Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Fútbol: Imbatibilidades, títulos y la hegemonía de Mourinho

| 121 |
Claudio Bravo, portero del Barcelona, tiene aun su valla imbatible en la Liga Española.

Claudio Bravo, portero del Barcelona, tiene aun su valla imbatible en la Liga Española.

El último resumen estadístico de FIFA.com se fija en los éxitos de Stjarnan, Malmo, Juventus y Hamilton Academical, además de la imbatibilidad del Barcelona y la victoria del equipo de José Mourinho ante el de Arsène Wenger.

  • 832 minutos sin recibir goles fue la racha a la que puso fin Francesco Totti ante el Juventus este domingo. Aun así, el tanto del capitán del Roma —que continuó su serie, y ha marcado en las 21 últimas campañas de la Serie A— no bastó para dar a su equipo una victoria que le hacía mucha falta. Los Giallorossi fueron el primer conjunto que conseguía ver puerta dos veces a domicilio contra la Juve, pero tuvieron que regresar a la capital de vacío. Los vigentes campeones dispusieron de dos penales, por primera vez en un solo partido desde mayo de 2008, y Leonardo Bonucci certificó el triunfo local mediante una sensacional diana, la primera que anotaba desde que perforó la meta contraria ante este mismo adversario el 5 de enero. El Juventus sumó su 22ª victoria consecutiva en casa en la Serie A, prolongando así su récord.
  • 75 años después de su último triunfo en el Celtic Park, el Hamilton Academical puso fin a su sequía el domingo, y se aupó al liderato de la Premier League escocesa. Los recién ascendidos Accies están protagonizando su mejor comienzo de temporada en la máxima categoría desde 1935, y llevan ya ocho partidos sin conocer la derrota. El equipo de Lanarkshire nunca había encabezado la división de honor escocesa en esta jornada, y esta victoria ante los actuales campeones es la mejor que ha logrado en su historia: no ganaba a los Bhoys desde 1989, ni en casa ni fuera, y había perdido en sus 22 visitas anteriores al Celtic Park, una cancha de la que no salía victorioso desde octubre de 1939. En cuanto al Celtic, atascado en la sexta posición tras realizar su peor inicio de campaña en la élite desde 1998, sufrió su peor derrota en campo propio desde noviembre de 2012.
  • 12 partidos sin perder ante Arsène Wenger son los que acumula el entrenador del Chelsea, José Mourinho, tras imponerse en el duelo del domingo. Los equipos de Mourinho han ganado siete y empatado cinco de sus enfrentamientos con el Arsenal de Wenger, después de que el Chelsea mantuviese su imbatibilidad en esta edición de la Premier League con un 2-0. Los Gunners ofrecieron un juego notable por momentos, pero fueron incapaces de efectuar tiros entre los tres palos en un partido de liga por primera vez desde septiembre de 2003. En otro orden de cosas, el Burnley cobró una bocanada de oxígeno al terminar con su sequía de 565 minutos sin marcar —la décima más larga de la historia de la Premier League— en su visita al Leicester City. Un lanzamiento de falta transformado por Ross Wallace al filo del pitido final, transcurridos 95 minutos y 15 segundos, permitió al equipo registrar un empate 2-2, y fue al mismo tiempo el tanto más tardío materializado en el torneo esta temporada.
  • 7 partidos jugados, 0 goles en contra: es el extraordinario inicio de campaña del Barcelona, con el que ha establecido un nuevo récord en la liga española. Los catalanes y su arquero Claudio Bravo hicieron historia al vencer 2-0 el sábado al Rayo Vallecano, superando la marca anterior, de 560 minutos, perteneciente al exguardameta del Barça Pedro Artola, en 1977/78. Bravo ha mantenido ya su puerta a cero durante 630 minutos. Y a la vez que el Barcelona destaca en defensa, el Real Madrid y Cristiano Ronaldo siguen disfrutando de una excelente racha realizadora. El domingo, el artillero portugués firmó su tercera tripleta en sólo 15 días, situando su récord de tantos en la liga española en 190 en 171 encuentros, tras el inapelable 5-0 sobre el Athletic de Bilbao. De este modo, el capitán de la selección portuguesa igualó el récord de tripletas del torneo, 22, las mismas que Alfredo Di Stéfano y Telmo Zarra. Lionel Messi comparte la segunda posición, con 19.

1

gol, marcado en el minuto 93 de su último partido de la temporada, bastó para dar al Stjarnan su primer título de liga islandés de la historia. En un desenlace de ensueño de la temporada, y reducido a diez hombres, el Stjarnan —conocido por celebrar sus goles con coreografías— obtuvo una victoria agónica, cuando Olafur Karl Finsen marcó de penal en el último suspiro ante su rival por el título, el FH. Ambas formaciones llegaban invictas a esta contienda, pero los hinchas del FH, que acudía con dos puntos de ventaja y estuvo en superioridad numérica durante la última media hora, se precipitaron con los festejos. El Stjarnan se convirtió en el primer equipo que termina una temporada de la primera división islandesa sin perder ni un solo encuentro desde 1978, cuando lo logró el Valur. Y seguimos hablando de títulos en los países nórdicos: el Malmo se adjudicó la liga sueca este fin de semana igualando el récord nacional del IFK Gotemburgo, de 18 campeonatos. Los hombres de Age Hareide cruzaron la línea de meta a tres jornadas de la conclusión, con más goles a favor (55) y menos en contra (27) que cualquiera de sus oponentes.

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Castillowww.cu.barca dijo:

    Tengo: de veras que tu cres que el 25 el Real le quitara al Barca la imbativilidad de tener la puerta en cero . por favor que no se te olvide que el matador va a ser titular .Luisito Suares junto a leo Messi y Ney Mar la defensa del Madrid no escapa . SALUDOS PARA TODOS LOS AMIGOS SEGUIDORES DEL BARCA . SOY NUEVO ESCRIBIENDO AQUI QUIERO ASER AMIGOS POR AQUI NUESTRO CUBADEVATE

  • Decime que se siente dijo:

    ¿Despreció Messi el saludo de Kaká al final del partido?

    El brasileño acudió corriendo hasta donde estaba el argentino para saludarle. Messi le respondió con un gesto airado.

  • Decime que se siente dijo:

    LeBron James se reencontró con sus ex compañeros de Miami en una cita ciertamente surrealista: el partido fue en Río (Brasil) dentro de la gira mundial de la NBA; Bosh y Wade criticaron a King James en la víspera; LeBron se sintió realmente sorprendido; la grada -pese a la mayoría de camisetas de LeBron- abucheó a James y se declaró pro Heat y lo más llamativo de la victoria en la prórroga de los Cavaliers ante Miami fue el tremendo despiste mental de LeBron James, que bloqueó a un compañero suyo como si todavía estuviera jugando en Miami.

    "Desde luego, todo parecía muy raro", dijo Spoelstra, técnico de los Heat: "Lo bueno es que ya nos lo hemos quitado de encima en pretemporada". Bosh también quiso pasar página pronto: "Me gusta que ya podamos seguir adelante y hayamos dejado ver esto a todos. En cuanto a ver a LeBron en otro equipo, ya está más que superado".

    Las declaraciones de Bosh siguen dejando claro que su relación con LeBron dista de ser buena. Antes del partido, el pívot dijo que jugar con LeBron había sido frustrante por momento y le avisaba a Kevin Love que no iba a ser fácil y Wade echaba más leña al fuego asegurando que no se había divertido jugando la pasada temporada con King James.

    LeBron aseguró sentirse "sorprendido" por las 'rajadas de sus ex compañeros, que parecen no haberle perdonado que fichara por Cleveland mientras ellos renovaban con Miami.

    Parece que llevará su tiempo que todos se acostumbren a la nueva situación. También LeBron parece que necesita tiempo para adaptarse: en la primera mitad, con Cleveland defendiendo, Norris Cole, base de Miami, pide a su compañero Udonis Haslem que le haga un bloque ante Dellavedova... y es LeBron James quien hace la pantalla taponando a Dellavedova como si aún estuviese jugando en Miami. La jugada fue ciertamente surrealista.

    "Jugar ante mi ex equipo fue realmente especial. No sentí nada extraño pero sí que me vinieron a la cabeza momentos muy especiales", señaló LeBron.

    Love, con 25 puntos y 7 rebotes, lideró la victoria de los Cavs en la prórroga secundado por Varejao (14), Waiters (16), Thompson (18+9) y LeBron se quedó en 7 puntos y 8 asistencias en 21 minutos conun 2/8 entiros de campo.
    En Miamia, Bosh fue el mejor con 19 puntos y 8 rebotes y tuvo ayuda desde el banquillo: 17 de Ennis y 16 de Shabazz Napier, el bendecido de LeBron en el draft, que forzó la prórroga con dos tiros libres y tuvo la victoria en sus manos hasta en dos ocasiones pero falló los intentos de tres puntos al final de la prórroga.

  • Ronaldihno dijo:

    Sergito, TNT o cualquiera q informe si Cristiano luego del partido contra Francia tuvo alguna lesión.Saludos

    • Sergio dijo:

      Bueno, le pusieron una bolsa de hielo en la rodilla izquierda, pero dice él que eso es NORMAL. Fueron sus palabras.

      Saludos,

  • Mes q un Club dijo:

    Amigos del foro, creo que hemos logrado algo, parece que se escuchó las críticas y sugerencias que se les hizo a Telerebelde con el tema de las trasmisiones de futbol, todo parece indicar que los fines de semana solo trasmitirían 1 partido de pelota y así podemos ver el futbol en vivo (siempre que no coincida con el horario habitual de la pelota) pero al menos es algo, porque 3 partido de pelota en el día sin futbol ESO SI ERA UN DESASTRE, Yoan Azul y demás foristas que escribieron todavía nos falta por mejorar con ese tema, así que seguiremos en nuestras sugerencias, no estoy conforme, porque se puede hacer más, pero del lobo un pelo.

    Saludos a todos del FORISTAS DEL MAS UNIVERSAL

  • nene jackson dijo:

    la novias de cr7 no entienden que messi esta jugando mas atrasado y no puede meter los mismos goles que las otras temporadas,el 25 se vera si es verdad que es el mejor como dicen cuando choquen parejos.barça campeon.

  • jesusCR7 dijo:

    tonton en verdad lo eres, Cristiano rompió record de goleo en Champions, y llevo al Real la décima copa de Europa eso le vale para el Balón de oro, Messi solo podia quitarle a CR7 el balon de Oro ganando el mundial y todos vimos como se diluyo la pulga a medida que el mundial avanzo, y llego a la final por el trabuco que llevo Argentina, mientras Cristiano tuvo que remar contra sus leciones y u n Portugal Mediocre. Vamos que el Comandante es Balon de Oro eso ya esta escrito.

  • rafael dijo:

    cr7

  • Castillowww.cu.barca dijo:

    Holleme JesusCR7 el valon de oro es en enero tu no sabes que puede pasar desde hoy en adelante la racha goleadora de Cristiano no durara mucho ya es demasiado y no a gualdado goles para mas tarde Messi esta en forma y por si me vas a responder que Messi fayo el penal frente a Brasil Cristiano a fallado 3 en los ultimos 20 que a cobrado.......BARCA CHAMPIONS Y LIGA CASTILLO BARCA POR SIEMPRE

  • CR7Forever dijo:

    Real Madrid campeon de champions, liga y copas. y CR7 rompiendo records y con su 3 balon de oro

  • Estoico dijo:

    El Real Madrid hace hasta lo imposible para que Ronaldo se quede en sus filas es increíble y penoso que un Club de tanta historia dependa de un Hombre. A mi entender el Club se debe llamar Real Cristiano Ronaldo.

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también