- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presidente de Colombia anuncia que acuerdo de paz se harán públicos

Juan Manuel Santos.

Juan Manuel Santos.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció hoy que en las próximas horas se harán públicos los textos de los acuerdos firmados en la mesa de paz, instalada desde noviembre de 2012 con la guerrilla de las FARC-EP.

En declaraciones a periodistas en Nueva York, donde asiste al LXIX período de sesiones ordinarias de la Asamblea General de la ONU, indicó que el proceso está sólido y las partes en diálogo consideran que se ha progresado lo suficiente como para hacer público lo acordado hasta el momento, anunció el sitio en Internet de la Presidencia.

El proceso de paz va avanzando, está sólido, subrayó Santos tras recordar que a principios de la instalación de la mesa, con sede en Cuba, se había pactado no hacer público lo acordado.

Señaló que de hoy a mañana saldrá a la luz lo convenido hasta el momento en las conversaciones para que los colombianos y el mundo vean "lo que se ha acordado y así quedarán sin piso versiones descabelladas que propagan enemigos del proceso", dijo.

Desde la instalación de los diálogos de paz las partes han logrado acuerdos arciales calificados de históricos en lo referido al desarrollo agrario integral, la participación política y la solución al problema de las drogas ilícitas.

(Con información de Prensa Latina)