Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Luis Suárez recibirá mañana la Bota de Oro

| 182 |

Luis-SuárezEl jugador del FC Barcelona, el uruguayo Luis Suárez, recibirá mañana miércoles en Barcelona la Bota de Oro que le acredita, junto al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, como máximo goleador de la pasada temporada gracias a los 31 goles que anotó con el Liverpool inglés, su anterior club, y le será entregada de manos de su exentrenador Kenny Dalglish.

En la Antigua Fábrica de Estrella Damm de Barcelona, el uruguayo recibirá la Bota de Oro y cogerá el relevo, junto a Cristiano Ronaldo, de su nuevo compañero Leo Messi, ganador del trofeo en las dos últimas temporadas. Por imposibilidad de que fuera el capitán 'red' Steven Gerrard, será finalmente Dalglish, quien le tuvo a sus órdenes en Liverpool, quien entregue el premio.

Suárez se convirtió en el máximo goleador de todas las ligas europeas durante la pasada temporada, marcando 31 goles como jugador del Liverpool en la Premier League. La cifra es idéntica a la de Ronaldo, también la puntuación, de ahí que compartan el premio si bien el ya delantero blaugrana no anotó ninguno de esos tantos de penalti, todos fueron en jugada.

"Los logros personales son bienvenidos y te alegran, porque es un reconocimiento del buen trabajo que estás haciendo, pero me gusta más priorizar el colectivo y el año pasado estuvimos con el Liverpool a punto de ganar la Premier, lo que habría sido espectacular. Lo que valoro es el trabajo que hizo todo el equipo, haberme perdido seis partidos y haber marcado esos goles en la Premier, sin tirar penaltis", aseguró Suárez en una entrevista a la 'Revista Barça' recogida por Europa Press.

En este sentido, aseguró que su trabajo, el que le ha llevado a ganar la Bota de Oro, le dejó "muy contento". "La verdad es que me dejó muy contento porque si no hubiera tenido la actitud y la mentalidad de querer llevar el equipo adelante tampoco habría triunfado el Liverpool de esta manera. El hecho de volver a la 'Champions' también era un objetivo que tenía yo en mente", rememoró.

La ceremonia de entrega de la Bota de Oro 2014 se llevará a cabo una semana y media antes de su posible debut el 25 de octubre con la camiseta del Barça en partido oficial, que precisamente será el 'clásico' contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Para entonces ya habrá cumplido la sanción de la FIFA de cuatro meses por su mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.

Con este título, Luis Suárez sucede a Leo Messi (ganador en 2012 y 2013) y entra a formar parte del palmarés del trofeo concedido por la European Sports Media (ESM), la asociación de medios deportivos formada por las principales cabeceras a nivel mundial.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 182 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Malú dijo:

    Iker Casillas habló en un acto publicitario sobre su futuro en la selección y el Madrid: "La transición va a ser buena. Soy mortal, no duro toda la vida y a día de hoy me veo bien para ayudar a mi país a estar en la Eurocopa de Francia".

    ¿Mensaje a Florentino?: "Cuando hablo del club no hablo de mi presidente. No me refería a él con lo de quedarse aislado".

    ¿Dejar la selección?: Después de un partido en el que no ganas se te pasan cosas por la cabeza, mosqueos, enfados... Esto es como cuando discutes con un hermano y dices que le mataría, pero no es así. Mi idea es seguir en la selección mientras el mister lo decida. Mi idea es continuar y estar el máximo tiempo posible".

    Presión: "Cuando Iker Casillas está tanto tiempo en el Madrid y la selección te exigen como lo que es, ser el mejor, como lo que has sido. Hay que aguantar esa presión y responder a la crítica jugando al fútbol. En estos dos años me quedo más con los títulos ganados".

    Del Bosque: "Tengo una relación fabulosa. Tengo 33 años y no voy a poder jugar todo lo que me gustaría. De Gea y Casilla vienen ahora y lo de la transición dulce no me lo tomo mal".

    Su afición: "Me siento muy querido y el público es soberano. Solo espero que al final de temporada lleguemos a Cibeles. No voy a ir en contra de mi público".

    Isco: "Hemos ganado la Champions, la Copa, la Supercopa de Europa... Ha sido muy bueno su primer año. Es muy gracioso, con mucho desparpajo, como Carvajal".

    Ancelotti: "Es muy bueno qeu hable bien de sus jugadores. No solo conmigosino también con Arbeloa, Cristiano...".

    Calendario: "Cuando lleguen todos el mister estará maás contento para afrontar esteos partidos empezando potr el levante, el Liverpool que puede decidir la siguiente ronda de la Champions y por supuesto el Barcelona y va a ser un partido muy bonito y esperado por la gente".

    Champions: "Sabiendo que es difícil como nos pasó en Bulgaria. Cualquier equipo es dificil y te puede dar problemas. Y esto pasa igual en los partidos de selecciones donde puedes perder como nos ha ocurrido".

    Leer más: Real Madrid: Casillas: "Soy mortal, no duro toda la vida" - MARCA.com

  • Malú dijo:

    El diario Marca informa en su edición de hoy jueves que el Real Madrid tiene prácticamente decidido quién ocupará la plaza de Khedira si se confirma su marcha. Se trata de Lucas Silva, una de las jóvenes promesas con mayor proyección del fútbol sudamericano después de consolidarse como pieza clave de un Cruzeiro que marcha líder en el Brasileirao.

    A sus 21 años, este mediocentro defensivo se ha confirmado como una de las apariciones más firmes de un fútbol brasileño que no vive sus mejores días y debutará más pronto que tarde con la selección absoluta. Sin ir más lejos, hace pocas semanas fue bastante cuestionada la decisión de Dunga de no incluirle en la última convocatoria ante los evidentes problemas que sufre el combinado carioca, y de manera especial en la zona de creación.

    Lucas es un habitual en las categorías inferiores de Brasil. Con la sub’21 ha disputado cinco partidos y ha marcado un gol, pero fue con la sub’20 con la que deslumbró este verano durante el prestigioso Torneo Esperanzas de Toulon, que ganó Brasil con él en la sala de máquinas.

    Leer más: Real Madrid: Lucas Silva, el recambio de Khedira - MARCA.com

  • Malú dijo:

    Isco Alarcón bromeó, en declaraciones a la Cadena Cope, con las palabras que Carlo Ancelotti dijo sobre él en una entrevista en dicho medio. El técnico italiano aseguro que el malagueño "se merece jugar todos los partidos por la calidad y la profesionalidad que tiene, pero entiende que está en el Madrid".

    "A ver si es verdad y me saca", ironizó Isco cuando le preguntaron sobre las palabras de su entrenador.

    Leer más: Real Madrid: Isco: "A ver si es verdad y Ancelotti me saca" - MARCA.com

  • Malú dijo:

    Ronaldo decidió un partido igualado en Copenhague con un cabezazo, en el minuto 95, que le da los tres puntos a Portugal y le permite corregir el traspié de la derrota en Lisboa contra Albania. El estreno en partido oficial de Fernando Santos en el banquillo se saldó con un triunfo, un resultado quizás excesivo cuando lo más justo era el empate.

    Portugal pudo haberse ido al descanso por delante en el marcador. Tuvo cuatro buenas ocasiones, y en todas intervino un Ronaldo muy activo la primera media hora. Se movió por todo el campo, se asoció bien con Danny y Nani y estuvo cerca del gol un par de veces. Schmeichel le sacó con apuros una volea, y una contra en la que se quedó solo con Kjaer, la finalizó con un tiro desviado, mientras que Nani mandó de cabeza alto un centro perfecto de Ronaldo tras irse del capitán Agger, que regresaba al once, con un autopase.

    Aunque la pelota era de Dinamarca, Portugal no pasaba grandes apuros. Tiago y William Carvalho le daban mucha solidez por el medio y dejaban sin huecos al rival. Dinamarca salió con dos delanteros y dando mucha libertad a Eriksen y a Krohn-Dehli en el medio, que con el hiperactivo Hojbjerg fueron lo mejor de su equipo. Las bandas quedaban para los laterales, pero Jacobsen estuvo fallón en los centros y Pepe y Ricardo Carvalho controlaron sin problemas a un inoperante Bendtner. Aun así la mejor oportunidad en la primera parte fue danesa, un tiro de Krohn-Dehli dentro del área que se fue al palo.

    La "Dinamita Roja" no funcionaba bien, así que Morten Olsen movió el banquillo al descanso y metió al veloz Bech para jugar con un 4-2-3-1. El cambio le dio más control del juego, aunque fue Portugal la que perdonó en un pase de Danny tras error de Agger que dejó solo a Ronaldo frente a Schmeichel, que salvó el gol.
    Pero a Portugal le costaba mucho más acercarse al gol, con menos espacios que en la primera parte.

    Dinamarca llevaba el peso del partido, pero sus buenas intenciones se quedaron en otra ocasión de Krohn-Dehli que salió junto al palo.Cuando el público danés celebraba el punto haciendo la ola y el empate parecía un hecho, Quaresma se fue por velocidad y sacó un centro perfecto que Ronaldo, de cabeza, no perdonó.

    Leer más: Clasificación Eurocopa 2016: Cristiano al rescate - MARCA.com

  • yasser dijo:

    La maquinaria de fichajes de Roman Abramovic no se detiene. El magnate ruso, además de grandes fichajes de talonario, trabaja mucho con la incorporación de jóvenes talentos para el Chelsea, tanto es así que el primer equipo del conjunto londinense acumula más de una veintena de jugadores cedidos a otros equipos.

    El último fichaje de la 'cantera' blue es un portero, tiene 13 años y procede del Poitiers FC francés. La llegada del joven guardameta llega avalada por el descubridor de Petr Cech y la hemos podido conocer por una información publicada por el diario l'Equipe.

    Nicolas Tie, que así se llama el nuevo portero del Chelsea, ha firmado un contrato hasta 2017 y el cumplimiento del artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores se podría cumplir en tanto que los padres del jugador se trasladen a trabajar a la ciudad londinense.

    La sección de humor gráfico del diario l'Equipe bromeaba con esta noticia:

    "¿Que yo soy duro? Te aseguro que me vas a echar en falta cuando lleves sólo una semana con Mourinho..."

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20141015/futbol/premier-league/mourinho-ficha-a-un-portero-de-13-anos_54417936118.html#ixzz3GDcjuePF
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    El Real Madrid podría tener decidido ya el sustituto de Sami Khedira. Se trata del centrocampista brasileño del Cruceiro Lucas Silva, que estaía en la agenda blanca como próximo objetivo según ha informado este miércoles el diario Marca.

    Siempre según la información, los blancos podrían haber cerrado el traspaso el pasado verano pero finalmente declinaron la opción aunque Silva no salió de la lista de futuribles. Tanto es así que podría recalar en el Bernabéu bien pronto.

    Pieza clave en el Cruceiro y habitual de la canarinha en sus categorías inferiores, Silva es un centrocampista defensivo de perfil creativo que sería el recambio perfecto para el alemán y más aún tras la marcha de Xabi Alonso.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20141015/real-madrid/lucas-silva-proximo-objetivo-del-real-madrid_54417139820.html#ixzz3GDd4zTTr
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    Fue en un derbi, en Montjuïc. Un joven fenómeno del Barça B que había viajado con el primer equipo a Oporto un año antes y que había participado en el 'stage' de pretemporada en Peralada sustituyó en el minuto 82 a Deco, que había resuelto el derbi en el primer tiempo con un único gol.

    De aquel minuto, anécdotico en su momento, mañana se cumplen diez años. Una década en la que aquel muchacho argentino llamado Lionel Messi ha sido artífice de la mayor explosión de fútbol y títulos con la que jamás habían soñado los socios y aficionados barcelonistas, especialmente los de mediana edad que habían llegado a saborear una Liga en un cuarto de siglo.

    La carrera de Leo Messi marca un decenio estratosférico de la historia del Barça, diez años en los que el mundo se ha rendido a los pies del juego de los azulgrana y, sobre todo, del pequeño argentino. Cuatro Balones de Oro. Tres Champions. Si bien es cierto que se perdió la final de la primera de ellas por estar lesionado, Leo ya había causado en el camino hacia París el pánico en casa del Chelsea. Fue él quien inspiró el término 'teatro del bueno', acuñado por Mourinho.

    Héroe con el escudo

    Dos veces ganador del Mundial de Clubs, antes Intercontinental. El primero, resuelto por Leo con un gol marcado con el escudo en la prórroga tras un sufrimiento épico. Un gol que ponía fin a la última gran frustración del barcelonismo y que rubricaba las 'Sis Copes'. Pero lo que es bestial es que hasta 2004 el Barça llevaba 16 Ligas. Desde entonces, seis. Más de un tercio.

    Lleva 361 goles oficiales. El primero llegó en la misma temporada 2004-05, en la penúltima jornada. Leo jugó los minutos finales de siete partidos de aquella Liga, con el dorsal '30'. Después cogió el '19'. Y cuando Ronaldinho, su ídolo, lo liberó, se quedó con el '10'. Su gol al Albacete, el primero de todos, le valió la admiración de 'Ronnie'. Marcó y el árbitro anuló el gol. A la jugada siguiente, repitió exactamente la misma acción y esa vez ni Mateu Lahoz se habría atrevido a anularlo.

    Se cumplen diez años de disfrutar con el que nadie puede discutir que ha sido mejor jugador de la historia del Barça. Y el trayecto no ha terminado.
    Autor

    Joan Poquí Redactor | Barça

    De juvenil, Leo Messi se veía de mediapunta

    Leo Messi: El mayor coleccionista del mundo

    Mundo Deportivo entra en el primer domicilio de Leo Messi en Barcelona

    "Leo, entras ya por Deco"

    Temas

    Leo Messi
    Oporto FC
    Chelsea FC
    Barcelona B

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Los 10 años de Messi en el Barça en números
    Leo Messi: El mayor coleccionista del mundo
    Mundo Deportivo entra en el primer domicilio de Leo Messi en Barcelona
    Messi: "Nos estamos preparando para ganar la Copa América"
    Los dos goles de Leo Messi en el amistoso Hong Kong-Argentina

    Antes de Leo, una Champions; después de Leo, van cuatro

    Desde su llegada al primer equipo en 2004, Leo Messi ha vivido una ascensión repleta de éxitos y títulos. En pocos años, y tras encadenar cuatro Balones de Oro de forma consecutiva, Messi pasó a ser considerado por muchos el mejor futbolista de la historia. Leo creció como persona y como futbolista en el Barça, donde ha coincidido con una gran cantidad de estrellas y, a su vez, él ayudó a que la historia del club también cambiara. Con él como líder indiscutible, el Barça pasó de tener una Champions, la del Dream Team, a tener cuatro, con la de París, en 2006; la de Roma, en 2009, donde consigue marcar el 2-0 ante el United; y la de Wembley en 2011, otra vez ante el United (3-1) y con Messi anotando el segundo gol. Con el '10', el Barça también pasó de no tener ningún Mundial de clubs a poseer dos. Además, ha ayudado a sumar seis Ligas más, 2 Copas, 2 Supercopas de Europa y 6 de España

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20141015/fc-barcelona/los-10-anos-de-messi-en-el-barca_54417131500.html#ixzz3GDe1hPOX
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    Aquel 16 de octubre de 2004 se avecinaba un derbi como los de antes. El Espanyol había empezado la Liga muy bien. Iba quinto y soñaba con derrotar al líder, un Barça que en seis jornadas sumaba cinco triunfos y un empate. En el Barça estaban lesionados Jorquera, Gabri, Sylvinho, Motta, Edmílson, Gerard y Giuly, y muchos de los internacionales volvían cansados de sus partidos de selección, entre ellos Ronaldinho.

    Así que Frank Rijkaard recurrió al filial y citó a Damià, Cristian, Peña y Leo Messi, a quien MD ya presentó en la previa como "el más conocido" de ellos: "Hasta ahora ha jugado dos amistosos, ante el Oporto y el Olympique y esta es su primera convocatoria oficial".

    Confiado en sus posibilidades, el presidente espanyolista Sánchez Llibre avisaba en RAC 1: "Si ganamos, que nadie se excuse en las bajas". Pero no ganaron. Un gol de Deco, de esos que el Barça de hoy jamás marcaría, decidió el derbi. El portugués chutó a ver qué pasaba, el balón rebotó en un defensa y superó a Kameni.

    El 0-1 bastó. Esa semana se habló mucho del Balón de Oro y Deco, que venía de ser el líder del Oporto del triplete, aspiraba a él. Su compañero de selección, Cristiano Ronaldo, lo pidió para él, demostrando ya un seguimiento obsesivo por este galardón. "Mi amigo Deco es el mejor y merece el premio", decía.

    Deco fue Balón de Plata, el de Oro fue para Shevchenko. Pero en aquel derbi le relevó uno que se llevaría cuatro. "Leo, entras ya por Deco", le dijo Rijkaard. Y Leo entró con el dorsal 30, en homenaje al 20 de Deco y el 10 de Ronaldinho, sus ídolos. Messi jugó sus primeros ocho minutos y Rijkaard lo justificó así: "Entró porque es muy bueno... Si no, convocaría a mis amigos".

    Con 17 años, 3 meses y 22 días, era ya el segundo jugador de la historia del Barça más joven en debutar oficialmente, sólo superado por Alcántara. Nueve años y medio después, rebasó al filipino como primer artillero del club. Leo se guardó la camiseta para su madre Celia, que estaba en Argentina. "Estos minutos los recordaré toda mi vida", explicó.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20141015/fc-barcelona/leo-entras-ya-por-deco_54417130083.html#ixzz3GDeanKgh
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • fernando hierro dijo:

    En mi opinión deberían de censurar los comentarios de el tal RONI en serio es obstinante
    soy madridista y fan de CR7 pero es que el quema tanto que si los números que si no se que tratando de convencer a la los lectores que lo q me hace es perderle el interés y aunque sea verdad lo que dice me parece mentira jajajaj socio con todo respeto deje de ver a CR7 y vea fútbol que cada ves que pones algo aquí es lo mismo, se que tratas que la gente piense igual que tu pero no puede ser hay quien si ve fútbol y le gusta robben, messi........

  • yasser dijo:

    Neymar Jr ya está en Barcelona. Después de más de una semana de periplo por Asia con su selección, el crack azulgrana ha aterrizado este miércoles por la mañana en la Ciudad Condal para reunirse con sus compañeros y preparar ya el encuentro liguero de este sábado contra el Eibar en el Camp Nou (18.00 horas).

    El '11' del Barça llega después de lograr un poker de goles ante Japón y en declaraciones publicadas por el periodista Xavi Riera de La Sexta, hemos podido ver a un Neymar optimista de cara al clásico del próximo 25 de octubre: "Tenemos equipo para hacerlo bien en el Bernabéu".

    Además, Neymar ha respondido sobre su compañero Luis Suárez. "Es un crack" ha señalado el brasileño que podría jugar por primera vez junto a Suárez precisamente en el estadio Santiago Bernabéu.
    Autor

    Ángel Pérez Serrano Periodista

    0-4: Brasil noquea a Japón con exhibición de Neymar

    Temas

    Neymar
    Fútbol Club Barcelona
    Luis Suárez

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Guinness World Records 2015 incluye a Neymar
    Neymar ya es el quinto mayor goleador de la selección brasileña
    El Barça afina la puntería para el Clásico
    Neymar: "No sé cuál será mi límite"
    4-0. Brasil, con cuatro goles de Neymar, derrota a Japón

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20141015/fc-barcelona/neymar-tenemos-equipo-para-hacerlo-bien-en-el-bernabeu_54417933783.html#ixzz3GDercB9y
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    roni ya empezaste con las idioteces de nuevo, cuando vas a dar datos parejos , ela ño pasado no gano ningun titulo cristiano y te justificaste por la cantidad de goles en un año, ya este año eso no importa por lo que veo, tu debieras ser dirigente porque manipulas todo a tu favor. el tuyo enla champions en los partidos decisivos finales no hiso nada fueron sergio ramos y di maria

  • yasser dijo:

    Lo intentó por activa y por pasiva. Desde el primer al último minuto y desde todas las posiciones, con la derecha, con la izquierda, de disparo potente, cruzado, de cabeza, intentando definir un mano a mano..., pero no había manera. Daba la sensación que la renta que Portugal iba a extraer de su desplazamiento a Dinamarca iba a ser como mucho un empate, pero la tozudez de CR7 y su hambre de gol le hizo buscar el remate hasta el último suspiro del choque.

    Un gol polémico

    Así, y después de que el colegiado señalara una falta que no era a favor de Portugal, balón colgado al área, sigue la jugada, le cae de nuevo a Quaresma y su centro lo remata Cristiano de cabeza al fondo de la red. Bueno, al menos esto es lo que parecía en primer término, ya que después se aprecia como el jugador del Real Madrid no llega a tocar la pelota y es el defensa Kjaer el que introduce el esférico al fondo de su portería después de darle con la coronilla.

    De lo que no queda duda es que Cristiano -que hasta ese instante final había monopolizado el juego de ataque de su selección y de que había fallado un mano a mano con Schmeichel- ha celebrado el gol por todo lo alto, como no podía ser de otra forma dada la importancia tras la derrota en el primer partido en la visita de Albania. Ahora bien, ¿fue gol de CR7 o autogol de Kjaer.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20141014/futbol/internacional/fue-o-no-fue-gol-de-cristiano_54417927814.html#ixzz3GDgszESE
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    si los partidos acabaran en 90 minutos cristiano tuviera pocos goles , ajjaja roni espero tu llorona replica
    Cristiano Ronaldo remachó de cabeza un centro de Ricardo Cuaresma a los 95 minutos de un partido que por momentos fue bonito, pero en el que el cuadro de Fernando Santos -debutante en el banquillo en partido oficial-, en el cómputo global, hizo más para llevarse los puntos.

    Ganar era determinante para el cuadro luso tras el inesperado pinchazo en el primer partido del grupo I en casa ante Albania (0-1).

    El conjunto albanés vivió el momento triste y surrealista de la jornada en Belgrado ante Serbia. El duelo de máximo riesgo tan solo duró 41 minutos. En ese momento fue suspendido por el colegiado inglés Martin Atkinson.

    La aparición de un dron sobrevolando el estadio con la bandera de la denominada 'gran Albania' provocó las protestas del público y una tangana entre los jugadores cuando Stefan Mitrovic hizo bajar el aparato tirando de la enseña. Tras más de media hora de espera el encuentro no se reanudó.

    Tras la derrota en Polonia, a Alemania, actual campeona mundial, no le quedaba otra que amarrar los puntos en Gelsenkirchen contra otra de las aspirantes a clasificarse, Irlanda.

    Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid, mostró sus galones y pareció encarrilar la contienda para el conjunto de Joachim Low a los 71 minutos, pero en el último momento John O'Shea anotó el 1-1 definitivo, que otorga un punto de gran valor a Irlanda, igualada en cabeza con Polonia y con tres más que los alemanes.

    La selección polaca en esta ocasión no pudo en Varsovia con una competitiva Escocia (2-2), que incluso llegó a remontar el marcador con goles de Shaun Maloney y Steven Naismith, pero Arkadiusz Milik (m.76) salvó de la derrota a los locales.

    Georgia solventó el duelo de colistas en Faro (Portugal), donde juega sus partidos como local Gibraltar. 3-0 cómodo en un partido fácil. Nikoloz Gelashvili (m.18), Tornike Okriashvili (m.19) y Jaba Kankava (m.69) firmaron los tantos.

    Suiza estrenó su casillero de victorias dentro del grupo E a costa de la peor selección europea, San Marino, a la que goleó en Serravalle por 0-4 con un doblete de Haris Seferovic y goles de Blerim Dzemaili y Xherdan Shaqiri.

    Otra de las grandes sorpresas de la actual fase de clasificación es Irlanda del Norte. Este martes sumó su tercera victoria seguida, y lo hizo en el mismísimo Georgios Karaiskakis de Atenas ante una Grecia que no levanta cabeza (0-2).

    Jamie Ward, a los 9 minutos, se aprovechó de la debilidad de la zaga helena y confirmó el desastre local Kyle Lafferty a los 51.

    El cuadro norirlandés suma nueve puntos, dos más que Rumanía, que obtuvo una victoria bastante importante en Helsinki ante Finlandia con un doblete de Bogdan Stancu, ambos goles en el segundo periodo.

    Hungría recobra opciones de luchar por la clasificación a costa de Islas Feroe, a la que venció por 0-1 con una diana de Adam Szalai.

    • Lulú dijo:

      jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

      Pero por fin qué???

      Los únicos que no entienden que marcar en tiempo extra, cuando muchos ya bajan los brazos, es propio de grandes futbolistas, son los desquiciados farsantes. Como también son los únicos que se inventan lo del autogol danés.

      jjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

      • Sergio dijo:

        Pues sin que se exalten los animos y las pasiones, en la repetición, "PARECE", autogol del defensa DANES, da esa ligera impresión.

        En camara rápida parece gol de CR, y yo puse ayer que había sido gol de CR, pero en la repeticón, pARECE, repito, PARECE que es atuogol.

  • Mchel dijo:

    Estan buenas las noticias, pero pq no se informa un poco más de otras ligas, como la italiana, para poder estar mejor informado. Todo no puede ser chismes españoles. Creo q deberían valorar eso.

  • King-Messi dijo:

    DESPEJADAS TODAS LAS DUDAS EN LA COMPARACION QUE DIERON POR LA TVC ENTRE CRISTIANO Y MESSI DESDE QUE EL PRIMERO LLEGO A LA LIGA BBVA. MESSI LO SUPERA EN TODO MENOS EN PROMEDIO DE GOLES, MESSI TIENEN MAS GOLES Y ASISTENCIAS Y ESO QUE CRISTIANO LLEGO YA SIENDO UN JUGADOR CONSAGRADO Y CON UN BALON DE ORO.

  • tomás dijo:

    roni buscate una vida social y deja de estar acosando a ronaldo, en otro siglo alguien hubiese pensado que estabas enfermo pero ahora sabemos que eres homesexual no hace falta convencer a nadie con tantas adulaciones para saber que lo de ronaldo hoy no se puede comparar con ningun futbolista basta ya que estos sitios no son pa eso buscate un foro para tu orgullo gay.

  • Brayan dijo:

    Buena Luis, te lo mereces!!!
    Ojala tengas muchas alegrias mas en tu carrera deportiva como esta!!!!

  • Lulú dijo:

    El centrocampista español Thiago Alcántara, del Bayern Múnich, ha vuelto a lesionarse en los ligamentos de la rodilla derecha en un entrenamiento y deberá pasar de nuevo por el quirófano, lo que prolongará su baja por un periodo aún indeterminado, justo cuando se esperaba que estuviese próximo a reaparecer tras una larga ausencia.

    Así lo ha informado el Bayern en su página web, en la que indica que, debido a un problema de cicatrización, el jugador volvió a sufrir un rotura parcial de ligamentos en una lucha por un balón dividido.

    Thiago, según el Bayern, tendrá que volver a ser operado y su baja se prolongará varias semanas.

    "¿Que queréis que diga? De momento estoy decepcionado y desesperado, ¿por que siempre me pasa a mi?", dijo Thiago tras el diagnóstico.

    "No me voy a rendir, lucharé y volveré siempre y celebraré mi reaparición con el Bayern", agregó el jugador.

    La historia de la lesión de Thiago -que ha llevado a roces entre el entrenador Pep Guardiola y el médico del Bayern Hans-Wilhelm Müller Wohlfahrt- empezó en marzo pasado, cuando el jugador tuvo que ser sustituido en un partido contra el Hoffenheim, en el último compromiso oficial que ha jugado para el Bayern.

    Diferencias entre Guardiola y el médico
    Guardiola -contra la opinión de Müller Wohlfahrt- autorizó que Thiago viajará a España a tratarse la lesión e inicialmente se le aplicaron inyecciones de cortisona.
    Según versiones difundidas por medios alemanes, las inyecciones complicaron la lesión. En todo caso, Thiago volvió a los entrenamientos y sufrió una recaída, que hizo necesaria una primera operación a la que se sometió el 15 de mayo.

    Guardiola, cuando era claro que la baja se prolongaría y que Thiago no llegaría ni a la final de la Copa de Alemania ni al Mundial de Brasil, dijo que él, y no Müller-Wohlfahrt, había sido el responsable de la gestión de la lesión.

    Ahora, todo indicaba que Thiago hubiera podido estar en la convocatoria para el partido de este fin de semana contra el Werder Bremen cuando se produjo la recaída en el entrenamiento.

    El jugador llegó al Bayern en 2013 por deseo expreso de Guardiola, procedente del FC Barcelona, y su fichaje costó cerca de 25 millones de euros.

    Leer más: Bundesliga: Thiago vuelve a romperse: "¿Por qué siempre a mí?" - MARCA.com

  • j.r dijo:

    Rony el futbol no es solo criatiano, es mucho mas

  • etodick dijo:

    Sergio y compañía… dejen a Liliana tranquila, muchos de los foristas no tenemos la posibilidad de navegar abiertamente y buscar la información de primera mano y Liliana o Ana o Malu no las da….

    • Sergio dijo:

      En ningun momento le he dicho absolutamente NADA por eso, al contrario, sé que es muy útil para muchos que no tiene acceso. Como también lo hace Yasser, Yoan Azul, etc;

      Yo sólo "intercambio con ella", con LILIANA, ANA, MALU, LANA, ahora también La culé, etc., etc., etc.,,,,,y de vez en cuando.

      Saludos,

  • Sergio dijo:

    YOAN AZUL,,,,,rompiendo la rutina,

    Pues por allá arriba.

    Los SORPRENDENTES ROYALS de Kansas CIty están a punto de hacer historia pues van ganando el Play off de la liga americana 3 a 0 frente al favorito Orioles de Baltimore. "LOS REALES" han gando con marcador de 8x6, en extra-inning, 6x4 y 2x1. Hoy se jugará el 4to. juego de la serie.

    En la Liga Nacional, San Francisco va ganando por 2 a 1, 3 x0 y 5 x 4, en extra-inning, mientras que los Cardenales triunfron con marcador de 5x4. Hoy también tendrá lugar el 4to. juego de esta serie.

    Partidos muy reñidos.

    Saludos,

    • Yoan azul dijo:

      Sergio
      Pues ese partido que le ganaron a los Atléticos por el comodín con JON LESTER incluido, que jamás entendí ese trueque ¨tu sabes¨y menos viniendo de ellos,,,, poniendo en ridículo a Derek Norris, pues ese partido les dio a ellos el impulso extra, y seguridad para creérselo, entonces luego le metes 3-0 a los que más ganaron en toda la grade, durante la temporada, y Ahí tienes lo que le han hecho a Nelson Cruz y compañía, que vayan recogiendo los bates….
      JAJAJA es del carajo, entonces que si los otros compraron a Price porque aquellos trajeron a Lester y mira quien se va a llevar la americana ,,, me acuerdo de los 4 Cy Young de Atlanta , mira al Detroit Cy jejeje , con Miguelito incluido… las cosas de aquella pelota…

  • j.r dijo:

    rony el futbol no es solo cristiano, no por gusto es el deporte mas hermoso del mundo,esto es para comentar de futbol no de tu amor ciego por cristiano, al otros comentarios que aburre tu historia de amor

  • dayron dijo:

    Roni se te olvido poner un dato..........esta al final.

    cristiano Ronaldo, el famoso delantero del club de fútbol Real Madrid, se convirtió en el hombre más popular de la red social Facebook tras alcanzar la cifra de 100 millones de suscriptores el 14 de octubre.
    En esta ocasión el jugador grabó un mensaje especial para sus seguidores en un video: "Gracias a todos, por fin tengo 100 millones de amigos en Facebook. Me siento muy orgulloso y feliz de llegar a esta cifra".

    Actualmente Cristiano Ronaldo también es la persona con el mayor número de 'me gusta' en Facebook. Según las estadísticas, el 78%de sus seguidores son hombres y el 22% son mujeres.

    • Lulú dijo:

      Claro, por la misma razón que TÚ te la pasas hablando de fútbol en este foro, donde el 99% de los que comentan son hombres.

      Alguien podría pensar que eres gay acaso??

      En los estadios de fútbol o pelota, crees que la presencia de féminas supera el 20%?

      • Harold dijo:

        Muy bien dicho Lulú

  • TNT dijo:

    El clásico va estar calentito por todo lo deportivo y lo extradeportivo ahora con el Barca “abanderizado” o lo que es lo mismo, la decisión de la junta directiva del Barça de sumar al club a la plataforma soberanista que apoya la consulta independentista catalana del 9-N.

    Como consecuencia de ello la división de socios cules, que no están de acuerdo a mezclar lo deportivo con la política, lógico, como es el caso de Ignasi Vidal devuelve su carné de socio, con antigüedad de cuatro décadas, y el de su hija, miembro del club desde su nacimiento.

    Ya el clásico tendrá algotas, aunque siempre lo tuvo, pero ahora mas que justificado.
    Ojala la asociación de árbitros no estén también “abanderizado”

    Saludos a todos
    Adrian RM CR7 buenos tus analisis, saludos. Saludos a:
    Liliana, Adam, speedy, Chispa, RSGTT, Roni,Dino ¿resacao por el cumple? Scolari, Yunior,KAISER, Roni,Neymar, Abramovich, Man utd , etc).
    Kikoblaugrana, Mi hermano Cule Naranja y a Sergio fiel a la Real sociedad, Chesea y Portugal jejeje…

    PD: Ojala CR7 jugara con la selección de Holanda, hubiésemos sido campeones. Na pero veo a Portugal mas agresiva, sin muchas ideas de estrategias, pero con intenciones, ojala tiren el carro y se pongan serios. Saludos y HALA MADRID y estoy segurísimo que el clásico lo gana el Madrid y CR7 el mejor.

  • Lulú dijo:

    Miles de albaneses, la mayoría de ellos jóvenes, han celebrado hasta el amanecer en las calles de Tirana y de otras ciudades del país lo que hubiera sido un triunfo de 3 a 0 contra Serbia, de no haber sido suspendido el partido ante las incidencias ocurridas.

    Muchos ciudadanos acudieron por la noche al aeropuerto "Madre Teresa" de Tirana para recibir a sus jugadores como héroes nacionales.

    El juego quedó interrumpido en el minuto 41 por el árbitro inglés Martin Atkinson después de un intento de invasión del campo por parte de los aficionados serbios, tras la irrupción de un dron con una bandera de la Gran Albania. "No nos importa si nos clasificamos o no. Nos basta vencer a Serbia", dijo a Efe Astrit Kushi, un aficionado albanés, vestido de rojinegro, los colores de la bandera nacional.

    "Serbia-Albania, la batalla por la bandera. Los símbolos albaneses bajan del cielo y enloquecen a los hinchas", publica este miércoles en su portada el diario "Shqip" y lo ilustra con la foto del mapa rojo de la Gran Albania.

    "Belgrado 'rojinegro'. Bandera en el cielo, violencia en el estadio", es el título de "Gazeta Shqiptare". "Serbia, que prohibió la presencia de los aficionados albaneses en el estadio, fue incapaz de controlar a sus ultras que entraron en el campo y ejercieron violencia contra los jugadores albaneses", añade.

    Cuatro futbolistas albaneses, Xhaka, Balaj, Cana y Lila resultaron heridos, según fuentes de la Federación Albanesa de Fútbol. "La cancha era como un campo de batalla. La tensión empezó desde los primeros minutos del juego cuando los hinchas comenzaron a tirar objetos pesados y petardos al campo. Luego apareció la bandera y explotó la violencia de los ultras que entraron en la cancha", declaró el portero Etrit Berisha a la prensa albanesa.

    Por su parte, el entrenador italiano de la selección rojinegra Gianni de Biasi calificó la situación de "dramática" y la más "fea" que haya visto en su vida de exjugador y entrenador.

    En un tweet, el primer ministro, Edi Rama, escribió que se siente "orgulloso" de los rojinegros, mientras consideró el partido una "manifestación fea" de los vecinos. Para el ministro de Exteriores, Ditmir Bushati, el acontecimiento ha sido "defraudador", ya que el "fútbol no puede ser tomado como rehén del extremismo".

    En esta situación tensa y hostil está previsto que Rama viaje a Belgrado, en lo que constituye la primera visita de un primer ministro en 68 años. Algunos analistas se preguntaban hoy si, tras los acontecimientos de anoche, Rama mantendrá este plan.

    Leer más: Clasificación Eurocopa 2016: Albania recibe como héroes nacionales a los jugadores de selección - MARCA.com

  • Yoan azul dijo:

    Como fiel seguidor de cubadebate, hago un llamado de atención al sitio

    Hace algún tiempo varios foristas se están quejando de la cantidad de noticias y comentarios repetidos, que hablan de lo mismo además de ser maratónicos.
    A ver, esto es lo que leo antes de postear.
    Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. RECOMENDAMOS BREVEDAD en sus planteamientos.
    Entonces como publican comentarios tan extensos y repitiendo lo mismo y lo mismo ,,,, la mayoría de las personas que tienen conexión en este país , están de 30 a 40k , quizás en los centros un poco más , es decir para abrir cualquier noticia es un dilema , cuando estás en tu casa la barrita se mete 70 años para cargar , cuando tuve la oportunidad de compartir con el maravilloso colectivo de cubadebate en su 10mo aniversario , esta fue una de las cosas que se plantearon , se trabaja para que hayan más lectores , no para que el mismo llene el sitio de letras . Randy, Michel y demás, ya son varios los foristas que nos quejamos de esto.
    Ignorante aquel que se crea que es por lo deportivo….
    Nadie va a ser mejor ni peor, ni nadie le va a cambiar la mentalidad a nadie por escribir tanto lo mismo o sobre el mismo tema, Lo que pasa que a veces creemos que los demás piensan como nosotros y ahí es donde está el error.
    Gracias a yo no sé quién, y a los que hemos empujado en las redes sociales se están mirando los partidos, ya no es igual que antes cuando dependíamos de las noticias, no traten de manipular.
    Todos nos conocemos, y el que no le gusta lo que comentan ciertos foristas no lo leen, no se engañen que no los leen, hablo en general, me incluyo. Simplemente ven los nick y le pasan por encima. Igual estoy viendo gente seria, con conocimiento que está cayendo en lo mismo.
    Yo no soy quien para decidir lo que pongan los demás, ni quiero sobresalir, que no se me mal interprete, simplemente expreso mi inquietud, que es la de muchos aunque no se proyecten al respecto. El objetivo es mejorar el foro. Ayer comentaba un forista que lleva muchos años y que hemos aprendido tanto de él, que su falta de constancia estaba dado por el aburrimiento.
    Realmente una pena, todas estas cosas hacen que de los que nos podemos nutrir, y que mejoran la calidad de este foro se aparten.
    Repito ignorantes aquellos que crean que lo hago por molestias a lo deportivo, la inquietud es otra y es la de muchos, de varias ligas y equipos.

    Saludos a todos

    • No me digas dijo:

      Cubadebate es de todos, del pueblo, no tuyo. Por lo que no tienes ningún derecho en llamar a la censura.

      A mi en lo particular tus mal llamadas crónicas me la chiflan. NO me interesa el tema del que quieres hablar tal o mas cual día. Que si hay que adivinarte de que futbolista se trata, que si no se puede hablar más de CR7 y de Messi porque te cansas. Quién eres tú?

      Por qué no creo en tí? Porque cuando le dieron el Balón de Oro a CR7 y publicaron en este sitio una ridícula opinión del tal Uria ese te gustó; porque te la pasabas alabando a Messi y de buenas a primera como ya no pudiste hacerlo más, dices que te cansaste; porque inauditamte afirmas que Iniesta ha sido durante este año el mejor futbolista mayor de 28 años del mundo. Tú no engañas a nadie y mucho menos bajo el disfraz de censurado nacional.

      • Yoan azul dijo:

        Lee bien
        (Yo no soy quien para decidir lo que pongan los demás)…
        (Simplemente manifiesto mi inquietud)…
        Y mucho menos me escondo,,,, soy Yoan azul hace una pila de años , probablemente ante que tu llegaras , pero eso no importa ,,,, pero como cubadebate tampoco es tuyo , yo si voy a decir mi inquietud y la de muchos, Y LA DE ELLOS, pues no son tantos como parecen ,,, además jamás he tratado de engañar a nadie y mucho menos disfrazándome, te repito , siempre he sido Yoan azul , el mismo que cuando la TELE nos quitó el futbol ,soltó las manos escribiendo, el mismo que escribió para que se pusiera la liga española ,,, así que ahora y menos por comentarios como el tuyo me voy a callar .
        Repito ignorante aquel que piense que es por lo deportivo, hay muchísima gente del REAL y otros seguidores que estoy seguro que está pasando por lo mismo, además muchos comentarios que se han censurado, muchas veces por pequeñeces y mira la mano de cosas repetidas que hay.
        Repito mi inquietud no es que NO publiquen las cosas, el asunto es que no la repitan, sea del que sea. Algo lógico NOOO?????
        Repito, y repito pues hay algunos que para que entiendan hay que repetirle lo mismo varias veces, tal vez por eso repiten tanto las cosas.
        No me digas??????,,,, jamás te leído ,,,,y me dices no te escondas??????
        Saludos a todos, no es fácil….

  • Lulú dijo:

    Irlanda le sacó un empate por 1-1 a domicilio a Alemania con un gol de John O'Shea prácticamente en el último instante del partido después de que los alemanes se hubieran ido en ventaja en el 71 con tanto del madridista Toni Kroos.

    Alemania se apropió desde el primer minuto de la pelota ante una Irlanda concentrada en un buen trabajo defensivo, cerrándole espacios a los delanteros contrarios y convirtiendo su área en una auténtica fortaleza.

    La primera ocasión clara para Alemania llegó pronto, en el minuto 6, con un remate desde fuera del área del lateral Erik Durm que se estrelló contra el larguero.
    Sin embargo, a lo largo del primer tiempo no hubo más llegadas contundentes.

    Un par de cabezazos de Antonio Rüdiger en jugadas de estrategia, otro cabezazo de Mathias Ginter, un remate de Toni Kroos desde fuera del área una incursión de Julian Draxler por la izquierda, que terminó con un remate al cuerpo del portero, fue lo único digno de anotar antes de que los equipos se fueran al descanso.

    El plan de Irlanda hasta ese momentos daba sus frutos ante una Alemania necesitada, tras la derrota en la última jornada ante Polonia. Lo único que le podía reprochar a los irlandeses es que apenas intentasen acciones ofensivas.

    Alemania, mientras tanto, abusaba de la circulación de pelota en sus propias filas sin encontrar fórmulas para ponerla con peligrosidad en el área contraria.

    En la segunda parte, el seleccionador alemán, Joachim Löw optó por renunciar al doble pivote y dejó en el vestuario a Mathias Ginter para darle paso a Lukas Podolski, en una apuesta claramente ofensiva.

    El ingreso de Podolski sirvió de revulsivo y al comienzo del segundo tiempo Alemania empezó a llegar con más peligrosidad.

    El primer anuncio lo dio el propio Podolski, con un remate desde lejos que el meta David Forde desvió a corner. Luego, en el 52, otra vez Forde salvó a Irlanda al parar un disparo dentro del área de Karim Bellarabi que había recibido un buen pase de Kroos.

    En el 55 el remate, desde 20 metros, fue de Kroos y otra vez Forde -que estaba en camino de convertirse en el figura del partido, tuvo una buena reacción.

    Al fin, en el minuto 71 -después de una fase en la que la presión alemana pareció amainar- un remate de Kroos desde unos 23 metros venció la resistencia irlandesa
    La fase final fue curiosa. Primero, Alemania estuvo a punto del segundo, cuando el excelente Forde apareció otra vez para parar un disparo de Mario Götze.

    Luego, Irlanda se volcó al ataque, insistiendo con balonazos hacia adelante y, finalmente, en la última jugada del partido, un saque de costado le llegó a Hendricks, quien alcanzó a centrar para que O'Shea definiera desde corta distancia.

    Con ello, de las dos últimas jornadas de la eliminatoria los campeones del mundo tienen solo un punto lo que puede terminar complicándoles la vida en la eliminatoria.

    Leer más: Clasificación Eurocopa 2016: Un golazo de Kroos no es suficiente para levantar a Alemania - MARCA.com

  • R.madrid80 dijo:

    necesito saber si los comentarios que publican aqui no son todos, o solo algunos tienen preferencia, ya he publicado unos cuantos, y no ha salido ninguno, todos son con información y sin ofensa alguna, porfa... necesito se publiquen mis comentarios

    OKEY GRACIAS

  • Solo Responder dijo:

    RONI, una cantidad de numeros que Pones que asombran , cosas que no haya tenido Messi ya, sobre todo ese año que Cristiano fue MPV, marca se invento ese premio ,para no dejar sin nada a un jugador de su prefrerencia , pues es sabido la tendencia de Marca , que no es muy imparcial que digamos,recuerda que cuando Cristiano fue MPV Messi fue mejor jugador y mejor delantero, veamos Cristiano su mejor año 69 goles, Messi 73 con menos edad, entonces el Palmares para el Balon de Oro es por los goles?, Mucho que has llorado tu aqui de que el Belon de Oro de Messi del 2010 , fue regalado, ah pero busca los numeros de Messi en el 2010 , a ver si alguien lo supera ,ah y tuvo titulos

  • R.madrid80 dijo:

    HOLA Sabiendo ya que sami kedira no tiene intenciones de renovar con el Madrid, el club echa sus redes, sobre el Medio Centro Brasilero Lucas silva de 21 añitos, campeon del Ultimo torneo Sub 21 de toulom, ya tiene 49 partidos oficiales y sutasación rodea los 15 Millones euros, parece todo un portento en viejo continente, esperemos que el Club Merengue no se equivoque y sepa decidir bien a la hora de buscar el susutituto de Kedira, también se dice que es de la primera Plantilla del Club Cruzeiro, roguemos que todo salga bien para elmejor club del mundo AAALAAA MADRID, a ganar el clásico

Se han publicado 182 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también