Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

EEUU: Tribunal Supremo avala matrimonio igualitario en cinco estados

| 55
LGBTQ Couples Challenge Florida Ban On Same-Sex Marriage

Un manifestante sostiene una bandera por la diversidad frente al Miami-Dade Courthouse el 2 de julio pasado, durante la petición al estado de Florida de reconocer el matrimonio igualitario. Foto: Joe Raedle / Getty Images.

El Tribunal Supremo de EEUU ha desestimado los recursos presentados contra el matrimonio homosexual en los estados Virginia, Oklahoma, Utah, Wisconsin e Indiana, lo que permitirá que se celebren este tipo de enlaces.

Con su decisión, el Supremo confirma las sentencias de las instancias inferiores, que habían desestimado también dichos recursos en otros muchos estados, lo que supondrá que el número de estados que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo pasará de 19 a 30 (de los 50 que tiene el país) y el Distrito de Columbia.

Los otros estados beneficiados por esta decisión son Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia Occidental, Wyoming, Kansas y Colorado.

Aun así, los magistrados de la Corte Suprema todavía no han resuelto la cuestión del matrimonio homosexual a nivel nacional.

Los analistas creían que el Supremo iba a aceptar a trámite al menos uno o dos casos sobre el matrimonio homosexual en este nuevo periodo de sesiones para emitir así un fallo con implicaciones a nivel nacional antes de junio de 2015.

Con la inesperada decisión de este lunes, el máximo tribunal del país se hace a un lado y evita entrar en el debate sobre la legalización del matrimonio homosexual para todo el país.

El año pasado, con un fallo histórico, el Supremo declaró inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, en inglés), que lo definía como "la unión entre un hombre y una mujer" e impedía, por tanto, que los homosexuales casados en los estados donde es legal lograran reconocimiento y beneficios fiscales a nivel federal.

(Con información de El Huffington Post)

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nihil dijo:

    Para Sachiel
    Buenas noches, colega, Tu argumento de comparar la drogadicción con la homosexualidad sí que es “creativo”, pero el problema es que sobre argumentos tan locos como esos se han construido las peores etapas de la historia humana como la inquisición, el fascismo y toda esa mie… de la supremacía de un grupo humano, de una idea humana sobre otra.
    Creo que cada persona puede llevar el género de vida que quiera, absolutamente cualquier tipo de vida con el único limitante del derecho ajeno. O sea puedes vivir como quieras siempre y cuando no le causes daños a terceros. Creo que esa es la máxima regla de la convivencia social: tus derechos terminan donde empiezan los derechos de los demás.
    Entonces de qué forma te puede afectar a ti que los homosexuales se exhiban públicamente, que se casen, que adopten o que tengan hijos aun por reproducción asistida… que tengan los mismos derechos que tú. No entiendo el por qué de tanto miedo de tu parte a que otros seres humanos reivindiquen y ejerciten sus derechos.
    Si alguna vez has recibido una proposición de un homosexual con decir que no era suficiente, ese individuo está en todo su derecho de hacer su proposición y tú estás en tu perfecto derecho a negarte, eso no es acoso, es simple intento de ligar, donde uno hace una oferta y la otra parte puede aceptar o no. Deberías sentirte elogiado de que un individuo se interese en ti con independencia de sus preferencias sexuales, es muy bueno para el ego sentirse atractivo, o a lo que le tienes miedo realmente es a que ese gay no esté tan equivocado nada…
    Saludos.

  • Sergio dijo:

    Realmente estoy ESPANTADO con algunos comentarios,,,,REPUBLICANOS, REPUBLICANOS,,,,,,sin vivir en EE.UU.,,,,,di tu y no es de pollo. Que increible.

    Saludos,

  • Ester dijo:

    Es una pena ver esto, que EU le dé tanta importancia a esto cuando hay tantas personas padeciendo por faltas de los derechos más elementales en el mundo. Cuando en el mundo ya no quede un solo niño con hambre, es que debieran los americanos con todo su poderío económico, ponerse para esto del matrimonio gay. ¿Por qué no gastan todo ese dinero en vez de aprobar nuevas leyes pro - matrimonio gay, por qué no se enfocan mejor en quitarnos el bloqueo?

    Esto es como una estrategia política de ellos para hacerse los más democráticos, gastar un poco del dinero publico y tener entretenidos a sus ciudadanos en esa lucha acerca de un tema que no es de vital importancia para ningún país, aunque sí les traerá muy malas consecuencias a los que se sumen equivocadamente.

    Todos sabemos que la humanidad va cada vez más en decadencia en cuanto a los valores como el amor, la honestidad, ayudar al prójimo, el respeto, la disciplina social, la solidaridad, etc. Toda esta propaganda capitalista es una muestra de lo perdidos que están cada vez más en sus políticas. Ojalá que nosotros no los imitemos, pues ya tenemos bastante con todo lo que hemos perdido en cuanto a la formación de valores. No todo lo que se le ocurre a los deseos humanos, es correcto, no nos dejemos confundir, deben haber límites. No nos dejemos arrastrar por esta ola de pasiones fuera de control, bajo el influjo del imperio.

  • merl dijo:

    He leído comentarios que a la verdad dan asco. Y es que no entiendo por qué siempre tienen que mezclar la unión civil de dos personas con procrear. Mira que se ha discutido y se ha explicado que la esencia de la unión de las personas del mismo sexo es para que tengan derecho a muchas de las cosas que están escritas en el Código de Trabajo, como son: licencias sin sueldo para cuidar a su pareja cuando esté enferma, a que se reconozca legalmente que esa es su pareja a la hora de adquirir los bienes materiales. A poder tener el derecho a que le reconozcan la ausencia autorizada cuando por desgracia su compañero o compañera fallezca, etc. ¿Acaso es mucho pedir? Pienso que si todas esas personas mal intencionadas que hacen comentarios obscenos se pusieran a pensar cuántas parejas heterosexuales están divorciadas y la inmensa mayoría de los hombres no se ocupan de sus hijos. O cuántas parejas heterosexuales se manifiestan abiertamente con conductas indecentes en plena calle delante de cualquier persona y de niños, o cuántos hombres que se dicen ser muy “machos” buscan a los gays para compartir con ellos, o cuántos hombres heterosexuales abusan sexualmente de menores, maltratan a sus esposas, a sus hijos y no se ocupan de pasarle la pensión. Pienso también que por culpa de muchos gays depravados es que muchas personas opinan mal de ellos y juzgan a justos por pecadores, porque de contra que se está luchando porque se apruebe esa unión, empañan la imagen de otros que tienen un comportamiento intachable ante la sociedad y que por el simple hecho de querer compartir su vida –que solamente es una- con pareja que escogieron, son sometidos al más vulgar de los comentarios y a la más férrea exclusión de la sociedad, como si fueran la peste misma.

  • EL OVNI dijo:

    Como hay multicolores en la red.

  • Lido dijo:

    Andres,ese es tu concepto y tu lenguaje de enseñanza bién erróneo y fuera de lo normal ...por favor dices que lo apruebas como estos republicanos ...no quiero imponerte nada ,sabrás algún día cual serán las consecuencias con este invento y desorden del ser humano ,que piensan primero con los pies y no tienen cabeza..mis respetos y sin fobia

  • Yamany dijo:

    Una decición inteligente, acá en Cuba tambien existen personas del mismo sexo que quisieran casarce

  • Black Flag dijo:

    Aneldo usted con su comentario lo que me da a entender es que se muere del miedo de reconocer que no se atreve a salir del closet, y que si las cosas se hacen mas justas usted no tenga el valor de reconocer lo que verdaderamente es y le atrroriza asumir.... jum

  • Black Flag dijo:

    Considero totalmente justo que si se logró que las relaciones entre personas de diferentes razas, clases, creencias religiosas se unieran, por qué no aprobar esto tambien si es la misma cosa, diferencia de preferencias sexuales.

  • ola del Monzon dijo:

    Por DIos eso que sea en USA ellos son locos y como tal actuan , no deribaron en su propio patio las Torres Gemelas que mas se puede esperar, es que ese matrimonio esta en contra de todo incluso de la biblia , , pero como se esta pudriendo poco a poco , espero que eso no pase en cuba por Dios

  • beltran dijo:

    yoel v ya sabia yo por que usted odiaba tanto a Putin y a los Rusos.... ya se por que lo botaron de alla..... vaya a vivir su "pajidemocracia" a EUROPA ellos fueron los que inventaron todo esto!

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también