- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Estado Islámico derriba avión del ejército sirio

ESTADO ISLAMICO DE IRAQEl grupo terrorista Estado Islámico (EI) derribó este martes un avión de combate del ejército sirio, que bombardeaba una de sus posiciones controlados por ellos en el noreste del país, informó la cadena árabe Al Arabiya.

Según el reporte, el aparato fue derribado a las a fueras de la ciudad de Raqqa, un bastión de la milicia extramista ubicado a unos 400 kilómetros al noroeste de Damasco.

El director del OSDH, Rami Abdel Rahman, dijo que el avión militar efectuaba ataques contra el bastión del EI en Raqqa cuando fue alcanzado por un proyectil,

A través de su cuenta en Twitter, algunos yihadistas (combatientes islámicos) del EI, antes llamado Estado Islámico de Iraq y Levante (EIIL), difundieron una fotografía sobre el avión de combate derribado y breves mensajes de su hazaña.

“Allahu Akbar (Dios es más grande), gracias a Dios, podemos confirmar que un avión militar ha sido derribado sobre Raqqa”, destacó uno de los yihadista en su mensaje, felicitando a los “leones del Estado Islámico” que lograron el derribo.

(Con información de Notimex)