- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Barcelona retoma el liderato en el fútbol español

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Barcelona consolidó su liderato en el campeonato español al ganar 2-0 al Rayo Vallecano (10º) con goles de sus estrellas, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, este sábado en la séptima jornada.

Dos minutos de brillantez de sus figuras bastaron al Barcelona. Messi abrió el marcador en el 35 y Neymar lo cerró en el 36.

Con este triunfo el Barcelona suma 6 victorias y un empate, sin haber recibido todavía un gol. Este sábado necesitaba ganar para seguir como líder en solitario después de que el Valencia se impusiera al Atlético.

Los azulgranas tienen ahora 19 puntos mientras que el equipo 'Che' suma 17. El Atlético se aleja, al quedar con 14 en el tercer lugar del podio.

La clave del partido del Barcelona en el sur de Madrid estuvo en la defensa local, muy adelantada, que falló en las dos jugadas de gol azulgranas. Dos pases largos dejaron solos, frente al portero, a Neymar y Messi, que demostraron su clase en la definición.

En el primero Gerard Piqué, que volvía al once titular tras su suplencia en la derrota 3-1 del Barcelona ante el París Saint Germain, el martes en partido de 'Champions' disputado en la capital francesa, centró y Messi condujo el balón hasta picarlo por encima del arquero Toño.

El Barcelona, superior ante un Rayo que como siempre intentó jugarle de tú a tú, basó su planteamiento en mezclar su fútbol combinativo con balones largos que sorprendían a la defensa local. La rapidez y calidad de los atacantes azulgranas hicieron el resto.

Así ocurrió también en el segundo tanto. Sergio Busquets encontró a Munir, que controló y prolongó para que Neymar cruzara ante Toño.

Además la victoria permitió al guardameta chileno Claudio Bravo sumar su séptimo partido consecutivo sin recibir un gol.

(Con información de AFP)