Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Arribaron a Sierra Leona los médicos cubanos que combatirán el Ébola (+ Fotos)

| 148 |
En la mañana de este miércoles arribaron a Sierra Leona los médicos cubanos que se unirán a la lucha contra el ébola en ese país. Foto: Embajada de Cuba en Ghana/ Facebook

En la mañana de este jueves arribaron a Sierra Leona los médicos cubanos que se unirán a la lucha contra el ébola en ese país. Foto: Embajada de Cuba en Ghana/ Facebook

Una brigada de 165 trabajadores de la salud cubanos llegó este jueves al aeropuerto internacional de Freetown, capital de Sierra Leona, para unirse en la lucha contra el Ébola, informó Xinhua y la página de Facebook de la Embajada cubana en Ghana.

El equipo fue recibido en el aeropuerto por la Viceministra de Salud, Madina Rahman, quien les dio la bienvenida en nombre del presidente, el gobierno y el pueblo de Sierra Leona.

Rahman señaló que han abandonado la comodidad de sus hogares y familia para venir  y ayudar al pueblo de Sierra Leona en su lucha para erradicar la terrible enfermedad.

Reconoció la relación entrañable entre ambos países, demostrada al "venir a ayudarnos a luchar contra esta enfermedad".

La Viceministra aseguró que esta delegación también compartirá sus conocimientos con sus colegas locales a quienes acompañarán para acabar con el flagelo.

El embajador cubano en Ghana, Jorge F. Lefebre Nicolas, quien también estaba en el aeropuerto, describió el virus Ebola como "otra guerra".

El diplomático dijo que el equipo médico cubano dejó sus hogares con el compromiso de salvar vidas de sus hermanos y hermanas de Sierra Leona.

Elogió los esfuerzos realizados por el  Gobierno de Sierra Leona contra  el virus, y sostuvo que "estamos aquí para unirnos en la lucha para librar a este país del virus del Ébola".

Un grupo de avanzada ya se encontraba en el país realizando un estudio de viabilidad y ha sostenido reuniones con el Ministro de Salud, Abu Bakarr Fofanah.

Con China, Cuba y un equipo médico de Gran Bretaña que también está ayudando al país en la creación de laboratorios y centros de tratamiento en las cuatro regiones de Sierra Leona, se espera "que puedan poner el virus en retirada", declaró el Ministro de Salud a Xinhua.

De acuerdo con un comunicado de la OMS, los cubanos tienen más de 15 años de experiencia en este tipo de brigadas especializada en control de epidemias.

En la mañana de este miércoles arribaron a Sierra Leona los médicos cubanos que se unirán a la lucha contra el ébola en ese país. Foto: Embajada de Cuba en Ghana/ Facebook

Los médicos cubanos que se unirán a la lucha contra el ébola en ese país. Foto: Embajada de Cuba en Ghana/ Facebook

En la mañana de este miércoles arribaron a Sierra Leona los médicos cubanos que se unirán a la lucha contra el ébola en ese país. Foto: Embajada de Cuba en Ghana/ Facebook

Los médicos cubanos que se unirán a la lucha contra el ébola en ese país. Foto: Embajada de Cuba en Ghana/ Facebook

(Con información de Xinhua. Versión del inglés de Cubadebate)

Se han publicado 148 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cesar Lazon dijo:

    Mucha suerte amigos cubanos, son dignos d respeto y admiración

  • Rahy dijo:

    Es de valientes la tarea que han asumido los medicos cubanos.

  • raul dijo:

    considero que es una azaña heroica por parte de nuestros medicos cubanos y yo como estudiante de medicina tambien estare liste para cuando mi pais me necesite... espero que todos regresen a casa sano y salvo aqui en la tierra caliente

  • maria del carmen viamonte dijo:

    que dios los bendiga y que salgan bien como siempre********

  • Mary dijo:

    Somos hijos de marti el mas grande de todos los cubanos,quien expresara: CON LOS POBRES DE LA TIERRA QUIERO YO MI SUERTE ECHAR, siempre presentes cuando los necesitados procuran nuestro sacrificio,los admiro y les deseo a diario la Bendicion de Dios Suerte hermanos!!!!!

  • Antonio Manso Gonzalez. dijo:

    Dios bendiga esta mision,y de la sabuduria necesaria a todos nuestros medicos para salir victorioso en esta empresa...GRACIAS FIDEL por haber estimulado la ayuda al projimo...saludos...antonio.

  • tamara isalgue dijo:

    Mucha valentía se ha de tener para esta enorme proeza..amén de de los comentarios capciosa d personas ignorantes que no ven sino las manchas,, cdo deberían ver la luz del sol..que dios los cuide a todos! Vuelvan sanos y orgullosos a nuestra isla, que allí se les espera con los brazos abiertos!

  • Marlen dijo:

    Adelante compañeros,como siempre dando lo mejor,cuidense mucho,los esperamos

  • Maria teresa dijo:

    Es tarea de grandes como todo lo que enfrentamos los cubanos, CUIDENSE HERMANOS AQUI LOS ESPERAMOS.

  • Feliciano Somavie dijo:

    Sou angolano e escrevo de Angola.Depois de ler este artigo e os comentários, caíram lagrimas dos meus olhos pela proeza, pela coragem, pelo sentido de humanismo e acima de tudo de solidariedade destes médicos e enfermeiros cubados e dos dirigentes do Estado cubano. É uma vergonha que o Governo Americano continue com o bloqueio contra cuba, fundamentalmente quando atinge a área de saúde. Bem Haja aos Cubanos!

  • Feliciano Somavie dijo:

    Viva Cuba!

  • Rosaura moreno loredo dijo:

    !!!! VIVAN !!! Asta la victoria siempre!!!!! Valientes solidarios y humanitarios médicos cubanos!!!! !!! VIVA CUBA !!!

  • Rosaura moreno loredo dijo:

    !!!!!! VIVA ASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!!! Da gusto ver que el pueblo cubano hace esta gran aportación a la humanidad, siendo un pueblo que vive con tan pocos recursos, sean capaces de aportar tanto , pues ellos con sus pocos recursos los multiplican hasta para hacer este gran aporte a la humanidad, como deseariamos los mexicanos tener el sistema de salud que tiene CUBA ellos tienen los mejores médicos de America Latina , cuando yo trabajaba en el seguro social se nos decia que el mejor sistema de salud y de más alta calidad, era el cubano.

  • yussi dijo:

    Suerte en esta valiosa tarea y cuídense todos.

  • maria dijo:

    buena actitud de este grupo de medicos,que tengan suerte y todo salga bien

  • Daila dijo:

    Gran valor la de nuestros medicos cubanos, mucha suerte a todos, tengo un compañero que esta dentro de estos 165 medicos que fueron a prestar esta ayuda tan importante a este hermano pais, los cubanos siempre demostrando ese valor de compañerismo que nos caracteriza, suerte compatriotas,,,,,

  • Yaneski Piñeiro Acuña dijo:

    Mi nombre es Sonia Taboada Acuña mi esposo se llama Henry Luis Saborit Corria y es uno de esos colaboradores cubanos que fue hacia Sierra Leona a brindar su solidaridad salvando la vida de esas personas que presentan esa terrible enfermedad me siento muy orgullosa de él y sobre todas las cosas confío mucho en esas brigadas médicas por su experiencia años de trabajo conocimientos profesionales y además con la firmesa confiansa y seguridad con la que van a trabajar Henry mi amor de tu esposa, tus hijos, tus padres, tu familia, amigos, colegas de trabajo recibe todo el apoyo del mundo para tí y toda la brigada médica los esperamos con los brazos abiertos un beso grande te amo mucho mi amor.

  • Sonia Taboada Acuña dijo:

    Un acto muy valiente

  • Sonia Taboada Acuña dijo:

    Estos son héroes

  • Monica dijo:

    Jesús llama a nuestra puerta, dejémoslo entrar

  • eduardo dijo:

    Es cierto que somos dignos herederos del pensar de Marti y del accionar de nuestro fidel.Que orgulloso me siento de vivir en cuba,les digo son ejemplos de lo mas puro y fiel de nuestra patria,son fieles exponentes de nuestras mas humanas causas.Desde la hermana Republica Bolivariana de Venezuela los felicito,y les deseo la mejor de las suertes,Patria o Muerte,venceremos.

  • Darlin dijo:

    Que Dios tenga misericordia de aquellos que se han atrevido a arriegarse por esas personas, no todos hacen algo asi, eso es pensar en el prógimo. Dios les bendiga más.

  • Maria De Los Angeles Medina dijo:

    Hola como estan npsotros orgullosos de tener un hijo del pueblo Placeteño en esa avanzada que pone muy en alto el nombre de la Patria ahi con ustedes tenemos a Vladimir Caleyo Vera al que le decimos cuidate mucho para que puedas cumplir y regresar honroso del cumplimiento del deber la Direccion del Gobienrno y todo el pueblo esta contigo tu familia bien escribe por esta via y asi sabremos de ti cuentanos tu eres un hombre digno

  • Carmen Perez Jimenez dijo:

    Hermanos,son tan dignos de la vida como las que ustedes estan salvando por eso se que dios los acompañara en cada paso adelanten hermanos su mision es historica para todos los cilos, todos los hombres dignos lo recordaran siempre

  • Fabiana dijo:

    Los medicos cubanos firmes para combatir la enfermedad del Ebola,seguro de que venceran y regresaran los espero un pueblo en Cuba una familia una vida por delante.Ellos son un ejemplo del EJERCITO DE BATAS BLANCAS LUCHADORAS Y VICTORIOSAS GRADUADOS EN CUBA.

Se han publicado 148 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también