ETECSA: Oferta de activación de nuevas líneas no ha tenido interrupción ni subirán precios del servicio | Cubadebate


- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

ETECSA: Oferta de activación de nuevas líneas no ha tenido interrupción ni subirán precios del servicio

Publicado el 02 octubre 2014 en Noticias,Sociedad
Publicado por: Cubadebate

cubanos con celularesEl pasado 30 de septiembre se publicó por CUBADEBATE y otros medios un artículo de la AIN titulado “Sobre la escasez en la oferta para activar líneas de celulares”, todo parece indicar, como ha sucedido en otras ocasiones, que se tomaron apreciaciones muy generales sin precisar los datos entregados, y hemos solicitado a la AIN que complemente la información ofrecida con los lugares y el término de tiempo de las afectaciones que se refieren. Entre tanto, ETECSA esclarece algunas de las consideraciones emitidas.

Hasta la fecha, la oferta de activación de nuevas líneas no ha tenido interrupción a pesar del fuerte crecimiento de la demanda; se puede señalar que han existido afectaciones puntuales del servicio, fundamentalmente por motivo de los cambios tecnológicos que se han llevado a cabo para mejorar los servicios que prestamos. Lo que no significa en lo absoluto que se hayan agotado las capacidades para incrementar nuevas líneas, todo lo contrario, se está robusteciendo la red para poder realizar un crecimiento acelerado de nuevos clientes que permita un mayor acceso de la población a los servicios de telecomunicaciones.

Asumiendo que el término “limitaciones de oferta” se refiere a escasez de activaciones, expliquemos entonces lo que ocurre en este particular. Durante el año 2014, ETECSA ha activado más líneas celulares que en los años precedentes. Reconocemos que en buena medida este incremento de la demanda responde a la posibilidad de contar con el acceso al correo @nauta.cu desde los celulares, lo cual posibilita una vía de comunicación adicional, que además es asequible desde el punto de vista de precios. Hasta el cierre de agosto, más de 300 mil clientes han configurado la cuenta @nauta.cu para acceder desde su teléfono celular, enviando como promedio más de 500 mil correos diarios, lo que evidencia una tendencia creciente en el uso de este servicio.

Durante los primeros días del mes de septiembre se presentaron dificultades puntuales para la activación de líneas, asociadas a la realización de uno de los trabajos técnicos más importantes ejecutados durante este año, el cual permitió la necesaria modernización de una plataforma que posibilitará sostener el crecimiento y la diversificación de la oferta del servicio celular. Los trabajos técnicos que se realizaron en la madrugada del día 3 de septiembre fueron informados a los usuarios implicados, y pese a que el cambio de esta plataforma generó la reconfiguración de más de 2 millones de abonados, los servicios se mantuvieron sin afectaciones. Como todo cambio tecnológico complejo, se requirió realizar ajustes en los días subsiguientes, los que generaron dificultades en la activación de nuevas líneas en la red comercial, pero las acciones realizadas posibilitaron que se recuperara con rapidez la regularidad habitual de las activaciones, alcanzando un promedio diario que superó los resultados del mes de agosto.

Las cifras muestran que durante el año 2014 se ha mantenido un ritmo creciente en el incremento de nuevas líneas, con niveles significativos durante los meses de agosto y septiembre (47 mil y 44 mil respectivamente), superando la cifra de 300 mil en los primeros nueve meses del año.

Estos picos de demanda pueden estar asociados también al falso rumor que ha circulado acerca de la “próxima subida de precios del servicio celular”, el cual ha sido desmentido categóricamente en notas oficiales emitidas por la empresa. Estos rumores son totalmente contrarios a la política de ETECSA de disminuir progresivamente las tarifas de los servicios. Reitera ETECSA que cualquier comunicación sobre los servicios que brinda, será oportunamente informada a través de los medios de difusión masiva y los medios institucionales de la Empresa.

Dirección de Comunicación Institucional
ETECSA


URL del artículo : http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/10/02/etecsa-oferta-de-activacion-de-nuevas-lineas-no-ha-tenido-interrupcion-ni-se-subiran-precios-del-servicio/

Cubadebate, Contra el Terrorismo Mediático http://www.cubadebate.cu