- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La Habana opta por título de Ciudad Maravilla del Mundo Moderno

La Habana. Foto tomada de Global Voices

La Habana. Foto tomada de Global Voices

Un comunicado del Ministerio de Turismo (MINTUR) aseguró el pasado miércoles que La Habana se encuentra entre las 20 urbes finalistas que optan por titularse como una de las Ciudades Maravillas del Mundo Moderno, concurso organizado por la fundación suiza New 7 Wonders Cities.

Para seleccionar a las ciudades más asombrosas del planeta, la institución europea implementó en 2007 un sistema de votación online, mediante el cual miles de usuarios puedan sumarse a la elección.

El proceso de votación arrancó en 2012 con más de mil 200 nominaciones de ciudades ubicadas en unos 220 países; mientras que el siete de octubre de 2013, en la fase de clasificación, se redujo la cifra inicial a poco más de 300 urbes; apenas un mes después luego un panel de expertos daba a conocer las 28 candidatas a finalistas.

Según la nota del MINTUR, las ciudades seleccionadas destacan por su diversidad, remarcable en términos de geografía regional y cultura urbana.

En estos momentos, la competencia se encuentra en su penúltima etapa con 21 finalistas oficiales.

La última fase comenzará el siete de octubre y culminará el siete de diciembre del presente año, jornada en la que se revelarán las Siete Ciudades Maravillas del Mundo.

Para quienes deseen participar, pueden acceder al sitio oficial de la fundación www.new7wonders.com, y marcar por la ciudad de preferencia, oportunidad única para que usuarios cubanos voten por La Habana.

El MINTUR promueve una campaña a través de las redes sociales Facebook y Twitter para fomentar la selección de la capital entre ciudadanos residentes o no en el país u otros amantes foráneos de la belleza de la ciudad habanera.

Asimismo, recurrió a una red de community managers del sector turístico para replicar la noticia y hacerla llegar a un mayor número de usuarios.

(Con información de la AIN)