- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presidente turco abre las puertas a una invasión terrestre contra Siria e Iraq

4094634-3x2-940x627

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, consideró que la ciudad de Kobane está a punto de caer en manos del Estado Islámico y juzgó necesaria una "operación militar terrestre tanto en Siria y en Iraq".

Kobane, donde en estos momentos se suceden enfrentamientos cuerpo a cuerpo y casa por casa, ante la atenta mirada de la población turca que asiste al espectáculo desde el otro lado de la frontera, sufre además los bomardeos de Estados Unidos y sus aliados árabes, ataques desde el aire que no han logrado frentar la Estado Islámico.

Más de 400 personas, en su mayoría combatientes kurdos y yihadistas, han muerto desde que el grupo Estado Islámico lanzó el 16 de septiembre una ofensiva para apoderarse de Kobane, lanzando a su población a un éxodo miserable.

Por estas horas, las fuerzas kurdas mantienen combates con los yihadistas en barrios de la ciudad y la periferia. Estuvieron peleando toda la noche. Unas 700 personas escaparon, atravesaron la frontera y se refugiaron en Turquía.

Los aviones de la coalición que encabeza Estados Unidos golpearon las posiciones del ISIS en el sudeste de Kobane, pero ero todo indica que el grupo terrorista está a punto de tomar el enclave.

(Tomado de agencias)