Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Buena Fe canta la canción "Cuba va" en pleno Miami (+ Videos)

| 107 |
buena fe en miami

Buena Fe en el Miami Dade County Auditorium.

El popular dúo cubano, Buena Fe, cantó en pleno Miami la canción patriótica “Cuba va” durante un concierto que se celebra esta noche en esa ciudad estadounidense.

Los músicos cubanos realizan una gira al norteño país, que ha sido objeto de ataques por parte de los sectores más extremistas de la derecha de origen cubano.

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mari @vcl.inv.cu dijo:

    Felicidades al gigante dúo, siempre los he admirado, por su honestidad,sencillez etc.

    FELICIDADES......................................................

  • ernesto dijo:

    ¿Alguien puede decir que fue lo que paso con Toni Avila?

  • AlexSC dijo:

    Felicidades Buena Fé!
    A pesar de lo que digan seguimos con Cuba Va!
    Valientes!
    Gracias!

  • MIGUEL FCB dijo:

    Estamos orgullosos de ti buena fe

  • caster dijo:

    estamos por un intercambio cultural entre cubanos de alla y de aca, ya han ido muchos artistas de cuba a miami y otras cuidades norteamericanas, ahora fuera bueno tambien que vinieran , artistas cubanos residentes en estados unidos a cuba, que aunque no compartan nuestras ideas vengan a dar su arte a los cubanos, claro que enfrentarian al gobierno de usa, al departamento de tesoro, que no le permitirian su llegada a cuba, no pierdo la esperanza de que algun dia se puedan normalizar las relaciones entre los dos pueblos,y desaparesca ese odio. me gusta la valentia de buena fe aqui en cuba y en usa, tambien me alegra que haya cantado esa cancion de cuba va, que es un himno de resistencia al igual que alexander abreu el de habana de primera que fue capaz de cantar en el mismisimo miami la cancion me dicen cuba.

  • M.G.R.F.C.B dijo:

    Viva Cubaaaaaaaaaaaaaa arriba buena fe

  • Yasser Yoan Coello Sánchez dijo:

    Que bueno eso para que vean que la música no tiene miedo y nadie les pone agenda

  • javier dijo:

    En esto se observa que nadie puede separar a los cubanos por su forma de pensar la buena música se reconoce y no importa el lugar donde vivas ojala que intercambio cultural también pueda contribuir a que músicos que viven en cualquier parte del mundo vayan a cuba

  • PatriaesHumanidad dijo:

    SI CADA UNO, DESDE SU PROFESIÓN, DESDE SU BARRIO (NO VOY A PONER DESDE SU TRINCHERA, PARA QUE NO ME DIGAN QUE USO LENGUAJE MILITARISTA O PLANFLETARIO) HICIERA LO QUE HACE BUENA FE DESDE LA MÚSICA, CUBA SERÍA UN PAÍS MEJOR. SON LEGÍTIMOS HEREDEROS DE LA NUEVA TROVA, CANCIÓN CON COMPROMISO SOCIAL. NOS INCENTIVAN A CRITICAR SIN RENUNCIAR A LA UTOPÍA.

  • estrella fermin dijo:

    todos por cuba vaaaaaaaaaaaaaaa gracias buena fe.

  • jpuentes dijo:

    la verdad que son valientes, osados y hasta temerarios, diria yo. No fueron a la sierra, esa es su sierra, es posible que lo interpreten así. Pero hasta donde es util este concierto en esa ciudad en este momento? Si para ellos es util, ellos representa a cuba, a un pais. Es util para el país, arriesgar las vidas de esos jovenes? Les deseo suerte y que lleguen a cuba sin mayores contratiempos.

  • yotuel dijo:

    Hasta ahora,para mi,son los mejores.Lo han demostrado en más de una ocasión.En una entrevista hace ya algunos años sus respuestas fueron contundentes en el propio Miami.Ojalá los conservemos así,fieles a nuestra causa,felicidades campeones

  • Jose M dijo:

    no es la primera vez que el duo buena fe da conciertos en la ciudad de Miami, ni tampoco es la primera vez que canta canciones patrioticas, la noticia es bien corta y resumida a una sola cancion, seria bueno no continuar manipulando la informacion y dar detalles desde todas las aristas y puntos de vista referente al tema , si leo solo el titular me parece que cantaron una sola cancion y no sabemos en que contexto.

  • Alexander Santos dijo:

    Bien por buena Fe no como algunos ke van alla a hacerle la gracia a akella gente y a criticar todo es bueno ke el pueblo nortemericano conozca mas de nuestra cultura y de la calidad humana del pueblo de Cuba, esa politica obsoleta jke ese pais mantiene para con Cuba ke lo unico ke hace es llenarle la panza y la cartera a un grupito de Miami ke no les conviene una Cuba con relaciones normales con el vecino sino se mueren de hambre alla los ke le siguen la rima jejeje papelaceros Viva Cuba!!

  • GP dijo:

    Que bueno lo del concierto en miami, ojalá abran un poco mas el canal y las relaciones socio culturales entre ambas naciones.

  • Felicia DM Padron dijo:

    Yo opino........

  • Marvis dijo:

    Ver lo que significa buena Fe,si ellos los cantantes supieran que es FE, su mentalidad actuaría de otra forma ,deporte y cultura es inversamente proporcional a la política ,utilizaría el talento en descripciones más razonables éticas y formales son dos muchachos con un buen talento como compositor y músico,se debe actuar bien sabio en momentos donde las circunstancias no son del agrado....saludos y mis respeto

    • tdl dijo:

      Marvis:
      Hablando de talento el tuyo supera a cualquiera. Te juro que nunca había visto tantos disparates concentrados en solo cinco renglones. De donde salió lo de "inversamente proporcionales". El hecho de exponer su criterio en cualquier contexto a pesar de las posibles consecuencias negativas ya fue calificado en este foro: le dicen VALENTÍA

  • Bayeroger dijo:

    Pongan el concierto completo en la TV cubana

  • Miranda dijo:

    Bravo por Buena Fé, para aquellos que no lo entienden ¨ CUBA VA ¨.y muchas felicidades por representar a la cultura y la juventud cubana .

  • alexander dijo:

    Jerlys83, parece que usted no conoce la historia y el significado de esa canción. Pero además las canciones no tienen que ver solo con el texto, sino con el contexto en que se dan a conocer y se reproducen. Investigue para que sepa porque es noticia.
    Lo mejor de todo es que los cubanos de allá pudieron disfrutar de un poco de patria como debería ser normal en todo el mundo. Con respecto a Gloria Estefan, que venga y de un concierto. Estoy seguro que no habrá manifestaciones si ella no tiene pronunciamientos políticos. Tampoco vendrá un periodista de un medio nacional a provocarla con preguntas que no vendrán a cuento con su actuación. Si plantea algo con respeto por el criterio ajeno, perfecto. Tambien tiene el derecho a escuchar la réplica con todo respeto. De todo esto solo me preocupa su seguridad cuando regrese a Miami si no habla mal de su experiencia en Cuba.

  • Roberto Francisco dijo:

    Buena y mala noticia a la vez. Buena por su significado pero mala por lo escueta. Pero bueno… esta en construcción la noticia. Esperemos que se den más detalles y no quede en eso, como las obras que se comienzan y no se terminan.

    • Cristóbal dijo:

      Brother, acabas de dar en el centro de la diana. Yo no me quise aventurar y decidí esperar. Llevaba razón en hacerlo, porque en efecto, a esta "nota en construcción" le sucedió lo que a muchas obras en nuestra amada Cuba, con la agravante de que esta se quedó sólo en cimientos. ¡Y mira que sucedieron cosas lindas en ese concierto de Buena Fe en el Miami Dade County Auditorium!!! ¡Hasta una petición de matrimonio!! en medio del concierto -para desconcierto de quienes lo presenciaron-, porque ese joven tuvo bien claro que momento excepcional como aquel y ocasión más propicia no se le repetirían en mucho rato. Con seguridad a ella no se le va olvidar nunca ese gesto del galán que la pretende.

  • Elizabeth dijo:

    Bien por Buena Fe, CUBA VA, pese a quien le pese, seguiremos las transformaciones porque CUBA VA.

  • Bayamito dijo:

    Que aburrida me tiene la política y el tirijala, ya no se puede ni leer noticias culturales.

  • Harrison dijo:

    Después de lo que dijeron sobre al acceso a Internet no quiero ni oír de ellos, para mí perdieron la credibilidad y sobre todo cada vez menos jóvenes les siguen, han perdido un terreno enorme y si fue en el ultimo concierto que dieron para qué hablar......

  • joaquin sabina dijo:

    Cubanos cantandole a cubanos, todos en un ejercicio de libertad, aqui o allá. Que cada cual cante/escuche lo que quiera.
    Por favor señores, salgan de las trincheras (de ambas) y relajense un poco!

  • Renata dijo:

    Muy escueta la información de Cubadebate sobre Buena Fe, no habría en Miami algún mortal que reportara?

  • jimmy dijo:

    Que bueno que estamos rompiendo el Bloqueo , pero hace falta que dejen presentarce
    En plazas cubanas tambien a LOS ARDEANO ,WILLY CHIRINO , GLORIA ESTEFAN ect.

  • El Medico dijo:

    El intercambio cultural con los EE.UU esta bastante desequilibrado .Decenas de agrupaciones y humoristas han defilado ya por el Miami Arena y otros escenarios en los ultimos años, y se han presentado en la TV de Miami con Carlos Otero. Hasta a Robertico lo vi una vez allá durante un viaje de vacaciones que estuve en Miami en tremendo show publicitado por la TV.
    Por que no vienen artistas de los Estados Unidos a mostrar su talento en Cuba?...No les interesa?..Tienen miedo a las represalias?...No les resulta economico?...
    Esas son las cosas que debemos debatir y dejar a un lado el tirijala y la politiquería de ningun color, y mucho menos las faltas de respeto entre los foristas. Por cierto, anda el comentario que Alberto Juantorena se quedo en el extranjero...alguien sabe si es cierto o un chisme....saludos

  • jimmy dijo:

    DEJANDO QUE LOS ARDEANO WILLY CHIRINO GLORIA ESTEFAN .ect.
    SE PRESENTEN AQUI DE ESA MANERA TAMBIEN AYUDAMOS QUE TERMINE EL FIN
    DEL BLOQUEO.

  • Marvis dijo:

    tdl,camarada yo no expongo las posibles consecuencias negativas como usted parece llamarse interpretador de texto ,hago un criterio como lo hace cualquier persona sin ofensas como las hay aquí en este sitio,y usted se para como un CORRECTOR improvisado tomandole falta de 3 o 4 parrafos ,parece que usted habla primero y después piensa?....sea más ético y no pronuncies siempre las palabras repetidas de siempre,da tu propia opinión sin copiar de lo demás ,son dos muchachos talentosos pero acuerdate no somos perfectos ...saludos y respeto estamos para debatir y enseñar

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también