- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Holguín incorporará 45 cooperativas no agropecuarias al sector no estatal

Dulcería en Banes, CubaLa provincia de Holguín incorporará en el presente año 45 cooperativas no agropecuarias al sector no estatal, como parte de las iniciativas para ampliar la calidad y eficiencia en los servicios gastronómicos.

Jesús Díaz, director de Recursos Humanos del Grupo Empresarial de Comercio, declaró a la AIN que las entidades se encuentran en un proceso de reparación, destinado a mejorar el confort de las áreas interiores y la jardinería de los establecimientos.

Precisó que las instalaciones ampliarán las ofertas en productos de la gastronomía popular, entre ellas las confituras, los dulces artesanales y las bebidas no alcohólicas y garantizarán una mayor autonomía de los asociados al nuevo sistema de gestión.

Las cooperativas se encuentran ya en proceso de conformación por las autoridades gubernamentales y se ubicarán en los 14 municipios del nororiental territorio.

Esta iniciativa contribuirá a cumplir los acuerdos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, los cuales establecen introducir formas no estatales de gestión en los servicios gastronómicos, personales, técnicos y de uso doméstico.

Holguín cuenta además con más de 45 paladares, restaurantes y cafeterías de alimentos ligeros, de uno a cinco trabajadores dentro del sistema de arrendamiento de locales, los cuales han brindado una nueva fuente de empleo a 90 cuentapropistas del sector de la gastronomía.

(Con información de la AIN)