Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Llegan a Liberia los primeros expertos sanitarios cubanos para luchar contra el ébola

En este artículo: Cuba, Ébola, Liberia, Salud
| 37 |

Centro de aislamiento del ébola en Liberia. 7El primer grupo de sanitarios cubanos que participarán en las labores de lucha contra el ébola en Liberia ya ha llegado al país, como parte de la brigada inicial que envía La Habana para combatir el virus en África Occidental, informó este martes el Gobierno liberiano.

En total, se espera que unos 50 expertos sanitarios lleguen a Liberia en los próximos días para incorporarse a este equipo inicial, aunque esta cifra puede variar dependiendo de las necesidades que se detecten en el país, precisó el Gobierno de Liberia en un comunicado.

El ministro de Exteriores liberiano, Augustine Kpehe Ngafuan, también quiso agradecer al Gobierno cubano esta “sólida amistad y solidaridad con las personas necesitadas”.

Además, el ministro se mostró “confiado” en que la enfermedad sea erradicada “pronto” en Liberia, el país más afectado por el brote de ébola surgido en África Occidental el pasado marzo, que ya ha causado cerca de 3.500 muertos en varios países de la región.

También destacó la labor de los médicos cubanos a nivel internacional, a los que se refirió como los “diplomáticos de medicina en el mundo”.

Según explicó el doctor cubano que dirige esta expedición, Juan Carlos Dupuy Núñez, este equipo médico que acaba de aterrizar en Liberia y que trabajará conjuntamente con las autoridades del país, forma parte de la respuesta internacional para controlar la epidemia.

Recientemente, el Gobierno cubano anunció el envío de 461 doctores y médicos a Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, los tres países donde se han registrado más casos de ébola.

Según señaló La Habana, todo el personal médico que enviará a África Occidental ha recibido preparación teórica y práctica, entrenamientos en bioseguridad y riesgos de enfermedades emergentes.

Este brote de ébola, el más grave desde que se descubrió la enfermedad, surgió en Guinea Conakry y se extendió posteriormente a Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Senegal.

Además, ya se han registrado los primeros casos de ébola fuera del continente africano, concretamente en Estados Unidos y España.

(Con información de EFE)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Diefer dijo:

    Cuba cumple la labor de ayudar a los demás, sin límites de ninguna orden, la salud es para todos. Viva Fidel, viva Cuba.

  • Dra. Mariolys dijo:

    Todos los medicos cubanos nos sentimos orgullosos de los que alli nos representan, suerte y que todo salga como deseamos todos aqui que regresen bien y vivos y con el deber cumplido. este acto le saca las lagrimas a cualquiera y nos paran los pelos de punta, ellos van a evitar que el virus entre a cuba, estamos seguros.

  • diana dijo:

    se siente miedo pero en manos de ustedes personal de la salud DIOS los guié y que mas países ofrezcan ayuda para combatir este virus,

  • roberto dijo:

    Mc fuerza y salud a los hermanos cubanos que estan en este combate contra el ebola.

  • David Ceruti dijo:

    Los enviados a Africa, son volunatrios ?, o se cobra su intervención,personalmente pienso que sería justo una buena recompensa, pero me gustaría que lo aclaren, porque la lacra opositora de mi país publican que Cuba cobra millones por esa acción. Gracias por la respuesta.
    Atte.
    David

  • edita y jorge dijo:

    Que dios este siempre a su lado, son uno corajudos, como nosotros nadie, solo dios save porque los pueso en ese lugar, cuidense mucho, protejane bien, que el pueblo de cuba y todo aquelo que tenga un buen corzaon estara siempre a su lado. que dios los bendiga y regresen a la patria sin problemas.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también