- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Resalta Maduro comportamiento de la juventud venezolana

Nicolás MaduroEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó hoy el comportamiento valiente de la juventud ante las arremetidas de la derecha y reconoció su disposición a la lucha por la revolución.

En el marco de la marcha convocada este sábado contra el terrorismo y por la paz, el mandatario recordó al diputado socialista Robert Serra y su compañera María Herrera, asesinados el 1 de octubre último por un grupo paramilitar colombiano.

El desaparecido legislador era uno de los líderes mas prometedores de la revolución venezolana, dijo el jefe de Estado al señalar que con esta acción se intentó mandar un mensaje directo a la juventud que ama al país.

La derecha fascista le teme a la juventud revolucionaria y por ello apostaron con este crimen a lograr que retrocedieran y dejaran de luchar por la patria.

En lugar de una actitud de ese tipo, vemos como se fortalece la unidad, añadió al reconocer en especial el gesto de los hermanos de Serra -Oliver y Bárbara- que dieron el paso al frente para asumir las banderas que siempre defendió el diputado.

Por ello, reconoció el coraje, la valentía y la paz con que la juventud revolucionaria asumió el asesinato del parlamentario.

Maduro advirtió que las investigaciones sobre el caso van adelantadas y cada día arrojan nuevos elementos que permitirán su total esclarecimiento.

Si queremos paz estable y perpetua, tenemos que descubrir a los criminales, a los terroristas, llevarlos a la cárcel enfrentando a la ultraderecha paramilitar sin descanso, sentenció.

(Con información de Prensa Latina)