Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Arribaron a Sierra Leona los médicos cubanos que combatirán el Ébola (+ Fotos)

| 148 |
En la mañana de este miércoles arribaron a Sierra Leona los médicos cubanos que se unirán a la lucha contra el ébola en ese país. Foto: Embajada de Cuba en Ghana/ Facebook

En la mañana de este jueves arribaron a Sierra Leona los médicos cubanos que se unirán a la lucha contra el ébola en ese país. Foto: Embajada de Cuba en Ghana/ Facebook

Una brigada de 165 trabajadores de la salud cubanos llegó este jueves al aeropuerto internacional de Freetown, capital de Sierra Leona, para unirse en la lucha contra el Ébola, informó Xinhua y la página de Facebook de la Embajada cubana en Ghana.

El equipo fue recibido en el aeropuerto por la Viceministra de Salud, Madina Rahman, quien les dio la bienvenida en nombre del presidente, el gobierno y el pueblo de Sierra Leona.

Rahman señaló que han abandonado la comodidad de sus hogares y familia para venir  y ayudar al pueblo de Sierra Leona en su lucha para erradicar la terrible enfermedad.

Reconoció la relación entrañable entre ambos países, demostrada al "venir a ayudarnos a luchar contra esta enfermedad".

La Viceministra aseguró que esta delegación también compartirá sus conocimientos con sus colegas locales a quienes acompañarán para acabar con el flagelo.

El embajador cubano en Ghana, Jorge F. Lefebre Nicolas, quien también estaba en el aeropuerto, describió el virus Ebola como "otra guerra".

El diplomático dijo que el equipo médico cubano dejó sus hogares con el compromiso de salvar vidas de sus hermanos y hermanas de Sierra Leona.

Elogió los esfuerzos realizados por el  Gobierno de Sierra Leona contra  el virus, y sostuvo que "estamos aquí para unirnos en la lucha para librar a este país del virus del Ébola".

Un grupo de avanzada ya se encontraba en el país realizando un estudio de viabilidad y ha sostenido reuniones con el Ministro de Salud, Abu Bakarr Fofanah.

Con China, Cuba y un equipo médico de Gran Bretaña que también está ayudando al país en la creación de laboratorios y centros de tratamiento en las cuatro regiones de Sierra Leona, se espera "que puedan poner el virus en retirada", declaró el Ministro de Salud a Xinhua.

De acuerdo con un comunicado de la OMS, los cubanos tienen más de 15 años de experiencia en este tipo de brigadas especializada en control de epidemias.

En la mañana de este miércoles arribaron a Sierra Leona los médicos cubanos que se unirán a la lucha contra el ébola en ese país. Foto: Embajada de Cuba en Ghana/ Facebook

Los médicos cubanos que se unirán a la lucha contra el ébola en ese país. Foto: Embajada de Cuba en Ghana/ Facebook

En la mañana de este miércoles arribaron a Sierra Leona los médicos cubanos que se unirán a la lucha contra el ébola en ese país. Foto: Embajada de Cuba en Ghana/ Facebook

Los médicos cubanos que se unirán a la lucha contra el ébola en ese país. Foto: Embajada de Cuba en Ghana/ Facebook

(Con información de Xinhua. Versión del inglés de Cubadebate)

Se han publicado 148 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramiro Pérez dijo:

    Así somos los cubanos,siempre a la orden y donde haga falta dando el ejemplo en todos los frentes,les deseos suerte muchachos,cuídense y cumplan con todas las medidas profilácticas,recuerden que tienen un pueblo esperando por su regreso,"Patria o Muerte" y "Hasta la victoria siempre",poniendo nuestra bandera en alto,haciendo revolución como lo quiere nuestro comandante.Mis respetos para todos,un abrazo,Suerte.

  • Jany dijo:

    Orgullosa, orgullosísima de la sangre cubana que llevo en mis venas... como siempre Cuba dando ejemplo al mundo entero, ojalá y los demás países se sumaran para poder controlar cuanto antes el ébola. Muy orgullosa, que dios los ampare y los traiga sanos y salvos a casa.

  • Martha Yaell dijo:

    LA VIDA HUMANA NO TIENE PRECIO NINGUN DINERO COMPRA LA VIDA .... SI NO COOPERAMOS CON EL EBOLA ESTAMOS EMBRACADOS PORQUE SOMOS PARTE DE ESTE MUNDO Y YA ESTA BIEN CERCA DE NOSOTROS.

  • Adrian dijo:

    El más puro valor cubano esta en nuestros hermanos, porque no hay dinero que compre el peligro de muerte al que se arriesgan, mucha suerte y vuelvan sanos y salvos.

  • j m h dijo:

    Bien por los cubanos , por estar siempre en la vanguardia , eso es lo que nos ha enseñado el proceso revolucionario y en especial nuestro comandante en jefe Fidel

  • Elector dijo:

    MIS RESPETOS A LA MEDICINA CUBANA, POR SU VALENTIA, ETICA Y PROFESIONALIDAD DE GALENOS QUE MARCHAN A TIERRAS LEJANAS A COMBATIR UNA LETAL ENFERMEDAD, QUE POCOS PROFESIONALES EN EL MUNDO HARIAN, ASI SON LOS CUBANOS.

  • el ruly dijo:

    Ahora el ébola sentira el peso del prestigio de los médicos cubanos, de su profesionalidad y desinterés por ayudar a los más necesitados. Salud y suerte.

  • Leidis Rubio dijo:

    Suerte para ese ejercito de batas blancas que va para Africa, cuidense mucho extremen medidas y recuerden que todo el pueblo cubano los espera sanos y salvos y que la patria los contempla orgullosos.

  • Roberto Chaple dijo:

    Sabemos que cumplirán la misión con calidad, pero tienen que cuidarse y protegerse sin descuidar ninguna medida de protección. Son digno ejemplo de nuestra tradición internacionalista y humanista

  • Sandra dijo:

    Cumplan con la tarea, pero velando por su salud, su pueblo y familia los necesita.

  • felipe dijo:

    Exitos , queridos y abnegados trabajadores de la salud, regresen sanos y salvos y con el deber cumplido, gracias Cubadebate

  • Heraldo de Dios. dijo:

    Que Dios los proteja a todos y puedan regresar a su patria tras cumplir esta difícil misión y que de paz a sus familiares, que seguro estarán muy preocupados por la salud de ellos mientras anden por tierras africanas.

  • Marilyn dijo:

    Cubanos, una vez mas a demostrar los valores con los que nos ha formado nuestra revolucion. Cuidense mucho para que regresen victoriosos y logren el objetivo por el cual en estos momentos abandonan nuestro pais. Se les quiere siempre.

  • cuquita dijo:

    Esta hazaña merece el reconocimiento de todo la humanidad y una vez más Cuba desinteresadamente ayuda a los pueblos africanos.

  • .::ERNEST::. dijo:

    Eso si es una mision internacionalista pelenando en contra el peligro de esta enfermedad tan mortal mis merecidos respetos para los medicos mucha salud

  • yetzan dijo:

    VIVA CUBA,UN ABRAZO A TODOS LOS MEDICOS CUBANOS QUE CADA DIA DAN MUESTRAS DE AMOR A LA HUMANIDAD,CON SU ARDUA LABOR DE SALVAR VIDAS.

  • Adita dijo:

    Salud y suerte colegas la patria y la familia los espera con todo el amor del mundo porque sabemos que regresaran.

  • C'dric dijo:

    Mucha suerte a nuestos médicos que curen pero que se cuiden ellos también. Para que regresen sanos y salvos junto a sus familiares.

  • LCLP dijo:

    Me quito el sombrero ante la actitud heroica y altruista de nuestros médicos y enfermeros. Confío en la experiencia que poseen y en la preparación que han recibido para que el pueblo entero, que estará pendiente de su labor y no los abandonará ni un minuto, los vea regresar con el escudo¡¡¡¡

  • Aurora dijo:

    165 Valientes como muestra de nuestra lucha solidaria. Seguidores de las ideas de Fidel, Camilo y el Che. Mucha suerte queridos compañeros.

  • Silvia dijo:

    !Bravo!, para nuestros médicos, cuidense mucho y les deseo que todos regresen a la Patria con la satisfacción del deber cumplido.Su pueblo les espera con gran orgullo, Uds, son un ejemplo de valentia, ! adelante cubanos!

  • Israel dijo:

    Por razones de trabajo soy el chofer que trasladó a los médicos y personal de la salud de la provincia Cienfuegos en el último pase a casa antes de viajar al África a combatir ese terrible virus, en tan solo cuatro horas de viaje, a pesar de ser tarde en la noche, pude apreciar el nivel de preparación en relación al tema, que han alcanzado a pesar de la premura del tiempo, la conciencia que tienen en cuanto a su tarea, el riesgo que implica, el tema de la bioseguridad, la necesidad de hacerlo, no solo para esa región, sino para el resto del mundo por las dimensiones que ya tiene o pudiese tener en un futuro inmediato fuera del continente, pero lo que más me impresionó es el espíritu de hermandad, de confianza que reina entre ellos, mas que como equipo, como familia, a mi modo de ver, lo más importante, porque con todos estos elementos no tengo la menor duda que cumplirán esta tarea con el rigor, la disciplina y la valentía necesaria, poniendo una vez más el nombre de Cuba y de los cubanos bien en alto, por esto, Gracias Cienfuegueros y gracias también a todos los que se lanzaron en tan peligrosa pero noble y honrosa encomienda, les esperamos, para darle esa cubanísima bienvenida que solo nosotros sabemos gozar.

    • Cienfueguero 100% RL dijo:

      Cuba siempre dando muestras de solidaridad y altruismo.Hombres capaces de dar un paso al frente sin importar su precio. La vida de los seres humanos no se compra con nada, asi q para los q piensen q es una mision x dinero.........ESTO SI ES VALENTIA Y CORAJE!!!
      Hermanos, a extremar las medidas de seguridad q todo el pueblo d Cuba los espera sanos y salvos.
      Israel, puedes darnos la informacion de cuantos cienfuegueros partieron a tan heroica mision???
      Salu2

  • Antonio dijo:

    No hay elogios suficientes para estos médicos nuestros. Como soldados de la salud tienen la orden de regresar con vida.

  • TRAVI dijo:

    Felicidades dignos cubanos, por su altruismo, ustedes representan a millones de cubanos que estamos orgullosos de su ejemplo, cuidense, salven vidas y regresen a la Patria con la misma frente en alto con la que partieron. Suerte y existos muchachos!!!

  • denise guerrero dijo:

    van a luchar contra un monstruo,engendro de satan

  • independiente dijo:

    cuidense mucho por favor!!!

  • CARMEN HERNANDEZ dijo:

    INCANSABLEMENTE CUBA....DEMOSTRANDO UNA Y OTRA VEZ QUE ES UN EJEMPLO A SEGUIR. ANIMO CAMARADAS Y DEMUESTREN LO QUE POCOS ESTÁN DISPUESTOS HACER POR LA HUMANIDAD.
    MUCHO ÉXITO Y ESTOY SEGURA QUE SALDRÁN TRIUNFADORES.

  • angel dijo:

    Que Dios Bendiga mucho a esta brigada de medicos que se enfrentaran a esa epidemia.

  • Angel Felipe Jevey Vázquez dijo:

    De seguro, muchos, pero muchos en el mundo se preguntan ¿por qué siempre los cubanos estan donde hacen falta?. La respuesta es sencilla, porque somos hijos de héroes como (Martí, Fidel y Che), y por lo tanto sus dignos herederos. Este personal de salud son verdaderos hijos de todos los excluidos del mundo, de los olvidados, y por lo tanto como buenos hijos cuando un padre los necesita ahí estan. Esta respuesta dada por este contigente de batas blancas si está totalmente comprometido con la humanidad y sabe el papel que le toca jugar en cada momento. Gracias por demostrarle al mundo que los valores que enseñamos en nuestras aulas y que han sido promulgados por nuestra Revolución, han fructificado. Esto que estan haciendo es una verdadera proeza, esta misión es una verdadera batalla sin bombas ni fuciles, pero no por eso el peligro deja de estar latente. Ayer, al ver su despedida llore, primero por la satisfación al oír como se referían que esta era la misión que debían cumplir, y segundo con preocupación por la familia que dejan atras, madres, esposas, hijos etc, por eso para ustedes mi total apoyo y suerte en la msión, y a sus familires un fraternal saludo que se sientan orgullos.

  • MBC dijo:

    Mucha suerte en la batalla que tienen por delante , cuiden de su salud médicos y enfermeros pues los enfermeros tambien son profesionales ,solidarios y son ellos la mayoría en ese primer grupo que con tanto orgullo el sistema de salud cubano ha enviado a luchar contra la epidemia del ébola. puede ser que esté equivocada pero asi fue como lo escuché en el NTV y solo observo que se hace referencia en las noticias a médicos .Espero que esos grandes valores de los que tanto hablamos y nos sentimos superorgullosos como cubanos nos permitan tambien valorar adecuadamente a todos sin distinción por simplemente tener un titulo con Dr ó Lic . Todos somos importantes en este mundo lleno de tantos problemas y en todas las ramas existen profesionales de todos los calificativos .
    Que los acompañe toda la suerte del mundo , mucha salud para que regresen sanos y salvos a su patria que los espera como héroes .

Se han publicado 148 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también