- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El Bayern de Múnich se impone 6-0 ante el Werder Bremen

bayern-munich1El Bayern de Múnich de volvió a dar un golpe de autoridad en la Bundesliga aplastando por 6-0 al colista Werder Bremen y aferrándose al liderato con una ventaja de cuatro puntos en las ocho jornadas disputadas.

El Bayern de Múnich arrolló a su rival gracias a los dobletes de Philipp Lahm y Mario Götze y los goles de Xabi Alonso, que se estrena como goleador con el conjunto alemán, y Thomas Müller. El conjunto bávaro se llena de confianza ante la visita de la Roma el próximo martes en Liga de Campeones, y además vuelve a verse beneficiado por los tropiezos de sus teóricos rivales al título, el Borussia Dortmund y el Bayer Leverkusen

El Werder Bremen, anclado en el fondo del tabla con cuatro puntos en ocho partidos y ninguna victoria, no llegó nunca a oponer resistencia al aluvión del Bayern de Múnich.

El capitán Lahm abrió la cuenta en el minuto 20 al recibir en el área una asistencia de Müller con la espalda. Siete minutos más tarde, Xabi Alonso sorprendió lanzando un tiro libre que pasó por debajo de la barrera y se coló hasta el fondo de la red ante la mirada del portero.

Al filo del entretiempo, Müller amplió distancias provocando y convirtiendo un penalti, y antes de la pausa aún hubo tiempo para que Götze se girara ante un defensor en el área y lanzara un preciso remate que entró al arco besando el palo. Lahm y Götze una vez más redondearon en el segundo tiempo el resultado.

Con la mirada puesta en la Roma, Guardiola sustituyó a Alonso y a Arjen Robben tras una hora de partido e hizo entrar al francés Franck Ribéry, cuya vuelta tras un mes de lesión fue recibida con una ovación de los 71.000hinchas que llenaron el Allianz Arena.

 Tropiezos de Dortmund y Leverkusen

También el Borussia Dortmund comenzó a reponerse de una plaga de lesiones y Jürgen Klopp pudo alinear hoy ante el Colonia a Ilkay Gündogan, baja desde hace un año y medio, y a Marco Reus, repuesto de una lesión de tobillo que le impidió jugar el Mundial de Brasil. Pero las reincorporaciones no reactivaron al campeón en 2011 y 2012 y subcampeón en 2013 y 2014, que volvió a exhibir una cara irreconocible y cayó por 2-1 ante el recién ascendido Colonia.

El equipo de Klopp continuó así su peor inicio de temporada en años, es décimo cuarto y suma apenas siete puntos en ocho fechas, dos más que los puestos de descenso.

Otro tropiezo sufrió el Bayer Leverkusen, que tras ir por delante 3-0 en su visita a Stuttgart terminó empatando 3-3 para alejarse a siete puntos del Bayern y caer al quinto puesto en la tabla.

Karim Bellarabi, nueva estrella del fútbol alemán que debutó la semana pasada en la selección, dejó lo mejor del partido al marcar uno de los goles del torneo tras dejar sentados a cuatro rivales en el área.

La segunda plaza en la tabla pudo ser defendida por el Borussia Mönchengladbach, que ganó con autoridad por 3-0 en casa del Hannover y está a cuatro puntos del liderato.

 (Con información de DPA)