- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Uribe es el peor enemigo de Venezuela, afirma ministro

Álvaro Uribe 1El ministro venezolano de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, calificó al expresidente colombiano Álvaro Uribe como "el principal enemigo" de Venezuela y alertó que sobre él se debe mantener una vigilancia permanente.

"Creo que es el principal enemigo que tiene este país, Uribe siempre estará conspirando contra la revolución y contra los gobiernos progresistas de este continente", dijo Rodríguez Torres en una entrevista transmitida por el canal estatal VTV.

"Sobre él (Uribe) hay que tener una permanente vigilancia, hay que tener un seguimiento constante porque él no va a descansar en sus intenciones", aseguró.

"Ojalá la Justicia en Colombia se haga en contra de ese caballero", añadió el ministro.

Rodríguez Torres afirmó que Uribe financió al venezolano Lorent Goméz Saleh, expulsado de Colombia junto a Gabriel Valle a principios de septiembre y acusado en Venezuela de varios delitos, entre ellos el de conspiración.

En los últimos días el ministro ha presentado varios vídeos con pruebas contra Gómez Saleh, en las que éste presuntamente confesaba que su intención era atentar en San Cristóbal y afirmaba que hay que atacar a los jefes de los colectivos chavistas para hacer "limpieza social".

(Con información de EFE)