- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Película recuerda a Gary Webb, el periodista demonizado por revelar escándalo Irán-Contras (+ Video)

Gary Webb

Gary Webb

La nueva película de Hollywood “Kill The Messenger” (Maten al mensajero) cuenta la historia de Gary Webb, una de las figuras más demonizadas del periodismo de investigación.

La explosiva serie de investigación de Webb del año 1996, “Dark Alliance” (Alianza oscura), realizada para el periódico San Jose Mercury News durante la administración Reagan, revelaba los vínculos entre la CIA, los contras nicaragüenses y el comercio de cocaína que asolaba las comunidades afroestadounidenses.

El informe dio lugar a protestas y audiencias del Congreso, así como la feroz reacción de los medios de comunicación dominantes, que hicieron mucho por desacreditar el informe de Webb.

'Kill the Messenger' explora la vida del narcotraficante "Freeway" Rick Ross, uno de los criminales más famosos de su época, que aún permanece en prisión. Michael K. Williams ('The Wire') interpreta a Rocc, mientras que Jeremy Renner se pone el a piel del periodista Gary Webb.

El 10 de diciembre del 2004, Webb fue encontrado muerto en su domicilio con dos proyectiles de revólver del calibre 38 en la cabeza. A pesar de que los dos tiros fatales habían entrado a través de la parte posterior de su cabeza, la policía determinó que fue suicidio. Hasta la fecha hay indicios de que se trató de un asesinato.

(Con información de Democracy Now!)