- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Canal panárabe Al-Mayadeen busca acercamiento Latinoamérica en foro televisivo

mayadeen_tvEl canal panárabe Al-Mayadeen TV valoró hoy la Convención Internacional de Radio y Televisión Cuba 2014 como oportunidad excepcional para crear sólidos puentes hacia Latinoamérica y el Caribe, y quebrar la manipulación mediática de Occidente.

La emisora satelital, cuya sede radica en esta capital libanesa, asistirá con una importante delegación y una lista de objetivos muy precisos al evento de profesionales que sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana del 19 al 24 de este mes, afirmó su presidente Ghassan Ben Jeddou.

En declaraciones a Prensa Latina en Beirut, Ben Jeddou explicó que como medio televisivo panárabe se proponen en la primera convención internacional crear puentes con América Latina y el Caribe "que permitan derribar ese otro gran muro que erige el imperialismo contra nuestros pueblos".

Al respecto, puntualizó en el interés de denunciar las políticas de desinformación, manipulación, mentira y opresión de gobiernos y transnacionales occidentales.

"Es lamentable la decadencia moral y profesional de medios occidentales, norteamericanos y europeos, a los que no les basta con la mentira y el engaño, sino más aún, se han convertido en una herramienta que incita a la guerra", remarcó el renombrado periodista tunecino-libanés.

Valorado como puente de comunicación entre los pueblos árabes y latinoamericanos, el canal se propone fortalecer y consolidar en la capital cubana la cooperación con medios y participantes en el evento y trasmitir una imagen de la realidad "tal como es" de Gaza y Palestina, en general.

De hecho, entre las actividades que organizará en la convención destaca un simposio sobre la reciente agresión de Israel a Gaza y el rol de los medios de comunicación, y buscará, además, divulgar la cultura de defensa de la Humanidad, y la solidaridad internacional ante cualquier injusticia.

Ben Jeddou es promotor de la Red Internacional de Medios en Defensa de la Humanidad y buscará subrayar la importancia de fortalecer el avance de esa iniciativa que lanzó en una reunión similar realizada en La Habana en 2013.

Al-Mayadeen TV, que se presentará con el concepto de "Servir al bien público", participará en la Convención y Expo-Feria Comercial con un gran número de obras de todos los géneros, incluidos documentales, noticieros, proyectos especiales, entrevistas, promocionales y otros.

Defendemos la libertad, la democracia y los derechos humanos, y trabajamos por la interacción entre culturas y civilizaciones, y es allí donde cobra fuerza el papel de los medios y su influencia al servicio del bien público, la razón, la verdad y el hombre, remarcó.

Junto a América Latina, África y Asia, seguiremos cerrando filas en aras de hacer incrementar el número de medios que defienden esos valores, agregó al apostar por tender "puentes contra muros para acercar las luchas de nuestros pueblos, la riqueza de sus culturas, pesares, desafíos y triunfos".

Según explicaron especialistas del canal, la filosofía del Stand que tendrán en el recinto del Palacio de Convenciones habanero radica en la diversidad internacionalista por el mejoramiento humano y la dignidad de nuestros pueblos, valores identificativos de esa red mediática panárabe.

(Con información de Prensa Latina)