- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Dilma encara a Marina Silva por sus críticas al PT

dilma-rousseff

En medio de la campaña electoral que vive Brasil, la candidata y actual presidenta de ese país, Dilma Rousseff, calificó de "frívola e inconsecuente" a su adversaria del Partido Socialista (PSB), Marina Silva, por difamar al Partido de los Trabajadores (PT).

Silva necesita recordar que ella integró las filas del PT y que debe a esta fuerza política los cargos ejercidos, destacó la víspera en declaraciones a medios de prensa nacionales Rousseff, quien busca su reelección en los comicios del 5 de octubre próximo.

En una entrevista la postulante del PSB, otrora compañera de fórmula de Eduardo Campos, fallecido en un accidente aéreo, dijo que el PT "no es confiable, porque colocó por 12 años a un director para asaltar los cofres de Petrobras".

La candidata opositora se refería al exdirector de la petrolera estatal Paulo Roberto Costa, preso por lavado de dinero y corrupción, quien -según la revista Veja- reveló la implicación de una treintena de legisladores, tres diputados y un ministro en un presunto esquema de soborno en la compañía.

Tras este pronunciamiento, la mandataria recordó que de esos 12 años, Silva pasó ocho con ese partido como ministra de Medio Ambiente y senadora federal.

"No es posible que las personas tengan posiciones que no honren su carrera política" y no midan el efecto de sus propias acciones durante la vida, aseveró la jefa de Estado al rememorar las contradicciones de su adversaria, quien muda -dijo- de opinión cada cinco minutos.

En este contexto, el directorio nacional del PT presentó una denuncia en contra de la candidata del PSB por difamación electoral.

La acusación fue presentada ante la fiscalía electoral en Brasilia por la expresión de Silva, quien señaló también que el Partido de los Trabajadores sigue haciendo lo mismo e instó a las personas honestas a confiar en ella para renovar las organizaciones políticas.

La directiva del esa agrupación señaló que denunció a la postulante del PSB, con base en el artículo 325 del Código Electoral, el cual considera un crimen realizar cualquier difamación con fines propagandísticos.

En caso de que la justicia consideré culpable a la contendiente presidencial, podría ser condenada de tres meses a un año de prisión, además del pago de una multa.

(Con información de PL)