- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Una mujer intenta asesinar a su madre al estilo de Breaking Bad

Walter White (Bryan Cranston), protagonista de la serie Breaking Bad.

Walter White (Bryan Cranston), protagonista de la serie Breaking Bad.

Una mujer ha intentado asesinar a su madre utilizando Abrina, un veneno similar al favorito de Walter White, el protagonista de la serie Breaking Bad, informó The Telegraph. El nombre de la protagonista de esta historia es Kuntal Patel, una mujer de 38 años de edad, cuyo motivo era vengarse de su progenitora, Meena Patel, por no dejarla casarse con su actual novio.

Con una tranquilidad pasmosa, la mujer colocó el veneno en una lata de Coca-Cola Light. Pero, gracias al desconocimiento de la mujer, su madre sobrevivió ya que el ácido de la bebida destruyó las toxinas mortales del veneno, mucho más potente al ser inhalado o inyectado directamente en el cuerpo humano.

Pero no contenta con el resultado de su primera tentativa, Patel intentó adquirir una cantidad más alta de Abrina en un portal web, un paso en falso que permitió a la policía detener a esta asesina en potencia. “He visto demasiado Breaking Bad”, reconoció momentos después de su detención.

El fiscal Jonathon Polnay, comentó que “inspirada en esta serie, adquirió la toxina para intentar matar a su madre”. En concreto, este veneno fue utilizado por Walter White en el último episodio de la serie cuando lo introduce en el té de Lydia, causándole la muerte tres días después. “Es un veneno extremadamente efectivo. Es tóxico en pequeñas dosis y también bastante fácil de pasar por alto en una autopsia", como describe Walter White en un momento de la serie.

Breaking Bad sigue siendo fuente de inspiración casi un año después de su aclamado final. No han sido pocos los osados que han intentado emular a Heisenberg y se han lanzado a fabricar metanfetamina de color azul, aunque todos los intentos de fabricar droga como lo hacía Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinckman (Aaron Paul) han sido descubierto por la policía del país donde se cometía este delito.

(Con información de ABC)