Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi y Neymar dan la victoria al Barça 3-1 sobre el Ajax Amsterdam

| 205 |

messi neymar

El Barça ha ganado al Ajax Amsterdam (3-1) en el Camp Nou, en el partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Una noche en la que se vio a un gran FC Barcelona, serio en defensa y a gran ritmo ofensivo jugando en bloque, y en que destacaron Iniesta, implacable con su batuta, y la dupla imparable de Messi y Neymar para llevar a su equipo de nuevo arriba antes del 'clásico', si bien los minutos finales fueron el punto negativo.

Seguramente fue la mejor primera parte de este Barça de Luis Enrique, con lo que los ánimos de los blaugranas antes de visitar el Bernabéu están encendidos. Y no perdieron coba tras el descanso pese al 2-0 exceptuando los minutos finales que propiciaron el gol holandés, que quedó en nada con la sentencia del 3-1. Iniesta mandó, creativo como en sus mejores días y agresivo en la presión defensiva, tónica contagiada al resto del equipo. Messi, colaborativo de nuevo, marcó y creó goles y peligro, y Neymar lo agradeció y aprovechó.

messi

Además, Mascherano se confirmó como un gran mediocentro, inspirado el argentino en el pase largo para romper líneas e implacable en defensa. Incluso Pedro, discutido esta temporada, pareció ir entonándose y jugó, aunque discreto, su mejor partido. Tenían que ganar los blaugranas para recuperarse de la derrota en París, y no fallaron. Debían coger aire antes del 'clásico' y llenaron bombonas.

Es cierto que el Ajax de Frank de Boer, que perdió la batalla con su excompañero aquí en el Barcelona Luis Enrique, salió a jugar. Débil, inocente, inexperto, pero salió a jugar. No renunciaba al balón aunque no lo tenía. No quería jugar en largo pese a que hubiera sido una alternativa viable. Así, se perdieron en el campo ante la asfixia a que les sometía el Barça. Como el año pasado se van derrotados, pero esta vez dejando peores sensaciones, pues cometieron errores imperdonables en 'Champions'.

neymar

Con más espacios para crear y jugar que contra el SD Eibar o el Levante, por citar dos ejemplos de la Liga BBVA, el Barça se divirtió. No tuvo que intervenir Ter Stegen, guardián de nuevo de la portería en Europa, y sí Cillessen para evitar males mayores. En el primer gol poco pudo hacer. Gran jugada de Mascherano, Rakitic, Pedro, y sobre todo Messi y Neymar, en otra conexión clave de la pareja de moda, y décimo gol del brasileño.

Pero este Messi que tanto asiste sigue teniendo hambre de gol, y en el 24 puso el 2-0 de la tranquilidad al aprovechar una gran asistencia de Iniesta, genial el manchego esta noche. Messi, que marcó con la zurda, suave y tras preciso control, sorprendió a un Cillessen que la rozó pero no pudo evitar el segundo. Poco después vio aliviado cómo el tiro de Pedro se iba al palo, faltó del duende de antaño el canario.

También Iniesta le obligó a estirar los dedos para enviar un gol precioso, pues el manchego se deshizo de tres defensas, por el centro y con su clase y temple característico para plantarse ante él. En el Ajax, De Boer intentó cambiar las cosas variando el 4-4-2 inicial con un 4-2-3-1 que aparecía y desaparecía. No funcionó demasiado, con Schöne alejado del peligro, Andersen perdido arriba y dejando a Sigthórsson como ariete desasistido.

Relajación peligrosa

Tras el descanso, tampoco el Ajax pareció ser capaz de crear peligro, aunque se vio a otra joven perla como es el polaco Arkadiusz Milik. Y es que el Barça no dejaba hacer nada al Ajax, y Messi en particular salió como un tiro en busca de su segundo gol, calentando motores y calibrando la pólvora para el sábado. De hecho, marcó, pero se lo anularon con acierto. Y no tuvo más oportunidades por tener que ceder ante el relevo generacional.

Seguramente pensando en el 'clásico', Luis Enrique movió el banquillo y entraron los jugadores del filial Sandro y Munir por Neymar y Messi, enviando a la mejor pareja de baile a descansar y no arriesgando con posibles lesiones. No cambió al argentino ante el Eibar por petición del '10', esta vez se fue tranquilo, como si todo estuviera pactado, y ovacionado. El Camp Nou también coreó al asturiano tras este cambio.

El tercer cambio sirvió para volver a ver de nuevo a Rafinha, ya recuperado de su lesión. No por su entrada, la de los tres jóvenes, sino por lo que se viene el sábado y por el 2-0 se relajó el Barça, pero demasiado. Dejaron de buscar la portería con tantas ganas, aunque Rakitic o Munir, en una jugada en que hizo de 'chupón', y también Alves de falta directa pudieron marcar.

Pero la intensidad bajó tanto que dio alas al Ajax, más desde que El Ghazi, último cambió, puso el 2-1 y el 'ay' en el cuerpo de los locales, aunque quedó en susto. Pocas más tuvo el equipo de Frank de Boer, que además vio como se iba la derrota por la mínima por culpa de Sandro, que sigue aprovechando sus minutos. Puso el 3-1 culminando una buena contra y puso el cerrojo al partido.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: FC BARCELONA, 3 - AJAX AMSTERDAM, 1 (2-0, al descanso).

EQUIPOS.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Bartra, Alba; Mascherano, Rakitic, Iniesta (Rafinha, min.76); Pedro, Messi (Munir, min.67) y Neymar (Sandro, min.62).

AJAX AMSTERDAM: Cillessen; Van Rhijn, Veltman, Moisander, Viergever; Schöne, Zimling (Riedewald, min.56), Klaassen, Kishna (Milik, descanso); Andersen y Sigthórsson (El Ghazi, min.73).

GOLES.

1-0. Min.7, Neymar.

2-0. Min.24, Messi.

2-1. Min.88, El Ghazi.

3-1. Min.90+4, Sandro.

ÁRBITRO: William Collum (ESC). Amonestó a Pedro (min.80) en el FC Barcelona y a Veltman (min.32), Van Rhijn (min.69), Riedewald (min.90) en el Ajax Amsterdam.

ESTADIO: Camp Nou, 79.357 espectadores.

(Tomado de Europa Press)

Se han publicado 205 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mister Chip dijo:

    Quien es este esta activo

    es un futbolista español que juega como extremo o centrocampista
    Formado en la escuela de la Agrupación Deportiva de Fútbol Costa Tropical hasta que en septiembre del año 2002 pasa junto a su hermano a las categorías inferiores del Real Madrid Club de Fútbol. En ellas va ascendiendo hasta que consigue llegar hasta el primer filial del club.
    Debutó como jugador profesional en el Real Madrid Castilla Club de Fútbol la temporada 2006/07, en Segunda División.2La siguiente campaña, en 2ª División B, anotó 21 goles en 37 partidos, siendo el máximo anotador del Grupo II.
    El 18 de junio de 2008 fue traspasado por 1,2 millones de euros al RCD Español de Barcelona,
    El 25 de marzo de 2008 debutó con la selección española Sub – 21 en un encuentro ante Kazajistán en el que anotó un gol

    • Sergio dijo:

      Callejón,,,el hermano creo que anda jugando por BOLIVIA.

      Saludos,

  • RUBEN dijo:

    A ver si saben quien es este gran jugador
    Su debut profesional fue el 6 de marzo de 1994 con el Atlas de Guadalajara, en la derrota de 3 por 1 ante el Club Américaen la temporada 1993-1994.12 El 9 de octubre de 1994, anotó su primer gol en la liga en la jornada seis al minuto 56' en la victoria de 1-2 del Atlas contra Toluca en el Estadio Nemesio Díez.13 Durante la temporada 1994-95 disputó 28 partidos y anotó 13 goles, siendo ésta su mejor temporada con el cuadro rojinegro. En la siguiente temporada marcó ocho goles en 29 partidos disputados, su primer gran actuación fue en el encuentro contra Monarcas Morelia, en el encuentro anotó su primer hat-trick, otorgándole la victoria de 4-1 a su equipo el 17 de septiembre de 1995.14
    Fue transferido al Club Santos Laguna el día 1 de julio de 1996 para el Torneo Invierno 1996. Su primer gol con el Santos fue anotado el 11 de agosto al minuto 89' debutando en la liga frente al América.15 Durante el torneo regular disputó 17 encuentros y marcó 9 goles. En la fase de liguilla anotó 7 goles en 6 partidos, con los que totalizó 16 goles en 23 encuentros. En la ida de cuartos de final marcó en el empate de 1-1 y en la vuelta marcó un doblete contra el Atlas. En semifinales marcó su primer hat-trick en liguillas en el partido de vuelta ante Toros Neza. Se consagró campeón de liga con el Santos Laguna al convertir el gol decisivo tras un remate de cabeza al minuto 82' y así derrotar 4-3 al Necaxa.16 17
    En el Torneo Verano 1999 disputó su primer partido en la fecha dos contra Toluca, marcó en cinco partidos consecutivos hasta la jornada seis contra Monterrey. Santos avanzó a la liguilla, venció 3-2 al América en cuartos de final con gol suyo en la ida, en semifinales contra Toluca, anotó en el partido de vuelta en el cuál Santos perdió 3-2, siendo eliminados del torneo. En total disputó 21 cotejos y marcó 13 goles. Para el siguiente torneo, el 29 de agosto de 1999anotó un hat-trick contra Monterrey, en total disputó 16 partidos y anotó 9 goles.18 En el Torneo Verano 2000 comenzaron los mejores momentos de Jared tanto en la liga como en la selección, el 26 de marzo de 2000, Borgetti marcó su primer póker a los Tigres de la UANL, en un partido de liga que finalizó 5-0 a favor del Santos Laguna.19 Santos avanzó a la final contra Toluca perdiéndola 7 por 1. El «zorro del desierto» durante el torneo disputó todos los partidos y marcó 13 goles.
    En el Torneo Invierno 2000 anotó dieciocho goles convirtiéndose por primera ocasión en campeón goleador de la liga y llegando a instancias de semifinales siendo eliminados por Monarcas Morelia. En el Torneo Verano 2001 logró consagrarse campeón por segunda ocasión formando una dupla efectiva con el delantero chileno Rodrigo Ruiz y así consagrarse bicampeón de goleo con trece goles en el torneo regular y totalizando en el torneo regular y liguilla veintidós goles en veintidós encuentros. El 11 de marzo de 2001 anotó el gol 100 con la camiseta del Santos en la liga al minuto 67 en la victoria de 4-1 sobre Necaxa. En la fase de liguilla disputó seis encuentros y marcó nueve goles y así conseguió el récord de más goles anotados en una sola liguilla, cuatro a Tecos de la UAG en cuartos de final, tres al puebla en semifinales y dos en la final contra Pachuca.20 Al finalizar la temporada 2000-2001 se había convertido en el segundo mayor goleador mundial de Primera División del año 2001 con 41 goles, sólo superado por el futbolista boliviano José Alfredo Castillo. Además recibió cuatro distinciones nacionales en la temporada; dos premios Citlalli al mejor jugador y dos Citlalli al mejor delantero.21
    En el Torneo Invierno 2001 participó en 14 encuentros y anotó 10 goles. Mientras que en el Torneo Verano 2002 solo alineó en 16 partidos y anotó 13 goles, antes de su participación en la Copa Mundial de 2002. Al finalizar la temporada 2001-02, totalizó 23 goles en 30 encuentros. En el Torneo Apertura 2002 jugó 20 partidos y consiguió la suma de 16 goles. Al siguiente torneo disputó todos los encuentros exceptuando un solo partido sumando 11 goles, así finalizó el período 2002-03 con 27 anotaciones en 38 encuentros.
    Durante el Torneo Apertura 2003 anotó 11 goles en 19 partidos y junto con Matías Vuoso y Rodrigo Ruiz formó la mejor ofensiva del torneo y clasificaron a la liguilla ocupando el cuarto puesto general, pero el Atlante eliminó al Santos Laguna 5-3 en cuartos de final. En el Torneo Clausura 2004 marcó 11 goles en 16 partidos siendo el máximo anotador de la institución en la temporada con 22 dianas, pero sin lograr la clasificación a la liguilla. Disputó todos los encuentros del InterLiga 2004 sumando cuatro goles. Santos avanzó a la final siendo líder general del Grupo A, en la final Santos venció 4 por 3 en Penales al Atlas y clasificó por primera vez en su historia a la Copa Libertadores de América. En la Copa Libertadores disputó siete encuentros y marcó cuatro goles junto con el argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso. Santos avanzó invicto a la siguiente fase enfrentando al club argentino River Plate en una serie que concluyó hasta la tanda de penaltis, acertó en el penal, sin embargo su equipo cayó en penales por polémica arbitral después de repetir el penal atajado por Cristian Lucchetti de Daniel Montenegro.22 El 24 de enero de 2004, alcanzó los 200 goles en la liga mexicana, tras recibir asistencia de Rodrigo Ruiz y rematar de cabeza al minuto 78 en el empate de 2-2 sobre Necaxa en el Estadio Victoria.23 El 25 de abril de 2004 marcó su último gol con Santos Laguna en la liga en la fecha 16 en la goleada de 6-0 sobre Monarcas Morelia al minuto 52'.24 A mediados de ese mismo año, el equipo fue abandonado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quién retiró todo apoyo económico y decidió encomendar a la institución a su anterior propietario Grupo Modelo. Debido a esta situación Santos para reducir la nómina traspasó a él junto con los futbolistas Johan Rodríguez, Sixto Peralta, Cristian Lucchetti, José Antonio Noriega, Joaquín Reyes y Héctor López.25
    El 4 de julio de 2004, fue fichado por los entonces recién ascendidos Dorados de Sinaloa para el Torneo Apertura 2004, en el cuál anotó ocho goles en catorce partidos.26 En primeras instancias logró la titularidad rápidamente, debutó el 15 de agosto en la primera jornada del torneo y anotó su primer gol en la derrota de 3-2 por dos frente al Club América.27 El Club de Fútbol Pachuca le ofreció una buena cantidad de dinero al club por el futbolista y se confirmó el traspaso de Borgetti a Pachuca.
    En el Torneo Clausura 2005, fue traspasado al CF Pachuca.28 Debutó en la jornada uno en la derrota de 0-1 contra Morelia. En la segunda fecha del torneo marcó un hat-rick en la goleada de 4-0 al Guadalajara,29 y otro en la victoria de 3-1 al Atlas, en el torneo disputó un total de quince partidos y marcó ocho goles, y después de una buena actuación en la Copa Confederaciones de 2005 fue contratado por el club inglés Bolton Wanderers FC.
    Fue fichado en verano de 2005 por el Bolton Wanderers FC de Inglaterra por dos años y 1.77 millones de dólares y así se convirtió en el primer futbolista mexicano en jugar en la Barclays Premier League.30 Hizo su debut oficial en la victoria por 2-0 sobre el Newcastle United al entrar en sustitución del senegalés El Hadji Diouf al minuto 88, el 24 de agosto anotó su primer gol para el club durante el primer partido de la Copa de la UEFA contra el Bolton Lokomotiv Plovdiv, el 15 de septiembre de 2005 anotó de nuevo en la competición contra el Besiktas el 20 de octubre. Él anotó en la Copa FA contra Watford y en la Copa Carling contra el West Ham y Leicester City. Después anotó dos goles en la liga contra el Manchester City y Charlton Athletic. Jugó en el Bolton toda la temporada 2005-06, en total anotó siete goles marcando en los cuatro torneos donde participó.
    Comenzó su aventura en el fútbol árabe, en una transferencia millonaria.31 Desde septiembre hasta diciembre jugó en elAl-Ittihad de Arabia Saudita, donde debutó el día 9 de ese mes anotando dos goles en la victoria de su equipo 3-2 sobre elAl-Ta'ee.32 En total anotó 10 goles en 15 partidos. Después de terminar el año equipos europeos de Francia, Inglaterra y España mostraron interés en el jugador, sin embargo i decidió regresar a México.
    El 26 de diciembre de 2006 se confirmó su regreso al fútbol mexicano, Santos Laguna se había mostrado interesado en la firma de él y Francisco Fonseca, pero días más tarde, el Club América firmó a Vicente Matías Vuoso en préstamo al Santos. Él y Fonseca rechazaron la oferta del club y más tarde anunció que iba a regresar a México como miembro de Cruz Azul en virtud de un contrato de un año. Con Cruz Azul no tuvo buen rendimiento, apenas 26 encuentros y 7 goles en dos torneos cortos, en el Torneo Apertura 2007 tuvo varias lesiones y al término del mismo fue transferido al CF Monterrey. Llega al club para encarar el Torneo Clausura 2008. Anotó su primer gol con Rayados en el Clásico Regiomontano con Tigres, el cual Tigres ganó 3-2. En Monterrey tuvo mayor regularidad, donde a partir de la jornada 10 se ganó la confianza del técnico Ricardo La Volpe, que lo metió de titular por el resto de la temporada, destacando el partido de cuartos de final contra e lGuadalajara dónde anotó tres goles y le permitió a su equipo avanzar a la semifinal, dónde le anotó al Santos, pero a consecuencia de dos goles en últimos minutos del rival que les sacó el empate 3-3 su equipo fue eliminado por mejor posición de Santos en la tabla. En total en el equipo disputó 28 partidos y anotó 10 goles y además disputó dos encuentros de Interliga.
    El 14 de enero del 2009 fue transferido al Club Deportivo Guadalajara para encarar la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Clausura 2009, vistiendo así su séptima playera en el balompié mexicano.34 35 En la liga disputó 15 partidos y en libertadores 7 partidos, siendo así un no buen inicio en chivas, pero teniendo grandes actuaciones y confirmó su salida el 12 de mayo de 2009.36 El 17 de junio del 2009 fue cedido al Puebla FC por un año, para disputar el Torneo Apertura 2009, jugó quince juegos marcando cinco goles, comandados por Chelis su equipo entró a la fase de liguilla, marcó un gol en la ida de los cuartos de final, pero el Cruz Azul eliminó 7-6 al Puebla tras un 4-4 en la ida en el Estadio Cuauhtémocy un 3-2 en el Azul.37
    El domingo 27 de diciembre del año 2009 firmó un contrato de un año con el Monarcas Morelia para encarar el Torneo Bicentenario 2010 y la Copa Libertadores 2010;38 con Monarcas disputó 15 encuentros marcando 4 goles, y en la Copa Libertadores jugó seis partidos marcando tres goles. El gol 249 lo logró el día 13 de febrero del 2010 en el Estadio Morelos, en un partido entre su club el Monarcas Morelia contra el equipo de donde debutó, el Atlas y juego que finalizó 3-0 a favor de los michoacanos, el gol fue producto de un penalti, que de principio fue fallado por Borgetti, pero sin embargo se repitió, y así marco su gol número 249. El 28 de abril de 2010, superó a José Saturnino Cardozo al anotar de penal el gol 250 para empatar en ese momento el marcador entre Morelia y Monterrey y convertirse así en el tercer goleador histórico del fútbol mexicano.39 El gol número 252 y último en Primera División lo anotó precisamente en el empate de 3-3 al minuto 34 el 12 de mayo de 2010 durante encuentro de la ida de semifinales ante el Santos.40
    El 28 de mayo del 2010, al no ser requerido por ningún club de la Primera División, el jugador pensó en el retiro, pero fue unas horas más tarde que la directiva del Club León lo convencieron para que fuera a jugar a modo de préstamo. En la Liga de Ascenso con el León disputó un total de 16 juegos marcando 7 goles en elTorneo Apertura 2010, siendo el máximo anotador del equipo.42 Tras finalizar la década de 2000 figuraba dentro de la lista de los mejores goleadores del mundo ocupando la decimocuarta posición con 59 goles según la IFFHS.43 Días después al rechazar una oferta del Club de Fútbol Atlante y no ser requerido por el Santos, donde él pensaba culminar su carrera, anunció su retiro del fútbol profesional el 4 de diciembre de 2010 durante el programa Fútbol Picante de ESPN, dentro de un reportaje especial. Anotó 252 goles hasta su retiro con los equipos de Atlas, Santos, Dorados, Pachuca, Cruz Azul, Monterrey, Puebla y Morelia lo que lo convierte en el tercer máximo goleador de la Primera División, arriba de José Saturnino Cardozo con 249 y debajo de Carlos Hermosillo con 294 y de Cabinho con 312 goles.
    Es el máximo goleador en la historia de la selección mexicana.

    • Sergio dijo:

      Y no hay un dato de su participación en MUNDIALES?,,,,goleadores mexicanos?,,,,Cuacthemoc, pero este jugó en EE.UU, Luis Hdez es más viejo,,,,Luis García, Hermosillo,,,,,,,es alguno de estos?.

      Saludos,

    • Lax dijo:

      Ruben: Estás hablando de .........JARED BORGETTI.....cuando dijste que era el maximo goleador de la seleccion TRI enseguida lo supe,debo reconocer que estuvo dificil, sólo al final me di cuenta de quien era.Este delantero , cabeceador por excelencia, aunque no era nulo por los pies, siempre estuvo a la sombra de Cuautemoc Blanco, que era mas mediatico, pero tenia tanta calidad como el. Si, gracias por recordarme a este delantero.Saludos Lax

    • Lax dijo:

      Porque uno le vaya a un equipo(en mi caso el Barça) no quiere decir que no se reconozca a los grandes jugadores del rival. Acá voy con uo de ellos:
      Es un ex futbolista español nacido en Guarnizo, Cantabria, el 21 de octubre de 1933en que se hizo internacionalmente famoso como extremo izquierdo del Real Madrid, donde lo apodaron “La Galerna del Cantábrico”. Está considerado como el 30º mejor jugador del siglo XX según el ranking publicado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, siendo además el único español de nacimiento incluido en dicho listado de cincuenta jugadores. Es el futbolista que más veces ha ganado la Liga española, doce, y Copas de Europa, con seis.
      Comenzó jugando en el S. D. Nueva Montaña (1948), para posteriormente pasar por el Unión Club de El Astillero, el Rayo Cantabria (1950), el Racing de Santander (sólo ocho partidos de liga) y, contando 20 años, al Real Madrid, con el que ganó doce campeonatos nacionales de Liga y dos de Copa, además de conseguir seis Copas de Europa (1956, 1957, 1958, 1959, 1960 y 1966) y una Intercontinental (1960). Internacional en cuarenta y tres ocasiones, formó parte de la selección mundial (1963) y ha sido considerado el extremo más rápido de todos los tiempos. Dejó la práctica del fútbol en 1972, aunque continuó como técnico y entrenador.
      En el Real Madrid formó parte de la que ha sido considerada una de las mejores delanteras de todos los tiempos con el húngaro Ferenc Puskás, el francés Raymond Kopa y los argentinos Alfredo Di Stéfano y Héctor Rial. Es el único jugador de la historia que ha ganado seis Copas de Europa.
      En 1996 el Gobierno de Cantabria le concedió la Medalla de Oro al Mérito en el Deporte Cántabro. Además es Hijo Predilecto de El Astillero donde se le ha dedicado el nombre de una calle. También ha recibido dos Medallas de Oro al Mérito Deportivo, la Cruz de Isabel La Católica, Medalla de Cisneros de la Ciudad de Madrid y las Insignias de Oro y Brillantes del Racing de Santander y el Real Madrid.
      Disputó 43 partidos con la selección nacional, llegando a formar parte de la selección mundial (1963). Consiguió 5 goles. Con su participación el equipo español logró 23 victorias y 8 empates. Su debút se produjo el 18 de mayo de 1955 en un amistoso frente a la selección de Inglaterra que concluyó con empate a uno, en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid. 18 de mayo de 1955. Su último partido fue el España 6-Finlandia 0 el 15 de octubre de 1969 en La Línea de la Concepción, Cádiz, clasificatorio para el Mundial de México, 1970.

      • Sergio dijo:

        El unico jugador que ha ganado 6 CHAMPIONS o COPAS de EUROPA, Don PACO GENTO.

        Saludos,

        PD, como dijimos el otro día, Maldini ganó 5

  • EILEEN dijo:

    HOLA!!! AMORES yo soy nueva en esto, pero adoro al real y no es q sea solo fan de CR7 aunq se reconocer q es superbueno pero como mujer tengo un sexto sentido , les puedo asegurar q el real gana el 25 BESOTES ´´SUERTE MADRID´´.

  • EILEEN dijo:

    REAL CAMPEON

  • Ismael@FCB. dijo:

    Si el Ajax no es medidor que es la Real Sociedad que te propino una remontada historica en el futbol español mi equipo no a perdio en la liga y no a encajado goles te espero el sabado para que veas un medidor . Ismael@FCB

  • Mike Barça dijo:

    ESPERO TELEVISEN EL ROSA MADRID- LIVERPOOL

    Como siempre no pusieron el partido Barça-Ajax por Tv, menos mal que lo pude oir por la banda de AM en una emisora extrajera, el narrador era Don Visca o algo asi, dieron un dato interesante de los máximos goleadores en Champion

    Messi 69 goles en 89 partidos
    CR 7 69 goles en 109 partidos

    Entonces quien es el MEJOR ???, jajaja, saquen sus propias conclunsiones

    Saludos a Yoan Azul, Siempre Blanco, Mes q un Club , Barça, la culé, culé naranja, Scolari, Neymar, Sergio, JA FC Barcelona, susana, Indómito, FCB10, Lisandra Pardo, JA FC Barcelona, andro

    • D@NTE dijo:

      Como se casan con las estadisticas de la era dorada del barcelona, papa despierta esta es la era blanca de nuevo real madrid y CR7 lo mejor del mundo ahora en la champion pasada 17 goles y en esta tiene 2 pero esto apenas empieza.

    • Rosca Izquierda dijo:

      Mike Barsa, tu eres de los bobitos que siempre estas con la tontería de Messi y Cristiano Ronaldo vamos al futbol para ver los datos, en primer lugar no se porque siguen dando a Cristiano Ronaldo con 69 goles si el tiene 70 (54 con el Madrid y 16 con el Manchester) yo estuve debatiendo hoy con Mister Chip por Facebook sobre este dato y le pedí que puntualizara el partido del Manchester 6-1 Debrecen en la temporada 2005/2006 el cual no se lo están contabilizando, hasta me llamo la atención que la UEFA en su pagina oficial también esta dando con 70 goles a Cristiano; de todas maneras no tiene importancia si tiene un gol mas o no sino para los que nos gusta las estadística es importante tener el dato real y exacto.
      Ahora si te digo una cosa si analizas a Cristiano los goles en Champions de por vida su balance no es espectacular pero sin embargo, los números de Cristiano explotaron desde que llego al Madrid donde en 53 partidos tiene 54 goles o sea tiene un promedio de 1.02 goles por partido; hace dos temporadas Messi le llevaba mas de 20 goles de diferencia en Champions en estos momentos como vez están iguales o sea que Cristiano Ronaldo ha tenido un paso espectacular muy superior a Messi. Te explico esto porque te gusta las comparaciones y quiero hacerlo con datos reales. Por cierto, no sufran mas sacando rivalidad de uno y otro disfruten del futbol, tenemos la dicha de ver jugar a dos de los mas grandes jugadores de futbol de todos los tiempos quitarle meritos a uno y darse lo al otro solo nos lleva a la necedad.

      • dreg2k dijo:

        Rosca Izquierda el problema es que ese gol que tu cuentas fue en la 3ra ronda de clasificacion previa de la champion, no fue en la competicion como tal, si te pones a contar esos goles como parte de la competicion de la champion hubiesen jugadores con las cifras super alteradas en una fase donde el nivel es muy bajo !!!!

      • Rosca Izquierda dijo:

        dreg2k, amigo entiendo lo que me dices, ahora la duda que tengo es porque la pagina oficial de la UEFA lo esta reconociendo con 70 goles tambien.

      • dreg2k dijo:

        Si acabo de ver las estadisticas de la pagina de la UEFA y hay 2 pdf una lo da con 70 y otro con 69, lo mas probable ke en uno de esos cuente ese gol!!!! pero bueno al final es lo mismo casi ambos deben llegar a los 100 de eso estoy seguro !!

    • Alú dijo:

      Papa, a los verde pollitos los pusieron ayer por la noche. Deja el mareo.

  • Groxys dijo:

    el sabado vamos a aplastar al falso de CR7, con Neymar y Messi no hay pa nadie la dupla perfecta y un iniesta que esta encendido.

    SORRY PERO EL BARÇA CAMPEÓÓÓNNNNNN

  • 1 Back del Madrid dijo:

    Que gran barca! a que al Madrid no le hace lo mismo? y miren la foto del gol de Neymar no le gusta que le toquen el tacho... Pues que se afinen que el marid si les tumba la peluca...

  • yandy dijo:

    ya ven, solo se estaban durmiendo siguen siendo implacables

  • yandy dijo:

    solo estaban dormidos, y ya ven se despero la fiera

  • oviel_Chelsea-Fans dijo:

    Se monta en el tren de los Goleadores de la jornada el Chelsea ------------- 6 Cuidado Europa.... este Año se pinta Final Bayer--Chelsea Guardiola - Mou.......a llorar que se Perdio el Tete........y voy.. al mio Guarda este Comentario Cubadebate.... que es Historico

  • Lili dijo:

    Foto de Cristiano Ronaldo en la portada del Mirror con el juego de palabras ‘Welcome to Shiverpool’ (Shiver significa tiritar). El Huracán Gonzalo dejó ayer importantes secuelas en la ciudad. “Storm Chaos”, titula en primera página el Liverpool Echo, el periódico más leído de la ciudad. Hoy el día ha amanecido nublado, con amenaza de lluvia, pero con unos vientos muy suaves comparados con los que sufrió ayer la ciudad: tan sólo 32 km/h frente a los 120 km/h de ayer. La tormenta del Huracán Gonzalo causó ayer importantes estragos en la ciudad: las autoridades tuvieron que cerrar túneles y carreteras. Un temporal que azotó ayer a toda Gran Bretaña y que provocó tres muertos por desprendimientos de árboles y cinco heridos graves en todo el país. Hoy, sin embargo, el temporal ha amainado. El Madrid no saldrá de su hotel, el Hilton (ubicado enfrente del río Mersey), hasta dos horas antes del choque. La única salida prevista será la que protagonizarán los dirigentes del Real Madrid para ir a la comida de directivas en el restaurante Panoramic 33 (13:00 horas local).

    “Pueden convertirse en leyendas”. Es la frase más destaca en todos los tabloides de Brendan Rodgers. El Mirror hace hincapié enn la diferencia de presupuestos comparando el precio del once inicial de ambos equipos: 163 millones de euros frente a 404 del Real Madrid. Pero a su vez hacen un repaso histórico de los tres precedentes entre los blancos y los reds: tres triunfos para el Liverpool. No obstante, destacan que las apuestas no están a su favor: un triunfo del cuadro de Rodgers se paga 7/2.

    Carragher: “Balotelli no debe jugar”

    “No hay tiempo para pasajeros en este vestuario”, también es otro de los titulares más repetidos en la Prensa británica en boca de Steven Gerrard, que advirtió ayer en conferencia de prensa que el equipo debe tener en el campo otra actitud. El exjugador del Liverpool Jamie Carragher, que jugó 737 partidos con los reds, dijo públicamente que Balotelli no debería jugar este partido porque le ve como un “pasajero” ya que “no corre lo suficiente como el resto del equipo”. El delantero italiano lleva un gol en nueve partidos con el Liverpool.

  • Leiso dijo:

    Terminemos con las conjeturas y seamos objetivos, si bien es cierto que el Ajax no es medidor recuerden que es unos de los históricos de Holanda y de Europa, y tiene muy buenos futbolistas, creo que un partido no se puede analizar por como jugaron con los anteriores, los dos equipos han jugado bien.
    El Barcelona esta fallando demasiado y en un partido contra el Madrid no podrán crear la cantidad de ocasiones que ha creado en otros partidos, es decir que si no son más efectivos de cara al gol esto los puede costar, el mismo mesi a fallado barias bien claras cosa no frecuente en esta estrella. Pero por otra parte su defensa se ha comportado a gran altura y claro el ataque del Madrid es otra cosa pero da confianza. Por ejemplo en el partido ante el PSG le metieron tres goles por descuidos defensivos en un partido donde el Barcelona fue mas pero no anoto barias claras y su rival aprovechó las oportunidades, esa es la diferencia entre los equipos grandes y chicos que el grande jugando mal te encaja 2 o 3 goles y te gana el partido y si crea mucho pero no metes pierdes igual.
    Del Madrid que decir se está comportando como una máquina de meter goles hasta el chicharito a marcado 3 goles en los pocos minutos que ha tenido, aah eso si frente a equipos de poco nivel. Hoy el Madrid tendrá su primer partido fuerte después que empezó a levantar tras caer contra el Atlético de Madrid frente al Liverpool, es un equipo con mucha velocidad en las bandas y si no está jugando muy bien hasta el momento es un histórico y un equipo a respetar.
    Bueno creo que es mejor esperar, sin duda será un gran partido con mucho físico y muchas faltas, el árbitro jugara un papel determinante en este partido, si no impone su autoridad en el césped se puede convertir en un coliseo romano.
    Soy seguidor del Barcelona hace mas de 17 años por lo que he vivido los tiempos gloriosos y vergonzosos del equipo pero soy conocedor de este deporte y no soy ciego, creo que el Madrid mirando como se ha comportado es favorito no por mucho a triunfar en el clásico pero cuidado, que esto es otro partido y aquí los jugadores dan el 120% y lo que no ha salido bien hasta ahora no quiere decir que no vaya a salir, perfectamente puede ser la noche de la pulga y meter todas las que tenga y endorsarle una goleada de escándalo a los galáctico en su segunda versión, eso sí creo que para lograr esto el partido no puede centrarse solo en Mesi, Iniesta ayer jugo a gran altura y tiene que marcar la diferencia al igual que macherano que será el encargado del trabajo más importante de todos, que es romper los contragolpes del Madrid que son letales.
    Nada a disfrutar de un verdadero espectáculo deportivo, yo seguiré con los míos hasta la muerte y confió en el respeto que siempre le ha tenido el Madrid a los culé que aun cuando estuvieron en bajas más de 10 años atrás perdían y ganaban contra este club que es todo corazón.
    Saludos a todos los Culés y foristas en general.

  • Lili dijo:

    Relaño

    Esta vez se dejó sustituir Messi en un acto muy bien escenificado para sacar a Luis Enrique del chicle. No había récord de Zarra a tiro del Bernabéu, pero no está de más recordar, y así me viene a la cabeza, que hay otro récord por ahí rondando, el de goles en Champions. Lo tiene Raúl, en 71, que está en cabeza desde que superó los 49 de Di Stéfano. El que Messi marcó ayer hacía el número 69. Cristiano, por su parte, lleva también 69. Está claro que ambos van a pasar a Raúl, uno por la derecha y otro por la izquierda, en esta fase de grupos. Luego seguirán, codo a codo me figuro, quién sabe por cuánto tiempo.

    Estas cuentas me las hace mucho Roncero, que está siempre al tanto de las cosas del Madrid y el Barça, más que nadie que yo conozca. También me hace ver que al no jugar Xavi anoche, Casillas se empatará con él en número de partidos jugados en Champions, 143 por barba. Entendiendo, claro, que Casillas juegue hoy, como se espera. Raúl también acaba de ceder ese registro, que estableció en 142. Son divertimentos para explicar hasta qué punto Madrid y Barça se lo quedan todo. Otros grandes jugadores y clubes les miran la matrícula. Todas las plusmarcas se las quedan nuestros dos grandes.

    Y hablando de registros, hay uno que le urge hoy al Madrid: reparar su desequilibrio con el Liverpool. Tres veces han jugado en Copa de Europa-Champions (uso aquí la denominación indistintamente) y las tres ganó el Liverpool: una en Madrid, otra en Liverpool y una más a medio camino, en París, en aquella final del Madrid de los Garcías. Ni un sólo gol le ha marcado el Madrid aún al Liverpool. Esta es su salida número cien en Champions (otro récord, 98 lleva el Manchester United y 95 el Barça) así que sería una gran celebración ganar en Anfield. Cristiano mediante, la puede alcanzar.

  • Lili dijo:

    Otro huracán amenaza ahora Liverpool: el Madrid de Cristiano.

    Anfield pondrá hoy (20:45 C+ Liga de Campeones) a prueba la racha de siete triunfos blancos seguidos. Ayer hubo rachas de más de 100 km/h; hoy se espera que amaine.

    Las temporadas de los grandes equipos (Madrid y Barça, en España) están plagadas de pistas falsas, de goleadas por inercia y de optimismos sin excesivo fundamento. En el balance final, sólo hay un puñado de partidos concluyentes, de seis a diez según se prolongue la trayectoria en Europa. Esta noche el Madrid disputará uno de esos encuentros, un duelo donde será puesto a prueba por el ambiente (huracán incluido), por la historia (jamás ha ganado al Liverpool) y por la necesidad del rival, que quedaría malherido si no consigue vencer hoy.

    La cola del huracán que azota Inglaterra se dejó notar en la sesión del Madrid.

    Después de siete victorias consecutivas (32 goles), entre Liga y Champions, Anfield emitirá el primer certificado oficial sobre la solvencia del Real Madrid. Tres días después, caprichos del destino, llegará el turno del examinador universal, el Barcelona. No conviene perder de vista ese horizonte inmediato porque podría condicionar de algún modo lo que ocurra hoy, quién sabe si en forma de distracción, dosificación o fantasmas (Halloween anda cerca).

    Lo primero a reseñar, por tanto, es la gloria que hoy se reúne en Anfield. Entre Madrid y Liverpool suman quince Copas de Europa (10+5), cinco Copas de la UEFA (2+3) y cincuenta ligas (32+18), por citar sólo unos cuantos torneos. El estadio completa el envoltorio de un enfrentamiento exquisito que sólo se ha visto tres veces en la historia del fútbol. Añadan, por último, la banda sonora del “You’ll never walk alone” cantado por 45.000 laringes.

    Si dejamos al margen la leyenda, la aproximación deportiva nos resulta más habitual. El Madrid llega al partido como el huracán Gonzalo, ese que azota en las últimas horas Liverpool con vientos de más de 100 kilómetros por hora; según la BBC hoy hay previsión de que amaine. A la racha general del equipo, se suma la particular de Cristiano: 19 goles en doce encuentros. Ya sabemos que su ambición no precisa de motivaciones externas, pero en este caso las hay: jamás ha marcado en Anfield (Chicharito dos veces) y se encuentra a sólo dos tantos del récord de Raúl en Champions (71).

    Como es sabido, Ancelotti afrontará el partido con las bajas de Sergio Ramos y Bale. Varane, que descansó contra el Levante, formará en el centro de la defensa junto a Pepe, y se espera que Isco conserve la titularidad para volver a dibujar un 4-4-2, con Cristiano y Benzema en punta.

    Crisis. Sin el sostén de la historia, los diablos rojos son más rojos que diablos. Ganaron de milagro al Ludogorets (2-1) y perdieron en Basilea (1-0). En la Premier viajan a nueve puntos del Chelsea, con tres derrotas y un empate en ocho partidos. Lejos queda la exhibición de la pasada temporada con un Luis Suárez estelar (31 goles), remoto queda el sueño de ganar el título 24 años más tarde. Balotelli, reemplazo del uruguayo por 20 millones de euros, no ha logrado marcar un gol después de 30 tiros a puerta. Hoy, más que nunca, el italiano será como una botella de champán agitada que puede dispararse al primer contacto.

    El Liverpool, en definitiva, tiene el peor achaque posible para quien se mide a un ataque tan poderoso: sufre en defensa. Esa fisura hará pequeño al huracán Gonzalo como al Madrid se le agiten los vientos.

  • Lili dijo:

    Líder del grupo antes de viajar en Nicosia, el Paris Saint-Germain tenia la oportunidad de confirmar su victoria frente al Barça (3-2) contra el rival mas débil del grupo. Sin embargo, si los hombres de Laurent Blanc comenzaron el encuentro haciendose con la posesión de la pelota, la primera oportunidad clara fue para los Chipriotas. Después de una gran combinación colectiva, Sheridan obligo el guardameta Sirigu a despejar en córner una clara ocasión de gol (min 2’). Sin su jugador estrella, Zlatan Ibrahimovic, el PSG tenia mucha dificultad en desarrollar su juego y poner ritmo al encuentro. Corría el minuto 20 cuando Pastore logro chutar por primera vez a puerta pero Pardo se hizo tranquilamente con la pelota. Cavani, a la salida de un córner (min. 40 y min. 54) y Matuidi, desde lejos, (min. 51), lo intentaron también pero sin éxito.

    En contra, el Apoel se procuro una nueva grandísima ocasión cuando Tiago Gomes supero de cabeza la salida de Sirigu pero David Luiz, muy concentrado, salió la pelota sobre la linea del gol cuando esa iba a entrar en la portería (min. 57). Después de este increíble ocasión, la chispa del encuentro cambien de dinámica y el Apoel se mostró mucho mas peligroso pero ni Manduca (min. 64), ni Nuno Morais (min. 66) firmaron el tanto de la hazaña.

    Sin mas idea en la recta final del encuentro, los gallos parecían confirmar sus dificultades fuera de casa desde el inicio de la temporada (cuatro empates y solo dos victorias) cuando apareció Cavani. El Uruguayo, en dificultad durante todo el encuentro, resistió a la intervención de dos defensas para marcar en pivote el tanto de la victoria (0-1, min. 90). Con este inesperado resultado, el PSG se mantiene como líder del grupo F con un punto mas que el Barcelona. La otra buena noticia para los hombres de Blanc viene de Thiago Silva. Ausente desde el 11 de agosto, el capitán del conjunto francés jugo 90 minutos sin ningún problema.

  • EL ITALIANO dijo:

    Luiz Enrique cree q no sea propicio hacer q el uruguayo Luis Suarez abra frente al madrid debido a los resultados obtenidos por el equipo culé.Confianza entera en la dupla
    Messi-Neymar .Saludos a todos los foristas,en especial a los Madridistas
    ¨¨¨¨ HALA MADRID¨¨¨¨

    • Mario dijo:

      El problema con Luis Suarez es que la sanción que le impusieron fue el 25 de junio y a partir de ahí se cuentan los 4 meses, por lo que el sábado 25 de octubre hacen los cuatro meses, pero no puede jugar, pues solo se le permitiría el 26.
      De jugar el sabado, si el Real Madrid reclamase pudiesen sancionar al barca.
      Ahora si lo ponen o no , o si el real madrid reclama si fuera asi, abra que esperar al sabado, para ver si ocurre uno o lo otro.

      • jose s dijo:

        Mario, el principal problema y me disculpa por esto, es que usted no sabe lo que está diciendo. La sanción de Luis Suarez se vence en la madrugada del día 24 al 25, es decir que el sábado 25 a la hora del partido ya el jugador tiene permiso para jugar, sin que nadie lo sancione. Otra cosa, tú crees que con los problemas que ha tenido el Barza con la fiscalía en los últimos años va a dejar que el Madrid se aproveche de algo tan claro, luego de que llevan semanas hablando sobre el debut de Suarez en la liga contra el Madrid este fin de semana, en qué cabeza cabe eso. Saludos.

    • Sergio dijo:

      Yo también lo creo, lleva mucho tiempo sion jugar, no es lo mismo entrenar que JUGAR, eso lo sabe hasta un niño de teta, y en el futbol tienes que coger RITMO, sino, te pierdes en el terreno POR MUY ESTRELLA que seas, más que demostrado.

  • TATACLISMO dijo:

    VIZÇA BARÇA, NEYMAR Y MESSI

  • Lili dijo:

    Roncero

    HOMENAJE A CRISTIANO

    Tebas quiso gastar una broma y no midió las consecuencias de su inexplicable ocurrencia. ¿Homenaje a Messi en el Bernabéu? Ni el madridista con más sentido del humor sonrió ante la propuesta. Creo que lo dijo en tono jocoso y sin mala fe. Por eso, él mismo puede atajar la que se ha liado con una nueva declaración en la que explique que su intención no era poner a prueba la paciencia de esa afición que abarrotará el estadio. En el Bernabéu sólo se homenajea a nuestros héroes. Y el número uno es Cristiano, el jugador que lleva mejor promedio de la historia de la Liga española con 1,11 (190 goles en 171 partidos). Messi se queda en 0,87 (249 en 284). Dejemos que el fútbol sea natural. Que el Camp Nou ponga alfombra roja a Messi, pero el Bernabéu es sagrado...

  • aleblanco100% dijo:

    Real Madrid será el castigador el proximo 25

  • Neymar dijo:

    BARCA 100pre grande con Messi y Neymar , AGARRENSE los MERENGUITOS que con LUISITO EL CLASICO ES NUESTRO SALU2S

  • cassandra dijo:

    te amo messi, te amo neymar, son los mejoresssssssssssss

  • EMigue DJ dijo:

    Se han unido los más grandes del fútbol en el mundo para dar un verdadero partidaso

  • viza Barça dijo:

    LO DEL BARÇA ES MAGNIFICO
    EXPLENDIDO
    SUBLIME
    SENSACIONAL
    INCREIBLE
    ESAS SON LAS INICIALES DE EL MAS GRANDE DE TODOS MESSI

  • ToBe dijo:

    No me atrevo a pronosticar el resultado del clásico, pero si estoy seguro que cr7 marca (aunque sea por la via del penal), está en buen momento y ha marcado en todos los partidos que ha jugado hasta hoy (esperando el resultado de champions)

    • jose s dijo:

      si esa es la unica manera que esta encontrando ultimamente para marcar. Saludos

  • Asiel dijo:

    El barcelona este sabado ganara porque leo messi y neymar golearan la defensa del madrid

  • Asiel dijo:

    El barcelona este sabado ganara porque leo messi y neymar golearan la defensa del madrid.

  • Asiel dijo:

    viva el barza fcb

  • Yulier dijo:

    Hola amigos, estos fueron algunos de los resultados de ayer martes en la fabulosa Champions League que contó con la noche más goleadora de Champions League: se anotaron 40 goles, récord histórico en la competencia... la menor cantidad de partidos, ya que en 1997 se registraron 44 goles pero en muchos más partidos...lo mejor de la noche estuvo en la apabullante victoria del Bayern Múnich sobre la Roma por 7-1.
    Champions League: Cavani da victoria agónica al PSG:
    El goleador uruguayo anotó el único gol del PSG. El club parisino ganó un partido clave por el futuro en la Champions League...Por su parte, el Bayern Múnich de Pep Guardiola confirmó su candidatura al título continental al arrollar por 7-1 al AS Roma en su propia casa el estadio Olímpico de Roma, Manchester City empató 2-2 con el CSKA Moscú:
    Sergio Agüero y James Milner anotaron los dos primeros goles del conjunto inglés. ... asistencia del "Kun" para Milner, quien marcó el segundo del partido. ... de la fase de grupos de la Champions League. Que les parece..mañana jueves Telerebelde transmitirá el partido del FC Bayern Munich v.s AS Roma a las 7:00PM y hoy en la noche el partido Real Madrid v.s Liverpool.

  • El Guill3 dijo:

    Hola a todos los forisyas no e podido escribir porque tengo problemas con la máquina y ela conexión,felicidades a todos los del Barça(Yoan Azul,Mike Barça y demás)Siguiendo con las iniciativa de descubre al jugador les tengo una fasilita facilita este lo vi jugar antes que se retirara es uno de los que más me gusta
    Debutó oficialmente con el São Paulo FC donde ganó su primera copa en 1988, y obtuvo la Copa Libertadores de América en 1992 y 1993. En 1995 fue transferido al Real Zaragoza de España. Tras un a breve regreso a Brasil, trasladándose al Palmeiras en 1996, firmó con el equipo italiano de AS Roma en 1997, y ganó el título de la Serie A en 2001. fue firme favorito de la afición local, ganándose el apodo de Il Pendolino ("el tren expreso"). Se trasladó al AC Milan en 2003, tras rechazar una transferencia al Yokohama Marinos . había jugado poco con la selección en los primeros años de los 90, pero sólo fue a la Copa del Mundo de 1994 como suplente, luego tras una lesión de Jorginho en la final contra Italia, entró como reserva en el minuto 22, formando parte de la defensa brasileña en la que fue una ardiente final. Brasil ganó 3-2 mediante tiros penales, después de que el partido terminara sin goles.
    Después de eso, aparece regularmente en el equipo de Brasil, ganando la Copa América en 1997 y 1999, y llevando al equipo a la final de la Copa Mundial de Fútbol de 1998, la cual perdió contra Francia. Después de un torneo de clasificación dificultoso, capitaneó a Brasil en la Copa Mundial de Fútbol de 2002 tras una lesión del capitán regular del equipo, Emerson, y ayudó a su equipo a ganar 2-0 sobre Alemania.
    Fue nombrado por Pelé y la FIFA como uno de los 125 más grandes jugadores vivos en marzo de 2004.
    Él y el argentino Carlos Tévez, son los únicos jugadores que han ganado la Copa Libertadores, la Liga de Campeones, la Copa Intercontinental y la Copa Mundial de Clubes a nivel Clubes; ganando Cafú también la Copa Mundial de Fútbol, la Copa América y la Copa FIFA Confederaciones con su Selección Nacional

    • Lax dijo:

      El gran Marcos Evangelista de Morães, o simplemente Cafú. El mejor lateral derecho que he visto, no me canso de decirlo.Dani Alves podrá tener mas títulos, pero el que vió jugar a Cafú sabe que no le llega a las rodillas. Me parece estarlo viendo cuando entró con el #14 en el Mundial del 94, por Jorginho, por entonces era una promesa.Mi respeto para este "Pendolino"

    • Sergio dijo:

      El viejo CAFU!!!!!

Se han publicado 205 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también