- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

FIFA publica repaso semanal de goles y marcas históricas

El sitio oficial de la FIFA publicó una nueva entrega del repaso estadístico que semanalmente regala a los aficionados del deporte más hermoso del mundo. Las tripletas de Cristiano Ronaldo y Claudiu Keseru destacan junto al impresionante cañonazo desde fuera del área de Moritz Stoppelkamp y al golazo de Frank Lampard que partió el corazón a la afición del Chelsea, son los más mencionados en esta jornada.

Moritz Stoppelkamp. Foto: AFP

Moritz Stoppelkamp. Foto: AFP

83 metros es la increíble distancia desde la que Moritz Stoppelkamp marcó el gol que ha batido récords en la Bundesliga.

El sábado, el mediocampista del Paderborn vio puerta desde fuera del área después de que Ron-Robert Zieler, el guardameta del Hanóver, se adelantara para tratar de atajar un tiro libre en el tiempo de descuento.

El increíble gol sentenció la victoria por 2-0 y pulverizó la marca de diez metros que, en marzo de 2011, estableció en la Bundesliga el ex defensa del Eintracht de Fráncfort Giorgos Tzavellas.

El tanto aupó además al recién ascendido Paderborn al primer puesto de la tabla, con ocho puntos (tras su derrota este martes ante el Bayern por 4-0), una situación del todo sorprendente dado que, por esta misma época en la temporada pasada, el equipo poseía únicamente dos puntos y se encontraba hundido en la zona baja de la segunda categoría.

Mientras el maravilloso gol de Stopelkamp acaparaba titulares, la falta de anotaciones sorprendía en el resto de la división.

El Bayern de Múnich, por ejemplo, registró su primer empate a cero desde abril de 2012 (en un total de 74 partidos), mientras que el Colonia y el Borussia Monchengladbach firmaron su primera igualada sin goles en el derbi de Renania en 41 emparejamientos.

El Hamburgo, por su parte, se ha convertido en el sexto equipo de la historia de la Bundesliga que no consigue inaugurar su casillero de goles a favor en las cuatro primeras jornadas.

Frank Lampard. Foto: AFP

Frank Lampard. Foto: AFP

39 equipos diferentes han sufrido un gol de Frank Lampard en la Premier League. El último ha sido el Chelsea, su antiguo club. El mediocampista, de 36 años, saltó del banquillo para anotar el tanto del empate a uno del Manchester City contra el equipo en el que ha pasado 13 años y ha marcado 211 tantos, un récord del Chelsea. Con él, Lampard estableció esta nueva marca con la que supera al ex delantero del Manchester United Andy Cole, quien vio puerta contra 38 rivales diferentes en la Premier League.

Esta jornada de la máxima categoría inglesa también ha resultado notable para el Manchester United, que desaprovechó una ventaja de 3-1 para acabar perdiendo por 5-3 a manos del Leicester City. Se trata de la primera vez en su historia en la Premier League (un total de 853 partidos) que los Diablos Rojos caen derrotados después de ir dos goles por delante.

El Leicester acertó de lleno sus cinco únicos disparos entre los tres palos y se convirtió en el primer equipo recién ascendido que mete cuatro goles o más al United.

Claudiu Keseru.

Claudiu Keseru.

12 minutos necesitó Claudiu Keseru, del Steaua de Bucarest, para marcar la tripleta más rápida del fútbol europeo de los últimos 14 meses. Desde que, el pasado julio, Jacob Mulenga anotara tres goles en nueve minutos para el Utrecht, nunca se había visto un hat-trick tan veloz en ningún partido de la UEFA.

Keseru espoleó de esta forma la goleada por 6-0 del Steaua sobre el Aalborg danés en la Europa League.

Tan sólo se han producido dos tripletas en la Liga de Campeones de la UEFA y en la Europa League desde el comienzo de esta temporada en ambas competiciones. El autor de la otra ha sido el argelino Yacine Brahimi, del Porto, quien contribuyó a la victoria de su equipo por 6-0 sobre el BATE Borisov en la Liga de Campeones, y se convirtió en el cuarto africano, tras Didier Drogba, Samuel Eto'o y Yakubu Aiyegbeni, que anota una tripleta en la máxima competición europea de clubes.

Andre Villas-Boas, DT del FC Zenit. Foto: Getty Images

Andre Villas-Boas, DT del FC Zenit. Foto: Getty Images

8 partidos, ocho victorias es la racha impresionante que ha llevado al Zenit a la cima de la liga rusa. Con el 5-0 contra el Rostov del sábado, el cuatro veces ganador del campeonato nacional se convirtió en el primer club que empieza la campaña con ocho triunfos consecutivos. El equipo de André Villas-Boas la ha conseguido además a lo grande, con una elocuente cosecha de 26 goles a favor y sólo cuatro en contra.

Mientras el Zenit sigue en vena, el Shakhtar Donetsk de la vecina Ucrania veía cómo se truncaba su propia racha. El Shakhtar llevaba anotadas 12 victorias consecutivas desde el pasado abril, pero conoció la derrota el domingo en casa a manos del Zorya (1-0).

Real Madrid. Foto: EFE.

Real Madrid. Foto: EFE.

8 goles marcó el Real Madrid en un partido de liga a domicilio por primera vez en su historia. El Deportivo de La Coruña se convirtió el sábado en la desafortunada víctima del equipo blanco, que pasó a ser el quinto club, después del Barcelona, el Athletic de Bilbao, el Real Valladolid y el propio Depor, en anotar ocho tantos fuera de casa.

Lideró la carga merengue Cristiano Ronaldo, quien registró su 20ª tripleta en la liga y saltó en esta estadística por delante de Lionel Messi, autor de 19, para ocupar el tercer puesto de la tabla histórica de la división.

En la historia de la liga, sólo los legendarios Alfredo di Stéfano y Telmo Zarra (con 22 cada uno) han registrado más hat-tricks. Cristiano posee ahora un total de 24 en todas las competiciones con el coloso español, por lo que supera a Ferenc Puskas y es segundo por debajo de Di Stéfano, quien cosechó 28.

La gesta puso la guinda a la semana magnífica que ha vivido el internacional portugués, quien el miércoles pasado se había aupado al segundo puesto de la lista de máximos goleadores de todos los tiempos de la Liga de Campeones. Su gol número 68 en la competición lo situó a tres anotaciones del líder de dicha clasificación, Raúl. Aquel tanto contribuyó a que el Madrid se convirtiera en el primer equipo que alcanza la marca de 1 000 goles en competiciones del fútbol europeo.

(Tomado de Fifa.com)