- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ciego de Ávila y Matanzas disputarán liderazgo de Serie cubana de béisbol

Yoelvis FissHoy, a partir de la 1:15 p.m., con toda seguridad el estadio José Ramón Cepero estará repleto de un extremo a otro. Los Tigres de Ciego de Ávila, que suman siete triunfos en línea y están en el primer lugar de la recién comenzada 54 Serie Nacional de béisbol, reciben en el José Ramón Cepero a los Cocodrilos de Matanzas, ubicados inmediatamente detrás en la tabla de posiciones y punteros en carreras anotadas (69) y jits (97).

Se trata, sin dudas, del enfrentamiento más llamativo entre los ocho duelos que este sábado, cuando inicia la cuarta subserie para todos los contendientes en el clásico cubano.

Otros tres juego se disputarán a las 4:15 p.m., uno de ellos en el estadio Cándido González de la capital agramontina, donde Camagüey espera a los Industriales, que acaban de recibir una pollona a manos de los Sabuesos de Holguín, condenados los Azules por un bateo que apenas conectó para .211, dejó 26 corredores en base y no pudo producir una carrera en los últimos 18 capítulos.

En este propio horario se enfrentarán Pinar del Río y Granma. Los vueltabajeros, vigentes campeones, no acaban de encontrar el paso ganador (cayeron 1-2 en sus primeras tres subseries) y los Alazanes, que tienen un juego disputado menos, están afectados por la enfermedad de varios jugadores.

Y en el Calixto García los holguineros —entusiasmados después de haberle ganado a Industriales por octava ocasión en los últimos tres años con solo cuatro derrotas—, serán anfitriones de Santiago de Cuba, el otro elenco que barrió a sus rivales en los duelos de martes a jueves últimos.

Por su parte, los primeros juegos de los duelos Guantánamo-Cienfuegos (5 de Septiembre), Sancti Spíritus-Artemisa (26 de Julio), Mayabeque-Villa Clara y (Sandino) y Las Tunas-Isla de la Juventud (Cristóbal Labra) se disputarán a partir de la 1:15 de la tarde.

(Con información de Granma)

Humberto Morales