Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cristiano le ofrece al Madrid una contundente victoria sobre el Elche

| 278 |
Bale y Cristiano protagonizaron este 5-1 frente al Elche.

Bale y Cristiano protagonizaron este 5-1 frente al Elche.

El Real Madrid venció este martes al Elche (5-1) en su encuentro de la quinta jornada de la Liga BBVA, en un choque en el que el Real Madrid tuvo que remontar el tanto inicial de Edu Albacar, pero en el que acabó ganando con contundencia gracias a una cadena de goles de Cristiano Ronaldo, que cerró una semana con ocho goles en tres partidos.

El conjunto blanco encadenó ante el equipo ilicitano su tercera victoria consecutiva, confirmando que empieza a dar síntomas de recuperación tras las dudas surgidas tras las derrotas ante la Real Sociedad y ante el Atlético de Madrid. Tres puntos que le hacen estar con nueve, más cerca ya de su hábitat natural, los puestos de cabeza, y demostrando además que su maquinaria ofensiva es letal, con 18 tantos endosados, liderados por un inspirado 'CR7'.

Este martes, al equipo de Carlo Ancelotti le costó imponerse a un Elche combativo y que tenía claras sus ideas de ataque, mucha velocidad y la espalda de Marcelo y Carvajal, además de la excelente zurda de Edu Albacar, uno de los mejores especialistas de la Liga BBVA en las jugadas a balón parado. Sin embargo, tras adelantarse en el marcador, no pudo mantener esa ventaja y apenas pudo plantar cara.

Jugó el Real Madrid con varios cambios con respecto al equipo que venía siendo habitual en las últimas fechas. Entraron Illarramendi e Isco por Benzema y Modric y debutó Keylor Navas en detrimento de Iker Casillas. El ex del Levante no tuvo excesivo trabajo en su debut y nada pudo hacer en el tanto que encajó desde los once metros.

Con los cambios, Bale jugó de '9' y en fase defensiva James, que actuó de extremo, bajaba al centro del campo para cerrar en un 4-4-2 más cercano a los partidos decisivos del pasado año. La entrada de Illarramendi e Isco y la ausencia de Benzema le dieron al campeón de Europa un mayor empuje defensivo que se transformó en una mayor presión sobre la salida del balón rival.

Pero el equipo blanco aún está por hacerse del todo y sigue teniendo sustos en los partidos. El de este martes llegó en forma de tener que remontar un marcador adverso, después de que en un córner a favor del Elche, Cristiano Ronaldo no acertó a despejar el balón tras un control dentro del área, quizás innecesario, topándose con el pie de Mosquera. Clos Gómez decretó penalti y Edu Albacar batió a Keylor con un disparo fuerte y a la escuadra que evitó la estirada del costarricense.

Cristiano desata la tormenta

El tanto dejó 'tocado' a los locales y Marcelo, en la jugada siguiente al tanto ilicitano, tuvo que derribar al borde del área a Rodrigues, que le había ganado la carrera tras un pase largo, levantando cierto nerviosismo en la grada, que el poderío ofensivo madridista se encargó de finiquitar.

Con esa ocasión, reaccionó el Real Madrid definitivamente y en 12 minutos, los que van del 20 al 32, los de Ancelotti sentenciaron el partido. En una secuencia 1000 veces grabada en el Santiago Bernabéu, el equipo blanco desató una tormenta atacante saldada en tres goles y partido casi sentenciado.

Primero Bale empató el partido con un cabezazo a centro de James, con algo de colaboración de Manu Herrera, pero que no empañó el partido intermitente que firmó el galés. Después llegó el turno de Cristiano Ronaldo, que hizo suyo el partido y el marcador. El primero en su cuenta llegó en un penalti sobre Marcelo que solo vio Clos Gómez, mientras que para dar tranquilidad antes del descanso, volvió a mostrar sus dotes cabeceadoras.

El descanso trajo un parón para el partido, ya decantado completamente hacia el lado del área ilicitana y sin dejar que Keylor Navas pudiese demostrar su valía. Las ocasiones fueron siempre locales, aunque el REal Madrid no cerró la goleada hasta el tramo final.

Así, ya bien entrada la segunda parte, el último 'Balón de Oro' rubricó, de nuevo desde los once metros, su segundo 'hat-trick' en cuatro días. Pero no se detendría ahí el '7' blanco, y ya en el 90 consiguió su particular 'póker' al batir a Herrera dentro del área con un disparo raso con su pierna derecha tras un buen pase de Bale para sumar nueve goles en liga en cinco partidos.

La goleada pudo ser mayor aún, pero entre Herrera y los palos lo evitaron. Hubiera sido demasiado castigo para un Elche que no descompuso su figura a pesar del mazazo de la primera mitad. El Real Madrid suma su segunda victoria seguida para empezar a habitar cerca de los puestos de arriba. El Elche, por su parte, deberá pensar en sumar puntos el fin de semana que viene para no verse agobiado desde el mes de octubre.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: REAL MADRID, 5 - ELCHE, 1 (3-1 al descanso)

EQUIPOS.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal (Arbeloa, min.65), Varane, Ramos (Nacho, min.83), Marcelo; Illarra, James (Chicharito, min.78), Modric; Cristiano, Bale e Isco.

ELCHE: Manu Herrera; Cisma, Lombán, Pelegrín, Albacar; Mosquera, Víctor, Adrián (Pasalic, min.67), Coro (Fayçal, min.61); Rodrigues (Christian, min.78) y Jonathas.

GOLES.

0-1, minuto 15, Edu Albacar (p).

1-1, minuto 20, Bale.

2-1, minuto 28, Cristiano Ronaldo.

3-1, minuto 32, Cristiano Ronaldo.

4-1, minuto 80, Cristiano Ronaldo.

5-1, minuto 90, Cristiano Ronaldo.

ÁRBITRO: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a Carvajal (min.4) y Marcelo (min.16), por parte del Real Madrid; y a Albacar (min.58) por parte del Elche.

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

Se han publicado 278 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mike Barça dijo:

    Al fin aparecen los del ROSA Madrid, pense que se habian cambiado para otro deporte.

    Alita ROSA Madrid, jajaja

  • Yoan azul dijo:

    La situación de Gerard Piqué no pasa desapercibida. Tras la retirada de Carles Puyol parecía claro que el barcelonés se convertiría en la nueva referencia defensiva de su equipo, pero lo cierto es que el paso de las jornadas ha evidenciado que, de momento, hay al menos dos jugadores que le superan en la lista de preferencias del técnico: el argentino Javier Mascherano y el francés Jérémy Mathieu.

    Aunque todavía nos encontramos en el arranque de la temporada y cualquier estatus es susceptible de ser cambiado, lo cierto es que ya existe un equipo dispuesto a acoger al zaguero en caso de que Luis Enrique siga condenándole al banquillo con demasiada frecuencia: el Manchester United.

    Según relata el Daily Express, los diablos rojos estarían encantados de recuperar a un futbolista al que ya tuvieron en sus filas durante varias campañas, pero al que apenas dieron la oportunidad de disputar 15 partidos con la primera plantilla (2 goles).

    Si la situación de Piqué no mejora y las partes se deciden a romper su vínculo quedaría por ver cuánto dinero solicita el FC Barcelona por la venta de su pupilo. En 2008 abonó apenas 5 M€ para hacerse con sus servicios, pero desde entonces, pese a que ahora mismo no atraviese su mejor momento, el defensa ha progresado notablemente y ha multiplicado su valor.

    • Barça dijo:

      En 25-30 que lo vendan seria un negocio muy bueno .....no crees?

    • el criticon dijo:

      Si logran sacar el doble de lo que les costó ya es ventaja, ya las Barbies no se venden muy caras, ha bajado su cotización en el mercado y este desde que se metió en el waka-waka va en descenso, solo sobresale por su estatura.

    • Alexander Santos dijo:

      Yo a Pique es el unico del Barca ke no critico pork con la Shaki en el gao el futbol pasa a un 2do nivel justificada su mala forma fisica el waka -waka no lo baila to el mundo jejejej
      HALA MADRID!!

  • Yoan azul dijo:

    No hay otro estadio que se le haya dado mejor al Barça en la historia reciente. Desde que el Málaga regresó a Primera División en la temporada 2008-09, las visitas culés a La Rosaleda se cuentan por derrotas locales. El campo de Martiricos es el único en el que el Barça no ha cedido ningún punto en las últimas seis campañas. Sólo el Sánchez Pizjuán del Sevilla, donde el conjunto catalán ha sumado 16 de los últimos 18 puntos rivaliza con el feudo malaguista.

    Al demoledor 4-17 que registra el marcador desde 2008 se suma también el 2-4 que logró el Barça en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey 2012-13 tras ceder una semana antes un 2-2 en el Camp Nou. Jordi Roura dirigió al equipo en ausencia de Tito Vilanova, que estaba en Nueva York tratándose del cáncer que acabó con su vida el pasado mes de abril.

    El último empate azulgrana en La Rosaleda se remonta a la Liga 2005-06 aunque aquel 0-0 no evitó que el Barça de Frank Rijkaard entonara el alirón. Sin embargo, La Rosaleda fue precisamente el escenario de la peor noche del holandés en su primer curso al frente del club. Con tres goles de Salva Ballesta, el cuadro de Juande Ramos ridiculizó a su rival con un sonrojante 5-1. A medio año de colgar las botas, Luis Enrique saltó al campo con 2-0 en el descanso en sustitución de Luis García y no se libró de la debacle.

    0-5 de Luis Enrique al Málaga

    Curiosamente, en su siguiente visita a La Rosaleda, ya como entrenador del Celta, Lucho se quitó la espina con una 'manita' (0-5) al Málaga de Bernd Schuster. El hoy barcelonista Rafinha no jugó el pasado 26 de octubre. El asturiano también festejó el triunfo en sus otros cuatro desplazamientos a campos andaluces. Betis (1-2), Sevilla (0-1), Granada (1-2) y Almería (2-4) cayeron ante el Celta, que logró en el Sur cinco de sus ocho triunfos fuera. "Si jugáramos siempre en Andalucía seríamos campeones", llegó a decir Luis Enrique

  • Yoan azul dijo:

    Similar a un muñeco de cera, reluciente, impasible, la mirada fija, sereno, sin mover un músculo, Keylor Navas salió del Bernabéu absolutamente seguro de su destino. “Yo”, dijo, “siempre espero jugar la próxima jornada. Trato de entrenar como si fuera el número uno para que cuando las oportunidades lleguen no me tomen por sorpresa”.

    Hay experimentos que traspasan el límite de la extravagancia. No todos pueden permitírselos en la Liga española. Hace falta tener exceso de recursos. Como el Madrid, que acaba de aprobar el presupuesto más grande de la historia de las instituciones deportivas mundiales, con más de 600 millones de euros en ingresos anuales. Es imprescindible, además, enfrentarse con un club como el Elche, cuyos ingresos rondan los 30 millones. Entonces sí se pueden hacer experimentos, e incluso cosas raras, como rotar porteros, si es que lo que se vio en la noche de ayer en el Bernabéu fue una rotación. Porque, ¿qué es una rotación? Si es una alternancia con fines de regeneración física, en la portería, el puesto que menos desgasta, no tiene sentido. Si es un cambio coyuntural para estimular la competencia, tampoco tiene sentido tratándose de Casillas, un hombre cuestionado desde multitud de sectores que necesita de todo menos sentirse amenazado por el entrenador. La presencia de Keylor Navas en el arco local solo tuvo una justificación razonable: el técnico, Carlo Ancelotti, considera que el costarricense está mejor preparado que Casillas. En ese caso, no tendría sentido que Casillas regrese el sábado que viene en El Madrigal, como se rumorea desde algunos sectores.

    Keylor debutó con el Madrid, por tanto, en un partido oficial. Lo hizo con 27 años, uniforme azul oscuro y botas amarillas fluorescentes. En el primer cuarto de hora realizó su primera parada, al catalán Víctor Rodríguez Romero, que le lanzó una falta directa. El balón fue al palo del portero, sin demasiada fuerza. Botó antes de que Navas lo atrapara en dos tiempos. El público lo aplaudió. Poco después Navas volvió a bautizarse. Esta vez encajó su primer gol como madridista. De penalti. Obra de Albacar. Fue el 0-1.

    Ancelotti no desveló quién jugará en la meta el sábado contra el Villarreal

    La actuación del costarricense fue correcta. Sin estridencias. Sin que lo pusieran a prueba con un solo remate verdaderamente digno de recordarse. “Estoy muy agradecido con Dios porque es una oportunidad muy bonita”, dijo, apenas salió del vestuario, duchado, afeitado con esmero, la piel brillante, la frente despejada y bien peinado. “Esto es un privilegio”, continuó. “Llevar la camiseta del Madrid representa muchísimo. Salgo muy contento a pesar de que no tuvimos mucho trabajo”, contó.

    “El míster me lo dijo ayer”, recordó Keylor. “Yo estoy siempre muy deseoso de tener estas oportunidades. Con Iker no he hablado. Tenemos una buena relación pero no hay mucho que hablar de estos temas. Estoy muy tranquilo. En ningún momento quiero hacer polémica ni llevarme mal con nadie. Siempre me ha gustado trabajar, esforzarme y ganarme las cosas. Estoy aquí para entrenar fuerte y demostrar a los técnicos que puedo jugar. En el momento en que me den la oportunidad lo daré todo como si fuera el último partido de mi vida. No miro más allá. Pero ojalá tenga más minutos en el futuro”.

    Apenas parpadeaba, apenas movía los labios mientras respondía a preguntas que le podían meter en un berenjenal. “Yo me considero como un miembro más del grupo”, dijo, cuando le preguntaron si había venido para ser suplente de Casillas. “No me siento ni más ni menos que nadie. Respeto a todos mis compañeros. Yo tengo mis metas, mis sueños, mis capacidades. Cuando uno estudia para un examen se siente preparado. Entreno fuerte, me preparo bien para cada partido, y el trabajo me respalda. Las cosas pueden salir bien, mal o regular. Pero en mi conciencia estaré tranquilo porque llegaré lo mejor preparado posible para que las cosas me salgan bien”.

    Chamartín vivió una noche plácida, crispada solamente por los absurdos pitos a Casillas cuando lo mencionó la megafonía

    “Ya veremos el sábado”, contestó Ancelotti cuando le preguntaron quién sería el titular en la porteria ante el Villarreal. “Tendremos tiempo para hablar otra vez de este tema”, dijo el técnico italiano que no tuvo reparos en anunciar que Modric y Benzema, que estuvieron en el banquillo ante el Elche, sí volverán al once en la próxima jornada.

    Chamartín vivió una noche plácida, crispada solamente por los absurdos pitos a Casillas cuando lo mencionó la megafonía, antes del partido, y por los cánticos de la agrupación Ultras Sur contra el presidente Florentino Pérez. Este reducto de extremistas, desmantelado por el presidente después de tolerarlos durante una década, se infiltró en el último anfiteatro y se pasó el partido gritando "¡Florentino, dimisión!". Algunos socios, pocos, les respondieron con pitos. En el fondo sur, en lo alto de la bancada, el nuevo conglomerado de peñas llamadas "de animación", hicieron una demostración de sus progresos en el arte lírico. Los coros cada día le salen mejor a esta peña. Ayer, además, cantaron aquello de "¡Balón de Oro! ¡Cristiano, Balón de Oro!", mientras el portugués celebraba su tercer gol, de penalti (4-1), como si fuera una semifinal de la Champions. Solo le faltó quitarse la camiseta ante las cámaras para replicar la coreografía fisiculturista de Lisboa.

    • Reaza dijo:

      navas todavía no se prueba tiene que estar para ello en la portería contra el Villarrreal, el barcelona, el atletico y que además de su ingenio, la suerte le acompañe, nada en contra, eh, soy madridista y como tal quiero que se convierta en el mejor sustituto de Iker CAsillas en la portería blanca, solo que como Casillas, aunque ya el tiempo le empiece a cobrar factura, no hay dos.

  • Yoan azul dijo:

    Luis Enrique intenta tirar de buen rollo con sus jugadores y con todos los miembros del vestuario azulgrana. Lo cierto es que por ahora le está saliendo bien. Sin embargo, también tiene sus normas y el que se las salte acabará 'pringando'. Una de ellas es la puntualidad. El entrenador azulgrana quiere que se cumplan a rajatabla los horarios que marcan el día a día de la actividad del grupo y no tolera el más mínimo retraso. No es cuestión de abroncar a quien llega tarde, pero sí de que pase por taquilla y pague su desliz. Es decir, que para los 'tardones' hay multa.

    Las cantidades con las que Luis Enrique ha estipulado que se penalicen los retrasos no son astronómicas, pero sí que pueden llegar a serlo si el jugador que llega tarde una vez reincide en sus retrasos. Y es que el sistema de sanciones económicas por llegar tarde es progresivo. A saber: la primera multa es de 200 euros, la segunda es del doble (400), mientras que la tercera ya duplica la segunda (800 euros). Y así sucesivamente.

    Además, hay otra 'cláusula' que afecta a los retrasos: si se producen en día de partido, la cantidad de la multa es doble. Es decir, la primera multa por llegar tarde a cualquier actividad en día de partido se penaliza no con 200 euros sino con 400. Y de ahí en adelante, cada nueva sanción dobla la cantidad anterior. Es decir, un segundo retraso en día de partido ya se va a 800 euros y el tercero, a los 1.600.

    Aviso en St. George's Park

    Por ahora, en este sentido el comportamiento de la plantilla está siendo excepcional. De hecho, sólo ha habido un conato de multa por llegar tarde y además por un pequeñísimo retraso, concretamente de un minuto.

    El episodio sucedió en Birmingham, el último día del stage de pretemporada que el Barça realizó en las instalaciones de Saint George's Park. Además, el protagonista no fue un solo jugador sino un grupo de ellos.

    Era el sábado 2 de agosto y la expedición culé debía partir por la mañana hacia Niza porque disputaba un amistoso -el segundo de la pretemporada azulgrana-, ante el conjunto francés. Luis Enrique había citado a sus jugadores a las 7.20 h. de la mañana para partir rumbo al aeropuerto de Birmingham para, desde ahí, tomar un avión con destino a Niza.

    Un grupo de futbolistas (algún joven canterano, algún fichaje de esta temporada) se presentó tarde en la zona en la que estaban citados los expedicionarios. Ya se sabe, los típicos olvidos de última hora antes de dejar la habitación. Nada más llegar, Luis Enrique les estaba esperando con una sonrisa en los labios y señalándose el reloj les dijo: "Son las 7.21 h., habéis llegado un minuto tarde. Multa". ¡Por un solo minuto! El mensaje estaba enviado.Ha quedado en aviso. Por ahora, la multa no se ha cobrado, seguramente porque desde entonces no ha habido ningún retraso más y Luis Enrique la ha perdonado: está muy contento con la actitud de sus futbolistas

  • Yoan azul dijo:

    No hay descanso para el Barça de Luis Enrique. Tres días después de pasearse (0-5) en el feudo del Levante, hoy (22.00 h./C+1) afronta la primera jornada de Liga interesemanal en Málaga con un objetivo prioritario y varios paralelos. Ganar y encadenar el quinto triunfo consecutivo en otros tantos partidos del Campeonato es la meta con la que los azulgrana viajan esta mañana a partir de las 11.00 h. rumbo a la Costa del Sol. No hay quien le tosa de momento a un Barça que también cantó victoria la pasada semana en su estreno en la Champions League contra el APOEL Nicosia.

    Lucho sigue aplicándose la receta del partido a partido que tan bien le fue a Diego Pablo Simeone la temporada anterior con el Atlético de Madrid pero en el día a día de la Ciutat Esportiva no se esconde la ocasión de oro que tienen ante sí los culés para llegar al Clásico del Santiago Bernabéu del 25 de octubre con seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid como mínimo. El Málaga, undécimo con cinco puntos, no ha encajado ningún gol en La Rosaleda y pondrá a prueba la fiabilidad de los barcelonistas antes de que reciban el sábado al Granada, visiten al Rayo antes del segundo parón liguero y se midan al Eibar en el Camp Nou a una semana de cruzarse con el Madrid.

    El '24 de 24' es un objetivo a medio plazo para el Barça, cuyo hipotético pleno antes de ir a Chamartín igualaría el mejor arranque de la historia de la Liga, compartido el curso pasado por el equipo de Gerardo Martino y el Atlético.

    El equilibrio ataque-defensa ha llevado al vigente subcampeón a mantenerse imbatido en las primeras cuatro jornadas por vez primera en 37 años. Con 360 minutos a cero, el aliciente añadido es pulverizar el récord de la 1977-78, cuando Pello Artola empezó la Liga estando 560 minutos a cero. Sólo faltan dos partidos y algo más.

    A Leo Messi siempre se le espera y siempre está. El crack argentino vuelve esta noche a escena como eje gravitatorio del juego ofensivo del Barça. Aunque el fútbol azulgrana ha ganado en consistencia respecto a la fase decisiva de la pasada temporada, el rosarino continúa teniendo una influencia preponderante en los resultados del equipo. Basta un dato para darse cuenta de la dependencia que el conjunto culé tiene de un jugador que ha participado en nueve de los 12 goles anotados (75%) en los cinco partidos oficiales disputados hasta la fecha.

    Messi lleva tres tantos en su cuenta particular y seis asistencias tras recuperar su versión más demoledora como pasador. En la campaña 2010-11, cuando acabó con 53 dianas oficiales, sirvió 25 goles y en la 2011-12, cuando estableció su récord realizador con 73 tantos, se superó también en generosidad y regaló 29 a sus compañeros.

    La esperada conexión con Neymar sí ha multiplicado el impacto de Leo como generador de ocasiones. Sandro Ramírez (2) y Gerard Piqué son los otros que se han beneficiado de su visión de juego. El brasileño ha marcado sus tres tantos tras recibir el cuero del argentino, con quien comparte el honor de ser el máximo 'cañonero' del Barça en el Campeonato. Messi sigue teniendo la portería rival entre ceja y ceja y ya está a sólo cinco goles de dar caza a Telmo Zarra, el 'pichichi' histórico de la Liga desde su creación en 1929. El mítico ariete del Athletic se retiró con 251 tantos. Su plusmarca tiene una fecha de caducidad muy próxima.

    Sin necesidad de celebrar los goles con las formas de un Cristiano Ronaldo que ayer se disparó en lo alto del ránking de artilleros con nueve dianas, Messi puede regresar esta noche a casa con su tanto número 400. De momento, lleva 357 oficiales con el escudo del Barça en el pecho y 42 con la camiseta de la selección argentina absoluta. Y todo, con naturalidad, disfrutando y siendo feliz otra vez en el terreno de juego, su hábitat durante todos y cada uno de los 450 minutos de juego del Barça en este comienzo de temporada

  • Yoan azul dijo:

    El Barcelona de Luis Enrique afronta la prueba de La Rosaleda con la misma liturgia que las anteriores citas, sin lista previa y con toda la plantilla convocada a primera hora de la mañana en la Ciutat Esportiva. Allí, el técnico asturiano le dirá a cuatro de sus jugadores que aparquen la maleta y que se quedan entrenando mientras el resto viaja a Málaga. Es la teoría de la competencia feroz que hasta ahora tan buen resultado le ha dado a un equipo que no ha encajado un gol y que ha sumado sus partidos por victorias.
    Ante esta manera de actuar, parece difícil vislumbrar los planes del técnico, pero después del buen rendimiento que ofreció el equipo en Valencia ante el Levante, pocos cambios se preven. Lo mismo podría decirse de un Málaga que tras ganar al Athletic con apuros, empató a cero en casa con el Levante. En sus salidas, cayó sin opción en Mestalla (3-0) y en la última jornada la calidad de Duda a balón parado les dio un punto en su visita al Espanyol en el último segundo.
    Fortín. Javi Gracia, técnico del Málaga, sabe lo que es salir vivo de una visita del Barcelona. Lo logró la campaña pasada con Osasuna y por eso tratará de convertir, con la ayuda de la afición, en un fortín su estadio. Gracia apunta a repetir equipo respecto al empate en Cornellà, la única duda radica en aprovechar a Duda desde el inicio. La capacidad del portugués a pelota parada es el principal argumento de los locales junto al juego aéreo de Camacho.
    En el Barça, todo seguirá girando en torno a la presión, está por ver si Rakitic se recupera de unas molestias, y el talento de un Messi que asusta.

  • ellokodel guaso dijo:

    ..Compartir 0Tweet0Imprimir.......
    Ver foto.En fotografía del 9 de julio de 2011 el inicialista de los Rays de Tampa Bay se quita …
    ....NUEVA YORK (AP) — Derek Jeter ha tenido el cierre a su carrera como jugador en grandes ligas que todos quisieran tener. Sin embargo, nada asegura que dentro de cinco años, cuando sea elegible para ingresar al Salón de la Fama, el capitán de los Yanquis de Nueva York sea elegido de manera unánime.

    Pero eso no sería raro. Estaría en la misma situación de otros grandes.

    Babe Ruth. Ty Cobb. Ted Williams. Willie Mays. Hank Aaron. Cal Ripken Jr., todos fueron dominantes en su época y se quedaron cortos. El pitcher Tom Seaver, quien obtuvo el mayor porcentaje de votos en la historia, no recibió la aprobación de cinco votantes.

    Si alguien merece recibir el 100% de los votos emitidos por los integrantes de la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos, ése podría ser Jeter.

    "Es tan respetado", dijo el vocero del Salón, Brad Horn. "Ha alcanzado una estatura de icono y ha rebasado a cualquier jugador de su época".

    El paracorto de 40 años ha tenido una carrera sin mancha en una de las franquicias deportivas de mayor tradición que terminará el domingo, luego de dos décadas en los diamantes. Ganó cinco campeonatos, está en el sexto sitio en la lista de imparables de todos los tiempos, ha jugado en 14 partidos de Estrellas. Es el rostro del béisbol e ídolo de una generación de nuevas estrellas como Troy Tulowitzki o Yoenis Céspedes y Mike Trout. Y jugó durante la época de los esteroides sin sufrir una mancha.

    ¿Algo podría evitar que el número 2 no recibiera la aprobación de los más de 500 votantes que elegirán a los que ingresarán al Salón de la Fama en 2020?

    De hecho, sí.

    Para ingresar al Salón de la Fama es necesario recibir los votos del 75% de los periodistas que tienen más de 10 años consecutivos en la Asociación, una exigencia rigurosa que causó que en 2013 no se eligiera a jugador alguno. Los periodistas pueden elegir hasta a 10 jugadores, en la boleta de este año hay 36 con el ingreso a la elegibilidad de Greg Maddux, Tom Glavine y Frank Thomas.

    En 1992 Seaver recibió el 98,84% de los votos. Ripken, a quien se reconoce como uno de los que ayudaron al resurgimiento de béisbol luego de la huelga de 1994-95 al romper la marca de partidos consecutivos que pertenecía a Lou Gehrig, no impresionó a ocho electores y se quedó en el tercer sitio en términos de porcentaje obtenido con 98,53. Por Hank Aaron, el rey del jonrón, no votaron nueve personas y obtuvo un porcentaje de 97,83%, sexto en la lista.

    "No creo que el voto unánime sea importante por la sencilla razón de que es casi imposible hacer que entre 500 y 600 personas estén totalmente de acuerdo en algo", dijo el secretario y tesorero de la Asociación, Jack O'Connell. "Es suficientemente difícil alcanzar el 75% necesario".

    La elección al Salón no depende sólo de las estadísticas, también se toma en cuenta la integridad, el carácter y deportivismo del jugador.

    Ahí es donde se complican las cosas.

    Estrellas como Barry Bonds, líder de cuadrangulares, Roger Clemens y Mark McGwire no han alcanzado el mínimo de votos porque muchos periodistas se niegan a votar por alguien que ha aceptado que usó drogas para mejorar su rendimiento. Dos electores, que dieron a conocer sus boletas este año, Ken Gurnick y Larry Rocca, no votaron por Maddux porque el ganador de 355 partidos jugó durante la era de los esteroides aunque nadie sugirió que él hubiera usado esas sustancias.

    "La votación para el Salón de la Fama es un ejercicio subjetivo", dijo Horn. "El Salón de la Fama del béisbol ha confiado en la Asociación desde la primera elección, en 1936, para dé un consejo robusto, buenos juicios y que hagan selecciones representativas de lo que significa el Salón de la Fama".

    Las hazañas de Ruth en la cancha y sus juergas fuera de ella lo hicieron una de las personas más famosas de Estados Unidos. No obstante, no recibió los votos de 11 electores y sólo recibió 95,13% de los sufragios en 1936. Quizá sus parrandas influyeron en los periodistas.

    Jeter no tiene ese problema, sin embargo, por eso es el candidato ideal para obtener el voto

  • TATACLISMO dijo:

    Felicidades pa cristy, ta haciendo goles al por mayor lastima k no se los metio al ATM, k pena, vamos a ver como les va el fin de semana, de todos modos k siga cogiendo mangos bajitos.

    VIZÇA BARÇA

  • asdrubalito el lagarto guancho dijo:

    Gracias a Dios soy madridista

    Pipo Actualizate CR7 es el 10 en la liga española el segundo es NEYMAR con 246 y el Primero le lleva 6 puntos nadie lo coge en el mundo

  • TATACLISMO dijo:

    Ufff, ta encedio el RM , como les dicen los titanes, GGGG, k locos son, oe kien puede actualizar las demas ligas, pk parece k en CUBITA LA BELLA solo se sigue al RM y al FCB, plisssssssssssss k alguien ponga algo diferente.

    VIZÇA BARÇA.

  • El Geral dijo:

    Como no señores el super Flau contra el ElChe si si si cuando vengan los partidos buenos como ya han ocurrido por que no metió 4 goles frente al Atlético que le paso ahi ha no estaba en forma que pena vamos es un Jamonero.
    Pero bueno todos juegan con esos equipos asi que su cuenta esta subiendo, con esto no lo estoy desacreditando el es un crack de eso no hay dudas, pero que lindo lucirse con equipos de nivel.

  • Ana dijo:

    Afortunadamente para Ancelotti, Illarramendi empieza a dar señales de vida. Hasta ahora, el Madrid le ha pasado por encima, pero el ratito de Riazor y el partido ante el Elche animan al optimismo. El de Mutriku jugó con personalidad, se asoció perfectamente con Kroos y ejerció de tapón cuando el rival intentaba apretar. Robó mucho y bien; se complicó poco la vida y se le borró, por fin, esa cara de susto que tenía desde que ante el Borussia Dortmund el partido le superara.

    Un encuentro y medio es poco bagaje para lanzar las campanas al vuelo, pero puede ser un inicio para que el chico remonte. El Madrid no va sobrado de centrocampistas. Por eso es tan importante que Illarra dé un paso al frente y se convierta en una opción real en partidos de más compromiso. Ancelotti dijo que el chico sólo necesitaba un entrenador que lo pusiera: le ha puesto y ha cumplido. Ahora la personalidad la tiene que demostrar el italiano dándole confianza y personalidad.

    • Barça dijo:

      Señales de vida ....jajajaja
      cada vez lo veo mas flojo .....la verdad otro derroche de dinerito .....porque 40 millones .....es mucho ......Le falta mucho por mejorar ......se ve muy lento a la hora de recupar ....
      Otro que esta mas que casino ....es Carvajal .....Cuidado que esa es la banda del Ney ....
      Preparense .....
      Salu2

      • Neymar dijo:

        Qué vuelta Barca???!!!!
        Neymar si no le pierde el miedo al tobillo no va a ser problema para nadie...lo viste vs Malaga, no se inventó ni esta....cuando Messi no puede el tipo es él pero esta vez me quedé esperando la reacción.....a Ilarra lo vi bien, me gustó su juego, un tin lento quizás como dices recuperando pero cubriendo bien las salidas de los laterales y seguro además, con buen toque....

        saludos

  • Industriales.cu dijo:

    Espero que esto se mantenga durante toda la liga y las demas competisiones. Esto es lo que los madridistas queriamos ver.

  • Ana dijo:

    SALV4JE, inCReible

    Cristiano, siempre Cristiano. El portugués ha sido el indiscutible rey en la semana fantástica del Real Madrid. El conjunto blanco ha marcado 18 goles en los tres partidos que ha disputado en los últimos siete días (Basilea, Deportivo y Elche). De ellos, ocho los ha marcado CR7.

    El crack luso volvió a dar un recital de pegada en el partido de ayer. En 72 horas ha marcado siete goles. Ahí es nada. Tres días le han bastado a Cristiano para dejar en 12 su casillero de goles en los ocho partidos que ha disputado hasta el momento en la presente temporada. Una auténtica barbaridad.

    Cristiano sigue sin mostrar dónde está su techo. Cada temporada se supera un poco más. En el arranque de la presente, después de tener que parar dos semanas por culpa de unas molestias físicas, demuestra que su potencial goleador sigue intacto. Ante el Elche marcó cuatro goles por tercera vez en el Real Madrid -antes los hizo frente a Racing y Sevilla- y se consolida como Pichichi del torneo.

    Los cuatro goles de Cristiano tienen un premio especial. El luso se mete de lleno en el top ten de máximos goleadores históricos de la Liga, dejando atrás a Santillana. Sus 187 goles (en 169 partidos) le colocan décimo y subiendo. En el Madrid ya lleva 265 tantos en su sexta temporada. A este ritmo, el año que viene ya tendrá a tiro el récord de Raúl (323).

    Números alucinantes
    Cristiano, que acumula 13 partidos de Liga consecutivos marcando en el Bernabéu y 25 ocasiones en las que ha marcado tres goles o más, estaba radiante al término del encuentro. "Marcar cuatro goles es muy difícil y estoy contento, pero es una cuestión de equipo. Las cosas me están saliendo bien y doy las gracias a mis compañeros por ayudarme tanto. ¿El balón? Se lo daré a mi hijo", dijo en GolT.

    Al margen de su nueva exhibición, Cristiano llamó a la calma en la polémica de la portería. Tiró de galones para hacer una petición de unidad y zanjar definitivamente un debate que está alterando la vida del equipo y de la afición. "No hay que hablar siempre de las mismas cosas. Iker y Keylor son los mejores porteros de la Liga. Ese tema ya cansa. Lo importante es seguir y mejorar. Ese tema ya está cerrado", aseguró.

    Cristiano recibió elogios de todo el mundo. Por supuesto, del Madrid, en boca de Emilio Butragueño: "Es una suerte para el Madrid contar con él, por lo que transmite, por lo que ofrece y por lo que enseña. Los jovencitos que aspiren a ser jugadores de fútbol, que se fijen en él, en su hambre, en su actitud y en su ambición. Sobre todo es su actitud, que es ejemplar". También el vestuario se rindió al crack. "Tener un jugador que marca siempre es importante", dijo Illarra.

    Cristiano ha metido la directa y el Madrid con él.

  • Ana dijo:

    El gol de Gareth Bale permitió al galés volver a inscribir su nombre en los libros de historia del Real Madrid. Con el tanto anotado ayer frente al Elche, el galés se unió a los récords de la actual temporada del club blanco, ya que fue el gol número 3.000 anotado por el Real Madrid en Liga en el estadio Santiago Bernabéu.

    El primer gol en el Bernabéu lo anotó Chus Alonso el 28 de diciembre de 1947.

  • Ana dijo:

    Cristiano Ronaldo firma el mejor inicio de su carrera en cualquier competición de las que haya disputado en su ya larga vida profesional. Sólo en otra ocasión anotó en los cuatro primeros partidos de Liga que disputó. Fue en su primer año, en la campaña 2009-2010, pero sólo hizo cinco tantos (al Deportivo, al Espnayol, dos al Xerez y al Villarreal), muy lejos de los nueve que ha alcanzado este curso: uno a Córdoba y Atlético, tres al Deportivo y cuatro al Elche. Se perdió la segunda jornada, ante la Real Sociedad, por lesión.

    En la campaña 2011-2012 firmó cuatro goles es otros tantos partidos y en el resto de campañas en el Madrid estuvo por debajo, aunque siempre había anotado a estas alturas. En el Manchester United sólo en dos de sus seis temporadas había marcado algún gol en esos cuatro primeros de la Premier.

    Para encontrar un racha similar del portugués habría que remontarse a la Champions de la temporada pasada, en que Cristiano había marcado ocho goles en los cuatro primeros encuentros. En realidad, marcó en todos los encuentros que disputó (sólo fue baja ante el Galatasaray en el Bernabéu) menos en la ida de las seminales ante el Bayern. Acabó la competición con 17 goles, récord absoluto.

  • anti ronaldo dijo:

    se acuerdan de la cancionmexicana: robar y robar, robaaarrr y robaaaarrr asi, asi, asi gana el madrid

  • Ana dijo:

    Las partes implicadas se lavan las manos. Sofía lleva al club a los tribunales. Una bengala le destrozó el pie en un Barça-Inter

    El 28 de abril de 2010 le cambió la vida a Sofía Bessayah, vigilante de la empresa Seguridad Express, que se encontraba en el Camp Nou controlando la zona cercana a la que se ubicaban los seguidores del Inter de Milán. Una bengala le destrozó el pie y tras varias operaciones para reconstruírselo le ha dejado una minusvalía permanente, dolores físicos y trastornos psíquicos. A sus 33 años le han concedido la invalidez, no puede mover el pie, tiene que volver a pasar por el quirófano y no puede moverse sin ayuda de unas muletas.

    Cuatro años y medio después ha conseguido que le escuchen en los Tribunales a pesar de que las partes implicadas se lavan las manos para eludir pagarle una indemnización que no paliará las secuelas físicas y mentales que padece. El Barcelona, la UEFA y 11 compañías aseguradoras se verán las caras mañana con ella en el juzgado de lo social número 29 a primera hora.

    Sofía, que ha declinado hacer declaraciones por consejo de sus abogados, se ha sentido desamparada durante estos últimos cuatro años. Xavier Martorell, que era el jefe de seguridad del club en aquel momento, fue el único que se interesó por su estado cuando la ingresaron. El club trataba de que el incidente no pasara a mayores.

    Otro vigilante de seguridad, Oscar Neira, también resultó herido, con una fractura en un dedo del pie y pérdida auditiva. Estos hechos reabrieron la polémica por el adecuado control en los accesos por los que entran los seguidores violentos. La parte demandante acusa al Barça y a la UEFA por permitir el acceso de material peligroso. El club azulgrana cree que es responsabilidad de la UEFA y del Inter.

    • Barça dijo:

      A que no pones que estan PRIMEROS EN LIGA ...con porteria IMBATIDA .......y jugando como en sus mejores tiempos ......Sin contar que todavias el tiburon no ha jugado .....
      Claro que no .......Me acuerdo que te metiste una semana escondida cuando perdieron la retreta de partidos ....OJO todavia sigue el baile en defensa .........
      Salu2

      • Angel (de Las Tunas) dijo:

        Socio, lo que dices es valorable, como mismo se pueden publicar cosas buenas del club al que sigueS, igualmente es válido informar sobre esas cosas, no todo se puede tomar personal, sobre todo porque no te pagan como abogado del Barcelona.

        En lo que sí estás frito, es en lo relativo a la calidad del juego actual de los culés, distan mucho de los niveles alcanzados en otros años. Debieras saberlo mejor que nadie, salvo que empezaras a ver futbol en el 2011. Si es así me cayo.

  • Ana dijo:

    Pitos a Casillas: "Los pitos son injusto para él porque tiene una trayectoria grande en el Madrid. Los que pitan a Casillas son infieles al Madrid. Lo que pedimos a nuestro público es que anime".

    El debut oficial con el Madrid: "Es algo muy bonito, siempre lo había querido. Era una de mis metas llegar aquí y jugar en este estadio. Es un privilegio, salgo contento porque el equipo ganó. Un pasito más y hay que seguir por esta línea".

    Partido plácido para él: "Uno tiene que estar en el momento que se le necesita. Además de parar, puedo ayudar comunicándome con los compañeros. Este tipo de partidos sirven para hablar y estar atentos siempre. Fue muy provechoso".

    Eficacia goleadora del Madrid: "Es importante, hacemos muchos goles y es lo que queremos. Hay jugadores con mucho nivel, que en cualquier momento pueden marcar. Es lo que necesitamos".

    Villarreal, próximo rival: "Debemos estar concentrados, no podemos perder intensidad y ganas de afrontar cada partido. Es un campo complicado, pero iremos con la misma personalidad y ojalá hagamos un buen partido, ganemos y nos llevemos tres puntos a casa".

  • Ana dijo:

    KEYLOR NAVAS

    Pitos a Casillas: "Los pitos son injusto para él porque tiene una trayectoria grande en el Madrid. Los que pitan a Casillas son infieles al Madrid. Lo que pedimos a nuestro público es que anime".

    El debut oficial con el Madrid: "Es algo muy bonito, siempre lo había querido. Era una de mis metas llegar aquí y jugar en este estadio. Es un privilegio, salgo contento porque el equipo ganó. Un pasito más y hay que seguir por esta línea".

    Partido plácido para él: "Uno tiene que estar en el momento que se le necesita. Además de parar, puedo ayudar comunicándome con los compañeros. Este tipo de partidos sirven para hablar y estar atentos siempre. Fue muy provechoso".

    Eficacia goleadora del Madrid: "Es importante, hacemos muchos goles y es lo que queremos. Hay jugadores con mucho nivel, que en cualquier momento pueden marcar. Es lo que necesitamos".

    Villarreal, próximo rival: "Debemos estar concentrados, no podemos perder intensidad y ganas de afrontar cada partido. Es un campo complicado, pero iremos con la misma personalidad y ojalá hagamos un buen partido, ganemos y nos llevemos tres puntos a casa".

  • Yospi dijo:

    tendran el barca y el madrid los mejores jugadores pero yo tengo la mejor defensa de la liga , y los que tienen mas corazon son los mios empezando por simeone, atletico campeon

  • Misael espinosa dijo:

    Crintano Ronaldo gracias por esistir.

  • Don dijo:

    Buen partido del Madrid, ya vamos calentando los motores para el clásico ante el Barcelona. Y para aquellos que todavía tienen duda del Balón de Oro de esta temporada ya tiene nombre CR7. Para los que vieron el partido ayer por TELE REBELDE al final Reinier dio la página web de una peña del Real Madrid aquí en Cuba por favor si alguien lo sabe la puede publicar, me gustaría mucho tener acceso a la página. HALA MADRID ……..

  • Madridista realista dijo:

    Realmente es cierto que CR& esta en un estado de gracia ahora mismo.... pero me parece que estamos pasando por alto el buen rendimiento de los no habituales de Carletto....
    en mi opinion illarramendi ha sobrecumplido en estas dos ultimas fechas y es un trabajo que no todos aprecian.... con el en el medio de los dos centrales el Madrid ha funcionado mucho mejor hemos conseguido un mayor equilibrio en el juego... recuerden que Kroos y Modric son jugadores mas bien de corte creativo, que cumplan con tareas defensivas es verdad pues calidad tienen para hecho pero realmente no es su habitat natural.... en el partido contra el Depor cuando entro illarra el aleman y el croata ayudaron much mas en la creacion y el juego de madrid fluyo mejor puesto que sabian que el antiguo real sociedad estaba ahi para hacer las coberturas y ayudar en las salidas.....
    Aparte de eso Isco lleva tambien dos fechas estupendas..... hoy me parece que tendriamos mas equiibrio si alinearamos asi
    Navas
    carvajal
    Varane
    Ramos
    Marcelo/Contrao
    illarramendi
    Kroos
    Modric
    CR7
    Bale
    James.....

    Saludos y disculpen el atrevimiento

    • Ana dijo:

      Absolutamente ningún atrevimiento el tuyo.

      Parece que sí jugamos bien con un 4-4-2. Todo hace indicar que por ahí va la cosa del "equilibrio", además Bale y CR7 marcan como si el Madrid jugase con 2 9s a la vez. Queda ver como evitamos goles con el 4-3-3 de la pasada temporada. Tu idea puede ser la solución, ILLARRA es la clave, Alonso mismo dijo que era su sustituto.

      Hala MADRID!!!

      LA VIDA ES BELLA.

  • Misael espinosa dijo:

    como el nadie.hala madrid

  • jorge felix dijo:

    ya cr7 tiene su cuarto balon de oro ya tiene asegurado el pichichi de esta liga
    para el año proximo es el balon de oro facil al menos q le partan las patas,
    miren señores yo soy realista la diferecncia entre cr7 y messi es simplemente esta:
    messi tiene 4 balones de oro y cristiano 3 pero cr7 es 7 veces el segundo
    del mundo entonces como dice taladri ,saque usted s................

  • Germany dijo:

    Creo que en estos momentos si el Barça se enfrenta al Real Madrid van a quedar llenos de huecos jajaja ademas que tienen que preocuparse porque son 18 goles en 3 partidos oficiales asi que tienen que ponerse las pilas porque la era galáctica empezó nuevamente. A todos los madridistas como yo felicidades y Hala Madrid.

  • ache dijo:

    YO LO QUE QUIERO VER ES SI CRISTIANO ESA CANTIDAD DE GOLES QUE EL LE METE AL CERRO SE LOS METE AL BARSA, AL ATLETICO DE MADRID
    Y TAMBIEN ESTOY VIENDO QUE EL MADRID LO QUE TIENE ATRAS ES UN COLADOR CUALQUIERA VIENE Y LE METE GOL CUIDADO CON ESO MADRILEÑOS QUE LOS EQUIPOS GRANDES NO PERDONAN DELANTE DE LA PORTERIA

  • residente dijo:

    alguien por favor me puede decir resultados de la liga italiana!!!!

Se han publicado 278 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también