- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Se coronan clavadistas cubanos en I Festival Panamericano Deportivo

guerra-aguirreLos clavadistas José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre sellaron, con presea dorada, la actuación cubana en el I Festival Panamericano Deportivo, en México, al titularse en la plataforma sincronizada a 10 metros.

La dupla antillana, que se alista de cara a los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre próximo, en la ciudad de Veracruz de esa nación, escaló a lo más alto del podio con una puntuación de 442.08 unidades, reseñó el sitio web oficial del certamen.

Precisamente, Guerra y Aguirre superaron a la pareja local Jonathan Ruvalcaba y Diego Balleza, medallista de plata con 420.03 unidades, mientras que la tercera plaza correspondió a los canadienses Philippe Gagne y Vincent Riendeau, con 385.14.

Para Jeinkler, este resultó su segundo título en el certamen, tras dominar este domingo el evento individual de la plataforma.

Con este resultado, la mayor de las Antillas culminó la justa en la primera posición, con saldo de 64 metales áureos, 37 de plata y 25 de bronce, seguido de Brasil (55-38-40) y México (49-58-53), en ese orden.

La cita, que sirvió como ensayo competitivo a la lid centrocaribeña y como prepanamericano en algunas de las 23 disciplinas convocadas, tuvo asiento del 11 de julio al 30 de agosto en las ciudades de Aguascalientes, Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

(Con información de AIN)