Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Pospuesto indefinidamente concierto de Silvio Rodríguez en Artemisa

| 59 |
silvio en mayarí

Silvio Rodríguez en Mayarí, Holguín, en un concierto de la Gira por los barrios, en junio de 2014. Foto: Alejandro Ramírez Anderson.

Por primera vez desde que en septiembre de 2010 comenzara la Gira por los barrios, los estudios Ojalá deben suspender un concierto por causas no climatológicas.

La presentación, que estaba prevista para hoy, 16 de septiembre, ha sido cancelada debido a que las autoridades del Consejo de la Administración Provincial (CAP) en Artemisa, responsables de coordinar este evento con Ojalá, no han respondido a los compromisos contraídos a fin de que pudiera realizarse el concierto en el barrio de San Antonio, informa la Oficina de Silvio Rodríguez.

Añade la nota que, por parte de Ojalá, «la presentación queda pendiente a la espera de que estén creadas allí las condiciones indispensables, y así se lo hemos hecho saber hoy a los vecinos del barrio».

El 9 de septiembre pasado este proyecto cumplió 4 años de recorrido por barrios de la capital cubana y otras provincias. El domingo 14 tuvo lugar el concierto número 59 de la gira, con Santa Amalia como escenario.

Es oportuno señalar que el aseguramiento que requieren estas presentaciones es básico, teniendo en cuenta las sencillas condiciones en que se desarrollan.

Como registro de la experiencia del trovador, los músicos que lo acompañan y la comunidad, recientemente se estrenó en La Habana el documental Canción de Barrio, de Alejandro Ramírez Anderson, así como un libro de crónicas y fotografías que compilan los dos primeros años de publicación en Cubadebate acerca de este extraordinario hecho artístico y social.

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sarabanda Pérez dijo:

    Silvio, es de donde hay un río, un río de San Antonio, hoy provincia de Artemisa. Será la suspensión por aquello de que nadie es profeta en su tierra? No lo creo, además era el concierto número 60, podían darle un significado, pero veo que todo falló, empezando quizás por la comunicación, un problema viejo que está muy de moda. A lo mejor quisieron apostar por tanto que terminaron por no hacer nada, bueno sí hicieron, el gran papelazo de no posibilitar el hermoso momento de Silvio con el pueblo del Ariguanabo. Qué pena!

  • Skrillex dijo:

    Silvio , Bayamo te espera con los brazos abiertos.

  • Guajiro Cubano dijo:

    Es una pena…
    Donde Nació Silvio?
    Lo saben en Artemisa?
    Que harán?
    La tova esta ligada al surgimiento de nuestra nacionalidad.
    Que espera a los artistas de la trova que no tienen su reconocimiento?

  • suny dijo:

    El mundo llena los valcones y exclama al fin esta es mi lucha, Pero el señor de los cañones no mira al cielo ni lo escucha…….. te quiero Silvio… OJALA!!!!

  • Daciel Cárdenas Cuadrado dijo:

    Tremenda la oportunidad que pueden tener los pobladores de Artemisa si se rectifica en tiempo, yo soy Director de Cultura en Caimanera Guantánamo tan solo a unos metros de la ilegal base ocupada por los Estados Unidos, creo que es un privilegio escuchar tan buena música, para estas comunidades del oriente cubano son muy pocas la ofertas de este tipo, yo con todo placer asumiría esta actividad y de seguro el Consejo de la Administración de mi municipio me apoyaría.

  • Chikungunya dijo:

    ALSAPA por favor, esa ORTOGRAFÍA

  • José M. Calero Gross dijo:

    NO, NO, NO, NO !!!!!

    Me sentiría más que orgulloso que una referencia artística de primer orden en nuestro país ofrezca un concierto, GRATIS, a toda la población de un municipio, provincia. Tengo en muy alto concepto a las autoridades de Artemisa, provincia nueva, pero esa suspensión es inadmisible e intolerable.

  • Arte en la COMUNIDAD dijo:

    Lamentable es un provincia nueva y no tiene experiencia de ese tipo (?), VIVA SILVIO EN SUS BARRIOS

  • jpuentes dijo:

    La verdad es que para que un idolo de generaciones de cubanos, una personalidad de la cultura haya tenido que recurrir a los medios para informar sobre este lamentable hecho, que como noticia o evento periodistico no es comun verla, al menos que se ponga en entredicho la gestion de un CAP sin dar mas explicaciones (no se acostumbra hacer eso en el periodismo cubano sin antes verificar y dar pruebas de lo que se dice, es un denonominador comun en los medios en cuba, al menos hasta ahora), que Artemisa no solo es la zona de nacimiento de silvio, sino que argumentando en su obra Artemisa representa también sitio y cuna de valiosos hechos revolucionarios y eso es y debe ser una nota importante para el autor de ‘Ojalá’. NO se trata de un concierto de ‘Los Desiguales’ ni de Baby Lores o NG La Banda, se trata de lo que representa Artemisa para el autor y de lo que representa la Obra del autor para Artemisa. EL CAP de esa provincia debió tener en cuenta eso. Silvio nunca se ha callado y Cubadebate tiene fama entre los jovenes y la gente, precisamente por eso, porque tampoco se calla. Algo ha entristecido a Silvio que tuvo que recurrir a Cubadebate. Y es Cubadebate ahora quien tiene el deber de decir lo que sucedió, mas allá del chisme de barrio porque la gestion un organismo gubernamental está en la picota publica. Reivindicarlo o no es el deber de Cubadebate y de obviamente de SIlvio en su blog y en todos los medios posibles.

  • milagros dijo:

    ES UNA LASTIMA QUE COSAS COMO ESTAS SUCEDAN ,CUANDO NUESTRO PUEBLO DISFRUTA DE LAS CANCIONES DE SILVIO ,PUES DECIR SILVIO ES DECIR PUEBLO,
    EN CUANTO AL TEMA DE LOS ESTUDIOS ADDALA ESPERO QUE SE RESUELVA DE LA MEJOR MANERA ,PARA QUE UN PATRIMONIO COMO LOS ESTUDIOS ADDALA NO SE DETERIOREN PUES SERIA COMO DETERIORAR LA CULTURA NUESTRA

  • Odalys dijo:

    Pueden ser las mismas razones por las que Abdala está sin electricidad; la burocracia distendida, los planes de trabajo, el presupuesto… en fin, la resistencia pasiva, la ignorancia, la falta de sensibilidad, el descontrol y sobre todo el miedo a tomar decisiones.

  • Evelio Saura dijo:

    Conozco muy bien a los compañeros del CAP de Artemisa, son muy capaces, y se que resolveran el tema para que el Peublo de San Antonio tenga su concierto.

    • Pueblo Nuevo dijo:

      Para hablar con ese convencimiento de verdad que debes conocerlos bien. Si son tan capaces, ¿por qué no dan la cara y explican lo que pasó?

  • Paulina dijo:

    Asistí al concierto de Silvio y Omara en mi barrio (San Agustín, La Lisa) y ciertamente, no requirieron muchos recursos: una tarima y luces, lo demás lo pusieron ellos y el público. Menos mal que no fue suspendido porque asistieron argentinos, chilenos, brasileños y uruguayos de una brigada de solidaridad que visitaban la capital y llegaron expresamente a ver el concierto.
    La tarima se puso el mismo día y al concluir ya comenzaron a desmontarla….y muy bien que la pasamos.
    Si quieren ver unas cuantas fotos, visiten la página http://www.cubadebate.cu/fotorreportajes/2013/01/29/silvio-en-san-agustin-hasta-para-esperanza/#.VBmyqKIqsrg
    Y para Silvio, estamos esperando la segunda vuelta de tu gira.

  • rogerio moya dijo:

    estimado silvio, recuerda lo que martí le dice a gómez cuando le pide que participe en la guerra del 95: SÓLO PUEDO OFRECERLE LA INGRATITUD PROBABLE DE LOS HOMBRES.
    los galgos y los podencos son sólo jauría, que se averguenze el amo
    tú eres el amor, el amor todo, incluidas las espinas
    un abrazo desde valencia, venezuela.

    moya

  • Zenaida Cordoví Pérez dijo:

    zena dijo:Silvio es un gran artista cubano y uno de mis preferidos por el contenido de sus canciones, lo aprecio mucho y veo muy acertado los conciertos que esta realizando por diferentes barrios del país.

  • Zenaida Cordoví Pérez dijo:

    ZCP. Silvio es un gran artista cubano, es uno de mis preferidos por el contenido de sus canciones.siempre lo he admirado.

  • Silvio Rodríguez dijo:

    Vengo de una reunión muy constructiva con compañeros del CAP y Cultura de Artemisa. El concierto pospuesto pensamos hacerlo en noviembre. Gracias por el interés de todos.

  • Katia dijo:

    Carlos Gutierrez ……concuerdo igualmente contigo……

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también