- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Reciben 20 personalidades cubanas la Distinción por la Cultura Nacional

festival-teatro-camaguey

Cerca de 20 personalidades de toda Cuba, que con su desempeño profesional y personal han contribuido al desarrollo de las artes escénicas, recibieron hoy en Camagüey la Distinción por la Cultura Nacional, en el contexto del XV Festival Nacional de Teatro de esa provincia.

Julián González Toledo, ministro de Cultura, entregó las medallas a críticos, actores, directores, profesores, investigadores y periodistas, en reconocimiento a sus aportes, inseparables del patrimonio artístico y sociocultural de la nación.

A nombre de los premiados, Raquel Carrió, fundadora y profesora titular de la Facultad de Artes Escénicas en la Universidad de las Artes y asesora de dramaturgia del Teatro Buendía desde su fundación, expresó el agradecimiento por tan alta condecoración.

Por su parte, González Toledo elogió la devoción de los condecorados por una manifestación de tanta riqueza, pero a la vez tan difícil por todos los recursos necesarios, tanto materiales como emocionales, para conectar con el público.

Junto a la Distinción por la Cultura Nacional, se entregó además el Espejo de Paciencia, máximo reconocimiento del sector en Camagüey, a Fidel Galván, destacado dramaturgo cubano y director del Guiñol Rabindranath Tagore, del municipio de Remedios, en la provincia de Villa Clara.

El Consejo Provincial de las Artes Escénicas y el comité organizador del festival, además, otorgaron a otras personalidades del teatro la Distinción Placa Avellaneda, reconocimiento otorgado cada dos años en el transcurso del evento, que acontecerá hasta el próximo 11 de octubre.

(Con información de AIN)