- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ministro venezolano del Interior dice que asesinato de Serra fue una "macabra encomienda"

Robert Serra 2El ministro de Interior venezolano, Miguel Rodríguez Torres, afirmó hoy que el asesinato del diputado Robert Serra y su compañera anoche en su residencia al oeste de Caracas, obedeció a una "macabra encomienda" planificada al detalle.

"Robert Serra fue un líder importante de la juventud del PSUV, visiblemnte comprometido con el proceso revolucionario y con el comandante Chávez".

El ministro en compañía de las autoridades encargadas de la investigación criminal, aseguro que "dará en un corto plazo" con los autores materiales e intelectuales de este hecho.

"No descansáremos en nuestra lucha contra las fuerzas de mal (...) no habrá impunidad", añadió.

Asimismo, exhorto a la oposición política del país a no convertir "este hecho trágico en show mediático".

Serra de 27 años, electo en diciembre de 2010 por el circuito 2 de Caracas, era uno de los más encendidos defensores del chavismo y uno de sus líderes juveniles más carismáticos.

Desde que el ministro Rodríguez Torres hizo pública la noticia de la muerte de Serra, dirigentes del chavismo y de la oposición han expresado su profundo rechazo al homicidio del diputado.

"Dolor inmenso nos invade con el asesinato de Robert Serra,líder Bolivariano y Chavista, que Dios te eleve a su Gloria", indicó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en su cuenta de Twitter.

"Murió un hijo de la Patria. Vamos a encontrar a los culpables, tendremos justicia, q el pueblo venezolano esté seguro", señaló en la misma red social el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

El cuerpo de Serraestá siendo velado hoy en la Asamblea Nacional, según informó el Poder Legislativo.

(Con información de EFE)