Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cristiano le ofrece al Madrid una contundente victoria sobre el Elche

| 278 |
Bale y Cristiano protagonizaron este 5-1 frente al Elche.

Bale y Cristiano protagonizaron este 5-1 frente al Elche.

El Real Madrid venció este martes al Elche (5-1) en su encuentro de la quinta jornada de la Liga BBVA, en un choque en el que el Real Madrid tuvo que remontar el tanto inicial de Edu Albacar, pero en el que acabó ganando con contundencia gracias a una cadena de goles de Cristiano Ronaldo, que cerró una semana con ocho goles en tres partidos.

El conjunto blanco encadenó ante el equipo ilicitano su tercera victoria consecutiva, confirmando que empieza a dar síntomas de recuperación tras las dudas surgidas tras las derrotas ante la Real Sociedad y ante el Atlético de Madrid. Tres puntos que le hacen estar con nueve, más cerca ya de su hábitat natural, los puestos de cabeza, y demostrando además que su maquinaria ofensiva es letal, con 18 tantos endosados, liderados por un inspirado 'CR7'.

Este martes, al equipo de Carlo Ancelotti le costó imponerse a un Elche combativo y que tenía claras sus ideas de ataque, mucha velocidad y la espalda de Marcelo y Carvajal, además de la excelente zurda de Edu Albacar, uno de los mejores especialistas de la Liga BBVA en las jugadas a balón parado. Sin embargo, tras adelantarse en el marcador, no pudo mantener esa ventaja y apenas pudo plantar cara.

Jugó el Real Madrid con varios cambios con respecto al equipo que venía siendo habitual en las últimas fechas. Entraron Illarramendi e Isco por Benzema y Modric y debutó Keylor Navas en detrimento de Iker Casillas. El ex del Levante no tuvo excesivo trabajo en su debut y nada pudo hacer en el tanto que encajó desde los once metros.

Con los cambios, Bale jugó de '9' y en fase defensiva James, que actuó de extremo, bajaba al centro del campo para cerrar en un 4-4-2 más cercano a los partidos decisivos del pasado año. La entrada de Illarramendi e Isco y la ausencia de Benzema le dieron al campeón de Europa un mayor empuje defensivo que se transformó en una mayor presión sobre la salida del balón rival.

Pero el equipo blanco aún está por hacerse del todo y sigue teniendo sustos en los partidos. El de este martes llegó en forma de tener que remontar un marcador adverso, después de que en un córner a favor del Elche, Cristiano Ronaldo no acertó a despejar el balón tras un control dentro del área, quizás innecesario, topándose con el pie de Mosquera. Clos Gómez decretó penalti y Edu Albacar batió a Keylor con un disparo fuerte y a la escuadra que evitó la estirada del costarricense.

Cristiano desata la tormenta

El tanto dejó 'tocado' a los locales y Marcelo, en la jugada siguiente al tanto ilicitano, tuvo que derribar al borde del área a Rodrigues, que le había ganado la carrera tras un pase largo, levantando cierto nerviosismo en la grada, que el poderío ofensivo madridista se encargó de finiquitar.

Con esa ocasión, reaccionó el Real Madrid definitivamente y en 12 minutos, los que van del 20 al 32, los de Ancelotti sentenciaron el partido. En una secuencia 1000 veces grabada en el Santiago Bernabéu, el equipo blanco desató una tormenta atacante saldada en tres goles y partido casi sentenciado.

Primero Bale empató el partido con un cabezazo a centro de James, con algo de colaboración de Manu Herrera, pero que no empañó el partido intermitente que firmó el galés. Después llegó el turno de Cristiano Ronaldo, que hizo suyo el partido y el marcador. El primero en su cuenta llegó en un penalti sobre Marcelo que solo vio Clos Gómez, mientras que para dar tranquilidad antes del descanso, volvió a mostrar sus dotes cabeceadoras.

El descanso trajo un parón para el partido, ya decantado completamente hacia el lado del área ilicitana y sin dejar que Keylor Navas pudiese demostrar su valía. Las ocasiones fueron siempre locales, aunque el REal Madrid no cerró la goleada hasta el tramo final.

Así, ya bien entrada la segunda parte, el último 'Balón de Oro' rubricó, de nuevo desde los once metros, su segundo 'hat-trick' en cuatro días. Pero no se detendría ahí el '7' blanco, y ya en el 90 consiguió su particular 'póker' al batir a Herrera dentro del área con un disparo raso con su pierna derecha tras un buen pase de Bale para sumar nueve goles en liga en cinco partidos.

La goleada pudo ser mayor aún, pero entre Herrera y los palos lo evitaron. Hubiera sido demasiado castigo para un Elche que no descompuso su figura a pesar del mazazo de la primera mitad. El Real Madrid suma su segunda victoria seguida para empezar a habitar cerca de los puestos de arriba. El Elche, por su parte, deberá pensar en sumar puntos el fin de semana que viene para no verse agobiado desde el mes de octubre.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: REAL MADRID, 5 - ELCHE, 1 (3-1 al descanso)

EQUIPOS.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal (Arbeloa, min.65), Varane, Ramos (Nacho, min.83), Marcelo; Illarra, James (Chicharito, min.78), Modric; Cristiano, Bale e Isco.

ELCHE: Manu Herrera; Cisma, Lombán, Pelegrín, Albacar; Mosquera, Víctor, Adrián (Pasalic, min.67), Coro (Fayçal, min.61); Rodrigues (Christian, min.78) y Jonathas.

GOLES.

0-1, minuto 15, Edu Albacar (p).

1-1, minuto 20, Bale.

2-1, minuto 28, Cristiano Ronaldo.

3-1, minuto 32, Cristiano Ronaldo.

4-1, minuto 80, Cristiano Ronaldo.

5-1, minuto 90, Cristiano Ronaldo.

ÁRBITRO: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a Carvajal (min.4) y Marcelo (min.16), por parte del Real Madrid; y a Albacar (min.58) por parte del Elche.

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

Se han publicado 278 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osmani dijo:

    Sencillamente inexplicable lo de un Barcelona que ve a su estrella dando pases a gol y no intentando lo que se hacía tan natural en él y era marcar goles para su equipo. Con este nuevo rol del argentino se decanta un Neymar que intenta hacer de goleador, pero que su fútbol en el Barza no encaja como en Brazil, donde se siente dueño y señor del partido. Cero disparos entre los tres palos, un anuncio de indesición y falta de confianza, y con esos dos factores en contra no se gana ningún título.

  • Yoan azul dijo:

    RONI
    Que hay socio, antes del partido de ayer todos decían que Messi había recuperado su mejor versión, ¨algo lógico¨ pues llevaba tres goles y 5 asistencias, resulta que ahora el Barça empata, todos juegan pésimos, y ya Messi no es el mismo, si a esto le sumas que CR metió 4 goles, dos de ellos penaltis, lleva 9, es obvio que los fanáticos van arremeter y algunos empezaran a sacar conclusiones a su favor. Hasta partido del Atlético se decía que el Madrid estaba liquidado y cuando CR se ausentó algunos aventuraban que ya las piernas no le daban, y mira.
    El trabajo de Messi es jugar al futbol y es el mejor pagado, tiene que justificar, no se trata de competir con cristiano, eso es para el fanático, se trata de trabajar para el equipo, se compite contra el Madrid y demás, es un deporte de conjunto. El verdadero aficionado a un equipo debe pensar así.
    Tengo unos amigos que durante los juegos me llaman y en vez de preguntar quién va ganando, me dicen ¿Quién metió , ¿Messi, ¿CR. Hay quienes son fanáticos a un jugador por encima de todo , yo se lo respeto .

    Depende de cómo lo miras.
    Yo he aprendido a mirarlos a todos con buenos ojos , al final es futbol y es lo que me gusta . Claro quisiera que los jugadores del FCB y de la Mannschaft sobresalieran.
    Se ve que te gusta el futbol, creo que deberías ver a Messi con buenos ojos ,apreciar su futbol , entonces entenderás lo gran jugador que es, olvida su definición , miras sus otras virtudes, los goles de 80 Metros y los eslalon no salen todos los días, alguien tiene que hacer jugar al equipo , lo que el mérito siempre se lo lleva el GOL. Maradona, Cruyff , Platini, Zidane no eran goleadores.
    Pues Messi tiene algo en común con ellos, obsérvalo…. Si de goles se trata lo analistas de por vida en estos momentos tiene el mejor AVE/ GOL por partido de los activos , creo que el que le sigue es CR... Claro no todo el mundo mira el futbol de la misma manera. El futbol es poesía, hay quienes no tienen la capacidad de leerlo, otros de interpretarlo, otros cierran los OJOS. Los Narradores nuestros apenas caminan y hablan , encima de eso muchos no tienen la posibilidad de ver los análisis post partidos en programas especializados en el deporte, un fuera de juego , The Express, The Locker Room entre otros .
    Un consejo: Las especulaciones , los bretes y demás extra deportivo déjaselo a los medios, publicar cosas feas que se van más allá de lo deportivo te quita crédito mi socio , además a ti lo que te gusta es el futbol , las novelas mexicanas vamos a dejárselas a las jevitas.
    Cuando veas algo bueno de Messi , coméntalo , no vas a dejar de ser un buen madridista.
    A veces hasta los mismos seguidores de tu equipo te pinchan para que caigas en lo mismo , pero ellos se comportan de otra manera, amigo no es el que apoya todo lo que haces , amigo es la persona que de buena fe te hace una crítica con el objetivo de que mejores .
    Seguro la vieja te ha alado las orejas unas cuantas veces. RONI,RONI….
    No trates de hacer cambiar de idea a los demás, si para ti es el mejor, tú sabrás, disfrútalo, es tu placer. Cada cual con el suyo.
    El odio no lleva a nada (no me refiero a ti), por eso no vamos a ser más fanático que nadie, ULTRA es una tienda que hay en la habana, somos simples aficionados al deporte, a veces por hacernos los más hinchas, caemos en idioteces y falta de respeto.
    Nada mi socio por lo demás todo bien ,,,, bien por CR en hora buena para ti , todavía estas a 4 puntos, esto empieza ahora ,,, en cuanto a Messi veras que seguirá haciendo de las suyas, para el bien del futbol.
    Salu2S a todos.

  • cioran dijo:

    Neymar, yo no quiero que Reinier me diga nada, yo sé, solo sigo una estética, que lo siento, no es la de CR7, aunque sé de su calidad y nunca la discuto... pero el que se equivoca es usted, no entendió nada de lo que dije, o quise decir...
    En fin, a mi no me interesa que el mejor meta mil goles en un año natural, eso A MI no me define nada... lo que define es la calidad como jugador, la variedad, todo lo que es capaz de hacer... a ver, digame, tengo muchos juegos Barcelona vs Real Madrid, expliqueme por qué a CR7 le ponen un marcador y a Messi, cada vez que la coge le salen al paso dos y hasta cuatro? Por qué el Real Madrid marca a Messi con más hombres que el Barca con CR7?? Yo NUNCA he visto en un Barca-Madrid a CR7 rodeado de hasta cinco hombres, jamás... digame, por qué usted cree que sucede esto???

  • Arturo dijo:

    "El Real Madrid experimenta un deterioro económico"

    Pinceladas Económico- Futbolísticas. El profesor Gay de Liébana elabora una serie de indicadores que determinan la salud económica de una empresa. “Para un club, yo los llamo Pinceladas Económico-Futbolísticas”. Y la conclusión es que “el Madrid experimenta un deterioro. Significa que su evolución es negativa, que si sigue esa línea se resentirá y más si planea inversiones de 500 millones en el estadio”. La explicación es la siguiente: “Eficiencia Televisiva: los ingresos de televisión que el club genera en un año en comparación con la inversión en futbolistas. En la 12-13, por cada 100 euros invertidos en futbolistas ingresaba 61 por televisión. Ahora, 51 euros. Está bajando el rendimiento porque está comprando demasiado caro. Otro índice: Eficiencia Comercial. Son ingresos de márketing con respecto a la inversión (entre futbolistas y baloncestistas). El año pasado por cada 100 euros de inversión sacaba 60, ahora 55. La inversión en jugadores crece bastante más que los ingresos. Otro índice. Rotación de los Activos: en la 12-13, por cada 100 euros que tenía invertidos el Madrid conseguía facturar al año 61. Ahora 56. Otro: real madrid EL ANÁLISIS DEL PROFESOR GAY DE LIÉBANA Ingresos de Explotación sobre la Inversión en Futbolistas. El año pasado por cada 100 euros facturaba 194. Ahora 164. Crecen los ingresos pero quedan desbordados por el crecimiento de la inversión en jugadores”.

    Balance Sintético (Gráfico 1). “Hay que destacar que el Patrimonio Neto, por tanto la financiación propia, era la temporada pasada de 312 millones y ahora es de 370. Ha mejorado porque ha habido buenos resultados deportivos. El Patrimonio Neto es ‘lo que no se debe’. Tengo un total de 972, debo 602, por tanto tengo (o no debo) 370. Esa es la situación del Madrid. Hay mucho rojo, sí, porque la deuda que hay que pagar yo la pongo en rojo sangrante... porque duele”.

    Ingresos Explotación VS Gastos Explotación. (Gráfico 2) “La Facturación ha aumentado de 519 a 549 millones. El Madrid está marcando ahí bien el paso, busca líneas de negocio... Pero claro, hay un problema, en la medida en que te vas haciendo más grande, vas gastando más. Y el gasto ha saltado de 484 millones a 532. Porcentualmente han crecido más que los ingresos. Continuar con esa tendencia puede provocar fricción. Estos son los gastos y los ingresos derivados de la actividad propiamente futbolística. A mí a veces me pregunta mi presidente (del Espanyol): ‘Oye, ¿tú qué harías con este futbolista?’ Le respondo: ‘Como socio no se te ocurra venderlo. Pero como economista véndelo ya, porque es un activo que te quieren comprar, así que envuélvelo de regalo’. Con Di María, Florentino pensó, forzado, como empresa, y no en lo deportivo”.

    Ingresos de Explotación (Gráfico 3). “Hay un concepto que yo llamo Match Day, la explotación del estadio. Este año fue muy importante para el Madrid, la ha subido. Pero me da la impresión de que hay algo agotado, en el Madrid y en el modelo español. Es el tema de televisión. Esta temporada la Premier cobra 2.000 millones sólo por televisión. Eso se lo reparten sus 20 clubes. Los españoles, en total, 700 millones si llega. En el gráfico se ve que son 162 millones para el Madrid, pero incluye Copa y Champions. Con este sistema salen perjudicados grandes y pequeños. Si se vendiera el paquete conjunto y se sacaran 1.000 millones el Madrid y el Barça podrían llevarse el 20% y quedarían 600 millones para repartir entre los otros, e incluso guardar algo para Segunda. Por otro lado, por Márketing, ganar Copa y Champions le ha dado al Madrid impulso: 13 millones más.

    Los Gastos (Gráfico 4). Los gastos en salarios se han incrementado. Son las primas de la Champions. Y un tema importante es el de las amortizaciones. Claro, el Madrid tiene 92 millones de euros. Esto es que yo ficho a un jugador por 100 y le hago un contrato por cinco años. Repartiré el coste del jugador en cada uno de los años: 20 millones cada ejercicio. El matiz es el siguiente. Una cosa es cuando tú eres el club que fichas y otra cuando eres un club de cantera. El Barça tiene menos amortización, lógico. Si el año pasado el Madrid tenía 81, el Barça tenía 50. No es que sea un dinero pendiente de pagar. Igual lo he pagado ya, pero se contabiliza así. Luego está la partida de Otros Gastos, que yo llamo la del papel higiénico, donde se computa lo que no sabemos dónde meter. Las empresas gastan y gastan cuando van bien. Los futbolistas no van a pensiones. Esta partida ha subido bastante: de 156 a 170 millones. Hay que poner coto. Ya se está haciendo en las empresas, donde se dice ‘oiga si usted se trae el papel higiénico de casa será bien visto por la dirección’. En un momento de euforia por ganar la Champions, te entregas a la causa”.

    Resultado de Explotación (Gráfico 5). Es la diferencia entre los Ingresos de Explotación (match day, televisión, márketing...) y los Gastos de Explotación (gastos de personal, amortización de jugadores y otros gastos). ¡Ha bajado a la mitad! De 35 a 17 millones. Me preocupa. El incremento del ingreso bien, pero el incremento del gasto, demasiado bien (con ironía). Y si no ganas las Champions en siete u ocho años habría que cuestionar el modelo, el de hacer grandes inversiones para ganar la Décima. Porque hay maneras de hacerlo. Formar un equipo con perspectiva o cada año comprar y comprar para ganarla ya. Es la urgencia total. Lo opuesto sería invertir en cantera, etc...

    Resultado Extraordinario (Gráfico 6). La banda de la derecha indica el Beneficio antes de impuestos (48). El Madrid ha ganado lo mismo que la pasada temporada, y ayuda a esto el Resultado Extraordinario, que proviene de la venta de futbolistas o de operaciones patrimoniales. El resultado extraordinario se ha doblado (por la venta de Higuaín, Özil...) de 21 a 40 millones, y de ahí los beneficios de 48. Si no se hubieran vendido, estaríamos en un resultado distinto. Vender jugadores interesa por el dinero que cobras y porque te ayuda a mejorar la cuenta de resultados. También lo hacen las recalificaciones de terrenos, como los 20 millones que ahora investiga la Comisión Europea.

    Evolución ingresos (Gráfico 7). Todo creció de una manera brutal en los últimos años, pero me da la impresión de que se ha agotado. Los clubes tienen que agudizar el ingenio. Televisión y giras en Asia, mirar para África (como la Liga francesa) y explotar el mercado de EE UU donde un Inter-Roma mete a 100.000 tíos en un estadio de Dallas en verano.

  • Cesar dijo:

    DEsde la facultad de gtmo se les pide informacion acerca del numero de goles de CR7 en el 2014

  • Leo dijo:

    CR7 el mejor del mundo sin discusion HALA MADRID

  • Daraiel dijo:

    ronaldo a tenido suerte,goles faciles

  • Osmany Roque Geronés-CR7 Madrid dijo:

    Para mi el balón de oro de este año es de CR7 y el del año que viene como estamos viendo jugar al animal sera de él también para ver la cara de los messi-barcelonistas.jaja

  • Osmany dijo:

    el balon de oro de este año es de CR7 sin duda y el del año que viene como va de temporada sera de el tambien, para llegar a 4 a ver que dicen los messi-barcelonistas.jj

  • PuroMerengue dijo:

    Increible las cosas que hay que oir...pero bueno a palabras necias......HALA MADRID!!!

  • Nonita dijo:

    Cristiano eres el mejor FELICIDADES A LOS MADRILISTAS

  • Daraiel dijo:

    soy messi

  • Elizabeth dijo:

    Yo no se mucho de futboll pero si algo puedo decir es que el mejor es MESSI

Se han publicado 278 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también