Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

CIMEX responde al artículo “Adulteraciones maléficas”.

En este artículo: CIMEX, Corrupción, Cuba, Indisciplinas, La Habana
| 147

cimexLa Habana, 26 de septiembre del 2014
“Año 56 de la Revolución”

A: Randy Alonso Falcón.
Director del Consejo Editorial del portal digital Cubadebate.

Asunto: Respuesta a publicación titulada “Adulteraciones maléficas”.

El pasado día 13 de septiembre se publicó en el portal digital del Medio
de Información Alternativa Cubadebate, un artículo realizado por la periodista Aixa Hevia
, donde plantea que un vecino suyo llamado Jesús fue víctima de una estafa, al adquirir en el Servicupet Cotorro perteneciente a la sucursal Habana Este, un ron Havana Club que en su interior estaba adulterado.

Como resultado de los análisis realizados y por tratarse de una indisciplina
de carácter grave, se le aplicaron las medidas de separación definitiva de la entidad a los 7 trabajadores implicados, 6 de ellos cajeros dependientes y 1 dependiente comercial, además de la correspondiente denuncia a la Fiscalía.

Además continúa el proceso investigativo al detectarse falta de control interno en la unidad.

Se ratifica el compromiso de CIMEX de aplicar las medidas más severas, cuando se incurren en indisciplinas que violan los derechos de los clientes.

Atentamente,

Carlos Grass Valido
Gerente General
Sucursal Habana Este CIMEX

Se han publicado 147 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aurelio dijo:

    Lo bueno seria saber si esos sancionados con el tiempo no apareceran en otros establecimientos de la misma entidad o en otra con las mismas funciones. Esto no seria raro

  • ANA MARIA dijo:

    que sigab controlando porque deben revisar los DiTu en que se venden las croquetas de pescado del Mercomar por las de pollo, yo soy alergica al pescado y casi me muero al comerlas sin saberlo

  • FEGUITO dijo:

    ¿Y hay que esperar a que una periodista denuncie públicamente algo así para que entonces lo que todo el munso sabe salga a la luz pública y se tomen medidas?. ¿Por qué quienes tienen que vigilar por el orden social no ven cómo viven muchas de estas personas y como se dice en buen cubano, se ponen pa´ellos?. Oiga, tengo un buen salario que se corresponde con mi profesión y no puedo hacer la cuarta parte de lo que veo hacer a gentuzas como esas.

  • Reynaldo García Hernández dijo:

    ? A donde puedo mandarle una carta a Aixa Hevia para quejarme con el mal trabajo de la Caja de Resarcimientos para ver si se resuelve el mal trabajo de esta y se le paga a los más de 500 000 perjudicado por esa institución.

  • Villar dijo:

    Está bien que se tomen medidas con los estafadores directos, es cierto que en este tipo de establecimientos somos timados y recibimos un servicio de poca calidad de manera sistemática, pero considero que hay que aplicar la responsabilidad colateral, al final, todos los separados son simples dependientes, ¿qué va a ocurrir con los que debían controlar y no lo hacen?. Ese es el principal problema de nuestra sociedad, no es aplicando la máxima de Laisser faire laisser passer

  • Justo A.Escalona Cartaya dijo:

    Carlos Grass Valido es solamente el Gerente General de un pequeño y determinado territorio del CIMEX,y la medida adoptada por la entidad que dirige, a todas luces insuficiente,superficial y tal vez dictada como para salir del paso,todos sabemos que no es la que se necesita para enfrentar seriamente el problema analizado.Seria saludable, para demostrar el respeto y consideracion que se le debe al pueblo, que la maxima direccion de CIMEX a nivel nacional ,se pronunciara al respecto.Saludos a todos.

  • Pavel dijo:

    El problema de la adulteración de productos en las redes comerciales de Cuba no terminará nunca, eso lo puedo asegura, ni con más controles, ni súper medidas; el gran problema radica que el afectado que es el pueblo no tiene la posibilidad de ser resarcido decorosamente después de sufrir un maltrato de este tipo y las entidades solo juegan con una respuesta fácil: se aplicaron las medidas pertinentes y los involucrados fueron separados del puesto bla bla bla bla. Que hay con esos directivo que separan a su personal por mal trabajo?????... quien los separa a ellos por no hacer su trabajo y vivir tras un buró cómodo si sufrir consecuencias por su mal desempeño como directivos????
    Estos problemas persistentes en las redes comerciales de Cuba, solos a mi modesta opinión serán extirpados cuando ¨Yo¨ como ciudadano tenga el derecho de acudir a un abogado y demandar a dicha entidad por daños y perjuicios, siendo compensado debidamente.
    Les puedo aseguras que en cada entidad comercias estatal como privada se tendría mucho cuidado y se pensaría más de dos veces en atentar de esta manera contra un ciudadano que para adquirir cualquier producto tiene que sudar muy duro la camiseta.

  • Zulariam Pérez Martí dijo:

    Carlos Grass Valido, gerente General Sucursal Habana Este CIMEX, que bueno que responde usted a estos articulos de Cubadebate, porque nosotros en el 5 de Septiembre, periódico de Cienfuegos, publicamos sobre la venta de autos en mal estado, a los cuales le faltaban accesorios y estaban ponchados cuando ustedes los del CIMEX empezaron a comercializarlo en Cuba, y nadie nos respondió.
    Espero que no sea por el fatalismo geográfico o porque resultaba un problema mayor. Gracias.

  • CAMAGUEY dijo:

    Estos hechos son lamentables pues es un abuso hacia las personas que quieren consumir alimentos y bebidas con la calidad requerida, un ejemplo de adulteración lo tenemos en Camaguey, pues en toda el área de las afueras del Hospital provincial Manuel Ascunce Domenech venden refrescos enlatados Ciego montero ( cola, limón y naranja) no solo adulterados sino de pésima calidad, que al abrirlos hay que botarlos, eso sin hablar de que pueden ser uno de los culpables de la propagación del cólera en nuestra provincia, espero se tomen medidas al respecto ya que esto es de conocimiento de los representantes de la empresa Los Portales S.A. de Camaguey, sin ninguna acción al respecto. Gracias

  • allan dijo:

    Muy bien ´´ boto el sofá si cojo a mi mujer traicionándome arriba de el ´´, cuando en cuba vamos a dejar de buscar culpables antes de resolver el problema o buscar soluciones, es que siempre necesitamos un culpable??? porque no publicaron como fue que descubrieron que los que botaron eran los verdaderos culpables????, por que el gerente esta ausente de la sanción???, sabían que también la mala calidad en el servicio y la mala atención de los dependientes hacia los clientes que presentan la mayoría de la tiendas recaudadoras de divisas de este país es tan malo o peor que la adulteración de productos!!! En algunas hasta han llegado a pensar que nos hacen un favor!!! Por favor!!!

Se han publicado 147 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también