- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Aduana General de la República frustra nuevo intento de tráfico de drogas

Muestra de la cocaína líquida encontrada en dentro de las pertenencias de la joven

Muestra de la cocaína líquida encontrada en dentro de las pertenencias de la joven

La Aduana General de la República de Cuba incautó cocaína líquida en el equipaje de una joven que llegaba a la isla procedente de un país sudamericano. Conozca la historia.

Llega un vuelo procedente de un país suramericano y entre los pasajeros que descienden del mismo se encuentra una joven de menos de 30 años, residente permanente en Cuba, quien quizás con fines más económicos que turísticos, viajó por cuatro meses a laborar en un restaurante de aquel lugar.

Paralelamente, al pasar por los equipos de RX que controlan el equipaje, un bulto que contenía un TV pantalla plana resulta sospechoso y es marcado para su revisión manual cuando sea recogido por su propietario, quien no es otro que la joven con la que comenzamos esta nota.

Al bulto conteniendo el TV se le aplica la técnica canina y se obtiene un marcaje positivo a drogas por lo que ya en el banco de revisión, el equipo es abierto, encontrándose en su interior varias bolsas de nylon que contenían una sustancia líquida la cual al ser analizada reaccionó positivamente al clorhidrato de cocaína (cocaína líquida).

Al ser entrevistada, la joven declaró que varios días antes de su regreso a Cuba se presentó en su lugar de trabajo alguien que se identificó como cubano, quien le propuso comprarle en 300 USD el derecho a traer un TV pantalla plana, el cual sería recogido por una persona cuando ella llegara a Cuba.

Ahora la joven, que regresaba a su país con la certeza de haber hecho un favor, deberá enfrentar la responsabilidad que contrajo en este frustrado intento de tráfico de drogas y la alegría de sus familiares y amigos por verla nuevamente quedará empañada por las consecuencias que ello con seguridad le traerá aparejado.

¿Y la persona que la contactó para pedirle el "favor"?

tvdroga1

El televisor al pasar por los equipos de Rayos X.

(Tomado de la Aduana General de la República)