- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Impulsa Cuba cooperación con canal satelital iraní HISPAN TV

hispantv 580x330David Batista Vargas, subdirector de la Televisión Cubana, visitó los estudios centrales del canal satelital iraní HISPAN TV en Teherán, como parte de su visita a la nación persa para participar en el XIII Festival Internacional de Cine de Resistencia (Moqavamat).

Fue recibido el directivo cubano por Ali Ejaredar, jefe de la Redacción Informativa del canal; Narges Mohammadi, directora de Relaciones Públicas e Internacionales, y Fahime Ismailpour, jefa del Departamento de Producción.

En un distendido diálogo, David Batista subrayó la trascendencia que otorga Cuba a las relaciones de trabajo con HISPAN TV, canal que en los últimos años ha ganado presencia en la comunidad hispanohablante por la calidad y profesionalidad de sus reportajes informativos.

Se revisaron en el encuentro los proyectos de cooperación bilateral impulsados por ambas partes y se confirmó la próxima asistencia de Irán a la Convención Internacional de la Radio y la Televisión Cubanas a efectuarse en La Habana.

El directivo cubano, acompañado por los anfitriones iraníes y el Embajador de Cuba en Irán, Vladimir González Quesada, tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones del canal.

HISPAN TV es la primera cadena televisiva del Medio Oriente que ofrece su programación íntegramente en idioma español, inició sus transmisiones el 21 de diciembre de 2011 por los directivos del canal informativo iraní en inglés PRESS TV y hasta la fecha cuenta con representaciones en 50 países del mundo.

(Con información de Cubaminrex)