Monaco 0 - Benfica 0

    Olympiacos 1 (Kasami) - Juventus 0, otra sorpresa

    Atletico de Madrid 5 (Koke, Mandzukic, Girezmman, Godin y Cerci) - Malmoe 0

    Arsenal 2 (Gibbs y Podolski) - Anderletch 1. Los goles del Arsenal en el 89 y 91, después de ir perdiendo.

    Y los SOREPRENDENTES del BORUSSIA DORTMUND, masl en la Bundesliga y muy bien en la Champions, ganaron 4 a 0 al Galatasaray. Doblete de Aubameyang, Reus y Ramos.

    Saludos,

  • Aciel Colón FCB dijo:

    El Real Madrid no tuvo ningún tipo de respeto por Anfield. Ni leyó el mensaje del túnel de vestuarios ni escuchó el 'You'll never walk alone'. El mítico estadio del Liverpool conoció lo que es el silencio cuando comenzó a jugar el Real Madrid. El campeón de Europa dibujó su escudo en el terreno de juego y resaltó su corona de rey del continente.

    En el lugar del crimen del chorreo el Real Madrid subrayó su nombre. Su historia y su presente. El Liverpool poco o nada pudo hacer al respecto. Anfield fue conquistado por un equipazo en toda regla que mostró su ilimitado potencial en un lugar muy especial.

    El Madrid hizo un trabajo casi perfecto. Aguantó las primeras embestidas del Liverpool, al que le sobra corazón y le falta fútbol. El Madrid, mientras, no se descompuso cuando tuvo que defenderse y maravilló sobre la alfombra roja que colocó en Anfield. Puso su figura por delante. El 4-4-2 volvió a funcionar a las mil maravillas y todo fue rodando.

    El Real Madrid gobernó el partido en todos los aspectos. No sólo con el balón, que siempre movió con sentido. Con Modrid y Kroos a los mandos, James e Isco no fueron menos. Todo lo contrario. El andaluz completó una noche grandiosa que siempre estará marcada en rojo en su carrera. Dio un recital. Y no sólo con la pelota. Su trabajo sin ella fue igual de sobresaliente. El mago también utilizó la escoba.

    El conjunto de Ancelotti amansó el ímpetu inicial de las fieras locales y luego las hipnotizó con un fútbol superlativo. Los goles fueron llegando como consecuencia natural de lo que estaba pasando. El Real Madrid estaba jugando a su antojo en Anfield. Quedará para la historia.

    Cristiano, no podía ser otro, fue el primero que marcó. No lo había hecho hasta el momento en Anfield. Comenzó la jugada, recibió un pase de genio de James y puso el primero al primer toque. No había respuesta posible de Mignolet ni de los que le defendían. This is CR. A uno de Raúl, general del gol de la Champions hasta dentro de unos días.

    Los dos tantos siguientes los firmó Benzema. Comenzó firmando un gol de cabezazo inteligente. No hacía falta rematar con fuerza, sólo con tacto. Así hizo el 0-2 a pase de Kroos. Luego, marcó en boca de gol tras un córner en el que apareció Pepe y el portero local dudó. No, Karim. Sí, el delantero del Real Madrid y mucho más. Impartió una clase de cómo interpretar los ataques.

    El Liverpool, por su parte, tuvo el mérito de creer en lo imposible. Y pudo tener esperanzas, pero el palo y Casillas lo evitaron antes del descanso. El conjunto red (ya sin Balotelli, una broma) lo siguió intentando en la segunda mitad. El Madrid, claro, siguió en su línea. No se asustó ni un pelo y volvió a clavarse otro largo rondo hasta el final. Sólo faltó otro gol de Cristiano, sustituido a cuarto de hora del fin de fiesta con ovación del respetable. Había que descansar. El Clásico ya está aquí.

  • yorobo dijo:

    el sabado sere un dia que nunca nha visto

  • josue dijo:

    el barca es un equipo para gente creyente por que en realidad le falta jugadores , yo era del barsa

  • RONI dijo:

    TODA LA PRENSA INTERNACIONAL OPINIONES

    “Fueron hombres contra niños”
    miércoles 22 octubre 2014,

    The Guardian (Reino Unido): “El Real Madrid y Ronaldo enseñan al Liverpool una dura lección. A veces, en fútbol, no queda otra que aceptar que el rival es enormemente superior. El Madrid recordó al Liverpool la brillantez que es necesaria para llevar la corona. Desvastadora y clínicamente, los tres goles de la primera parte lograron que Cristiano, otrora un enemigo, recibiese aplausos al ser cambiado. Una vez más, ha demostrado por qué el Balón de Oro está en su poder”.

    Telegraph (Reino Unido): “Cristiano y Benzema humillan al Liverpool. Alucinante demostración de fútbol de ataque en Anfield. El Huracán Golazo sopló en Anfield y The Kop acabó aplaudiendo a los españoles. Fue una derrota empática y bien merecida. Poco pudieron hacer ante un Real preciso e inteligente. Fueron hombres contra niños, una lección magistral. Hasta los más dudosos del Madrid, como Marcelo o Isco, fueron de una clase aparte”.

    The Times (Reino Unido): “Un Cristiano impresionante desgarra al Liverpool. El Liverpool sufrió su peor derrota en europea en casa mientras Benzema y Cristiano inspiraron una victoria que deja a los de Rodgers en riesgo. El Liverpool fue incapaz de responder mientras el Real ofreció un poderoso recordatorio de su potencial”.

    Olé (Argentina): “Acá está el Rey. Tras un mal arranque en Anfield, el Madrid en veinte minutos definió el partido ante el Liverpool. Ronaldo y un doblete de Benzema le dieron el triunfo al Real. Con su conquista, CR7 quedó a uno del récord de goles de Rául en la Champions”.

    L’Equipe (Francia): “Con Benzema, el Madrid extingue al Liverpool. Dominó a los ‘reds’ con un gran primer periodo, incluyendo un doblete de Karim. En una atmósfera sublime, no quedó duda de su superioridad. Fue una pesadilla para el Liverpool. Los de Carlo Ancelotti se llenan todavía más de confianza de cara al Clásico. Si es que era necesario…”.

    La Gazzettadello Sport (Italia): “Show del Real Madrid en Anfield. Partitura con goles de Cristiano y Benzema. Tras los siete goles del Bayern en Roma, vinieron los tres del Madrid ante un Liverpool destruido. El Madrid nunca había ganado al Liverpool y Cristiano no había marcado en Anfield: dos defectos muy grandes para un club así. Los dos se resolvieron en una noche”.

    A Bola (Portugal): “Primer gol en Anfield y otro récord a la vista para Cristiano. El Real Madrid venció al Liverpool 3-0 y se mantiene invicto en la cima del Grupo B dela Ligade Campeones. Cristiano Ronaldo abrió el marcador, anotó su primer gol en Anfield y está a sólo un gol de igualar el récord (71) de Raúl en la competición”.

    El País (España): “El Madrid da un repaso al Liverpool. Conquistó Anfield por primera vez en una primera parte primorosa. Jugó con personalidad y desarmó al Liverpool. Este el Real Madrid, un equipo imparable cuando sus jugadores entran en combustión”.

  • Fansneymar dijo:

    Hola amigos este sabado el Barça sera el Campeon....!!!!!!
    no hay dudas...... a los ciegos del Madrid, en este momento los blaugranas estan imparables, por favor......

  • Fansneymar dijo:

    Hola amigos este sabado el Barça sera el Campeon....!!!!!!
    no hay dudas......
    a los ciegos del Madrid, en este momento los blaugranas estan imparables .....
    la mancuerna Messi-Nerymar es letal , por favor.....

  • El + fashion dijo:

    El barcelona le gana al madrid con goles de la pareja de moda. Visça Barça

  • TITO BARCA dijo:

    ESTA ES LA NUEVA ERA DEL BARCA LLEGO LA RENCARNACION

  • Mario Ugarte San Miguel dijo:

    Messi en Cuba sigo por siempre y en mi corazon tu tambien, sigue fuerte, pegale fuerte y espero ver derrotado por ti a Cristiano .,ESTE ES MI SUEÑO

  • Santiago Pérez dijo:

    Esperamos los culés que este partido le de confianza para el clásico del sábado . La pareja de atacantes más compactada de la liga BBVA messi y el futuro balon de oro Neymar JR le pueden causar problemas al madrid el sábado Forsa Messi y super Neymar

  • Sergio dijo:

    Por cierto, para los argentinofilos,,,,se extremó Lamela ayer con su gol,,,,el mejor del AÑO, fácilmente,,,,,,gol de Rabona desde la frontal del area.

    Saludos,

    • Yasser 01 dijo:

      Gracias Sergito, una nueva promesa de mi Albiceleste

      Saludos, y el sabado que gane tu equipo, que es el mismo que el mio, jajaja
      Vizca Barca.

  • Erlis el Bueno dijo:

    Sabemos gue messi no esta en su mejor timpo, pero hay gue contar con el y con neymar yo boy al barcelona gue todabia gueda timpo ...

  • TIGRE dijo:

    MESSI EL MAS MALO DE LOS JUGADORES DEL MUNDO , CLARO QUE CR7 ES EL MEJOR Y NEYMAR SERÍA EL 2 JUGADOR MEJOR

  • Gerardo dijo:

    La mejor combinacion del mundo Messi y Neymar. No hay otra mejor.

  • carlos dijo:

    estos son los mejores del barsa sin ellos el barsa es una basura y deberian sacar a piqué

  • Elisaniss dijo:

    El Barcelona es el mejor club del mundo.

Se han publicado 205 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también