Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Arribaron a Sierra Leona los médicos cubanos que combatirán el Ébola (+ Fotos)

| 148 |
En la mañana de este miércoles arribaron a Sierra Leona los médicos cubanos que se unirán a la lucha contra el ébola en ese país. Foto: Embajada de Cuba en Ghana/ Facebook

En la mañana de este jueves arribaron a Sierra Leona los médicos cubanos que se unirán a la lucha contra el ébola en ese país. Foto: Embajada de Cuba en Ghana/ Facebook

Una brigada de 165 trabajadores de la salud cubanos llegó este jueves al aeropuerto internacional de Freetown, capital de Sierra Leona, para unirse en la lucha contra el Ébola, informó Xinhua y la página de Facebook de la Embajada cubana en Ghana.

El equipo fue recibido en el aeropuerto por la Viceministra de Salud, Madina Rahman, quien les dio la bienvenida en nombre del presidente, el gobierno y el pueblo de Sierra Leona.

Rahman señaló que han abandonado la comodidad de sus hogares y familia para venir  y ayudar al pueblo de Sierra Leona en su lucha para erradicar la terrible enfermedad.

Reconoció la relación entrañable entre ambos países, demostrada al "venir a ayudarnos a luchar contra esta enfermedad".

La Viceministra aseguró que esta delegación también compartirá sus conocimientos con sus colegas locales a quienes acompañarán para acabar con el flagelo.

El embajador cubano en Ghana, Jorge F. Lefebre Nicolas, quien también estaba en el aeropuerto, describió el virus Ebola como "otra guerra".

El diplomático dijo que el equipo médico cubano dejó sus hogares con el compromiso de salvar vidas de sus hermanos y hermanas de Sierra Leona.

Elogió los esfuerzos realizados por el  Gobierno de Sierra Leona contra  el virus, y sostuvo que "estamos aquí para unirnos en la lucha para librar a este país del virus del Ébola".

Un grupo de avanzada ya se encontraba en el país realizando un estudio de viabilidad y ha sostenido reuniones con el Ministro de Salud, Abu Bakarr Fofanah.

Con China, Cuba y un equipo médico de Gran Bretaña que también está ayudando al país en la creación de laboratorios y centros de tratamiento en las cuatro regiones de Sierra Leona, se espera "que puedan poner el virus en retirada", declaró el Ministro de Salud a Xinhua.

De acuerdo con un comunicado de la OMS, los cubanos tienen más de 15 años de experiencia en este tipo de brigadas especializada en control de epidemias.

En la mañana de este miércoles arribaron a Sierra Leona los médicos cubanos que se unirán a la lucha contra el ébola en ese país. Foto: Embajada de Cuba en Ghana/ Facebook

Los médicos cubanos que se unirán a la lucha contra el ébola en ese país. Foto: Embajada de Cuba en Ghana/ Facebook

En la mañana de este miércoles arribaron a Sierra Leona los médicos cubanos que se unirán a la lucha contra el ébola en ese país. Foto: Embajada de Cuba en Ghana/ Facebook

Los médicos cubanos que se unirán a la lucha contra el ébola en ese país. Foto: Embajada de Cuba en Ghana/ Facebook

(Con información de Xinhua. Versión del inglés de Cubadebate)

Se han publicado 148 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando V. Membreño M. dijo:

    Llega la SOLIDARIDAD, tenían que ser los CUBANOS.

  • ileana dijo:

    Suerte hermanos que dios los bendiga y los protejan, los queremos vivos y con salud de vuelta, nada de cometer indiscresiones, no olviden ni una sola medida profilactica. Trabajen con ecuanimidad y valentia. Mi respecto para ustedes soldados de batas blancas vamos a demostrarle al mundo que cuba siendo un pais pobre es capaz de dar una verdadera leccion de solidaridad, de sabiduria y amor por el projimo para que nos respeten bien!!!!!!!!!!!!

  • Laura Garrido dijo:

    Cuba siempre solidaria, Dios los bendiga

  • Capiruso dijo:

    Un gran respeto por esta muestra de altruismo, pero colegas mucha disciplina nada de tonterias, cumplir al maximo las medidas de seguridad, recuerden siempre que su mayor victoria sera regresar a la patria con el deber cumplido pero sanos y listos para otra batalla un gran abrazo y exitos

  • MAG dijo:

    Esto deberian hacer otros pueblos con capacidad economica,loable Cuba desde el 61.Labores dignas de ser imitadas en un contexto de solidaridad y humanismo. otros se dedican a quitar vidas en bombardeos indiscriminados y demenciales,Esta es la basica diferencia de un pais socialista y otro capitalista.

  • Katia dijo:

    Adelante Cubanos! Que cuba premiarà vuestro heroísmo!
    Nuestra patria siempre estará orgullosa de sus hijos valientes y desinteresados, Suerte y un abrazo colegas,

  • darvel fuentes estrada dijo:

    MUCHAS FELICIDADES ,POR SU VALENTIA CUIDENSE LO ESTAREMOS ESPERANDO SALVO YSANO .

  • Marinelis Lora dijo:

    Esos son héroes que van a combatir un enemigo invisible. Dios los bendiga y le de fortaleza, lo más importante es que se protejan, así mpodrñan salvar muchas vidas. Los esperamos porque regresarán a su Patria, en el nombre de Jesús, amén.

  • RICARDO BECERRA dijo:

    NOS UNIMOS A LOS MEDICOS CUBANOS,POR LA VOLUNTAD DE CURAR A ESAS PERSONAS QUE PADECEN LA TERRIBLE ENFERMEDAD.CONFIAMOS EN SU SABIDURIA Y CONOCIMIENTOS.

  • Bob dijo:

    Adelante la vanguardia, pero estoy seguro que la labor de Cuba en esta batalla no se limitará a la asistencia médica. Nuestros científicos serán la esperanza de muchos hombres y mujeres del mundo en la investigación y obtención de los medicamentos, los tratamientos terapéuticos y preventivos, la educación para la salud etc. El inmenso activo humano y científico desarrollado por nuestro país estará un vez más al servicio de los más pobres.

  • Olga Lidia Vazquez dijo:

    Si este mundo contara con más hombres con la valentía, la voluntad, y el valor humano de ustedes, todos seríamos más felices. Alerta ante la más mínima duda de contagio.
    Los queremos a TODOS de regreso, ustedes serán el ejemplo de los Médicos y Enfermeros del mañana. SI DIOS EXISTE QUE ESTË CON USTEDES

  • DRA MARIA ANTONIA SANCHEZ DIAZ dijo:

    adelante colegas y companeros,que la patria os contempla orgullosa....gracias por demostrar esa cubania y valentia de nuestros mambises, los titanes y maceos grajales, de los guevara, de los sanguili, de los vilma, celia, haydee y melva....de los moncaidistas, de los Fidelistas, raul y demas combatientes del Granma...de todo el pueblo cubano que daria su sangre por preservar su libertad, este gesto de altruismo demuestra que estamos a la altura del ejercito d ebatas blancas que nuestro comandante y el gobierno d ecuba formaron hace muchos anos y a pesar de las criticas y dificultades....seguimos por el mundo devolviendo salud...POR ESO, POR SUS SERES QUERIDOS QUE ESTAN ESPERANDOLOS Y POR USTEDES Y NUESTRO PUEBLO, CUIDENSE Y USEN TODOS LOS ATRIBUTOS NECESARIOS PARA SU PROTECCION, SEAN DISCIPLINADOS Y MUY PRUDENTES....LA INTEIGENCIA LA LLEVAN IMPREGNADA EN LA SANGRE....CUIDENSE COLEGAS QUE LOS QUEREMOS D EREGRESO Y SANOS...UN ABRAZO DESDE BRASIL....CUENTEN CONMIGO SI NECESITAN MI PASO AL FRENTE ME UNO A LA BRIGADA....NO OLVIDEMOS LOS CONSEJOS D EESCULAPIO NUNCA....ADELANTE BRIGADA...ELLOS LES ESPERAN CON FE Y CONFIANZA DE QUE ELIMINARAN ESE ENEMIGO...ES UNA GUERRA CON EL FUSIL DEL ESTETOSCOPIO Y EL ESFIGMO Y LOS CONOCIMIENTOS CIENTIFICOS QUE POSEEMOS, AUNQUE EN CUBA NO LO HAYA ESTAMOS A LA ALTURA PARA COMBATIR ESE ENEMIGO DESDE CUALQUIER TRINCHERA ...ABRAZOS...CUIDENSE MUCHO....LA SALUD ES DERECHO DETODOS...

  • maritza damera navarro dijo:

    Dios guarde y proteja a todos los miembros de la brigada medica cubana, que su actuar sea para bien de todas esas personas necesitadas, que cumplan con todas las medidas de seguridad para los cuales fueron entrenados y pongan en alto el nombre de nuestro pueblo.En particular un beso para mi esposo que es miembro de esta brigada, el Dr.fernando Sardiñas Acosta, que sus hijas y yo lo esperamos.

  • Alejandro dijo:

    DESDE ARGENTINA TODA LA SUERTE DEL MUNDO HERMANOS. !!

  • reina ramirez dijo:

    bendiciones colegas, son angeles q iran a salvar vidas, un ejemplo para el mundo entero a peliar con conocimientos y medicina y no con armas,,, viva cuba, viva fidel y la revolucion cubana..

  • ernesto1979@ dijo:

    La deuda de la humanidad con los países pobres y mas necesitados es de tiempos remotos, nosotros dignos hijos de la patria chiquita de tamaño, pero mas inmensa y alta que el Aconcagua y caudalosa que el Amazonas, le demostramos al mundo que se puede, cuando impera la solidaridad y el humanismo, los felicito y den el máximo para parar esa temible enfermedad en el continente hermano de África Occidental. En alto el nombre de los hijos de Martí y Che, dignos herederos del legado de Fidel, ¡Viva Cuba, Vivan los médicos Cubanos, Dios los bendiga.

  • indiana dijo:

    Una excelente muestra de humanismo

  • DR. FABIAN MOLINA dijo:

    Fuerza colegas! los acompaño desde la distancia que nos separa el mar atlántico, soy médico cubano con muy poco tiempo de graduado y si de mí dependiera estaré allá con ustedes trabajando codo a codo para combatir esta terrible epidemia que amenaza con propagarse por todo el planeta. Un abrazo y reciban toda mi admiración.

  • Pueblo y Gente dijo:

    4 de Octubre 2014.

    "CORAZONES DE UNA ESTIRPE CUBANA"

    ... quien viva y sienta en lo mas profundo de cada entraña del Ser y su Alma queda vibrando y mucho mas que estremecer a una convicción y razón divina; llena de la mayor bondad y gratitud que merecen estos Profesionales de la Salud de Cuba; que abrazando el peligro a la muerte y esas lágrimas que dejan atrás para toda Madre; Familia y Patria que los vio nacer; así sepamos en este Mundo los que también tenemos entrañas de esa mejor estirpe cubana que le deseamos con todo valor, espíritu y gloria *UNA ROTUNDA MISIÓN Y ÉXITOS ; porque allí se necesitan estando seguro que otros se sumaran para emprender esa gran Batalla contra el Ébola y también tengan toda la Bendición de Dios todo poderoso . ADELANTE ES CAMINO ; por ellos , por nosotros y por todos , seguro que Sí...

    Vivan¡¡; esas HÉROICAS BATAS BLANCAS CUBANAS ; NUESTRO MUNDO LO SABE Y NUNCA LO OLVIDARÁ...

    Siempre aquí, allí y donde sea nos necesitan colegas.

    Somos Pueblo y Gente ; Gracias...

  • Betty dijo:

    Una vez más nos ponemos al servicio de los más necesitados, adelante cubanos, tengan muy en cuenta las medidas de protección que recibieron en el entrenamiento y mucha fe en que todo va a estar bien, sabemos que la misión será ardua pero tenemos confianza. Esperamos que regresen victoriosos a la Patria por la noble misión.
    QUE DIOS LOS COLME DE BENDICIONES A TODOS.
    VIVA CUBA Y SUS COLABORADORES DE LA SALUD.

  • gisela rondon dijo:

    dios vendigas y proteja a esos valiente eso es lo k el mundo nesecita medicos co sentidos humano otros paises deverian unirse vendesido sea cuba suertes a todos

  • elaine castro dijo:

    Cada dia mas orgullosa de ser CUBANA

  • elaine castro dijo:

    Pasamos la vida pensando en como vamos a hacer mas y mas dinero , y no nos damos cuenta de lo corto de esta vida y de la grandeza que hay en el corazon delos que no tienen un p.. centavo ni pa coger el pan y son capaces de dar lo k no tienen para que otros vivan

  • Eutimio Legra Legra dijo:

    Es para combatir las enfermadades para lo que debemos formar medicos no para hacer negocio y este es el mejor de los ejemplos, ariesgar su vida por la vida

  • Jose David Matos dijo:

    Lo que no hacen los paises rico lo esta haciendo Cuba dando ejemplo de patriotismo y cooperacin con en mundo.

  • Alejandro fuentes pons dijo:

    creo que es muy crítica la situación epidemiológica por la que está transitando el mundo , creo que es hora de que todos los pueblos se unan en un solo apoyo a los mas perjudiciados y reforzar la amistad entre todos

  • Michael Suarez Yero dijo:

    Adelante mis valientes cubanos cubanos

  • damayanty marquez perez dijo:

    Aquí en Bolivia ,donde me encuentro llego un ciudadano de sierra leona,violando todas las fronteras,sale por mar de África y llega a América del sur ,pisando tierra en argentina sin ser detectado,atraviesa toda argentina y llega a la frontera de Bolivia,donde es detenido ,y traído a un hospital de segundo nivel donde se dan cuenta que en toda a américa del sur no existe un laboratorio para realizar el test especifico para diagnosticar evola, y han tenido que enviar muestras a EUA, mientras tanto el paciente sigue en cuarentena,y que ademas no contamos con ambientes adecuados para manejar una patología viral tan mortal ,hermanos no se enfrentaran a nada conocido,no confíen en como se transmite recuerden que los virus mutan ,se han contagiado de la enfermedad ,profesionales de la salud que tienen trajes completos con filtros de aire y son doble cubierta ,recuerden que el sudor ,la saliva es tan contaminante como la sangre,cuídense ,que dios los proteja. Y que logren contener ese mal que quiere afectar toda la humanidad.

  • Isabel varela dijo:

    Esos si que son medicos de verdad no como estos neoliberales de chile que solo piensan en el dinero. grande pueblo de cuba

  • Taimi dijo:

    Una vez mas Cuba demuestra su Solidaridad por los pueblos hermanos,solo me resta decir que son un ejemplo para el mundo entero de humanidad y respecto ,mis respecto a toda la delegación de médicos y enfermeros cubanos hermanos en la unión esta la fuerza cuanto me gustaría estar allí apoyando esa causa humanitaria.

Se han publicado 148 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también