- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Unión Europea podría revisar las sanciones contra Rusia, afirman diplomáticos

Unión EuropeaSegún diplomáticos europeos consultados por Ria Novosti, la Unión Europea podría revisar en cualquier momento las sanciones impuestas contra Rusia si la situación en Ucrania lo permite

Este martes se celebró una reunión del Comité de Representantes Permanentes de los países de la UE (Coreper) que escuchó un informe sobre la situación política en Ucrania.

"Las sanciones no se enmendarán en el momento actual. Los países miembros señalaron unos avances, pero el Protocolo de Minsk no se cumple de lleno. Esperamos su implementación. Si la situación cambia, podemos cambiar las sanciones, según se dijo ya en septiembre", señaló un diplomático que prefirió guardar el anonimato.

Otro agregó que en la reunión de hoy no se trataron las sanciones sino la situación política en general.

"El Consejo (de la UE) puede revisar sus decisiones en cualquier momento, modificar, ampliar o reducir las sanciones. No estamos atados por ningunos dogmas", indicó.

La Unión Europea planea estudiar las consecuencias de las sanciones hasta finales de octubre próximo y podrá introducir enmiendas, recordó.

Los cancilleres de los países de la Unión Europea se reunirán el 20 de octubre, la Cumbre de la UE se celebrará el 23 y el 24 de octubre.

(Tomado de Ria Novosti)